La OMS reconoce que no sabe que está fallando en España.

B

#4 Es que la policía tampoco está haciendo nada, el paripé nada más. Con la de multas que se podrían estar poniendo pagabamos la deuda a europa en menos que sale la vacuna.

ThOrKeMaD

Ya te lo digo yo, eminencia 100tifica de mi barrio: las basuras de mascarillas no homologadas que usa la gente.

Un saludo y buen covid

D4rk_FuRy

#109

#109Elinombrable:

Está claro que no es porque seamos peores que nadie.

Dime otro país europeo que lleve 40 años con la productividad total de los factores estancada jajajaja

1 respuesta
C

#67 En Holanda la sanidad es privada y una puta mierda. Mira cómo están.

De nada.

1 respuesta
NigthWolf

Lo que está fallando es el país repartido entre diferentes bandos políticos opuestos, que más que servir al pueblo se dedican a barrer para casa y a llevarle la contraria al otro, sudando del bienestar general tres cojones.

Noaynick

Ay que serr cenutrio para no saberlo.
El gobierno es lo que falla

pirobiro

#23
En UK todo el mundo con la mascarilla, y los bares..... VACÍOS! Todo el mundo está en sus casas

Y para muestra, un botón

1 respuesta
Elinombrable

#123 ¿Y eso qué tiene que ver exactamente con la pandemia?

Y hablar de PTF sin segmentar más no tiene sentido. Aquí tienes un artículo mucho más largo analizando en detalle el caso de España.

https://nadaesgratis.es/antonia-diaz/la-productividad-en-espana-is-spain-different

1 respuesta
Mirtor

#127 Seguro que todos esos son españoles.

1
Erterlo

Por si alguien dice que es cosa de la gente y no de los políticos que hemos votado.....

spoiler
Prava

Que la OMS reconozca este hecho solo demuestra lo inútiles que son. Basta con comparar Madrid con NY, como demuestra el breve análisis que subieron en twitter no sé si ayer o hace pocos días, para entender qué es lo que está ocurriendo.

Y sí, por supuesto, tenemos una basura de gobernantes. No hay factores ambientales, es la inutilidad de quien nos dirige.

1 respuesta
Overwatch

La oms, otro más que no sirven para nada.

No saben porque España está así de mal, bueno, eso es que no se han pasado ni si quiera a dar una vuelta por España.

Que si que si que mucha gente lleva la mascarilla en la calle, pero este es un pais de fiesta y de bares, y somos el pais con más bares del mundo, y han estado llenos durante meses, y toda la gente sin mascarilla, discotecas abiertas durante mucho tiempo xD
Luego las fiestas que se monta la gente en sus casas.

Y la gente que se salta las cuarentenas y se van de viaje o de paseo.

ekOO

#102 Se te olvida República Checa.

Perico97

Cuando abres bares a los 3 meses de una pandemia que se ha llevado por delante a +50000 personas pasa lo que pasa, evidentemente esto sólo podía suceder en España.

Lo peor es que ahora se está viendo que hubiera sido mejor haber chapado 1/2 meses más pero como "la economía se resentirá" pues se sigue con todo abierto aunque ello conlleve más contagios.

Y sí, la gestión de los gobiernos está siendo nula pero la gente tampoco ha puesto de su parte, botellones, bares con positivos que lo ocultan para no chapar, universidades que exigen presencialidad aún cuando a la semana ya hay varios positivos (Y no se chapa porque, en sus palabras, no hay riesgo) y un sin fin de situaciones en las que la gente sólo demuestra que es una puta insolidaria.

Y del abuso que están haciendo las empresas de transporte mejor ni hablo, piden distancia de seguridad pero meten 30 personas en un microbus para ahorrar costes, en los bares (Petados) piden distancia de seguridad en la barra pero no controlan el aforo. La mayoría de los ciudadanos sabemos perfectamente que hay que mantener una distancia de seguridad pero si las empresas, por activa y por pasiva, se empeñan en saltarse todo esto ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de utilizar el transporte público? ¿Dejamos de hacer una mínima vida normal porque los que tienen que poner medidas no lo hacen?

