OMS: la carne puede causar cáncer

Dieter
7
lapiz

Aqui lo verdaderamente cancerígeno que tiene la carne procesada son precisamente la adición de sales curantes (sobretodo en embutidos).

Los nitritos y nitratos, en presencia de otros grupos funcionales presentes en algunos alimentos pueden pasar a formar nitrosaminas y nitrosamidas las cuales si esta demostrado que son carcinogénicas, por lo tanto yo creo que la conclusion no es que la carne dé cancer, si no el tratamiento que se le da, normalmente la legislación no premite que se adicionen mas de 200 ppm de nitritos a la carne, pero eso no quiere decir que no puedan tener efecto y, cuanto mas chorizo comas, mas dosis de estos componentes te metas en el cuerpo ergo, mas probabilidad haya.

solitaria

Si vamos a eso no hace falta ni abrir la boca...

http://www.teinteresa.es/salud/granito-emite-radiacion-centrales-nucleares_0_728327486.html

Si es cierto que hay que cambiar algunos hábitos, pero sin obsesiones...

D4rk_FuRy

matar moscas a cañonazos

lo que da cáncer es el sobrepeso/obesidad, el sedetarismo y el estrés... tres factores mucho más importantes que la carne

controlando esos 3 factores y llevando una dieta normal ya te quitas de encima bastantes papeletas, pero siempre quedará la genética y factores ambientales sobre los cuales no tenemos control

1 respuesta
tuxsus

están zumbaos

B

#37 Que sean mas grandes no quiere decir que sus competencias dejen de tener intereses economicos... Pero vaya, mi comentario iba mas dirigido a la segunda parte de la premisa por el articulo... Porque menudo plantel, no solo la conclusion, que matematicamente es de puta traca, es que "carne procesada" atiende a muchas cosas.

S

#64 Salir a correr es cancerigeno, puesto que respiras mucha mas contaminacion de ciudad que estando en reposo

1 1 respuesta
PaCoX

#67 pero no correr con mascara antipolución

MaTrIx

Hasta el cáncer da cáncer.

1 respuesta
cabron

Nunca el cáncer estuvo tan rico!

Póngame un cáncer con salsa y patatas asadas.

fuNN

Cuando la sangre corre por las venas da cancer

T-1000

Lo ideal es una dieta equilibrada.

TheMentalist

Me he comido un filete este mediodia... voy llamando a la funeraria y al notario para hacer el testamanento? estoy acojonado...

1 respuesta
Dieter

#73 ponte un par de chistes de eva hache y si te ries, ve al oncologo.

3
Aguiluxo

Lo de 50 gramos me parece una broma de mal gusto. Los chuletones de 300 gramos que me he zampado ... Estoy bien jodido

BioGnomic

Y no es nuevo, hace años que hay estudios en España que reflejan que las zonas de interior, dónde se tiende a consumir más carne roja, embutidos, etc. tiene una incidencia mayor de cáncer colorrectal en comparación con la zona mediterránea con otro tipo de dieta. Es algo que ha sido así de siempre, la cosa es no ponerse hasta el culo de chorizos y salchichas y llevar una dieta equilibrada.

CerdoVerde

Cago en la puta, me olvide de vender mis acciones de Oscar mayer y el Pozo y comprar las de Findus

A

#69 El postre son 3 postres

S

k muxo os kreeis los karniboros ai kon buestros filetes pero os meto un kancer y no ay kien os salbe jajjajajjaj

11
GaTToO

cuando un amigo tiene cáncer y la oncologa le prohíbe comer carne roja y procesadas, empiezas a pensar en hacer lo mismo.

personalmente, solo como carne roja una vez al mes, y de procedencia fiable.

cuando el marido de tu madre pilla cáncer y ves que fumaba una barbaridad y le dicen que deje de fumar YA, te pasas a vapeo.

Kr4Zy

Y el anuncio de la TV que estaban echando hasta hace bien poco que la carne del cerdo era carne blanca, que hacemos con el??

Sombrita

5
Sakerdot

De algo habrá que morir...

tuxsus

para cancer el que tengo aquí colgado
para cancer el que dan los veganos

Dieter

yo me pimple un chuleton en una matanza y joder que cosa.

B

a furious pete le gusta esta publicacion

Backlash

Y el Hidróxido de hidronio es un quimico que esta en todo, tened cuidado.

Galian

Joder voy a morir y me entero ahora

B

La mortadela, el jamón cocido, jamón serrano, chopped y todas esas cosas... Bien?

allmy

Me quedo con lo que dice 20Minutos:

Entre 34.000 y 50.000 muertes por cáncer al año en todo el mundo son atribuibles a dietas ricas en carne. El tabaco provoca un millón de muertes al año. El alcohol causa unas 600.000; la mala calidad del aire, 200.000.

Lo de la OMS suena más a lobby que otra cosa. Vamos, lobbies amplificando x1000000 lo que ha dicho la OMS xD

Usuarios habituales