¿Que opinión os merece la subcultura skinhead?

TheStarKille

Son los nazis que pegan a gente no?

Pues no muy buena

B

#148 nono, no te equivoques... La ignorancia es tuya por no darte cuenta de que estás equivocado en algo. Es algo típico de la juventud. Además da vergüenza y por eso hemos pasado todos.

La gente no es ignorante, solo se están riendo y pasándolo bien a tu costa, que es otra cosa.
Y mira que dije que no iba a comentar más... Pero pareces alguien que se puede reconducir y esa posibilidad hay que dartela...

2 1 respuesta
Don_Verde

#152 Si algo me dice mi experiencia personal, es que decirle a alguien que se equivoca suele ser perder el tiempo. Generalmente la gente solo aprende cuando lo sufre en carnes, sobretodo cuanto más joven es una persona.

Cuando te abren la cabeza y te tienen que coger 12 puntos de sutura por que un subnormal borracho decide que tu mollera es un buen sitio para partir su litrona, pues aprendes un poco a distanciarte de ciertos ambientes y gentes. En ese momento descubrí que por mucha empatia ideológica que puedas tener con un grupo de personas, gilipollas hay en todos lados y mejor tenerlos lejos.

1
Contestani

#150 XD la putada es que llorarán tus padres, y dirán " pero si era un buen chico!!............." y no sabían que tu pasatiempo favorito era pelearte con nazis xd.

Ahora en serio, qué opinion nos va a merecer a los de más de 25? Pues que es una modita de nenes, una secta de grupo.. una manera más de sentirse integrado y perteneciente a "algo". Es la cultura del macarrismo, la decadencia occidental en su máxima expresión marginal. La que huye de la virtud y se regocija en la droga, la violencia y en la ignorancia. La consecuencia de la contracultura frankfurtiana, que al no poder ni tener cojones de sacar el fusil, dinamita el statu quo con rabia sin causa ni motivo real. El peón del político marxista. La carne de cañón de la izquierda. La rabieta del pubertoso. La posmodernidad en su estado puro.

2 1 respuesta
samusamu

Si realmente tienes 15 años te veo más espabilado y curioso que la mayoría de gente a tu edad, pero eso no te salva de no tener experiencia, no te equivoques, yo tengo 21 con lo cual tampoco soy tan mayor ni tengo un gran contraste, voy a tomarme la molestia de decirte que si alguna vez sientes que las cosas se van de madre o que hay gente a tu alrededor que por mucho idealismo que tengan hacen mal a otros, aléjate, pero aléjate enseguida, no estropees tu vida defendiendo algo que creas que te representa 100%, porque puede que el día de mañana no sea así.

Yo mismo he tenido que redefinirme varias veces con solo 21 años en mi espectro político y cultural, buscando una corriente donde manifestarme más allegada a mi, y al final me he encontrado con que tengo ¨trazas de¨ o ¨gustos compartidos con¨ ciertas ramas políticas y culturales a veces muy diversas de las cuales condeno actitudes y principios ideológicos que a primera vista no veía pero que con el paso del tiempo he entendido como malos.

Por ende, ten cuidado trata de ser siempre perspicaz y si algo ves que no va bien, aléjate, hazte ese favor a ti mismo y a los que te rodean y si por lo contrario jamás te juntas con gente que no vaya a hacer mal a nadie y tú mismo tampoco haces nada malo poco te puedo decir, no caigas en radicalismos y mantente crítico.

4
hamai

#7 ¿Que clase de skinhead eres?

Porque el 90% de mis experiencias sin ser todas relacionadas con la violencia o la agresión, son muy negativas.

Don_Verde

#154 Pero si la mayoría de skins en España son nazis o cercanos y se dedican a hacer de perros de presa del sector más derechil del PP. Luego con el tiempo papá o mamá les dicen que ha llegado la hora de madurar, les buscan un trabajo bueno en alguna administración y se tapan los tatuajes de las esvásticas con una camisa de Pedro del Hiero.

