Oleguer saca un panfleto digo un libro

Crus

EN 'CAMÍ DŽITACA', SU PRIMER LIBRO

Oleguer mezcla la Liga y el franquismo
EFE · Madrid

Oleguer Presas, defensa del Barcelona, es conocido tanto por sus dotes futbolísticas como por la claridad con la que suele expresar sus ideas políticas. El lateral-central azulgrana presentará el próximo jueves su primer libro, ‘Camí d’Itaca’ (’Camino de Itaca’), editado en catalán por Mina, en el que recoge sus reflexiones durante las celebraciones del título de Liga obtenido por el equipo azulgrana la pasada temporada.

En el libro, de 160 páginas y escrito junto a Roc Casagran, autor de varios libros de poemas, Oleguer desvela todas sus inquietudes aprovechando una cronología muy concreta, desde el momento preciso en el que el Barcelona logra la Liga en el campo del Levante hasta que anima a la afición a “continuar caminando hacia Itaca” durante la celebración del título en el Camp Nou.

Desde la experiencia de una joven capaz de superar la anorexia a su viejo sueño “de cambiar el mundo cuando tenía quince años”, Oleguer explica su visión de la lucha antifranquista o sus críticas a la primera guerra de Irak (1991) “El Gobierno español, pese a la clara respuesta de la ciudadanía, no dudó en involucrarse en la invasión, ¿o sería más justo decir en la matanza?”.

Y de la celebración de la Liga recuerda que “en mayo de 2005, nosotros, todos los culés, recorríamos la Diagonal en dirección contraria y nos habíamos convertido en un ejército de alegría que finalmente podía hacer frente a aquel golpe bajo. Nos imaginaba parando sin problemas la embestida de los tanques, contestando con himnos sus balas y respondiendo con risas la ira fascista de aquellos militares”, explica al inicio situándose en el mismo lugar en el que en 1939 entraron las tropas de Franco.


Esta gente sobra en el mundo del futbol. Franco estaba ya muerto antes de que naciera este tio, no se porque seguir hablando de alguien muerto y enterrado a no ser por mero interes propio y interes politico. Da lastima.

sk0rpion

Oleguer y el Barca se equivocan mezclando politica y deporte. Laporta debe entender que hay mas cules que no quieren independencia como habia muchos españoles que no querian esa guerra.

Ronaldinho10

y que es el panfleto digo el libro de Beckham?

TazzMaTazz

Mas lástima dais los que os aprovechais de eso para criticarle. Si no te gusta mezclar política y fútbol nose que haces abriendo este thread en el foro de Deportes y Motor.

frantxu

Antes que futbolista, es una persona, y como persona puede dar su opinion sobre el asunto.
A mi personalmente me la suda lo que diga el hombre este, mientras no la cague contra el Benfica xD, como si dice que habla con Dios o que en ocasines ve muertos.

Mas lastima me da que Guti diga que SIEMPRE quiere que pierda el Barça.

R

No sé qué cojones tiene de malo lo que ha dicho, está comparando algo con un hecho histórico, no es más que un recurso literario, claro si el único libro que has leído en tu triste vida es la guía marca igual te parece hasta una ofensa y todo.

nomdigas

???

Ahora los cules no quieren que pierda el madrid, ok ok... que le pregunten a Úlague Presas si prefiere que gane el madrid sus eliminatorias.

Crus

#3

Beckham no habla politica

#4

Estamos hablando de deportes, tristemente algunas se empeñan en mezclar acontecimientos deportivos con los politicos. Si Raul dijera que cuando bajaba por la castellana celebrando un titulo se acordaba de las tropas franquistas entrando en la capital, ahora mismo estariais todos llamandole de todo, y en este foro precisamente

#5

Guti piensa asi, precisamente porque existe gente como Oleguer que se empeña en convertir esto en algo politico.

Esta claro que los cules le vais a defender aunque diga que desea la muerte de todos los Españoles, unica y exlusivamente porque para el equipo que animais.

-

Hace bien Oleguer, en todo q se lesione y salga dl 11, no volverá a entrar y se quedará sin trabajo, pq vaya pakete xDDDDD

Salu2^^

_dGr_

Crus, pero... ¿quien es el que ha abierto la veda para que se habla de politica mezclada con el futbol aqui y ahora?

Tu, por lo tanto, como tu mismo has dicho, si Oleguer da lastima... tu no eres menos.

TazzMaTazz

A ver, dime cuando, donde y porque Oleguer a mezclado la política con el futbol.

PRIMERO. Él es persona y como persona que es puede decir absolutamente lo que le de la gana acerca de sus pensamientos políticos, ¿Que saca un libro? Pues muy bien. ¿Quien eres tú para decir que no puede hacerlo?

SEGUNDO. En ningún momento Oleguer a salido a un campo de futbol a hablar de política, ni en ninguna rueda de prensa, ni en ningún sitio relacionado con el futbol. Ademas hace poco le preguntaron en rueda de prensa con algo relacionado con el anuncio que hizo del Estatut y se negó a hablar de ese tema en una rueda de prensa de futbol.

