El nutricionista que pesa 200kg

Nort3ch

No puedo con la ex bola de sebo de Antonio Gutierrez intentando dar catedra en todos los temas que toca, menudo paleto.

1 1 respuesta
Hachu

Ostia el nivel #3. Comer es cosa de todos los dias para toda la vida, practicar una disciplina tecnica de deporte no.

sergioRG

#61 yo estoy hasta el nabo de que me aparezca en sitios random con autoplay y tenga que oír sus putos gritos, me da muchísimo asco también. Encima es que es tonto a más no poder.

sagem9

De hecho, cuanto más “perfectos” son en referencia a lo que se dedican, peor suelen ser. Muchos tapan sus carencias con la imagen. El caso claro son los “entrenadores personales” estos que tienen muchos seguidores; tienen 0 formación y engañan por la imagen. Luego están los reales que muchos están fuera de forma, pero tienen unos conocimientos muy grandes.

Christian2

y se permite el lujo de llamar gordo y tarado al nutricionista cuando él mismo parece que muy sano no está... la paja en el ojo ajeno

Fran1985

#54 cuanto más pesas más fácil es perder peso. ¿A qué viene tu comentario?

1 respuesta
SuperMatute

Esto es como el médico que te dice que fumar es malísimo y que no fumes y un día te lo encuentras en la puerta fumándose tremendo segarro a boca perro antes de currar

Prava

Obviamente no. Un nutricionista con sobrepeso es una mierda de nutricionista. Si no es capaz ni a creer en lo que hace, ¿qué coño le vas a confiar tu salud? ¿Estamos locos?

1 respuesta
SuperMatute

#68 el que quiere estar sano es su cliente, no él, eso parece xddd

1 respuesta
Kirbos

Criticar a un nutricionista por su peso es como criticar a un entrenador de futbol por no saber jugar bien al futbol.

Si sus metodos son buenos y hace que consiga buenos resultados, qué más dará lo que pese?

2 respuestas
Prava

#69 Da igual. Si no predicas con el ejemplo tu discurso no vale una mierda. ¿Te fiarías de un oftalmólogo que te opera de la vista (LASIK, por ejemplo) y lleva él mismo gafas en lugar de operarse?

#70 Pues claro que importa. ¿Contrarías a un gestor para tu empresa que ha quebrado todas las suyas?

1 respuesta
bicho0

#70 hombre no pega que quiera venderte buenos hábitos cuando el no los tiene , no se pero no va de la mano . Una cosa es que te sobren kilos y otra cosa es que seas jabba el hutt.

Kirbos

Es más, yo soy informatico y sin embargo tengo un monton de productos de Apple. Y no creo que nadie dude de mi profesionalidad en el curro.

SuperMatute

#71 la mayoría oftalmólogos no se operan, que ya saben lo que hay

1 respuesta
poisoneftis

yo no, pero vamos si el resto os podéis disociar al punto de confiar en alguien que no se sabe aplicar a si mismo sus conocimientos... es cosa vuestra

Kike_Knoxvil

#66 Es más difícil porque las actividades pasan a costar mucho más esfuerzo, tus músculos se debilitan y tu propio peso juega en tu contra; y eso que no entro en el impacto psicológico que es el engordar y ver como pierdes capacidades y que luego esté medio mundo recordándotelo cada dos por tres

1 respuesta
Prava

#74 Lo sé, por eso no me van a vender la moto. A menos que tengas 15 dioptrías operarte es jugártela mucho.

ViCiOuS

#5 La mujer del Cesar ademas de serlo, tiene que parecerlo

oho

Si de los errores se aprende a este le convalidaron la carrera entera

Fran1985

#76 Es muchísimo más fácil perder peso cuando se tiene mucho sobrepeso. Está más que demostrado. Las fórmulas de consumo calórico están ahí, por ejemplo la más usada la de benedict en todas se multiplica el peso "actual" y simplemente por tener más peso tienes más consumo calórico. Aparte de la lógica de que es tejido vivo que consume calorías y más "peso" que hay que mover por lo cual requiere más esfuerzo, etc.

