Nueva violencia machista: violencia obstétrica

Laguasa

#145 esas soluciones no son facilidades para el médico

sephirox

#144 Pero yo nunca he sido gilipollas como estos xd. El problema es que esta gente nos está abocando a posicionarnos radicalmente en contra de todo, sin ambigüedades.

3 respuestas
Nerviosillo

#152 Lo que sea por una paguita y por sentirte especial, ya sabes.

Que harto estoy de todo...

JangoBout

#5 con dinero público

cabron

Cualquiera que haya tenido suficientes experiencias con médicos entre las propias y las de familiares y conocidos, sabe que muchos médicos tienden a deshumanizar a los pacientes y tratarlos como si fuesen coches en un taller.

En ese sentido algunas de las quejas que ponen pueden ser ciertas, ahora englobarlas como violencia machista es una payasada por que afecta a todos los pacientes en general, no es algo que se haga en especial contra las mujeres y solo por ser mujer

DoRiTo

Pensarán lo que haga falta para aumentar el número de denuncias, da igual lo demás.
El motivo es que a más denuncias, más fondos de los presupuestos.
Es así desde 2005.

Lexor

#152 Es que es de locos, primero contra los jueces, ahora contra los medicos.
Lo proximo seran arquitectos patricarcales y falocentristas luego iran a por los ingenieros y quimicos, les veremos enfrentarse contra el cosmos y el espacio?
donde estara el limite?

1 respuesta
sephirox

#157 Yo creo que antes va a ser el turno de los profesores. Esos profesores "fachas" que no pasan por el filtro de la diversidad y siguen apegados a los estándares de un estado-nación llamado España que hay que fracturar y quebrar. Luego vendrán el resto.

JoramRTR
#26Leoshito:

¿Os parece mal que se regule legalmente las malas prácticas médicas en algo que única y exclusivamente afecta a las mujeres por impepinable biología?

En este foro no son bienvenidos los transfobos como tu o Ione Belarra, MV contra el fascismo.

1 respuesta
B

A la violencia esta,

una conocida cercana, tuvo un parto tardío, su primer parto. El médico le sugirió cortar una pequeña membrana para facilitar el parto. Ella no dio consentimiento.

El parto se alargó 12h y hubo un desgarro de la zona que quería cortar el dr. con sus nosecuantos meses de recuperación y no quiero preguntar cómo quedó al final.

Hay que ser gilipollas para creerse que sabes más que un médico.

Hay que ser gilipollas para politizar las prácticas médicas.

choper

#159 Pero alguien le ha dicho a ese user que esas cosas ya están reguladas ¿?...

Gustioz

#26 yo el problema lo veo en el marketing, me parece una tomadura de pelo, respecto a que lo tengan que regular, sin ser letrado me jugaría algo a que las negligencias médicas ya están reguladas.

Overwatch

#10 Pues si... otra más para montar otra asociación que lucha contra el machismo... pero luego las verdaderas victimas que sufren violencia por parte de hombres, estas asociaciones no les ayudan en nada.
Y muchos casos por todo internet de mujeres quejándose sobre esto, que luego no reciben ayuda de nadie.

Y estas que se meten en estas asociaciones son la típica mujer lesbiana con el pelo pintado de colores.

sPoiLeR

Menuda panda de taradas mentales. Cogen cualquier concepto existente, lo retuercen para adaptarlo a su religión y al final la gente acaba odiándolo.

Sea feminismo, ecologismo…etc

Li0nheart

Cobrar un sueldazo en neto con la unica preocupacion de a ver que gilipollez me puedo inventar para justificar mi sueldo.

Ninetails741

Pues a mi todo esto me parece perfecto, poco se hace por las mujeres y más ministerios y dinero deberían de poner a su causa. Gracias Irene Montero por tanto!

Si se puede

Leoshito

#127 Y tienes toda la razón.

Pero es marketing y para justificar las cuotas.

La ley cumple una función que es intentar evitar las malas praxis en el parto. Nadie debería de estar en contra de ello, aunque la ley se llame "Ley feminista Irene Montero contra el hombre blanco heterosexual destructor de cuerpos de mujeres".

