Al Olentzero no le gusta que los niños le escriban en castellano :(

M

#177 no he dicho que vox sea nazis , no sé de dónde sacas eso
lo que he dicho es que ,a esos a los que tú llamas nazis ( como a Sabino arana o cualquier nacionalista vasco ) son los únicos que dicen vascongadas y que también estan los subnormales ignorantes que lo usan para ofender a los vascos ...

1 respuesta
Fox-ES

#35 Si a mí me parece bien que opinéis. No me parece mal que la ciudadanía promueve la lengua que le interesa.

Me gustaría que hubiese una democracia real para que está se expresase de forma inequívoca pero como no hay pues los representantes mientras tengan votos pueden hacer lo que le salga de la polla dentro de la legalidad (dado que esta misma la que les otorga ese poder). En este caso promover el uso del vasco, cosa que además están obligados a hacer por la constitución-estatuto de autonomía.

k0yi

Escribo a quien quiera como me salga de los cojones.

R

#20 leoshito como buen progre haciendole el juego a los nacionalistas provincianos.

sephirox

#181 A mí me importa un rábano quien lo diga. Me basta con decirlo yo y saber por qué lo digo. Si tú te mueves por las corrientes de los demás, es tu problema y no el mío. Para mí es Vascongadas, porque tiene raíz histórica comprobable y porque no es un invento de extrema derecha como Euskadi.

1 respuesta
Endorfina

Mi opinión real.

Mal por el ayuntamiento de donde sea que los críos hablen como quieran.

Mal por los de siempre en este hilo. Sois el PNV con otro trapo.

Babeta

A ver si lo he entendido. Promover el euskera = reñir a los niños por usar el español y coaccionarles con que si no les escriben en euskera es posible que se queden sin regalos.

Todo correcto.

1 respuesta
Contractor

#187 Luego que si los lloros de que no se usa el euskera en casa etc... lo hacen antipático al "usuario". Es una imposición. Lo mismo que el catalán. Cuando impones políticamente un idioma, creará una reacción en sentido opuesto en una gran parte de la población.

1 comentario moderado
A

#189 VAS - CON - GA - DAS Que rima con cagadas 🙃

1 respuesta
LugerP08

#190 otra alerta aquí, como se nota que es fin de semana, niños foreando.

1 respuesta
Contractor

#191 Si alguien lo llama vascongadas, qué pasa? Dejan los berdaderos baskos de respirar?

1 respuesta
LugerP08

#192 no, simplemente demuestran falta de inteligencia.

Y ser unos subnormales de cuidado.
P.D. soy vasco, y para mas inri, de Leioa.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Contractor

#196 ¿No trabajarás en el ayuntamiento, no? XD

1 respuesta
LugerP08

#197 que va, de hecho soy de vox, pero no veo mal fomentar el uso del euskera, no estoy tan enfermo de ver fantasmas donde no los hay.

P.D. ya quisiera yo, y sabiendo las condiciones seguramente tu tambien, trabajar en este ayuntamiento, mande quien mande.

pardier

luego con culpar a franco y el fascismo que seguis sin deshacer os quedais tranquilos

1 respuesta
Jaglar

A ver, fomentar el uso del euskera: bien.

Hacerlo de esta manera: mal.

No me parece tan complicado señores

1 respuesta
LugerP08

#200 tomarse una chorrada como esta, de una forma tan seria es de tener enfermedad y querer politizarlo todo, en el pueblo se ha visto como lo que es, una chorrada para intentar que los mas pequeños usen el euskera.

Mas de un niño estará contento de que su Olentzero le envió una carta, aunque sea para pedirle que le escriba en euskera.
Y repito, no ver esto es de estar enfermo, os lo digo yo, que de abertxandal tengo poco.

1 respuesta
LugerP08

#199 eres tu el que ha sacado a franco a la palestra, no yo.

Al final solo conseguís que los radicales lo sean mas, y que quien tenga dudas se aferre mas a ideas nacionalistas, realmente os la suda la convivencia, no me extraña que mas de uno quiera independizarse. Yo no quiero la independencia, pero si el barco zarpa me subo a bordo, no sabeis lo bien que se vive aqui, os falta madurez y es evidente.

Jaglar

#201 no si lo de la carta bien, es mas el texto elegido sin mas

DunedainBF

#196 Al menos reconoces que hasta hace 20 años se había llamado por su nombre de siempre.

Ya lo dije antes, si esto fuese al revés, donde el ayuntamiento "diese un tirón de orejas" a los niños por escribirles en euskera y les dijese que tienen que escribirles en español, estarías llamando de facha para arriba. Ahí se evidenciada la hipocresía y sesgo.

2 respuestas
LugerP08

#204 eso de que estaría llamando facha te lo acabas de inventar como argumento para autojustificarte, estás muy equivocado, de hecho yo no tengo ni idea de euskera, y el día que tenga hijos quiero que ellos si sepan hablarlo, y no soy menos español que nadie por esto, ni un nacionalista ni nada, simplemente es una lengua única y muy peculiar, un tesoro vamos.

Además, el castellano no necesita ser fomentado, no está en peligro de extinción.

1 respuesta
Word-isBond
#145sephirox:

El Estado no debería implicarse en esto más allá de generar unos símbolos comunes que representen la nación política.

El estado se implicará siempre que pueda salir beneficiado, todas las concesiones se han hecho por ese motivo.

DunedainBF

#205 Pues claro que no eres menos español, faltaría más. Las lenguas son efectivamente un tesoro y gracias a nuestro estado actual, el euskera goza de una salud y protección que no ha tenido jamás.

Que el ayuntamiento diga que debe de dar tirón de orejas por escribirles en español en vez de euskera, es repugnante. No hay por donde cogerlo. Para los que somos de ahí hemos visto más y peores cosas que estas, tampoco sé por qué esta ha hecho tanto boom mediático... pero bueno, me alegro de que lo haga porque el nacionalismo es una enfermedad silenciosa y silenciada.

LugerP08

#204 editas rápido, por mi parte se acabó la conversación, suerte con el coronavirus, que con lo saturados que estareis por la mala gestion de vuestros gobiernos regionales probsblemente si lo cogeis vais a morir. Haceos a la idea.

1 respuesta
DunedainBF

#208 ya vas varias veces que haces alusión a las gestiones de otros lares desde un punto de superiodad administrativa o algo.

No sé de donde andas asumiendo que soy para decirme que si pillo el virus probablemente me muera, pero soy vecino tuyo de Las Arenas, y en el País Vasco estamos bastante mal y eso que andamos con medidas drásticas desde hace más de un mes. Tampoco sé qué pinta el Coronavirus en todo esto.

1 respuesta
LugerP08

#209 Pinta desde el momento en que he visto criticarse toda gestion solo por ser vasco, si eres de las arenas deberias ser mas realista y darte cuenta de que gozamos de una superioridad administrativa.

He estado 7 años en las FFAA y he vivido en media españa, y te garantizo que las cosas ahí fuera no funcionan igual de bien, y si no lo ves, es porque no lo has vivido.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • sephirox
  • LugerP08
  • DunedainBF
  • MaviFe
  • Lexor
  • Calzeta