Eso los que tienen dos dedos de luces y se meten en esos follones teniendo algo que perder, a la carne de cañon ni eso y luego se van a HSM o algún grupo por el estilo.

1 respuesta
Seyriuu

#7 ¿Estás seguro y te apostarías tus propios cojones a que los Skins no son violentos ni peligrosos?

No sé eh. Yo por si acaso me cuidaré de no "provocar" a ninguno. No sea que me caiga una paliza entre 10 y luego encima la culpa sea mía por no compartir su visión política.

PrinceValium

bonita secta

Whiplash

opino que el machismo que se destila en muchos de esos grupillos (y hablo de los de skins de izquierdas, de los nazis ni me molesto) da basstante asco. Me mola la musica eso si, y los tirantes.

1 respuesta
Ryok

¿Os dáis cuenta de que estáis perdiendo el tiempo discutiendo con un "skinhead" de 15 años? Sin acritud a ninguno de los que discutís con él ni a él que ha decidido meterse ahí y necesita decirlo, necesita esa identidad que otorga la pertenencia a un grupo, que no encuentra en sí mismo y que necesita defender para no sentir que se ha equivocado porque a esas edades casi todos nos creíamos con la verdad absoluta. Si has venido a buscar argumentos o que opina la gente de dicho grupo es por dos cosas:

  • La primera es que a niveles más profundos te importa demasiado lo que piensen los demás. Tranqui, a todos nos pasa. No te lo cuento como si fuera un viejales ni echándotelo en cara, te lo dice un pimpollo de 21 años.

  • La segunda es que aquello en lo que se cree, si de verdad se cree, no se malgasta el tiempo en defenderlo. Y cuando se hace es porque crees que tienes que convencer a alguien de ello para reforzar lo que crees, ya sea porque en el fondo no te crees capaz de poseer lo que es "correcto" o verdadero o ya sea porque necesitas convencer a alguien de que no estás equivocado, ya que eso acarrearía juicios por parte de la otra persona, posibles críticas, y no puedes tolerar que otra persona opine algo de tí que tú consideres que no es así.

De nada sirve decirte que no pierdas el tiempo porque ni soy quién para decirte lo que hacer con tu vida ni lo vas a hacer porque en esta vida se aprende a base de hostias. De nada sirve que te diga lo mal que lo vas a pasar cuando "X" porque de primeras vas a pensar que vas a poder manejar la situación sin saber como es de verdad esa situación, que la realidad luego suele ser peor. Así que a dejar que la vida fluya.

Y cuando dentro de unos años pienses que te arrepientes de donde te has metido, porque tranqui que para bien tú sólo vas a salir de ahí, no lo mires como un error y agradécetelo porque te habrá servido para conocerte mejor, que al fin y al cabo es lo importante y lo que se busca cuando se pertenece a un grupo, conseguir un determinado reconocimiento que no te lo das a ti mismo. Y es normal no saber hacerlo a priori.

2 1 respuesta
Contestani

#157 me he referido a los redskins porque él ha dicho lo que es. Un sharpero vaya.

1 respuesta
M

#160 No te lo niego para nada, es algo que habría que corregir

Don_Verde

#162 Llevo tiempo sin relacionarme con gente o grupos de redskins, pero si comparto contigo de que tienen demasiado gusto por la violencia, algo por lo que me hizo rechazar su cultura y sus grupos de forma total (sumado al incidente de arriba), aunque siempre me gustó (y me gusta) la estética y la música. Pero vamos, allá por los comienzos de los 2000, del posmodernismo y eso ni idea, básicamente eran gente muy poco ideologizadas, solo tenían conceptos superficiales y muchas ganas de darse de hostias con sus antagonistas. Te pongo un ejemplo, en la huelga general del 2003, se me ocurrió pasar por el local donde se juntaban varios a tocar y a beber, para convencerlos de ir a la manifestación a la mañana siguiente. La respuesta fue decirme que ellos ya habían hecho "su trabajo" la noche anterior y se habían dedicado a romper retrovisores y lunas de coches que tenían la típica pegatina con la bandera de España, con o sin toro.