El es una persona, con un trabajo y unos pensamientos políticos, fuera de su vida laboral, puede hacer absolutamente lo que le de la gana, como si quiere hacer quirománcia, tu no eres nadie para decir lo que tiene/debe de hacer en su vida privada.

#12 Vuelve a leer y contestar a las preguntas.

Crus

#10

Precisamente por es hablo, para que se censure y no vuelva a ocurrir. De la misma manera que se censura a Di Canio por hacer cosas que no vienen a cuento y pueden ser provocadoras para mi por ejemplo.

Lo primero es dar ejemplo, ¿O que quieres que nos callemos mientras otros hablan de politica?

#11

El puede ser todo lo persona que quiera, pero hace muy mal en el momento que mezcla un evento deportivo con algo politico y propio de una guerra. Precisamente porque el es un icono para muchos jovenes en edad de vulnerabilidad como vosotros, y no se debe adoctrinar de esta manera tan estupida.

Soy un hijo de los madrileños que resisitió el asedio a Madrid durante mas de 3 años contra las tropas franquistas, de esa guerra vergonzosa que destrozo y humilló nuestro pais. Y por ello me asquea cuando cuando vienen los de siempre, los nacionalistas de un lado o del otro, a tratar de sacar ventaja de situaciones humillantes y que todos deberiamos recordar para que no vuelvan a suceder, pero no para sacar rencores ni venganzas, sino para que nuestros hijos vivan en un sitio mejor donde no haya esas guerras ni radicales hablando de odios del pasado.

En resumen y parrafadas al margen, remover la mierda de una guerra que no nos trajo nada bueno solo es sintoma de rencores y odios, que ya os digo que no traen nada bueno ni para vencedores ni vencidos.

michi

la vida privada deja de ser privada, y por lo tanto se convierte en criticable, cuando te da por publicar un libro sobre ti mismo

a mi mezclar deporte con politica me parece de lo mas triste y por lo tanto gente como Oleguer, Laporta, Salva Ballesta y otros, me parecen unos impresentables

Kenny

aunque sea futbolista es verdad que tiene libertada para publicar lo que quiera, pero que lo haga con un seudonimo o algo asi, no que se busque estos lios.
ya por todo esto oleguer no tendria que pisar la selección española en su puta vida

maRc

Me da igual lo que haga, publique, pero se ha flipado un poco con lo de la diagonal.
Es como si yo dijera que cuando hay Fallas, nosotros mismos podríamos parar un misil tirandole borrachos (petardos, no gente) xD.

PD: Si, las fallas están recientes.

brO_o

kien lo compra ese libro xd

sk0rpion

Me parece bien que Oleguer se quiera expresar , es un pais libre pero debe entender que es el espejo en el que se miran muchos niños y gente , es un futbolista de elite y no deberia mezclar politica y menos todavia que laporta le ria la gracia. A mi me parece muy mal lo que ha dicho a otros les parecera bien y lo respeto.

Deckard_29

#1 "En el libro, de 160 páginas y escrito junto a Roc Casagran..."

Sólo una aclaración.

""En el libro, de 160 páginas escrito por Roc Casagran, en el cuál Oleguer sólo ha firmado..."
Xddddddd.

V

no comulgo con sus ideas políticas demasiado, pero tiene mérito ke un futbolista sepa escribir.

a menos ke #18 xDD

T

#1 Te as leido el libro?? Eske aki la penya habla sin saber

WolfwooD

Se creen muy catalanes, y un suizo los fundó

Sh1n0d4

K se deje de ostias y que defienda como tiene que hacer.

Soldier

#21 xDDDDDDDDDDDDDDD

NuT

#8 tú primera réplica parece escrita por Radomir Antic.
Por lo demás, me parece muy bien que el señor Oleguer se comprometa con sus ideas, mientras no la cague en le campo...

Tig

Que oleguer haga lo que quiera, pero yo soy del barsa y me jode que Laporta haya metido al barsa en cosas como lo de los Paises catalanes estos y demás mierdas. Que en su casa haga lo que quiera, pero con un equipo tan universal, no me parece bien.

w00t

Alguien ha leído el libro antes de criticarlo? :O

Ahora parece que en este país de borregos en cuanto alguien tiene una opinion fundada y se decide a escribir un libro comete un delito...

Además si se trata de un libro de vivencias personales y reflexiones... no se de que habláis.

Ashley_Riot

Oleguer = Payaso

T

#27 Tipico tontin culé.

En fin, no todos los culés podemos ser iguales

Ashley_Riot

#28 y tu que eres el tipico listín culé? :))

K

#29 Adivina que significa TLL...

Con respecto al tema cada uno que haga lo que quiera pero por favor, el deporte y la politica...

#31 Ya claro, y kiva es nombre de tio no me jodas hombre :P

Usuarios habituales