Occidente y su baja natalidad

herre

No lo entiendo #26. El ciudadano occidental actual es resultado de miles de años mestizaje. Y dentro de miles de años, será distinto físicamente al actual, pero será lo que se acepte por occidental. Y no por ello dentro de 1000 años llevaremos ponchos y cantaremos rancheras.

De hecho, será algo que se parecerá un poco al hombre occidental actual, otro al oriental y otro al sudamericano, etc... pero no será ninguno de ellos. Y esto pasará en todas partes del mundo. Lo raro sería pensar que fuese de cualquier otra forma.

Para el tema de la extinción en general, #4 y #23 lo ha dicho todo. Crecer indeterminadamente es imposible. Y que no se tomen medidas para evitarlo, o buscar formas de aumentar el terreno habitable / recursos necesarios (que pasa por la exploración espacial) es inquietante.

hombremono

antes de todo, no lo he leido
pero es algo normal, teniendo en cuenta que muchisima gente no se independiza hasta los 20 largos o 30, y que te vas a pasar casi toda (si no toda) la vida pagando una hipoteca, no da para tener tantos hijos como antes, que era un gasto asumible...

ademas, que nos gusta mas estar comodos sin preocuparnos mas que de nosotros mismos, tener un crio hace que cambie tu vida por completo...

S

Chicas si no queda más remedio, yo me ofrezco para repoblar Europa. Pero me deberíais un favor

_RUGBY_

#4 Mientras haya capital para mantener a esas futuras generaciones no habrá problemas de población, no se dará una catástrofe malthusiana. El problema vendrá cuando nuestra sociedad no genere capital y vivamos del de nuestros abuelos.

hamai

Pues yo quiero tener hijos, fíjate tu, a poder ser dos, un niño y una niña, para sustituir a su madre y a mi en este mundo.

1
gebimelo

Es un hecho que si hubiese menos poblacion en el mundo tocarian a mas a repartir los recursos que hay, no veo el problema de que la población disminuya, de hecho es lo suyo, el ser humano no puede estar creciendo contantemente como una jodida plaga.

1 comentario moderado
TheV1ruSS

#37 grandes argumentos, me quedo sin palabras.

B

Malthus esperando la pandemia
pero yo sigo con ganas de tener cachorros.
Rotundamente NO creo que sea inherente a mi condición de mujer,
sino que es algo personal, profundo y difícil de explicar.

LechuJa

Yo lo resumiría en evolución. Cuanto mayor es la esperanza de vida, menos es el número de descendientes en una especie (científicamente se conoce como estrategia X/Z... sinceramente no lo recuerdo).

Si a eso le sumas la crisis, la entrada de la mujer en el mundo laboral y la falta de necesidad de tener hijos (antes ayudaban a los padres, hoy en día son parásitos) tienes todos los elementos de la ecuación.

LechuJa

Se ha enviado dos veces el mensaje, el wifi de aquí es una puta mierda.

2 comentarios moderados
ekOO

#43 Lo cierto es que la moderación en este foro deja mucho que desear. Yo me llevo quejando un tiempo por ello. No te lo niego. xD

Pero, vamos, eso de que me has dejado mal... xDD Te vuelvo a plantear lo mismo de nuevo. Tú te has referido a Oriente Medio en tu primer comentario. Yo, posteriormente, te comenté que la mayoría de los musulmanes (cultura islámica, va) que habitan en Europa (o en Occidente, si quieres) provenien del Magreb, o del norte de África. Esa cultura islámica que se asentaría hipóteticamente en Occidente no sería la de Oriente Medio, precisamente, pese a que ellos sean también musulmanes. Te has equivocado (aunque no ha sido un fallo grave, pero quería reírme de ti un rato) por ignorancia más que nada. Y encima te pones cabezón.

Dieter

#43 discriminacion positiva. XD

R0ViK

A follar sin condón sea dicho! espera ... que estamos en crisis y no podemos ni mantenernos a nosotros mismos.

reci0

Yo voy a tener minimo 4 hijos, va a ser mi aporte a la humanidad, ya que no he podido estudiar ciencias.

B

"Digamos que muere de éxito. Llegado a cierto nivel de vida y acomodo lo de tener descendencia se empieza a considerar un marrón que te puede impedir vivir la vida loca"

Lo siento, cobro 1.000€ al mes, y paso de vivir con una mujer (que también cobraría lo mismo. Cuando lo cobre, porque casi todas las que conozco aún están estudiando) en un estado de pseudo-pobreza, sobreviviendo en vez de vivir. Y todo para traer un niño más a un mundo superpoblado el cual le queda poco tiempo de vida, y si un extraterrestre nos mirara en el cielo, vería que un % elevado pasa hambre, y otro % menor tira la comida que nos sobra. Lo siento, pero estar puteado 20 años o más para un posible "futuro activo "para el estado... como que no.

Yo estoy con Cryoned (como casi siempre). Una pirámide al final peta, y el estado de bienestar no puede durar infinitamente. Otra cosa es que antes pase algo a lo "V de Vendetta".

spoiler

Como veis, la cosa no está "fácil". Y creo que quede poco para que, de verdad, nos recorten TODO y nos digan qué hacer y cómo.

#17
¿Quizás estemos, eh? Queda poco para una guerra mundial o una epidemia "mágica" incurable hasta que los grandes digan.

drakew0w

El problema son las modas, aparte de la crisis claro esta! Quien tiene ganas de alimentar a un crio ahora mismo?

Urien

El nivel adquisivo y ser parte el engranaje que mueve el mundo son las acotacionas que tenemos de base para poder desarrollar nuestra vida, esto es que sin dinero no haces nada más que sobrevivir y si no eres una parte de la rueda vas contra todo lo que esta representa y te quedas fuera.

Dentro de nuestra propia prisión (de la que es rematadamente imposible si quiera cantearse) podemos elegir como vivir y dentro de las diversas elecciones que afectan a nuestra riqueza hay 2 fundamentales que lo cambian todo.

A) Poseer una casa
B) Tener un hijo

Tener un hijo hasta los 18 años cuesta, según estimaciones, alrededor de 300.000€.
Una casa tiene precios muy diversos pero soportar una hipoteca de 600€ a 42 años da la misma cifra.
En un sueldo medio de 1000€ al mes tienes que calcular que solo en la obtención de una casa y la educación de un hijo vas a gastarte 600.000€.
Hay muchas más variables, entre ellas la más probable es que tu hijo no deje dinero en casa y viva hasta los 30, lo que casi duplica los costes de mantenerlo.

Creo que el simple hecho de cuestionarse si se debe que comprar o no una casa ya es demasiado quebradero de cabeza, tener hijos no es ni razonable, ni cuestionable. Si se quiere mantener un estilo de vida media que no te obligue a mirarte la cartera cada vez que la sacas tener hijos está totalmente descartado.

Si "la mayor alegría de mi vida" es una factura de 300.000€ como mínimo... voy a permitirme ser un tanto más infeliz que el resto pero más rico.

Y esto es algo que se da en Europa cada vez con más frecuencia, a Dios gracias.

W

Unos porque nunca vamos a tener hijos....

Otros porque no encontrarán pareja.

Y otros porque no pueden tenerlos por cuestiones laborales y económicas...

Si nos extinguimos qué se le va a hacer.

Tampoco hay que ponerse nazi y prohibir el aborto.

Usuarios habituales

  • ekOO
  • jMl
  • LechuJa
  • TheV1ruSS
  • Zaide
  • M0E
  • Cryoned