Un obeso mórbido, simplemente con comer "sano" y andar un poco todos los días perdera peso, una persona que le falten 5 kg para estar en su peso ideal, le costará muchísimo más, tendrá que ajustar las kcal, hacer musculación, cardio. Ajustar un mes en hipocalórica y otro en normocalórica para evitar que su metabolismo se estanque, etc.

1 respuesta
MacCulkin

#54 yo he estado gordo (que no mórbido, pero sí unos 10k por encima de lo que es normal para mí) y he sudado de hacer dieta porque solía entrenar con regularidad y pensé que compensaba.

Cuando las analíticas me salieron mal, me puse a ello y consciente de que no tenía mucha idea para el tema de la comida (era claro con las analíticas), pagué a un nutricionista para que me enseñara cómo comer y me echara la bronca si no lo hacía bien y además tenía la motivación extra de estar perdiendo dinero si no me ponía en serio.

Unos meses después toda la ropa me quedaba pequeña, había perdido los 10 kilos de más y aunque en ocasiones pasé hambre como un jodío, sé comer mucho mejor y no he recuperado peso

A veces me pregunto si los que dicen "Estás gordo porque quieres" han estado en ambos mundos y hablan con conocimiento de causa o es simplemente tirar mierda por sentirse mejor consigo mismos

Creo que hablo habiendo estado en los dos lados y creo que es un tema de tener un poco de control sobre tu cuerpo y sobre tu vida. Ver que las cosas se te están yendo de las manos (o se te fueron de las manos totalmente) y echar el freno de mano, no puede ser que tú estómago mande más que tú cerebro, coño. Que no ocurre solo ni de la noche a la mañana pero que lo tienes a la mano y si no lo haces es porque te la suda. Nadie nace gordo.

Una de las cosas que me enseñó la dieta fue el cambio de la cesta de la compra y me di cuenta que compraba mucha mierda. Desde ese momento me doy cuenta que no falla ver al gordo o a la gorda arrastrando medio palé de panes, bebidas azucaradas para llenar un embalse y bollería para alimentar a un ejército

2 respuestas
bkrs
#81MacCulkin:

no puede ser que tú estómago mande más que tú cerebro

Es literalmente como funciona el cuerpo humano. Si, tu estomago puede mandar mas que tu cerebro.

Lo de la fuerza de voluntad como he dicho en este hilo es cierto hasta cierto punto.

Es mas facil educar a la gente para que no se ponga gorda que una vez gordo intentes perder todo eso aunque tengas mucha fuerza de voluntad.

1 respuesta
MacCulkin

#82 puede hacerlo, pero ¿debe? Al final somos seres humanos racionales y debemos o bien tomar el control de la situación o bien ser responsables de la misma y no cargar con el muerto a otro.

Todo lo que se dice aquí de que es como funciona el cuerpo, etc... Me vale para justificar que yo vaya por el súper y me apetezca atiborrarme de mierdas (el estómago toma el control) pero sea consciente de que no es lo más adecuado por un tema de salud propia y recule (el cerebro lo recupera).

Porque de la misma manera que el estómago satisface el instinto primario de alimentarse, hay otros instintos primarios como el de reproducirse y creo que nadie aquí ve bien que alguien satisfaga ese instinto cual primate sino dentro de una serie de normas que involucran consentimiento, responsabilidad, etc.

Es mas facil educar a la gente para que no se ponga gorda que una vez gordo intentes perder todo eso aunque tengas mucha fuerza de voluntad.

Totalmente cierto, aquí firmo debajo. A mí me gusta pensar que siempre tiene que haber una componente de iniciativa personal (estés en el punto que estés y da igual lo difícil que sea) porque no puedes ayudar a alguien a resolver un problema si este cree que no hay tal problema

1 respuesta
bkrs

#83

A ver como te lo explico para que quede claro.

