La OMS confirma: Las vacunas solo nos dan seis meses de inmunidad.

Vulcanz

#53 Cuanto seria el coste en UCIs si no hubiera nadie vacunado? Eres tonto o entrenas duro?

2 3 respuestas
B

#61 Metete en su perfil y busca otros threads sobre covid/vacunas. Enjoy.

keros

No dicen la edad de cada grupo, vacunados y no vacunados? Me refiero a la de muertes.
De nada me sirve que digan que el grupo de no vacunados muere un 80% si se refiere a los que tienen + de 80 años.

En fin, vacuna cada 6 meses que se la pongan ellos.

EDIT: Añado poniendo las franjas de edades sacadas del post original. A simple vista parece que las barras lleguen al 100% pero si miras a la izquierda y ves el % estás hablando de un 60% y 10% aprox para cada bloque respectivamente y obviamente en los grupos de edades que no dicen:

1
kEweR

La segunda vacuna me la pusieron a principios de junio(6 meses justo) y ahora mi novia está con covid (vacunada en agosto) y yo con antigenos y pcr negativa. Vivimos juntos, así que lo de los 6 meses es relativo, supongo que será la media

Zeloran

#61 Hombre pues teniendo en cuenta que actualmente un 66% de las ucis son vacunados, no habrá tanta diferencia.

https://www.larazon.es/salud/20211205/bl64c46hgfdbpjks5iknm6izde.html

1 respuesta
s3niK

Se les olvido añadir, "la oms junto con todas las farmaceuticas mundiales informan, toca pasar de nuevo por caja", o lo que es lo mismo:

1
Leoshito
#36PaPa:

#30 Sera a la gente mayor, que yo sepa a mi cada año no me ponen la de la gripe.

Claro hostias, se pone al grupo de riesgo.

Que en el caso del corona viene siendo... todo el mundo lol

1 respuesta
oho

#45 bueno es muy mala suerte... El amigo de tus padres es uno de los 25 de media que murieron al día la semana pasada. De 47.35 millones de habitantes, el amigo de tus padres tuvo la mala fortuna de ser uno de las 25 personas que murieron ese día a causa de coronavirus en toda España.

Es un puntadon cuando te toca algo de esto, es más fácil que toque la lotería y nunca pasa y sobretodo la culpa de que el amigo de tus padres no confiara en la vacuna es de los encargados de gestionar el covid y transmitir la info no de los antivacunas, pero pensando en frío, el riesgo es tan remoto que no tiene ni puto sentido el cambio de paradigma al que nos están llevando.

Napoleone

#67 Falso. En niños el covid es estadisticamente menos grave que la gripe, y en casos de personas de < 40 en general también.

1 respuesta
Leoshito

#69 Estadisticamente menos grave != no es grave y/o no tiene casos de riesgo.

Si te la quieres coger con papel de fumar me parece cojonudo, pero no seamos críos.

1 respuesta
A

#34 Que pasa? Estas estreñido y no puedes investigar?

Siempre me han parecido curiosos los yonkis de gym, sois capaces de meteros cualquier mierda porque os lo ha recomendado alguien sin preparación alguna y sudáis completamente de los efectos adversos, pero la vacuna que esta hecha por el mismo laboratorio que fabrica alguno de esos medicamentos, no.

Lo cómico es que lo peor que os puede ocurrir es que lo pilléis grave y en el mes reventado en el hospital se pierde un huevo de masa muscular tirando por la borda años de gym y pasta en mierda.

3
ReEpER

#28 2 semanas de cefaleas en algunos casos, porque yo ni me entere de las vacunas.,

neZbo

Ah... la OMS, la misma que decía que el uso generalizado de mascarillas no era necesario xdd

1 respuesta
Napoleone

#70 Hombre si un niño tienes más probabilidades de que le caiga un rayo en la cabeza en un día de tormenta a que le pase algo por el covid, pues sí, cogido con papel de fumar.

