Okupa: Cobro 1000€ de ayuda, NUNCA he trabajado

sagha

#2 yo a esa gitana ni la vendo el piso aunque me viniera con el dinero x2

JackDaniels

Esta es una mochila con la que tenemos que cargar la gente normal en este país.

Alguien que gane 30K al año, que viva en ciudad, entre alquiler, luz y agua que esa ocupa no paga, ya le queda menos pasta al mes, que ella que los 1000 los tiene limpios de polvo y paja.

Tenemos que aguantar a los palurdos de siempre que se dedican a disculparlos, cuando en muchos casos son gente que han preferido la fiesta, no pegar golpe, delinquir o simplemente no pensar hasta que ya son irrecuperables.

Luego pasan estas cosas

Lizardus

#150

Pues no sé , igual se lo impide el tener unos principios y no conformarse con ser un parásito.

C

#150 Y este es el problema.
Que consideráis las ayudas un sueldo del que vivir y eso no tendría que ser así.

CAFE-OLE

#150
para empezar, la mayoria de esas ayudas requieren una burocracia y unos requisitios que a mi como epsañol caucasico no me van a decir, y me van a poner todas las trabas posibles, los etnieanos reciben un monton de info de como conseguirlas, sobre todo de la cruz roja.
sin tener en cuenta los recovecos legales, ellos no tienen nada a su nombre, lo ponen a nombre de niños de 4 años y cosas asi.

ChaRliFuM

#135 pero a ver, ¿tú sabes lo que son 900€ para una familia de 2?

Eso es lo que cobraba mi abuelo de pensión antes de que falleciera mi abuela, ahora cobra alrededor de 800€. Empezó a trabajar con 14 años, se sacó todos los carnés de conducir en la mili y fue camionero hasta que se jubiló con 67 años, no cobró ni un solo día de paro y en todo ese tiempo solo estuvo de baja dos veces, de una operación de estómago y de un accidente que le rompió las dos piernas.

Creo que hay que tener ciertas prioridades a la hora de repartir la riqueza.

  • 53 años currando sin dejar de cotizar ni un solo día -> 800€ de pensión (la mínima creo que está en torno a 700€ xddd). Como es una persona dependiente y necesita que vaya una persona todos los días a hacerle ciertas tareas de casa y comida, le toca pagar una parte del servicio, tócate los cojones mariloles. Pero eh como en toda la vida lo único que ha hecho ha sido trabajar y pagarse un techo donde caerse muerto eso le excluye de facto para prácticamente cualquier otra ayuda xdd.

  • 0 días cotizados, viviendo de trapichear en negro en mercadillos (o en cosas más turbias): paguita de hasta 700€ (solo en concepto de "renta de inserción" en mi CA, en otras CCAA seguramente sea hasta más). Si sumas lo que entra en el hogar familiar entre unas ayudas y otras te queda que en muchos casos por 4 o 5 miembros se ingresan +2k€ al mes.

Muy justo todo esto eh, yo creo que debemos de seguir repartiendo así la riqueza.

1 respuesta
killerbruf

Pero de verdad hay gente que cree que viven con 1000€? Eso es lo que legalmente tienen de ingresos declarados, la realidad es que hacen el 99% de sus transacciones en negro.

Mariox93

#134 Yo creo que los problemas de una sociedad se tienen que solucionar en la propia sociedad. El objetivo ha de ser que la gente sufra lo menos posible en todos los aspectos.

Obviamente no hay una solución mágica a problemas tan complejos y que dependen de tantísimas variables. Lo que desde luego no va a solucionar este problema, ni ningún otro como la delincuencia, es el rencor, la venganza, el odio, la desconfianza etc. Se necesitan buenas intenciones, compasión, una actitud benevolente y amable, comprensión, medios, estrategias y ganas de que la situación vaya a mejor.