Tu te cortarias tu propio brazo? A que tu respuesta seria que no?

Seguramente el escalador que se quedo atrapado entre las rocas y acabo cortandose su propio brazo para salir hubiese dicho lo mismo unos dias antes.

La parte del cerebro que hizo que ese tio se cortase su brazo es la misma que te envia señales para que comas. La ¨fuerza de voluntad¨ es algo relativamente reciente en el ser humano, estos mecanismos llevan millones de años de evolución para que sobrevivamos y aunque puedan parecer rudimentarios, son muy poderosos.

No hay posibilidad de que la fuerza de voluntad pueda contra esto. De ahí que si estas en deficit calórico, al principio aguantas el hambre. Pero tu cuerpo cada vez y cada vez envia señales más fuertes al ver que sigue perdiendo peso, hasta que asaltas la nevera. O hay un plan claro para la dieta para ´engañar´ a tu cuerpo o es imposible.

Es, como he dicho, más fácil prevenir que curar.

1 respuesta
MacCulkin

#84 colega, me estás comparando a un tipo que quedó atrapado en las rocas con uno que pasea con 3kg de bollería en el carrito de la compra. ¿estamos locos?

El que se quedó atrapado lo tenía que hacer para literalmente, salvar la vida; una comparación más acorde a esta situación sería la gente del accidente de Los Andes que tenía que comer, literalmente, lo que fuera para salvar la vida. Alguien que tiene reservas calóricas para al menos tres semanas no tiene que comer para salvar la vida.

La parte del cerebro que hizo que ese tio se cortase su brazo es la misma que te envia señales para que comas.

Sí, pero también tienes otra parte del cerebro que calibra la urgencia en cada caso. Y desde luego hablando de gente racional, llegaríamos a la conclusión de que no son situaciones comparables. Si se me pilla el brazo en una roca y es perderlo o morir, lo pierdo. Si se me pilla el brazo porque el jersey se atrapa en el tirador de un cajón de la cocina, no me corto el brazo.

Lo de tener ansias que te den ganas de asaltar a sangre y fuego el frigo lo entiendo porque las he sufrido pero también he sido consciente de que va en detrimento de mi propia salud y me he frenado. No creo que yo sea un ser sobrenatural por haberlo logrado ni que no sea algo al alcance de cualquier persona racional.

Es, como he dicho, más fácil prevenir que curar.

Antes te he dicho que estoy 100% de acuerdo con esto, pero al que ya está gordaco no le puedes prevenir el mal. Hay que curar y tiene que partir de él mismo

O hay un plan claro para la dieta para ´engañar´ a tu cuerpo o es imposible.

Tiene que haberlo, claro. Hay ayuda profesional para resolver esos problemas, pero hay que entender que la necesitas y tienes que buscarla

Si es que estamos de acuerdo en todo menos en que la persona afectada tiene que poner de su parte, no es más.

1 respuesta
bkrs
#85MacCulkin:

El que se quedó atrapado lo tenía que hacer

Lo que te vengo a decir es que tu cuerpo está diseñado para no perder peso, precisamente después de millones de años de evolución para sobrevivir. Y el mecanismo es el mismo por el cual ese tipo se cortó el brazo. Obviamente las situaciones son diferentes, pero también hay que poner de tu parte cuando lees y entender porque se usan ciertos ejemplos sin acabar con un : Me staasss COmpARANDo no COmer BOllLOS con coraTARTEEE El BraZoOO????

La fuerza de voluntad te llega hasta cierto punto, pero si necesitas perder aun más kg pasadas unas semanas en déficit tienes que ponerte, como ha mencionado un user más arriba, en dieta de mantenimiento. Es decir, que tienes que planear bien tu dieta si necesitas perder mucho peso, porque con la fuerza de voluntad sólo no te va a llegar, y acabarás haciendo yo-yo con tu peso.

