Nuevo estatuto Vasco: Autodeterminación, "ciudadanos nacionales vas

B

#180 Creo que no entiendes mis palabras...

Vuelvo a ponertelas:

esto no quiere decir que para yo estar bien los otros deban sufrir, no malinterpretes mis palabras.

Word-isBond

Confirmamos problemas lingüísticos.

B

Actualmente, querer la mejor educación para tus hijos es ser egoísta.

Nunca de acostarás sin saber otra cosa más en MV. Para todo lo demás, Mastercard Black.

1 respuesta
Word-isBond
#162asmigolet:

solo me preocupo por mí y mi familia

¿Alguien sabe escribir esta frase en catalán? igual así entiende que lo que ha escrito es tremendamente egoísta. Si puede ponerle el 'sólo' en negrita o subrayado mejor, así le será más intuitivo.

2 respuestas
Letalius

#183 pues si lo haces en connivencia con una situación manifiestamente desigual lo es. Otra cosa es que nos la envaine a todos, o se haya normalizado.
Todos sabemos que en PV y Cat les dejan bien clarito desde pequeños que son especiales y que han de seguir siendolo votando bien, y apoyando a quien deben tapándose la nariz si es necesario.
Pero bueno eso no es lo peor, lo peor son los de 50-90 años que esos sí que lo tienen claro.

Y dado el caso me parece hasta normal

1 respuesta
B

#184 ¿Qué tu repartes la nómina con tus amigos?

1 respuesta
alepe
#184Word-isBond:

¿Alguien sabe escribir esta frase en catalán?

Te ayudo:

Es lògic preocupar-se només per la gent que em rodeja, de la resta no puc esperar res.

1 respuesta
B

#187 Como les gusta reducir el argumento al sin sentido y retorcelo...

Una cosa que todo el mundo hace, lo dices y te tratan de egoísta.

B
#185Letalius:

Todos sabemos que en PV y Cat les dejan bien clarito desde pequeños que son especiales y que han de seguir siendolo votando bien, y apoyando a quien deben tapándose la nariz si es necesario.

Etb se encarga de esto en Euskadi. Entre vaya semanita , la noche de .... y betizu, te comen el tarro de cojones.

1 respuesta
Letalius

#186 supongo que no, pero seguro que su irpf va para la hacienda del estado. No como los vascos que su irpf va para el PV y si sobra ya tal

1 respuesta
B

#189 Primera persona que empieza con el manual del buen constitucionalista, como ya predije ayer.

Primero la TV vasca, ¿qué vendrá luego?

#190 Creo que estas desviando el tema haha Gracias por la info, "no" la sabía ;)...

1 respuesta
wizar5

#191 lo bueno que aún ni siquiera sabes xq te tachan de egoísta y sigues dándote las de algo,tu comentario es muy egoísta y da que pensar el rumbo que está tomando la sociedad.
Antes de que lo preguntes, aparte de ocuparme de mi familia, mi casa y todo, también donó dinero,en este caso a la protectora de mi ciudad.

1 respuesta
Meleagant

#157 Vale, pensaba que estabas defendiendo la idea desde una posición de izquierdas. Fidel Castro me ha confundido.

Ulmo

#154 El cupo vasco es la gestión de recursos, pero no es incompatible con un fondo solidario de redistribución de la riqueza. Que ahora no existe, pero nada impide que se haga.

B
#192wizar5:

a la protectora de mi ciudad

Ya somos dos pero ayudamos de diferente manera.

Por lo otro, es inútil discutir con gente que retuerce el argumento hacia límites insospechados. Os agarráis a un clavo ardiendo y de allí no salís.

Pero bueno, anteponer a la familia a todo es lo normal...

kraqen

#142 No, el sistema que se creó tras la democracia y que se han ido cepillando con privatizaciones, mala gestión y abandono. El sistema de salud es un sistema caro pero necesario. No poder optimizar recursos gracias a que se tenga subdividir de acuerdo a cada política local no puede ser bueno para el sistema. Además que legislaciones diferentes para municipios limitrofes implica un mayor caos burocrático.

