Al Olentzero no le gusta que los niños le escriban en castellano :(

zingira

Noticia completamente tergiversada por los medios,no merece la pena ni el debatirla.
PD.Soy de Leioa.

MustangZaba

#295 ¿Pero en qué quedamos? ¿Que el catalán es una lengua minoritaria y perseguida y que ha de protegerse a toda costa o que en Cataluña hay que hablar el catalán igual que en Alemania se habla el alemán, que en Francia se habla el francés y que en Italia se habla el italiano?

Es que con esta gente yo no me entero

sephirox

#292 A mi em parles en català, sudaca:

2 respuestas
actionchip

Un pueblo de Valencia sortea regalos solo entre los niños que escriban a los Reyes en valenciano

La Pobla de Vallbona sorteará un lote de regalos solo entre los niños que escriban en valenciano su carta a los Reyes Magos. Así consta en las bases del concurso organizado por la concejalía de fiestas del municipio de Valencia, controlada por Francisco Javier Esteban, concejal de Compromís.

"Podrá participar en este concurso el alumnado de 3 a 8 años empadronado en el municipio. Los requisitos son rellenar la carta en valenciano y pedir una mejora para nuestro pueblo", precisa el consistorio en su escrito, tal y como informó El Periódico de Aquí.

Junto a las bases figuran los logos oficiales del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, de la Agència de Promoció del Valencià Aviva, y de la campaña de la Generalitat Valenciana Sempre Teua, la teua llengua.

Da para hilo nuevo (si alguién quiere, que lo abra)

2 respuestas
Contractor

#303 #304 Están enfermos.

2 respuestas
sephirox

#305 Telita las cabezas. Madre mía.

#304 Los enfermos de Compromís. Y eso que estos viven en la dicotomía autonomista/nacional-independentista, cuando la rama catalanista acabe fagocitándolo todo, ya veremos.

Prava
#288sephirox:

Yo de momento ya he comprado cava extremeño, que está bien rico.

A ver, tampoco me seas animal, ¿eh? En Extremadura hay de todo. Habrá tanto espumosos como cava*, y los habrá de buenos y de malos. Decir que una zona como Extremadura hace buen cava es una perogrullada cuando tendrá decenas y decenas de referencias.

*CAVA es una denominación de origen. Igual que lo es el CHAMPAGNE. Lo digo porque puedes comprar un espumoso y haberse hecho por el mismo método que el cava.

PD: ¿qué cava exactamente es el que has comprado?

2 respuestas
Contractor

#307 El más famoso, cava "Mashondo".

spoiler
sephirox

#307 El primero que apareció:

https://www.aporvino.com/57-cavas-de-extremadura-

No tengo ni idea de bebidas alcohólicas. No me gusta ninguna xd.

1 respuesta
Prava
#309sephirox:

No tengo ni idea de bebidas alcohólicas. No me gusta ninguna

Menudo comunisten barato pues :psyduck:

Las bebidas alcohólicdas son vida.

1 respuesta
sephirox

#310 Me pillé una borrachera de miedo con 20 años, sospecho que me echaron algo (precisamente en una discoteca de Barcelona), y desde entonces como el bromuro.

1 respuesta
RayF
#288sephirox:

Yo de momento ya he comprado cava extremeño, que está bien rico

Cabrón, preguntame y yo te digo que cavas catalanes son de gente de bien. Algunos los tengo vetados XD

2 respuestas
Prava

#311 Nadie echa droja en la bebida de un desconocido varón. Y si fueran tus colegas serían unos grandísimos hijos de puta.

Yo las he pillado muy gordas en Tailandia con alcohol local porque, EJEM, seguro seguro que está bien destilado xD De hecho hay hasta un meme con una cerveza local, CHANG, y la resaca se llama CHANGOVER (en lugar de hangover). Porque la resaca que te da es DURÍSIMA.

2 respuestas
Mewtwo

#313 a lo mejor se lo querian trincar 🤔

1 respuesta
Prava

#314 ¿Querrían socializarle el ano? Pues visto así...

B

#303 sudacas fachos.

sephirox

#313 Eran conocidos de un conocido xd.

#312 El año que viene seguro.

Z

#305 Que non son nazis, que las comidas de rabo de la izquierdita sensata española a los nazionalistas vascos y catalanes es normal, son antiturbofranquistas y eso les vale para blanquear a nazis que solo buscan crear más diferencias entre ciudadanos de un mismo país.

Hazquepase

1 respuesta
Prava

#312 ¿Cuáles tienes vetados?

Contractor

#318 y que vean esto progresista... no me cabe en la cabeza

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • sephirox
  • LugerP08
  • DunedainBF
  • MaviFe
  • Lexor
  • Calzeta