¿Nuestra vida es más fácil que la de nuestros padres? ¿En qué?

HeXaN

#150 Pues por lo que se lee aquí esa gráfica tiene los colores cambiados.

karlosin

#150 hasta que no nos demos cuenta de que si la gente no tiene para consumir la economía está muerta, vamos a pasar por lo menos 3 crisis mas. Y no solo lo digo por el sector público, sino tmb por el privado , sobe todo por el privado que es quien mas palos se está llevando con la precariead.

ReibenN

#150

Muy fiables esos datos cuando ha habido años de inflacion negativa y al parecer siguen subiendo los precios.
Aparte esa tabla es de funcionarios al parecer. Revisa antes de que la bilis te salga por la boca.

Tampoco aparece la fuente. Pero mientras confirme la opinión, perfecto.

Que tampoco he negado que la vivienda , que sin duda es un factor importante, pero no el único, es un problema , si bien es cierto que más problema ha sido su depreciación con la crisis que el hecho de su incremento en el precio en la medida que era el ahorro de muchas familias.

CaNaRy_r00lz

#143 No estoy de acuerdo con ese ejemplo, pk es como si me dices que un Banquero en suiza cobra mas que uno en egipto, y que por cierto hay curros en Esp que se cobra mucho mas que en UK haciendo lo mismo.

1 respuesta
B

#150 empleos publicos, ahora imagina alguien trabajando con una mierda de contrato temporal, o en negro porque sino no lo contratan, imagina su perdida de poder adquisitivo respecto a hace 30 años , mucho peor aun que la de un trabajador publico.

pero aqui hay gente que sigue en su mundo de privilegiado

1 respuesta
eXtreM3
#149ReibenN:

digo que el problema es principalmente de la vivienda y por tanto, hacer un buen diagnóstico del problema será la forma de solucionarlo

¿Esto no te da una pista?

1 respuesta
Kaiserlau

ves eso hamijo @ReibenN, pues no es el Everest. Es el mercado hamijo.

#155 piensa que se toman empleados públicos por que es mas fácil el análisis (menos adulterado por sueldos estúpidos de directivos y tal). Obviamente hoy alguien con smi esta en la pobreza.

2 respuestas
ReibenN

#156

Eso no es un problema de la vivienda en sí sino estructural de la economía española que se le vieron las costuras tras el 2008 y al problema estructural del paro añadimos el déficit y la deuda, y aquí estamos.

1 respuesta
HeXaN

A ver si alguna de las gráficas le sirven a @ReibenN o como no se ajustan a su ideario las va a descartar todas.

1 respuesta
eXtreM3

#158 no entiendo qué ganas intentando justificar lo injustificable.

ReibenN

#159

Esa gráfica no tiene en cuenta el poder adquisitivo, solo muestra la pérdida de competitividad de la economía española. Lee un poco de algo que no sea fitness o programación y de aquí a un año me cuentas .

#157

No he negado que la vivienda haya sido un problema, lo he dicho desde mi primer post , no obstante la causa no es el euro. Si quieres podemos hablar de sus causas como la falta de liberalización del suelo o la política expansionista del BCE en un momento que nos venía mal a nosotros y bien a Alemania ya que se encontraba en recesión.

Raidz

Hoy en dia el lujo (viajar,tv de pago ,ropa cara y tecnologia es facilmente accesible y lo mas basico como tener una casa es practicamente imposible .

Ivan007valla

#137 Si hubieses cobrado 1€ por cada consejo/presupuesto que has hecho serías de oro chapado en diamante xDDDD

Ahora nos toca dar las gracias por un trabajo "estable" de 1000€ al mes, que echando cuentas una sola persona con ese dinero, si quiere vivir "dignamente" es prácticamente imposible, y eso hablando de ciudades medias, si es en capital (Madrid, Barcelona) o compartes piso o ni de broma.

Si me meto en una hipoteca relativamente normal, teniendo que pagar facturas y gastos al mes ahorraría prácticamente 50€, y que no te salga un imprevisto que ya te toca llamar a Cofidis y endeudarte hasta las cejas.

Kaiserlau

Que perecita esta gente.