#142Ulmo:

Además, los reinos de taifas no lo genera la descentralización, sino la corrupción. Y es mucho más fácil ser corrupto en un sistema centralizado en donde el gobierno central no responde prácticamente ante nadie. En un país descentralizado las "taifas" tendrían una entidad superior (estado) frente a la que responder.

Si hay una entidad superior. Justamente lo que se busca desde todas las CCAA es cada vez tener que responder menos a ninguna autoridad y poder hacer y deshacer a su antojo. Y te diría que es lo contrario: al ser más grande la entidad, más ojos hay que vigilan que se haga bien, mientras que cuanto más localizado este, menos controles son posibles y más fácil es implicar a más gente.

#142Ulmo:

Pero claro, para eso tiene que ser un sistema descentralizado de verdad, no como el actual, que el que va al Congreso en nombre de Málaga, ni es de Málaga ni va a defender a Málaga. Le ha puesto ahí a dedazo el que manda en Madrid para que haga y vote todo lo que se le mande. Luego este "mandado", reparte dinero entre sus amigotes y el problema es el reino de taifas.

Eso me recuerda a como en los EEUU, un país mucho más descentralizado, su propio centro continental y rural cada vez está más vacío y separado del los grandes Estados costeros que concentran cada vez más población y recursos.

M

#165 que no lo van a ver ni tus ojos ni los de tus biznietos,olvidaros de tanta tonteria,

1 respuesta
Lexor

#197 que reaccionarios sois los de izquierdas, la derecha cree en una sociedad mas equitativa, justa y progesista y lucharemos por ello

3 respuestas
Endorfina

#198

La derecha cree en una sociedad mucho más equitativa y libre donde no sea el estado el que imponga mediante unos papeles si uno es arquitecto o no.

Sientete libre de construir esa sociedad más libre te dediques a lo que te dediques (menos mantero).

1 respuesta
B

#198 los privilegios reales, del antiguo régimen, que medieval es esta izquierda xD

2 respuestas
Lexor

#199 ojala una sociedad sin ilegalidades ni irregularidades
#200 al menos ellos sacan redito personal, pero los que les apoyan aqui de manera activa votandoles?
estan locos esos romanos

1 respuesta
RayF

Vaya, la "izquierda" defendiendo privilegios de unos ciudadanos frente a otros en base a nacionalismos y trapitos de colores.

Quién lo iba a decir.

1 respuesta
Ragest

#202 la izquierda son @Angelius y @sephirox , estos son unos trasnochados reaccionarios que compiten para ver quien tiene menos sentido comun

2 respuestas
B

#201 defender el medievo porque se opone a España.

Dios, siesque somos o no somos el mejor puto país del mundo xDD

#203 somos fascista y feixista xDD

3 respuestas
RayF

#203 Toda la razón, de ahí el entrecomillado. Podremos tener ideologías y puntos de vista muy diferentes, pero ellos son coherentes con sus ideas y defienden lo que ha defendido (y debería defender) la izquierda siempre. Internacionalismo/antinacionalismo y preocupación por las clases obreras, sin distinguir tu color de piel, tu condición sexual o si tienes pene.

La "izquierda" de hoy en día es un meme de mal gusto.

B

#204 Es la diferencia entre la gente de izquierda normal y de verdad y los barusillas que abundan que no se sabe de dónde salen o si su cerebro carbura. Te pueden decir en la misma frase que fuera el rey por ser una institución medieval pero los fueros que no se los toquen. Que hay que ser solidarios con áfrica y que vengan todos pero defender autodeterminación de las regiones ricas de un mismo país. Decir que tenemos muchos derechos y pisotear el de los demás... entre otros...

Lexor

#204 berni sanders, evo morales y maduro no tienen nada que hacer frente unidas mofemos y lo.psxx

B

Ya que da menos para romper españa, otra vez. :clap:

Kenzai

Me parece muy razonable todo, es lo mínimo hasta que Euskadi pueda ser un estado independiente.

M

#198 #200 ahora decirlo sin llorar, si no siempre podéis reformar vuestra amada constitución

2 respuestas

Usuarios habituales