#119 Da igual lo que digamos para la mayoría de las personas. El círculo de tendencias negativas en el que estamos inmersos, todos, es tan complejo, está tan arraigado ... Uno de los principales problemas es que es una situación, la de los gitanos concretamente, pero otras muchas también como la delincuencia, que se han estancado demasiado y dado por perdidas completamente. A un delincuente se le aparta de la sociedad como a una basura. Cuando si ese delincuente se ha formado, una de las razones desde luego es la situación de la sociedad en la que se ha creado. Un niño no nace siendo un delincuente, se ha creado, literalmente, en la sociedad y por una multiplicidad de factores que interactúan entre ellos brutal. Habría que intentar avanzar en esa dirección en vez de esconder el problema, como si fuese algo que funciona mal en ese individuo.

No sabemos manejar nuestro sufrimiento, nuestra necesidad de satisfacción y felicidad y por ello sufrimos muchísimo más y hacemos sufrir a los demás. Creo sinceramente que este es uno de los grandes problemas de la humanidad.

1 respuesta
rob198

#131 No tengo ninguna paga y perdón porque no me pude extender antes.

Habría que ver la veracidad y los detalles de cada caso, lo que no se puede es generalizar y afirmar en base a algo que conoces de oídas sin saber detalles.

Los gitanos como colectivo reciben más ayudas que la media porque sus condiciones de vida en general son peores que la media, más pobreza, menos acceso a la educación, al mercado laboral y a la vivienda, menos salud etc. No creo que ninguno quisierais cambiaros por una de esas personas.

#132 Eso es falso

#139 Te aprecio y te respeto pero no me voy a callar ante las mentiras. Gitanos trabajadores hay y muchos, y conozco personalmente, de trabajar en el campo o en fábricas, en una bodega, de camarero, comercial, camionero, cajera, trabajador social, auxiliar de enfermería, y por supuesto en mercadillos etc etc.

#144 Si no puedes trabajar debido a tu discapacidad deberían darte ayuda. Supongo que has pasado por un tribunal médico?

2 respuestas
OviedoSergio

#159 No va exactamente así, al tribunal médico es por una incapacidad, yo soy discapacitado, es distinto, para para que nos entendamos los dos, si, me vieron médicos y me reconocieron la discapacidad, que por cierto fui a revisión hace unas semanas para que me la aumenten y no, por ser discapacitado no tienes paga asegurada, así nos quitamos de en medio muchos para no ser una carga económica en casa.

Por eso digo, que a mí me flipa cómo consigue la gente ayudas, yo lucho hasta con una abogada de por medio y la única que se consiguió fue una, dos años y 170€ al mes, actualmente estamos mirando a ver si conseguimos +65 de discapacidad para una pensión.

De locos, yo os juro que este gobierno y TODOS no piensan las cosas o es que les da completamente igual ciertos sectores de la población y a otros los favorece a más no poder

2 respuestas
Link34

#160 "La gente" no consigue ayudas así de manera general porque en el umbral de la pobreza, aun siendo un gran problema en nuestro pais, no hay tanta gente

Esos 1000€ no son a esa persona sin mas ni tienen comparación alguna con una pensión por incapacidad

Pero eso era la intención de #1 y del resto de gente que quieren esparcir la mierda y mentira de que 1000€ es un lujazo

1 respuesta
rob198

#160 Gracias por la explicación. No sé, si no puedes trabajar en nada no veo lógico que no te ayuden, aunque tampoco estoy muy puesto y supongo que en cada comunidad autónoma será distinto.

así nos quitamos de en medio muchos para no ser una carga económica en casa.

No termino de entender lo que quieres decir aquí.

Como te dice #161 estas otras ayudas van más con la situación de pobreza, y supongo que miran también el tema de la familia, o sea que no tengan una familia que les pueda apoyar económicamente.

En cualquier caso suerte y si puedo ayudarte en algo aquí estamos

ReibenN

1000 euros es poco, mejor 2000.