1 respuesta
Lectorus

#117 Lo de la limpieza de las manos es poco importante o nada. Aerosoles en espacios cerrados y punto.

jonhy_walker

Lo raro sería que estos supieran algo

D10X

#131 Tienes ese análisis, q me interesa leerlo.

1 respuesta
Link34

#137 Lo tienes en la segunda página

Blintz

Yo vivo en Alemania y comparándolo con España, no entiendo como o aquí hay más casos o ahí hay menos. Sólo se lo que me cuenta mi familia, pero ahí se es mucho mas estricto.
La única diferencia, desde mi punto de vista, es el estilo de vida. En españa se queda mucho mas y se hace mas vida social a diario en comparación con Alemania.

Zaide

Bueno, veo que ha calado la idea de que la culpa es de Madrid o de la gente.

Sanyyrob

Mientras aquí por cada caso rastreas 9, en alemania por ejemplo rastrean 90, eso te hace ir por delante del virus, aquí trabajamos por detrás de él meses.

Eso y que nos gusta más la calle que a un tonto un lápiz.

kaseiyo

#134 detener la economía habría pospuesto la llegada de la segunda ola pero no habría solucionado el problema de la pandemia pero habría agravado mucho la falta de liquidez de las familias.

Lo que si se tiene que cerrar hasta 2021 son las discotecas y las fiestas. Es directamente incompatible con una pandemia y es imposible de adaptar.

MaTrIx

Pues sobre todo los políticos que son incapaces de ponerse de acuerdo en algo aunque de eso dependa la vida de los ciudadanos. Al inicio que medio salvaría es a c's.

Y luego la gente, que es imbécil y no es capaz de contenerse un poco y limitar su contacto social y usar la mscarilla siempre que estén con más gente.

Guevara

Yo tampoco se que esta fallando.

1 respuesta
Perico97

#144 Pero que eso es la punta del iceberg eh, ellos simplemente son un reflejo de la sociedad.

usarmy

Hay un factor decisivo que no se tiene en cuenta. Es la tradición ancestral de que él que coge la baja es un vago, o un terrorista si trabaja en mercadonas. Con visita privada a domicilio para ver si es fingido. Si te da un chungo de verdad con secuelas y posibles recaidas entonces nada.

Esa es la cultura de España, y seguro que tiene su peso en que la plaga no pare. Exceptuando niños y funcionarios, casi cualquier trabajador recibe presión directa o indirecta para no coger la baja, ni pedir nada.

Casos como en geriátricas de trabajores extranjeros, contagiando a todos los pacientes, en otros países se habriria una investigación criminal. Por forzar, chantajear o amenazar con ir al trabajo a alguien ante la más mínima duda. Aquí siempre a sido al revés, demostrar más allá de toda duda que no estás sano.

1 respuesta
wizar5

Y el tema de la app para el rastreo, yo creo que no funcionó demasiado bien.

Prava

#146 Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no estoy de acuerdo, no en temas de pandemia. Solo un psicopáta querría que un trabajador con posible covid fuera a trabajar para:

a) Infectar al resto de trabajodres!
b) Infectar a los clientes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En Formentera un tarado lo hizo y se enfrenta a duras consecuencias penales, además de haber dejado el nombre de su restaurante como una mierda porque hasta se avisaron a los clientes que fueron entre dos fechas de que debían hacerse pruebas PCR para descartar.

1 respuesta
usarmy

#148 sicópata que es la definición perfecta del negrero.

B

Joder, en qué será en lo que fallamos?

quién podría saberlo?

Yo creo que son los aliens o la derecha.

Y como me digáis algo de las fotos os saco unas cuantas de mi puño y letra, que es lo de todos los días cuando camino por la calle.

1 respuesta

Usuarios habituales