Al Olentzero no le gusta que los niños le escriban en castellano :(

Contractor

El Olentezero en Leioa está enfadado y triste :( y es que los malvados niños del pueblo le siguen escribiendo en castellano para pedirle los regalos de Navidad, y claro, el pobre no lo entiende, y se frustra, y va a dejar a los niños sin regalos :((((((

Leioa es un pueblo del País Vasco gobernado en coalición por el PSOE y el PNV, y han decidido mandarle una carta a las familias del pueblo, dándole un tirón de orejas a los niños por escribir la carta en castellano.

Los niños de Leioa (Vizcaya) este año, por la pandemia del coronavirus, no podrán contarle en persona si han sido buenos o no todo el año a su Olentzero. Tampoco le llevarán su carta donde piden los regalos que quieren por Navidad en mano, por lo que se las han enviado con la sorpresa de que les ha respondido para darles un "tirón de orejas" porque tanto él como su novia Mari Domingi como su burro Astotxo "sabemos que la mayoría sabéis euskera pero aún así, recibimos muchas cartas en castellano".

Hay que ser paletos profundos. Pero profundos. Y enfermos.

kaamii

Si las tienen que escribir en vasco, van a ser papiros a los reyes magos en vez de cartas xD

1 respuesta
Contractor

#2 con acabar todas las palabras con una "k", ya estaría, no? XD

abath666

No es la primera tonteria de estas que hacen. Hace un tiempo una clienta de un pueblo del pais vasco me contaba que tenia que poner en el escaparate la lista de servicios en euskera con sus precios. Porque si no lo hacia se arriesgaba a salir en el pasquín del pueblo ridiculizandola por no saber euskera.

Luego lo gracioso era que me decia que la mayoria de la gente le preguntaba que ponia porque no sabian euskera.

Lexor

disfruten de su provincianismo

actionchip

Cositas de nachis euskaldunes

Horribeler

El buen racismo de los entrañables nazis que luchaban contra franco en los 80 y 90 and beyond.

Nada ni medio nuevo.

KirK

Paletos

Lexor

pero que esta segregacion linguistica es positiva, que lo defiende la izquierda popular

BLaCkDaRk

CM Party started!!!

1 respuesta
-Orb-

El mismo nivel que al paleto que se le ocurrió inventarse la figura del Olentzero.

No sorprende por otra parte.

1 respuesta
jmdw12

#10 Si cobran por postear, mv también debería ganar algo de pasta por aguantar su turra. Les tendríamos que leer igual, pero al menos revertiria en la web.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#12 Lo peor de todo es que estan tan convencidos que lo hacen gratis XD

En un foro de videojuegos cada puto dia metiendo mierda a vascos, catalanes y partidos de izquierda, Joseph Goebbels estaria contento

A los CM's: Que sepais que la mayoria no piensa como vosotros, simplemente les dais pena y pasan de entrar en debates espurios.

3 respuestas
DiosUniverso

Con ese nombre lo raro sería que les pidiera las cartas en japonés.

carbonara

¿Cómo puede el Olentzero ser capaz de escribir semejante tocho y no serlo de leer unas cartas infantiles? Muy poca coherencia... Una pena que desde una Administración se intente promover el uso del euskera de este modo, casi parece un chantaje emocional xD

Aunque sin duda, lo más lamentable, son los dos que han aparecido a no decir ni una palabra sobre el tema e intentar desbarrarlo. Espero que nadie os mencione y sigáis aburridos esta mañana.

Z

Es una gozada vivir en provincias con libertades y sin odio nazionalista.

Las paletadas y las boinas se las dejamos a otros

B

No si ahora promover que utilicen la lengua autóctona va a ser también motivos para atacar a esta gente xDDD

En Valencia en muchos colegios les dicen a los niños que escriban la carta en Valenciano, para promover su uso.

No entiendo realmente donde está el problema o la noticia, la verdad.

Esta el foro lleno de reclutas de la derecha que necesitan estar atacando constantemente a la izquierda y cualquier cosa que huela a independentismo.

Ayer ya me di cuenta que escribes algo y te responde 4 a la vez, con un tono troll, y cuando te cansas, empiezan a argumentar tonterias y luego te reportan.