1 respuesta
Chanrul

#163 Por cabeza, pobres.

rob198

#158 Perdón se me pasó responder antes. Comparto lo que dices, el problema de fondo es mucho más profundo y atañe a cada uno, a las concepciones de vida, las emociones, los impulsos... Por eso a tanta gente le cuesta cambiar eso y reflexionar siquiera.

También por otra parte hay problemas complejos a nivel social, también hay injusticias y gente muy torcida, pero habría que tratar la raíz de todo.

Sentry

Lo que dice #156 sí que es injusto y no me da ninguna pena la pava esta por mucho que digan Rapserito, Ulmo y toda la troupe. Me gustaría saber cuánto tiene cotizado esta señora para tener derecho a nada.

Venga hombre, siempre derechos pero nunca obligaciones.

1 respuesta
s0ny

Frase muy manida, pero que viene al caso.

"te parto las piernas y te doy unas muletas. a que soy guapo? vótame, me llamo Pedro. no olvides mi paquete, estoy to weno"

Vale, no tan manida dicha así.

PiPePiTo

#166 pues precisamente mis abuelos estaban igual, de hecho mi abuela tenía dependencia, con lo que pidieron "la paguita" de la ayuda de la dependencia cuando ZP la aprobó y luego en la comunidad valenciana a los dos años o tres se dedicaron a bloquear sistematicamente porque buh, ley del PSOE que ayuda a gente quita votos al PP...

Osea, alguna vez se ha hecho algo para intentar mejorar esas situaciones y siempre se han acabado yendo a la mierda porque partidismo.

Los dos años que la tuvieron la verdad es que les dió la vida.

Pero qué malas son las paguitas.

1 respuesta
Kaiserlau

#98 desde hace dias solo? xd

GaLiaNBeaST

No voy a decir lo que opino porque me banean la cuenta

Cosamala

#159 eso, es cierto, te repito vivo en villaverde (Madrid) y me he criado con gitanos desde el colegio.

1 respuesta
pardier

es el capitalismo de la supervivencia del mas listo

Sinso

#3 Cualquier minoría en mi comunidad autónoma que tenga unos cuantos hijos reconocidos como madres solteras (aunque están casadas por sus ritos que no reconocen el matrimonio legal), no solo no se embolsa 1000€/mes, sino que es más (300€/mes por niño siendo madre soltera, más libros gratis, más uniformes, más material escolar, excursiones gratis etc.

1 respuesta
JoDeR

#173 No te has parado a pensar que esa ayuda es para el hijo y que pueda tener un futuro y no estar ya condenado de nacimiento?

3 respuestas
Sentry

#168 Pues es una vergüenza que gente que ha contribuido y ahora encima han enfermado no tengan ayuda.

Ayuda = Gente trabajadora o que ha sufrido accidentes laborales.

Paguita = Gente que no da palo al agua.

X

#174 Que mejor futuro que vivir de la sociedad sin moverte del sofá?
Esos se pasarán los secretos para cobrar ayudas de generación en generación.

Lizardus

#174
kJjj el problema es que muchas de esas ayudas va a parar a marihuana , uñas de gel y tatuajes. Ah sí , y plasma de 3k euros no veas cómo luce en los salones con muebles recogidos de la basura, es distópico.

Esos críos nacen condenados ,tengan los padres 1k de ayuda o 5k ,son carne de cañón y lamentablemente salvo casos de negligencia absoluta no se los quitan.

Sobra decir que muchas de esta infrafamilias tienen hijos como una garantía de sustento y les importa una mierda su educación. Hay casos extraordinarios donde los nacidos en estos pozos familiares infectos consiguen salir ? Si los hay, pero son un % vestigial.

3 respuestas
Artemax

#177 Mierda no van las manitas xD

JoDeR

#177 Con que haya ayudado a un solo niño a salir del pozo, bien invertido estara.

2 respuestas
Lizardus

#179

Jjjjajajjajkkkjjjj la buena demagogia.

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • JoDeR
  • Link34
  • rob198
  • Cosamala
  • Artemax
  • CAFE-OLE