Nueva Catalonia

chanquete

Francia sella un pacto que facilita la celebración de una consulta de independencia en Nueva Caledonia
El acuerdo permite fijar el censo para una consulta que estaba prevista en los acuerdos de 1998

El Gobierno francés alcanzó este viernes un “acuerdo político” con representantes de Nueva Caledonia, territorio de ultramar dependiente de París desde 1853, que permitirá la celebración de un referéndum de autodeterminación antes de que llegue noviembre de 2018. El acuerdo fue alcanzado durante la madrugada de jueves a viernes, tras una reunión de diez horas entre el primer ministro francés, Édouard Philippe, y distintos líderes caledonios, entre los que se encontraban partidarios del sí y del no.

Seguir Leyendo: https://elpais.com/internacional/2017/11/03/actualidad/1509733776_216866.html

Atrus

Correcto, las colonias tienen reconocido ese derecho. Enhorabuena por ello.

36 3 respuestas
Ibuprofenio

Ya pueden cerrar el hilo. xddd

3
sephirox

Mientras las monarquías herederas del franquismo dan palos y se hacen llamar demócratas, otros, aquellos que llevaron a cabo una revolución, lo hacen de una manera auténticamente demócrata.

Vergüenza de país de pandereta.

2 6 respuestas
perez_chuck

.

16 1 respuesta
sephirox

#5 Buenos argumentos para rebatir lo que he dicho.

2 respuestas
Kernel0Panic

#6 Que tal el que han dicho en #2?

1 respuesta
sephirox

#7 ¿En qué rebate eso mi argumento? Las cosas se hacen así, no a sangre y fuego.

2 respuestas
Miniego

Han cerrado el tema en #2,
#5 Has leido la noticia de que se trata de una colonia? o bien has soltado tu panfletada sin saberlo?

2 respuestas
Atrus

#4 Las revoluciones han de ser inclusivas y universales. Cuando son excluyentes, terminan siempre en manos del totalitarismo.

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#8 Que Nueva Caledonia si tiene derecho y los independentistas Catalanes no? Creo que tiene bastante que ver

chanquete

#2 De España se independizaron todas :D :D

1 comentario moderado
sephirox

#13 Claro, porque no es una monarquía puesta a dedo por Franco.

1 respuesta
B

#14 Y una democracia.

2 respuestas
sephirox

#15 Una democracia liberal en la que la separación de poderes brilla por su ausencia, es decir, democracia solo de nombre.

1 1 respuesta
chanquete

#15 La democracia fue un poco timo.

Total, que la gente que vivió la época de Franco tenía demasiado miedo para no aceptar al rey parguelas y la letra pequeña XD

B

#16 Una democracia practicamente igual a Francia, a la cual tu llamas democracia. Igual es porque no sabes de historia, y no sabes que paso en argelia, o que hacen a dia de hoy en otros paises de Africa. Solo sabes que España fascista, franco brau brau.

5 1 respuesta
sephirox

#18 No sé historia, claro. Solo estoy cursando la carrera.

Ojo, digo que Francia este asunto lo está llevado democráticamente, no estoy diciendo que en los procesos de descolonización no hiciese bestialidades.

2 respuestas
xemi

Ding en la pole.

JoramRTR

#6 El problema es que no has dicho nada, sueltas tu verborrea y si cuela cuela y si no me la pela, "mientras las monarquias herederas del franquismo dan palos" que mierda de frase es esta macho, no tiene sentido alguno, que esperas que se te responda? Los palos los da la policia, sus mandos dirán hasta que punto les permiten su reglamentacion y la legalidad usar violencia para cumplir sus ordenes, ordenes dadas por un juez, todo lo que critiques de eso te daré la razón, porque fue vergonzoso. Pero como no criticas eso y solo sueltas cosas que te hacen parecer pseudo intelectual, y luego tienes una foto de Stalin de perfil y no paras de soltar mas verborrea sobre el capitalismo mientras tienes 500€ para pasar el fin de semana, pues no se te puede tomar en serio.

Aclarar que no tengo nada personal contra ti, no te conozco vaya, y me disculpo si te parece que me pasé con esto... pero es que es de risa ya macho.

1 1 respuesta
sephirox

#21 Todo ese tocho para decirme que el gobierno no es represivo, que son seres de luz, y que yo malo porque tengo una foto del gran Iósif y me gasto 500 pavos cada finde. Con una línea era suficiente.

D

#19 Ya que sabes tanto de historia, sabes lo que pasó con guinea ecuatorial? pues eso mismo es lo que está pasando en Nueva Caledonia.

Ahora a soltar tu discurso manipulador a otro lado.

1
BluSpock

1 respuesta
B

#19 y qué tal el paro?

1 respuesta
sephirox

#24 A la primera, la nuestra, por supuesto; a la segunda, pues en este país de pandereta llamado España, la risa del mundo occidental.

#25 De momento 10 años cotizados. Yo diría que bien.

2 respuestas
BluSpock

B

#26 10 años cotizados de profesor de historia mientras estudias la carrera eh...Mmm curioso

1 respuesta
danyWTF

No se que hace este post abierto en este foro y con "Catalonia" en el titulo. Es puro bait.

sephirox

#28 No, 10 años cotizados en una fábrica de muebles. La carrera es ahora.

1 respuesta

Usuarios habituales