No creo que sea dificil de entender. Tu mismo contrataste a un nutricionista para que te llevase el la dieta, y todo esto que estoy diciendo si era un buen nutricionista lo tuvo en cuenta a la hora de planear la tuya.

1 respuesta
MacCulkin

#86 cuando comparas una situación de vida o muerte con una situación que para mí es algo que puedes calibrar como persona, siento que estás dando alas a la gente que no quiere salir de ese pozo para que digan ¿ves como yo hago lo que tengo que hacer y no es culpa mía? y siento que no puede ir más en detrimento de su propia situación porque en realidad es algo contra lo que pueden pelear, pero igual que las señales de comer, si están recibiendo señales externas de "estás gordo por culpa de la sociedad/por algo que escapa de tu control/un mecanismo primigenio contra el que no puedes pelear" entonces se van a enroscar en su situación y mentalmente les va a ser imposible salir.

La fuerza de voluntad te llega hasta cierto punto, pero si necesitas perder aun más kg pasadas unas semanas en déficit tienes que ponerte, como ha mencionado un user más arriba, en dieta de mantenimiento. Es decir, que tienes que planear bien tu dieta si necesitas perder mucho peso, porque con la fuerza de voluntad sólo no te va a llegar, y acabarás haciendo yo-yo con tu peso.

Nunca he refutado esto y creo que se desvía de lo que hablamos, porque creo que en todos los posts que hemos intercambiado se puede leer que digo algo similar a "tienes que ser consciente de que necesitas ayuda y buscarla, pero que esa consciencia tiene que partir de ti". Puedes tener al nutricionista del Real Madrid haciéndote las dietas que no se escape una caloría de déficit y que te ponga en mantenimiento justo cuando te corresponda. Pero si cuando vas a hacer la compra al super llenas el carrito de bollos, no te vale de nada. Tienes que ver los bollos, las patatas, el chocolate y la cocacola y que te de un vuelco el estómago, porque no podemos luchar contra eso, pero que pases de largo (o te midas al echarlo al carrito) porque sabes que no te hace bien.

Si antes te dije que estamos de acuerdo en todo menos en la proporción de responsabilidad e iniciativa individual y lo sigo manteniendo, porque no veo que tengamos otra posición encontrada.

Kike_Knoxvil

#80 Si, esa es la teoría y está de puta madre si no fuese porque al obeso mórbido le cuesta mucho más hacer más tiempo de entrenamiento para bajar y ver que sigue estando gordo (menos pero gordo aún)
por eso digo que es más dificil cuando estás más gordo, y cuanto más lo estés más dificl es salir de la espiral; por mucho que tu cuerpo consuma más rápido

Y por 5kg que te desvíes de tu peso ideal no vas a perder salud, el problema es si te desvias a razón de 5kg cada año

#81 Hombre, 10kg... Se nota pero es muy factible bajarlos, el problema es cuando te pasa como a mi que estaba con físico de extremo de balonmano y en 12 años de universidad engordé casí 40kg. Y no es que anduviese metiendome pizza y bollería industrial todos los días (aunque llegó un punto en el que tenía que tomarme dos energéticas diarias o más solo para mantenerme despierto)
Estoy ahora a ver si me mudo a un piso completamente solo y vuelvo a tener una nevera para mi comida, ahora ando comiendo comida basura a mansalva porque es lo único que puedo meter "equilibrado" dentro de mi balda. Y también que pueda cocinar a gusto, que ahora no puedo.

#81MacCulkin:

Nadie nace gordo

De hecho sí, cuando era niño era una bola de demolición y mira que en mi casa no entran refrescos ni chucherías más allá de un cumpleaños o Navidad

Belerum

Es bastante lógico que alguien que quiera bajar de peso tome como última referencia a alguien que está peor que el.

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • MacCulkin
  • bkrs
  • Fran1985
  • Prava
  • SuperMatute
  • Sergey