2 respuestas
Z

#17 Los malvados fascistas de derecha españoles atacando a la izquierda marxista del PNV

texen

¿Izquierda e independentismo como conceptos que pueden ir de la mano y no excluyentes entre sí? Menudo cacao mental lleváis.

Leoshito

Nunca entenderé por qué vosotros os cabreáis porque no se hable en castellano y otros no pueden cabrearse porque les hablen en castellano.

¿Por qué vosotros tenéis razón y ellos no?

6 respuestas
varuk

#11 Añade cualquier figura inventada a lo largo de la historia entonces. Elfos, brujas, trolls, Papá Noel, Los reyes magos... y así suma y sigue con cada símbolo de lo que sea.

De todos modos ¿qué malo tiene promover el uso de la lengua en una tradición que es Vasca? Tampoco están obligando a nadie. Si esto pasa en la Comunidad Valenciana o Galicia no pasaría nada.

1 respuesta
Colgajo

#13 Entrar al perfil > Posts > Ver tus posts en off-topic

Anda, si resulta que eres lo mismo pero de la otra trinchera, como todos los llorones.

1 respuesta
DunedainBF

Un ayuntamiento respondiendo a los críos que "debe darles un tirón de orejas" por escribir la carta en castellano y aquí estamos discutiendo sobre si izquierda o derecha en un debate que trasciende esto.

Dentro de la mitología vasca creada a todo correr, el Olentzero es mi criatura preferida.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#21 Empiezan hablando en vasco y terminan poniendo bombas, es de primero de pepero rancio.

#22 cuantos hilos he empezado metiendo mierda? Cuantas noticias de medios parciales traigo al foro? 1 2 3 responda otra vez. Ahora ya deberias de tener claro quien es el intolerante.

B

#20 Porque el Castellano > Euskera.

Diana! Bingo! Los que quieren imponer una superioridad moral son los que hablan el castellano!!

#23 Para que veas el nivel: El olentzero te da un tirón de orejas por no usar el Euskera, mientras que los fascistas te fusilaban por usarlo.

Lexor

#23 si lo peor es que lo defienden de manera activa
esto es el progresismo y lo buenismo

carbonara

#20 ¿Eso has entendido de la noticia y de las respuestas? ¿Piensas que esto va de criticar a Patxi por jugar al balón prisionero con sus amigos en euskera? ¿No has sido capaz de ver el hecho de que desde una Administración se esté intentando instrumentalizar una figura navideña para fines políticos?

wdaoajw

#20 Leoshito entrando al bait como un champion 🏆

Esto no es un problema ni lo ha sido nunca. Soy vasco que vive en Madrid desde hace la ostia de años, no se euskera y desde luego que no hay nadie forzando a nadie a hablar un idioma que no sabe.

Si vas a cualquier sitio del país Vasco y hablas en castellano te van a responder en castellano. Lo máximo que te van a dar son los buenos días o las gracias en euskera, y si eso os molesta es para haceroslo mirar.

Este es otro hilo promovido por CMs con el objetivo de crispar y crear discordia ante un tema inexistente y que interesará a cierto sector para distraer, como siempre se ha hecho. Y a la vista está que es muy efectivo

El número de CMs políticos que hay en mediavida últimamente es enorme, quizá desde la moderación se podría empezar a hacer algo al respecto porque empieza a dar asco los hilos de política

3 respuestas
BLaCkDaRk

#28 Es una pena como esta el foro ultimamente.. lo peor de todo es que desde la moderación hay varios que les convencen este tipo de contenido y dificilmente se hará nada.

Habria que dar un paso adelante con este acoso y derribo de noticias de mierda política.

1 respuesta
MaviFe

Básicamente una campaña para que los niños hablen un poquito más de euskera y se fomenten las tradiciones. Pues me parece muy bonito la verdad.

#28 #29 es vergonzoso. Todos estamos de acuerdo con comentar la actualidad pero las 7 noticias diarias absurdas o directamente fecales no tiene sentido. Además están siempre los mismos CMs comentándose indignados para que los hilos estén bien arriba.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • sephirox
  • LugerP08
  • DunedainBF
  • MaviFe
  • Lexor
  • Calzeta