La OMS reconoce que no sabe que está fallando en España.

Word-isBond

Es que no falla eh, los que mejor se creen que el problema es súper obvio son los más bocachanclas.

1 respuesta
Dieter

#150

2
B

#151 el artículo dice: "las medidas más restrictivas de europa y aún así no funcionan"

Y la realidad es:
·Uso de mascarillas en espacios cerrados -> Vamos a un bar
·Distancia social -> vete a la puerta de un instituto o la terraza de un bar
·Limpieza de manos -> ponte en la puerta del bar a ver cuánta gente entra a lavarse las manos con agua y jabón.

Pero si la gente pide platos compartidos y entrantes para el puto centro y nadie se pone su porción en el plato, todos a pinchar del centro, qué mierda me estás contando.

A mi me fascina los magufos que creen que el problema son los ovnis. Cuando día a día se ve que en sitios como los bares no se respeta en absoluto la más mínima medida de las supuestas "Impuestas".

cerrarán los bares o adoptarán medidas y cuando nos quejemos de que son tarde dirán, alaaa ya está el capitán a posteriori!

Eh! menos mal que el camarero lleva la mascarilla! seguro que se lava las manos cada vez que recoge la mesa y las jarras las han lavado con desinfectante homologado, no las habrá puesto en el chorrito de agua para lavar las jarras...

:psyduck: ¿Qué estará pasando? ¡¡¡¡es imposible de saber!!!!

Pero si la gente está respetando! mira a estas dos señoras que sí llevan la máscara:

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: Quien sabe....

1 respuesta
Word-isBond

#153 Ojalá pensar como tú, sería todo mucho más fácil.

1 respuesta
B

#154 Sí, a veces la realidad es soprendentemente sencilla... no como los mundos imaginarios...

Y sí, si pudieras pensar como yo la vida te sería más fácil.

1 respuesta
FUNnn

Pues que somos super sociales en los bares, que es donde no se respeta la distancia de seguridad, además de no llevar mascarilla

Aparte de que se dan citas para PCR bastantes días después de tener síntomas o haber estado en contacto con alguien

Word-isBond

#155 ¿Conoces la realidad de otros países?

1 respuesta
RaDiuM

La verdad que es raro. Os pongo un ejemplo de Bulgaria, donde vivo y que ahora está "mal"

Durante casi 2 meses ha habido protestas contra el gobierno en la calle. No digo esporádicas, sino de gente acampada en mitad de la ciudad cortando varias calles todo el día. Y por la tarde, se juntaban cientos de personas en el mismo lugar para charlar o tomar algo. Cientos. Es cierto que no son tan tocones y efusivos como somos los españoles, pero siempre que pasaba veía mogollón de gente bailando, besándose y abrazándose.

Pues bien, esos 2 meses de protestas (acabaron el 1 de septiembre), apenas hubo casos de virus. A día de hoy, con todo controlado están volviendo a amenazar con cerrar fronteras. Es inexplicable, pero es así.

1 1 respuesta
B

#157 Si se te ve a la legua por dónde vas:
·¿por qué comparativamente en España medidas restrictivas más serias están siendo menos efectivas en comparación con otros países de culturas similares?

Y ya te digo yo que no hay gato encerrado, no hay nada especial ni mágico, la realidad es mucho más simple y sencilla, te hago un quote:

No hay suficiente gente respetando seriamente las medidas de seguridad ni cuarentena.

Es que no hay que ir más allá, la demostración empírica es que en España los contagios son mayores relativamente:

Me puedes contar misa, pero la realidad tiene la tendencia a ser muy simple.

#158 Partía de la base de que los virus se reproducen exponencialmente, Bulgaria puede partir de una base mucho más pequeña.
1.2 ^ 5 = 2.4 -> incremento del 100%
2 ^ 5 = 32 -> incremento del 1600%

Bulgaria tiene 7.000.000 personas y 20.000 infectados totales
España tiene 45.000.000 personas y 800.000 infectados totales, es mucho más denso.

2 respuestas
Word-isBond

#159 Sólo te he hecho una pregunta ¿en otros países no hay aglomeraciones ni terrazas llenas?

1 respuesta
Nuvok

El problema es que la sanidad en España tras 10 años de recortes impuestos desde Europa esta en la mierda. Aparte de que tenemos al país enfrentado en 2 bandos desde hace casi 100 años.

2 respuestas
B

#160 En ningún otro país (PRIMERMUNDISTA) hay la densidad de infectados que hay en España, en mi anterior post te explico cómo afecta eso a la balanza respondiendo a otro user.

De todas maneras, que sepas que las autoridades tienen la orden de ponerse más serios con el tema que hace un mes.

#161 La sanidad Española es vanguardia mundial. Pero qué tendrá que ver la sanidad con los contagios... :psyduck:

Sois de atar.

Kenzai

#159 Lo que dices es bastante estúpido, las cosas no son tan simples. No puedes concluir que en España se respetan menos las medidas de seguridad que en otros países simplemente porque aquí los casos están aumentando más, y no puedes hacerlo porque hay muchos otros factores.

Aunque solo nos fijemos en España ya encontramos diferencias enormes entre comunidades. Madrid tiene una densidad de población muy grande, pero los desiertos de las Castillas también están fatal, entre otras comundiades como Navarra, en cambio en otros sitios han logrado mantenerlo a raya o controlar los rebrotres rápidamente porque han seguido estrategias diferentes, y no es que en algunas comunidades la gente sea más responsable.

