Que opináis de la vida en Madrid?

Jastro

#1 yo vine de Canarias hace 4 años y ya estoy empadronado en Madrid y mi idea es no irme xD

Yo vivo en tres cantos y la gran mayoria de los atascos van hacia el sur, de salir de currar direccion a casa ver en el carril de al lado parado y llegar la cosa hasta casi la entrada de tres cantos.

wajaromau

#120 posibilidades de ocio? A que te refieres vivo wn un pueblo de 40.000 habitantes hay pubs, hay teatro, hay cine, tengo la montaña a 10min andando, tengo la ciudad a 30min algunos en madrid en metro tardan mas al centro, el aeropuerto a 1 hora...

Que mas ocio quieres? Si luego la mitad os quedais jugando a la play o descargando una peli y poco mas...

Lo unico que marca la diferencia es en oferta gastronomica pero eso en cualquier ciudad española es una utopia comparando con cualquier otro pais especialmente inglaterra.

Si eres pobre en un pueblo sigue siendo una mierda.

2 respuestas
Cryoned

#122 A teatro del decente no de pueblo, a tener una obra distinta cada semana, conciertos diarios, eventos de todo tipo, restauración de cualquier cosa que se te ocurra, etc. Las posibilidades son ilimitadas, cientos de eventos de todo tipo cada día, miles de posibilidades.

La escala llega hasta tal punto que cosas tipo punchdrunk, ni siquiera existen fuera de NY o Londres como para comparar un pueblo con Madrid donde la escala de posibilidades es aún más acusada xD

1 1 respuesta
quickkk

Ya tardaba en salir la secta de Madrid y el ocio, como si hiciera falta vivir en la capital para ir al cine

1 1 respuesta
Cryoned

#124 ya tardaban en salir los pueblerinos que no conciben otro ocio que ir al cine o centro comercial xD

3 1 respuesta
quickkk

#125 vivo en una ciudad y tengo la playa a 10 minutos xD

1 respuesta
Cryoned

#126 ya son 3 las opciones uff xDD

Nah es coña, pero es la realidad, las opciones de las ciudades juegan en otra liga, y cuanto más grande sea más diferencia hay.

1 respuesta
ISAILOVIC

#127 de todas maneras algunos parece que vais al teatro, cine, conciertos etc todos los días.

Mucha de la gente que conozco viviendo en Madrid/BCN te vendían ese argumento, y luego llegas a una gran ciudad y tampoco es nada del otro mundo, quiero decir, yo cuando vivía en Burgos y quería un concierto/festival me cogía el coche e iba, y te compensaba 100 veces las incomodidades de una gran ciudad.

Lo único que realmente valoro es tener el aeropuerto a 10 minutos de casa, con las posibilidades que te da para hacer una escapada de 3 días a cualquier ciudad europea, cosa que cuando lo tienes a 3 horas te da más pereza

1 respuesta
Cryoned

#128 todo eso vuelve a lo que ya he dicho, no ser pobre.

Si no eres pobre en madrid te vas a vivir a la zona noroeste y tienes jardines, casas bajas, poco tráfico, nula inmigración, pero estás a 15 minutos del centro y cerca de grandes centros de trabajo. Si eres pobre, pues te toca joderte en zonas de mierda.

si no aprovechas el ocio de esas ciudades, es que no puedes pagarlo tanto como querrías, o que eres un vago

El hecho es que si vas muy bien de dinero, las ciudades son lo mejor que hay y un no parar. Y para los findes si quieres campo te subes a la sierra xD

La putada es eso, ser pobre pero ver lo que hay y no poder acceder a ello.

3 respuestas
0nLy

Zaragoza >>>> all

1
shemar

#1 Yo justo esta semana he dejado el curro y me he vuelto a Alicante después de 3 años allí.