B

#157 buena curva la del lprecio de la vivienda, ... si es cierto que bajo mucho en 2012 en plena crisis, porque la gente no tenia dinero y tenia que vender sus casas y estaba el mercado con una oferta brutal y poquisima gente comprando., pero ya a vuelto a subir, cosa que esa grafica no muestra

1 respuesta
D4rk_FuRy

#154

Los servicios bancarios son comercializables, puedes ofrecer servicios bancarios desde Suiza a España

Los cortes de pelo no son comercializables, un peluquero suizo no puede cortarte a ti el pelo

2
Kaiserlau

#165 no he encontrado otra completa pero vamos la subida desde el 2001 fue una animalada. Es una de las razones por las que hay que intervenir ese mercado. Es el empobrecimiento de una generación en una sola imagen, ademas lo que se destina a vivienda ademas no se destina a consumo general, lo que afecta por completo a toda la economía del pais, consumo interno etc. Y lo peor, mucho de se gasto se ha externalizado o esta en grandes ciudades en manos de pura economía extractiva, fondos buitres y grandes especuladores etc.

1 1 respuesta
ReibenN

#167

Intervenir más? Dejar las recalificaciones en manos del alcalde cacique local de turno y poner los tipos de interés al mínimo con una inflación del 3 y 4 % te parece poca intervención?

1 respuesta
Kaiserlau

#168 Se trata de penalizar o prohibir directamente por completo la especulación inmobiliaria y la compra con esos fines (construcción nueva sobre todo), eso es a lo que me refiero con intervención. Obviamente meter al trullo a cualquier cacique que se atreva a hacer lo que hicieron los libegales del pp y otros por media España.

Da igual que nos pongamos a construir como animales otra vez si no se toman medidas que no se tomaron en los dosmiles.

1 respuesta
sorakabanana

#101 Mi padre con 8 años recogía aceitunas creo que en invierno y en verano que no tenía nada que hacer trabajaba en el campo.
A partir de los 10-11 años ya no era trabajar unas horillas sino jornadas completas.
Recogiendo uvas he cobrado 7€ la hora en negro, porque aquí es una miseria pero en Francia no bajas de los 1400 por 40h (suele ser algo más).
A los 25 años había trabajado más que la mayoría de personas con 35.

Pero nuestra vida es durísima, se me ha partido una uña de tanto pasar instahistorias teniendo el protector de pantalla roto.

2 1 respuesta
BreadFace

#170 Y que tiene que ver? Dile tu a una persona con una carrera, que se vaya a recoger aceitunas por 7€ la hora, que le va a servir mucho para el curriculum, va a utilizar mucho sus estudios y va a conseguir independizarse.

1 respuesta
kaseiyo

#169 y como luchas contra la especulación inmobiliaria. Le dices a los baby boomers que dejen de comprar casas en cuanto empiezan a bajar de precio?

Si precisamente el comprador habitual suele ser este sector de la población. La crisis de la vivienda ha sido provocada por el periodo de bonanza económica que vivieron nuestros padres que les permitió tener trabajos estables y bien pagados.

Ahora no tenemos ni lo primero ni lo segundo.

tuskas

Ya para empezar ahora mismo se empieza a trabajar mucho más tarde que antes, con lo cual empezamos mal (mal para emanciparse y demás, no que esté mal formarse, ojo)

Mi padre trabaja desde los 14 y ha criado un hijo y mantenido su casa con un sueldo PERO:

  • Trabajando como un negro cuando era joven
  • Los pisos eran más baratos, pero se pagaba un 17% de euribor no como ahora xd
  • en mi casa había cocina, baño, habitación y un sofá en el salon
  • sin vacaciones hasta los 12 años
  • el coche era el típico 127
  • gastos fijos: luz agua y gas
  • ropa se compraba la normal, no lo de ahora que es una enfermedad

Ahora vivimos tal que:

  • trabajos mucho más livianos gracias a dios
  • pisos caros por el boom
  • cuando tenemos piso, full amueblado. Si no pareces pobre y un obrero, como va a ser eso.
  • vacaciones todos los años y los findes de parranda
  • el coche puede seguir siendo una tartana, pero suele haber 2 coches por casa con los gastos que eso conlleva
  • gastos fijos: deslizar pergamino egipcio
  • ropa aunque sea barata lo que se compra, se compra mucho más.

Al final tener más comodidades, conlleva más gastos. Antes los pisos se pagaban en diez años pero porque no se gastaba en nada más que eso. Se vivía para trabajar y para tu familia y ahora se vive para pagar todo eso y tener ocio y disfrute (como es lo lógico).

A todo esto sumarle que gasolina, luz, gas y demás, es proporcionalmente más caro a lo que eta antes y que los salarios siguen siendo igual que antaño.

Lo demás son pajas mentales

2
charl1

Seguramente esté repitiendo cosas que ya se han dicho, no he podido leer todos los threads.