Me parece muy injusto culpar a la gente, seguramente aquí somos tan responsables(o poco responsables) como en el resto del mundo. Que la cosa esté tan mal aquí es una combinación de malas decisiones políticas y tal vez mala suerte(que la segunda ola haya empezado en España puede ser mala suerte, de hecho muchos países europeos ya se estan disparando y parece que van seguir curvas parecidas a la nuestra, pero van con unas semanas de retraso). Al final, si hay mucha gente cogiendo el transporte público es culpa de la administración pública, no de la gente que necesita cogerlo, si hay pocos trenes o buses entonces pasaría lo mismo aquí y en Alemania.

Es interesante este hilo de Miguel Hernán comparando las decisiones tomadas en Nueva york y Madrid:

Las malas decisiones siguen, hace semanas que Madrid o Navarra deberían estar confinadas, impedir las entradas y salidas para reducir la movilidad entre comunidades. Y tenemos un problema serio rastreando casos, la positividad de los test es muy alta.

1 1 respuesta
FUNnn

#163 Como puede ir peor Madrid que NY... Si ahí no hay obligaciónes, mascarilla, aforo, etc es todo voluntario

1 respuesta
Lexor

#164 quizas es que la culpa sea de los dirigentes y no del pueblo, como los endofobos progres quieren hacer creer

1 respuesta
VonRundstedt

#124 Mira como están? Te refieres al rebrote gordo que está habiendo aquí también? A como la gestión está mucho más centralizada? O a como en la primera oleada si tenías síntomas ni te hacían pruebas, te decían que te quedaras en casa y ya?

No puedes tener covid si no te lo diagnostican.

1
B

Sí no haces controles en los aeropuertos y no haces rastreos, no hay forma de controlar nada.

Además, no hacerlo después de confinar un país es de tener dirigentes negligentes. Y se les suele permitir y pasar porque la sociedad está altamente polarizada, bien dividida a nivel político y social.

Poco nos pasa.

2
B

La OMS está diciendo "Pedro, si quieres que digamos que es por Madrid, mandad más pasta"

2
NoRelaX

Pues la irresponsabilidad tanto individual de los ciudadanos como sobre todo de las empresas y la cara de hormigón armado del sector de la hostelería.

treetops

#165 Dejar de meter política en todo por favor, se está discutiendo que medidas son las que fallan.

1 1 respuesta
B

#16 Vivir en Madrid nos hace caer en pecado. Donde la comunicación es importe como vital. Y es una cosa de aptitudes. Donde hay que atajar las cosas del final de la lógica. Cuando alguien quiere convencer intenta cortar antes. Pero es lo mismo cuando dan una oportunidad, y la gente salta. Cambia las cosas que hacer por otras. No es posible encerrar el pensamiento.
Yo pienso que si ponen barreras de hormigón a finales de una carretera y un control en la entrada. Un cuello de botella junto un control.
Y hacer bares como las terrazas como reuniones de amigos. Solo 4 o mucho limitar 5.

NocAB

#170 a buena parte vas...

1
erjoz3

todos los politicos son lo que falla , en este pais

D4rk_FuRy

#128

Tú dices que los españoles no somos peores que nadie

Yo te digo que españa es de los pocos paises que lleva desde los 80 con la PTF en el mismo nivel y con un desempleo estructural del 15%.

Te tengo que explicar que tiene que ver eso con la pandemia? Creo que tú mismo puedes darte cuenta

#128Elinombrable:

hablar de PTF sin segmentar más no tiene sentido

Lo que acabas de decir es un total disparate y en el artículo que has puesto no dice eso en ningún momento

Perico97

Pero qué joder, si hace 2 semanas en un bar cerca de donde vivo (Zona de turismo) había cerca de +50 personas en la terraza sin mascarilla, de pie a medio metro, dando vueltas, entrando a por comida etc como si fueran inmunes a lo que sucede a su alrededor, hablamos de un bar en el centro del pueblo, no en cualquier zona perdida.

Yo veo eso y digo "si esque somos gilipollas", luego los tontos que están allí metidos serán los primeros en decir que "no se toman medidas", que más da que se tomen medidas si la gente va a seguir pasándoselas por el forro, más de 50000 cadáveres en poco más de 6 meses y todavía hay hijos de la gran puta (Porque no tienen otro nombre) que se pondrán a negar la realidad y a decir que hacen lo que les sale del culo, luego vendrán los lloros y el culpar al político medio (Que no es que se salve pero tampoco tiene la culpa de que la gente sea gilipollas)

RandomZ

Putos madrileños, cómo la lían 🙄

chocula

El problema somos los españoles.

Realidad. Una amiga tiene una beca este año para asistir a un programa de formación de profesorado de enseñanza de español en Alemania. Llega al aeropuerto y lo primero que me dice es que está flipando porque casi nadie lleva mascarilla, y mucho menos el personal del aeropuerto y los tenderos del duty free. Ella tiene que elegir un grupo en un centro para dar asistencia al profesor pertinente durante todo el curso. Empiezan este lunes, y sólo hay un grupo al que puede ir porque el resto están en confinamiento.

X

#161 Está claro, porque si no hubiese habido ningún recorte, los contagios serían mucho menores.

Tholgar

En España falla lo que lleva fallando toda la vida: los españoles.

No olvideis que somos los españoles los que ponemos al inútil/corrupto de turno a gobernar y que somos también nosotros los que nos pasamos la mayoría de normas cívicas por el forro de los cojones a diario, sin importar edad, sexo o clase social. Para esto no hay distinciones.

Y esto no es de ahora, llevamos siendo así toda la vida. Aquí se lleva la picaresca, el "hecha la ley hecha la trampa", el creerse más listo que nadie, etc.

1 respuesta
B

Yo si en mi trabajo cambio de opinión tanto como la OMS sin ningún motivo aparente, estoy 100% seguro, de que me mandarian a la mierda.

Usuarios habituales