He vivido en malasaña estos 3 años, con sus ventajas e inconvenientes. El punto más positivo que tenía es que tuve suerte con el piso: estudio 30m2 reformado hace poco y bien cuidado, 20-25 min. desde la puerta de casa a la puerta del trabajo, """""""solo""""""" 650€, y poder llegar a cualquier punto de Madrid en 30-40 min. Retiro a 15-20' andando, que eso también me dio la vida.
A cambio, 60% de vecinos airbnb y la mayoría restante subnormales, por la calle turistas a mansalva o mendigos borrachos, la mitad de jueves/viernes/sábados imposible dormir toda la noche del tirón, etc... Y bueno, el piso aunque esté bien no deja de ser un zulo, y son 650€+facturas...

Al final te acostumbras, pero en mi caso, que estaba allí más por curro, coger experiencia (primer trabajo) y ahorrar algo, no me salía rentable seguir allí porque hacía mi vida en Alicante: bajaba 2/3 findes al mes, novia y amigos aquí, etc... Y aún así, yo he vivido en Alicante y en León, y ni punto de comparación la calidad de vida con lo que te encuentras en Madrid. Tengo bastante claro que no volveré, a no ser que sea por necesidad (o como mucho por trabajo si me ofrecen suficiente pasta, y aun así sería temporal).

1
wajaromau

#123 tenemos una obra distinta cada semana.

Pero vaya cientos de opciones para estar en tu casa navegando en MV.

En fin, a mi no me hacen falta 1000 posibilidades, con el senderismo, la playa y alguna actividad alternativa me sobra. Por que como repito la mitad siempre vais al mismo bar y a ver pelis en netflix todo el finde que es que te tienes que reir.

Ey miradme estoy comparando ciudades que he visto en documentalesy en articuloa de internet con mi ciudad. De la cual no salgo, es mas no salgo ni de mi piso.

1 respuesta
Cryoned

#132 ad hominems a gogo xD

En mi caso es porque soy pobre, no porque me guste ver netflix xDD

Pero ya hemos pasado de "no tiene nada que envidiar" a "bueno si pero es que no lo usas". Poco a poco aunque haya resentimiento

2 respuestas
Lone

#103 Mostoles - Tres Cantos.

Pero ni tenía coche ni me lo podía permitir por aquel entonces. Así que tocaba tirar de cercanías con un transbordo en Atocha.

kun294

#129
que si el ocio es la ostia en Madrid pero de lunes a viernes no se hace nada diferente a los que viven en una ciudad pequeña.

Los findes tienes todo pero lo mismo pueden aprovecharlo la gente de otras ciudades.

Lo gracioso es los atracos en los restaurantes cuando en otras ciudades comes mejor y más barato

1
ISAILOVIC

#129 pero define pobre, porque pobre para mi no es no vivir en una urbanización al norte y no poder gastarte 60 euros en un concierto + 60 en la cena cada día del fin de semana.

Quiero decir que al final, y más cuando avanzas en edad, el poder ver a Metallica un sábado y a The Prodigy el finde siguiente es algo secundario.

Todas (o casi todas) las personas de fuera que conozco que viven en Madrid/BCN reconocen que si pudieran volverían a su ciudad, pero que por una razón u otra no lo hacen (generalmente suele ser por razones de trabajo o de pareja). Incluso conozco a gente como dices, que habla de la oferta cultural, que bonito es vivir en Gracia que como en un peruano un sábado y en un turco un domingo que a la mínima que han podido han salido de ahí escopetados

1 respuesta
B
#129Cryoned:

El hecho es que si vas muy bien de dinero, las ciudades son lo mejor que hay y un no parar.

Como decía antes al final es una cuestión de si tienes una mentalidad consumista o si priorizas otras cosas. Si lo tuyo es consumir y consumir, Madrid es top.

1 respuesta
Guevara

Como Granada, tierra soñada. En ningun sitio

2
B

#137 Y dale con consumir, pero qué pasa que no sabéis divertiros sin tirar de billetera? En Madrid hay mucha más gente, por lo tanto hay más oportunidades de conocer, socializar y hacer actividades grupales, deporte, etc.