ReEpER

#73 Bueno es que eso sigue discutible xD yo ya lo he dicho, no me he puesto la mascara ni un solo dia, y aqui solo ha sido recomendado en transporte publico... y la cosa no se fue de madre nunca.

1 respuesta
neZbo

#75 La OMS sólo decía eso cuando había escasez de mascarillas, luego cambió el discurso claro. A lo que me refiero es que lo que diga la OMS hay que pillarlo con pinzas. No voy a entrar a discutir la eficacia de las mascarillas, los papers están ahí para el que quiera xdd

Centrate

nadie me obligara vacunarme hehehe.

1 comentario moderado
A

#65 lo ponemos en perspectiva, el 20% no vacunado esta compuesto por niños de <12 años y antivacunas, asumiendo que es 50/50 y que los niños no suelen pillarlo grave, tienes que un 10% de la población tiene un 33% de los infectados.

No se tu, pero si saliera una noticia sobre el 10% de la población cometiendo el 33% de los delitos aparecerían ciertos usuarios haciendo damage control en menos de un minuto.

1 respuesta
Zeloran

#79 Al nivel que están ahora mismo las UCIs es muy poco relevante que ese 10% ocupe el 33% de camas de UCI.

Lo único que demuestran esos datos es que la vacuna es efectiva, al menos los primero 4 meses y en la gente de +80 años. El resto es todo marketing de farmaceuticas.

1 respuesta
michi

#80 La ocupación en UCIs se ha duplicado respecto a un par de semanas atrás. Espero que no haga falta llegar al triaje de nuevo para que lo veáis relevante.

1 respuesta
Zeloran

#81 pero mirad también valores absolutos.

Ejemplo: Hace una semana había 1 cama ocupada. Hoy hay 3. Se ha triplicado las camas de UCI: CAOS, TRIAJE, APOCALIPSIS

Realidad: En Catalunya hay 200 camas ocupadas de las 1800 que hay disponibles.

3 1 respuesta
McDyron

#2 deberias intentar conseguir el certificado de recuperación con una prueba pcr negativa tras pasarlo

michi

#82 En valores absolutos estamos de puta madre, no he dicho lo contrario, pero en esto del covid hay que mirar la tendencia, y la subida de incidencia se traduce pasadas unas semanas en subida de ocupación de las UCIs.

Yo no creo que vaya a ser preocupante teniendo un 81% de vacunados pero es lógico estar pendiente por si la cosa se empieza a desmadrar no acabar con otro "uy no se podía preveer"

2
ekOO

#52 Info de eso? Serían buenas noticias.

1 respuesta
Knelo

#47 te voy a contar un secreto, las vacunas ya las has pagado.

1 respuesta
antiyo

A mi en las dos dosis ni me enteré :S

#78 Sacar pecho? XD A mi me la pela lo que haga la peña, sinceramente ya que a mí no me afecta. Es como si entran sin mascarilla, pues no les dejan consumir. Aquí los establecimientos intentan cumplir también con sus obligaciones, estén a favor o en contra, pero es lo que hay.

#86 te voy a contar otro: has tenido oportunidades más que de sobra y ahora a llorar porque sino no te puedes tomar el cubata.

1 1 respuesta
B

Las farmacéuticas como siempre, buscando tener clientes crónicos y no curarlos. Buen sistema tenemos.

1 1 respuesta
Endorfina

#78

Los enemas de lejía.

3
michi

#85 Se lo he leido al dr Carballo, ahora buscando he encontrado noticas de hace semanas sobre ello pero se que hay estudios mas recientes sobre esto, que indican que lo que mas se reduce pasado el tiempo es la protección contra la infeccion, y lo que tarda mas en reducirse es la hospitalización y muerte.

https://elpais.com/ciencia/2021-09-03/las-vacunas-pierden-eficacia-contra-la-infeccion-pero-siguen-evitando-la-covid-grave-y-la-muerte.html
https://www.larazon.es/sociedad/20211023/ectovjgkdfetplaud5fnm425xy.html

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Zeloran
  • Fidelius
  • michi
  • Jocanyas
  • Endorfina
  • Killshen