3 2 respuestas
B
#164Don_Verde:

solo tenían conceptos superficiales y muchas ganas de darse de hostias con sus antagonistas

El antifascismo, sin una ideología detrás, es simple matonismo.

2 1 respuesta
sephirox

#164 Me autocito en otro post en el que doy mi opinión sobre esos camorristas. http://www.mediavida.com/foro/off-topic/youtuber-graciosillo-camiseta-franco-suecia-608367#346

Yo lo que plantearía a todos los comunistas (de toda clase de vías) es lo siguiente: ¿De qué ha servido esto? Para que se debata si son unos agresivos o no. ¿Con qué se queda el obrero que debe ser nuestro contingente de apoyo? Con la paliza a un gordo amigo del capitalista Franco al que le han agredido 20 encapuchados camorristas.

Debemos ser más listos, los comunistas debemos rehacer nuestra imagen. No estamos ante el peligro de que se construya un régimen fascista, nuestro enemigo inmediato son los liberales no los otros. Nuestra tarea debe ser alejarnos del parlamentarismo; luchar, promover y amparar los movimientos y descontentos sociales mientras ganamos crédito ante la masa; ayudar sindicalmente a aquellos que quedan desamparados por el sistema plutocrático en el que vivimos; y crecer como movimiento una vez más dando la imagen de ser una alternativa al capitalismo creíble y pacífica, que dé seguridad a las personas.

Evidentemente, quedando como unos camorristas violentos por una camiseta de Franco esto es imposible. Debemos aprender de los liberales, aparentar como ellos hacen, difamar como ellos hacen, sacar sus trapos sucios cada vez que tengamos ocasión, jugar a su sucio juego, convertirnos en la punta de lanza de los obreros nuevamente.

Más o menos se puede aplicar lo mismo para estos casos de "comunistas" que se convierten en matones.

1 respuesta
D

pero aún quedan skinheads?

hace siglos que no veo punkies ni skinheads

1 respuesta
sephirox

#167 En EEUU hay muchos, pero es cierto que el movimiento está mutando a eso que conocemos como Alt-Right, que a su vez se está dividiendo en dos: los Incel, que son hombres frustrados por no follar (hablando en plata) y otro tipo que aún no sé calificarlos o no conozco el término.

1 respuesta
Don_Verde

#165 #166 Lo he comentado otras tantas veces por el foro, pero es una cuestión muy simple. ¿Puedes mediante la violencia y una acción organizada destruir el sistema y hacer surgir un proceso revolucionario? En el contexto social, geográfico e histórico actual no, ergo, no es una forma efectiva de lograr el objetivo. Si te empeñas en continuar por una vía muerta, es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Locura, pérdida de tiempo...cuestión de gustos XD

Ya ni te cuento al simple hecho de ir por la calle partiendo la cara de gente que pienses que son opuestas a tu ideología, ni matando a todos los fascistas vas a terminar con el fascismo, al igual que por muchos rojos que mató Paco, no terminó con el comunismo ni el anarquismo.

2 respuestas
D
#168sephirox:

En EEUU hay muchos, pero es cierto que el movimiento está mutando a eso que conocemos como Alt-Right, que a su vez se está dividiendo en dos: los Incel, que son hombres frustrados por no follar (hablando en plata) y otro tipo que aún no sé calificarlos o no conozco el término.

aun recuerdo cuando era pequeño que habia mil pintadas de skinheads y justo al lado otras de punkies retándolos a pegarse y cosas así

sephirox
#169Don_Verde:

¿Puedes mediante la violencia y una acción organizada destruir el sistema y hacer surgir un proceso revolucionario?