Amén de que hay mucho ocio que es gratuito y por precios irrisorios.

1 respuesta
Cryoned
#136ISAILOVIC:

orque pobre para mi no es no vivir en una urbanización al norte y no poder gastarte 60 euros en un concierto + 60 en la cena cada día del fin de semana.

si, para mi eso es ser pobre xDDD

No poder permitirte el ocio cuando quieras, vivir en una zona de birria y tener que contar el dinero cortándote el morro, es ser pobre en ese sentido.

Pero aparte, mil cosas más que a veces no tienen coste.

1 respuesta
ISAILOVIC

#140 bueno, entonces el concepto de pobreza que tenemos es bastante distinto xdddd

B
#139Noveno:

pero qué pasa que no sabéis divertiros sin tirar de billetera?

justamente los que sabemos y apreciamos divertirnos sin tirar de billetera acabamos huyendo de Madrid. Conocer y socializar no van de la mano del número de habitantes. He socializado más y he desarrollado más actividades en grupo en un pueblito pesquero de 15k habitantes que en Madrid.

1 respuesta
B

#142 No debes saber muy bien si tienes que irte de Madrid para eso. Cualquier dia que vuelva a Madrid quedamos y te enseño a divertirte en Madrid sin tirar de billetera.

3 respuestas
NiBeLHe1M

#133 Pero que tipo de ocio te planteas en Madrid para insistir en el tema económico? Ir todos los findes a ver El rey león?
Las actividades que podriamos considerar "exclusivas" de Madrid, son cosas que con el ritmo de vida que llevamos la mayoria se plantean solo de manera puntual. Y la mayoría ni siquiera son caras o inalcanzable para el madrileño medio.

Otra cosa es que haya gente que se sienta realizada por dejarse 80€ en un restaurante donde a lo mejor te encuentras algún famoso en la mesa de al lado, pero eso no implica que sea una mejor forma de ocio. Ni siquiera implica consumir un producto de mayor calidad.

1 respuesta
B

#143 claro, claro....

golpedemero

Le faltan más piscinas

HeXaN

#144 Yo me he encontrado varios de esos y al final es siempre la misma historia: pero es que en Madrid tienes conciertos, ópera, teatro, restaurante del copón... Luego no han ido en su puta vida a nada de eso, pero oye, se consuelan.

Me quedo en mi Granadita viviendo tranquilo, y sin miramientos, con mis escapadas a Madrid (o donde toque) para disfrutar de todo ese ocio que tienen.

2 1 respuesta
B

#96 madrid es una de las ciudades mas bonitas del mundo en mi opinion.

Solo conozco gente espaniola metiendo mierda de madrid xD, curioso.

De hecho en europa es mi top 3, estando por delante roma con un puestazo numero 1 sin discusion, y 2 budapest y 3 madrid. Ya me diras que ciudades mejoran a estas en europa

2 respuestas
Mewtwo

#143 cuenta alguna 😂
Que a veces me quedo sin saber que leches hacer sin tirar de billetera.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#147HeXaN:

con mis escapadas a Madrid (o donde toque) para disfrutar de todo ese ocio que tienen.

Esa es la cuestión. Al final esas actividades que pueden ser exclusivas de Madrid, son cosas que haces de manera puntual y que no requieren vivir en la ciudad.
Donde si que noto diferencia es en la cantidad. Para hacer cualquier cosa Madrid ofrece muchos mas sitios/alternativas. Sin ir mas lejos, este finde quiero ver el Joker en VOS y tengo varias opciones decentes, mientras que en otras ciudades supongo que es mas complicado.

#149 Depende de lo que consideres ocio, pero a nivel museos, exposiciones/obras, visitar sitios/parques, etc... opciones no te faltan a precio barato o gratis.

1 respuesta

Usuarios habituales