Ya habrá tiempo para arreglar el desaguisado cuando gobiernen otros que tengan que mover su marketing. Pero la ley es para algo bueno, creo yo.

2 respuestas
Nirfel

#167 Pero es que esto debería ir en una ley de mala praxis para cualquier intervención médica no solo partos.

Si a mi me operan y al cirujano de turno se la suda el resultado y estoy jodido, la ley debería protegerme de la misma manera que se protege a una mujer de una cesárea mal hecha.

Que se haga una ley específica para dar un trato especial a un colectivo está mal.

ErChuache

Hay que seguir inventando enemigos para justificar el discurso, los enchufes y las paguitas.

No hay más.

Zeloran

aparte de todo lo nombrado, ¿Por que siempre tiene que ser la mujer la que se queda embarazada? os lo habeis preguntado alguna vez? eso es bastante machista; siempre es la mujer la que pierde el trabajo y se destroza su cuerpo para poder tener niños, mientras que el hombre no se quiere quedar embarazado por sus santos cojones.

Armisael

Vaya poca verguenza tienen. La violencia obstétrica es muy real pero no tiene que ver absolutamente nada con el machismo.

Para mí tiene una relevancia especial porque la mujer que llega con dolores de parto es especialmente vulnerable: se pone en manos de quien le prometa que todo saldrá bien y se deja hacer lo que le digan si el que esta a cargo le dice que es necesario hacerlo. Y ahí se aprovechan mucho.

Proximamente el cancer de mama sera machista.

B

Españita el intento de país... A este ritmo antes de fin de año mirar a una mujer por la calle será violencia machista.

1 respuesta
Eyacua

#172 ehm, siento decirte que ya lo es.

1 respuesta
B

#173 como, donde? Pues nada que se pongan burka así de paso se van acostumbrando a Españistan.

1 respuesta
Eyacua

#174 No salio un estudio del ministerio hace unos meses/años que ponia un volumen de violencia machista enorme, etc y luego resulto que una mirada en el metro era contabilizada como violencia machista? En Europa estoy seguro de que funciona asi en algunos paises y juraria que el estudio al que me refiero era del ministerio de igualdad.

Basicamente cualquier interpretacion negativa de un hombre hacia una mujer era tildado de violencia machista, si no recuerdo mal. Ridiculo.

1 respuesta
B

#167 Dependerá de según a quien el fin justifique los medios o no...

Todos/as estamos de acuerdo en que denigrar a alguien es una acto deleznable, da igual que sea mujer, anciano u animal... nadie en sus cabales anda poseyendo a las personas/seres que le rodean.

Hasta el día de hoy pensaba que una mala praxis era denunciable... creo que lo que trata de impulsar el gobierno es que ciertos "¿atajos?" sean considerados mala praxis. Imagino que esto debería de ser el ministerio de salud quien lo controlara y no el de igualdad... me parece mezclar competencias pero es que tampoco acabo de entender bien cual es el problema que comentan. Ya te digo, lo que he leído para mi es "mala praxis".... pero igual estoy equivocado. No soy médico.

MaviFe

#152 si siempre has sido un radical. Leerte lo demuestra. Un puro reaccionario.

Yo era yo era yo era, como os bots de twitter.

1 respuesta
choper

Entonvces en 1 o 2 meses llevamos el nuevo invent de la violencia ""vicaria"", y ahora "la violensiah machiste obstétricah".

............................. ok. Vamos a buen ritmo. Hasta final de año imaginad la cantidad de nuevas violencias machistas se pueden inventar :/

1 respuesta
MaviFe

#178 la violencia vicaria y la violencia obstétrica son más antiguas que el cagar. Que tu sigas las modas y te informes en Twitter es tu problema. Así nos va.

2 respuestas
joseliano

resumen de todo:

  • si contiene la palabra machismo y recibe fondos, no hay que justificar el gasto. con lo que vamos a decir que todos estos proyectos a los cuales tendremos que regar de fondos sean por la lucha feminista y así podemos dejar comisiones sin que nos pregunten.

money for me, populismo politico for you.
es un win win de manual.

Usuarios habituales

  • Eyacua
  • MaviFe
  • LadyTenTen
  • Nirfel
  • Armisael
  • choper
  • EolSB