Es imposible, con la exportación de la revolución cubana al resto de LA se vio. Contra el ejército, y es algo que ya hablamos tú y yo, es imposible conseguir nada por la violencia.

1 1 respuesta
ErChuache

Que manía con querer pertenecer a una tribu urbana, redios.

Con lo fácil que es ser un hikimori y no salir de casa excepto para ir al Gym para quemar el exceso de grasa y hacer algo de cardio o para trabajar, si no queda otro remedio.

1 respuesta
Contestani

#171 es curioso y tranquilizador que un estalinista hable así. La putada que la lucha la tenéis en las redes sociales y es una chapa. Xdxd

Sephi19

#169

Locura, pérdida de tiempo...cuestión de gustos XD

El buen Far Cry 3 tete

Me puedo imaginar como es este chaval, el tipico que con 15 años ha leido 4 hojas de temas politicos y es el espavilado de clase que nadie le rebate nada porque con 15 años ni dios tiene idea de politica, pero el si, por lo que va de listillo. Tengo solo 20 años, joven de cojones, pero como ya han dicho, no pintas nada en un grupo asi, tu vida no va a cambiar luchen por lo que luchen. Si quieres escuchar su musica, vestir como ellos, adelante, pero no jodas a otros por pertenecer a un grupo que seguramente dejes en unos años.

B

15 anios y llamas cuniado a alguien

menudos prepubers se estan gestando tu

RosaNegra

Me huele a buen fake de verano... Pero al menos te voy a responder seriamente.

La cultura Skinhead es puro adoctrinamiento. Inculcar unas ideologías y valores en una persona para que se sienta reconocido en dichos pensamientos. Aunque realmente ni tengan que ver contigo. Es un adoctrinamiento desde la ideología, el comportamiento de camaradería y "caudillo/cazique" dentro del grupo así como una estética neutra de soldado urbanita.

Sé lo que es esa cultura, como son, como actúan. Los hay más listos y más tontos. Pero lo que sí está claro es que la mayoría son gente que las cogieron en un momento de su vida difícil o bien fueron en momentos de debilidad social y las moldearon a su antojo. Digo que sé de lo que hablo porque básicamente ocurrió en mi núcleo familiar. Y al final la persona que estaba ahí metida, por muy racista que fue, ahí la tienes trabajando con gente de todo el mundo. Porque, por suerte o desgracia, ha aprendido una cosa. No es el color de tu piel, no es tu origen ni donde te criaste. Es la clase de persona en la que te conviertes a lo largo de tus vivencias lo que te hace ser de una forma u otra.

t3r3r3

Te sientas guay por llevar la etiqueta?

keyvex

siendote sincero.. y no pretendo faltarte el respeto, pero todos o casi todos hemos pasado por una época similar..ya sea de skate,graffiti, gotico,heavy, etc...
Cuando pasa el tiempo te das cuenta que estas haciendo el moñas.

Por otro lado decirte que no hay skins buenos y malos como indicas, simplemente hay skins con diferentes ideales. E incluso grupos de skins que estan en contra unos de otros.

Por otro lado, con 15 años no has tenido siquiera vida laboral como para poder quejarte de algo politico, pues aun no te afecta en nada probablemente.

Creo que por lo que realmente te llama la atención es por la estetica y por el morbo de pertenecer a "algo".
Cuando crezcas, te darás cuenta que lo único guay que tienen son las Dr. Martens

B

Bueno, así que tienes quince años y ya te identificas con un colectivo..dicho de otro modo, con una pandi jerarquizada.... Pues..¡Buen trabajo, amigo! Claramente estás madurando, ya eres capaz de desarrollar unos ideales propios y personales que casualmente apoyan todos tus coleguis Skins. Yeah

Crowbar

¡Por el verano Mariano! Desde que está reinando la derecha salen skin y demás fauna a raudales con fuerza y alegría.

¿Será coincidencia?

Usuarios habituales