Mi opinión al respecto y lo que he visto en mis padres que también son de los años 60.
La economía desde el euro nos ha empobrecido, eso está claro, pero nosotros tampoco ayudamos, queremos comodidades y no nos bajamos del burro.
Aunque no podamos, hoy me apetece sushi, lo pido, mñn pizza, bote y lo pedimos y así con todo, móviles, internet, coche propio, vacaciones.

Gente que curre y gane hay mucha pero también hay otra que se lo ha currado y está en la aún buscando algo digno. Las grandes ciudades son intratables, la globalización ha traído cosas buenas pero también malas.

Cada vez hay más competencia y si es cierto que depende del contexto hay pastel para todos, hay contexto en el que no hay ni pastel :/ . Luego le sumas la ruina que reparte la riqueza en el país. La vaca tiene leche pero tiene un límite, lo que pasa que casi todo está calculado y mover un país tarda y ahí perdemos nosotros que necesitamos las cosas que pasen pronto.

En definitiva, la situación es compleja, pero tampoco hacemos mucho por ello, nos los diferentes partidos políticos han ido poniendo diferentes leyes y hemos mirado para otro lado.

Esto no tiene solución democrática, pues los que dictan las normas, las dictan con salvavidas.

Petricor

Los que decís que los abuelos lo tuvieron muy difícil, estoy de acuerdo a medias, como todo en esta vida depende mucho de la situación que te encuentres. Los abuelos de mi ex-pareja han trabajado en el campo y, a parte, su abuelo además era albañil. Con todo lo que fueron ganando han llegado a tener: 2 pisos, la casa del campo (que la construyeron ellos mismos), X terrenos de campo y algunas que otras posesiones.

La vida era dura, pero te recompensaban por ello.

Lo mismo la época de nuestros padres, lo más fácilmente reconocible es ser camarero. Hoy en día, echando las mismas horas, da gracias si ganas 1000€. Y vuelvo a repetir: por supuesto, depende de la situación o dónde te encuentres.

En mi caso, si tengo una casa algún día, no sé a qué suerte será debida. Pero eso sí, será una casa y para de contar.

1 respuesta
B

Uno de los grandes logros del feminismo moderno, ambos en la pareja currando para poder mantenerse y mientras el estado te cría a tus hijos aborregándolos mas que nunca. Antes todo era muy machista pero uno currando en la familia pagaba comida, casa y los hijos podían recibir una educación familiar con verdaderos valores.

2 1 respuesta
tuskas

#175 antes tener terreno y campo era muy fácil. Primero porque había, ahora ya no hay nada y lo que hay es rústico y no puedes hacer nada y segundo porque aquello era jauja.

Antes pillabas en tu pueblo un prao entre varios vecinos y marcaban y movían las estacas para delimitar su terreno como les salía de los cojones. Mi abuelo mismo tiene una casa que tiene más jardín del que debe porque "eso lo hacía todo el mundo, no voy a ser yo el tonto y quedarme con menos".

Hoy haces eso y te lo quitan, te multan y si tienes construido te lo tiran abajo xdd. Antes esto era sodoma y gomorra y ahora estamos más civilizados.

También es verdad que antes la gente era feliz con mucho menos porque había menos. Ahora necesitamos (o creemos que necesitamos) de todo para ser felices

1 respuesta
karlosin

#176 para eso uno de los que te ha dado manita debería de ser menos ávaro y pagar mejores salarios a sus empleados, aborrecéis del feminismo moderno (donde yo me incluyo) pero al mismo tiempo al obrero se le machaca.

sorakabanana

#171 En una ciudad pequeña como la mía cada año salen 60 psicologos, 200 maestros entre ed. social y mil carreras relacionadas, 40 historiadores, etc.etc.

Por contrapartida se generan 10 puestos de trabajo (dignos) para los primeros, 25 para los segundos y 5 para los terceros, por decir algo.

Es decir solo los mejores prosperarán en lo suyo, hay que olvidarse de la titulitis, hace años estudiaba el hijo bien de familias en la élite y por mediocre que fuera se aseguraba un porvenir. Ahora con eso no basta, vivís con una mentalidad equivocada de que se os debe algo por tener un título y no es así, tenéis que ganaros la vida como se ha hecho siempre.

A algunos se les dará mejor, a otros peor, pero los trabajos de 3k no os lloverán por ir a cuatro clases durante cuatro años.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Erethron
  • HeXaN
  • Centrate
  • karlosin
  • ReibenN
  • Kaiserlau
  • D4rk_FuRy