Opinión políticamente incorrecta sobre el buling y su forma de atajarlo.

JuAn4k4

No siempre se hace bulling 1v1, suelen ser grupos y te suelen aislar, no es dar una osita y apañado. Además a veces es peor, porque te la devuelven y más gorda, o te llevas las culpas de ser agresivo y acabas sufriendo bulling de compañeros y profesores.

En muchas ocasiones cuando la víctima responde de forma agresiva se le acaba echando la culpa de la pelea y acaba expulsado, haciendo el caso peor porque la culpa pasa a ser de la víctima que sufre bulling.

Como no tenéis ni puñetera idea, pues tenéis opiniones poco informadas y suelen ser pobres.

2
Thesadato

Yo no lo entiendo, veo los protocolos anti bullying pensados para familias responsables que se avergüenzan de que su hijo se porte mal.
Un niño cabron, maleducado y violento tiene muchos numeros de tener unos padres igual.

Yo lo tengo claro, si mi hijo pasa por eso, me planto en casa de sus padres y les dejo claro que o consiguen controlar a su hijo o yo acabo en la cárcel defendiéndolo, no voy a dejar pasar semanas viendolo apagado y triste, sin ganas de ir al cole, tener que cambiar de cole... Antes me planto con una lata de gasolina y les rocío a gritos.

Hay gente que solo entiende la ultraviolencia.

1
darkmath77

Este es el metodo:

No hay otra opcion en realidad.

Mi padre era de esos que me animaba a pelear contra quien se pasase de la raya jajaja.

2 respuestas
MarSihana

#33 Sería genial, pero no siempre la victima tiene la capacidad de levantar al bully y arrojarlo contra el suelo.

1 respuesta
pardier

la culpa es de esta sociedad

Petterrr

#7 Si se supiera las leyes no le robarían, se lo merece por no atender en clase.

1
Aidanciyo

Hablas como si en los institutos no existieran protocolos que se aplican DIARIAMENTE y solucionan eso en MUCHISIMOS casos, mas de los que no se solucionan.

allmy

En esta vida, y no solo en el colegio (aunque aquí es más explicito), hay gente, que generalmente fruto de sus inseguridades, intenta dominar a otros mediante el abuso. Cuando lo hacen, hay 2 variables, primero el que la otra persona no se revele, y segundo, que responda de forma predecible ¿Cómo se rompe esto? Pues no respondiendo de manera predecible, ni sumisa.

mxz239

Lo suyo es buscarle en la calle, a ser posible en un sitio poco transcurrido y le metes la paliza de su puta vida. Problema resuelto.

darkmath77

#34 Solo se puede hacer eso.

Por que a dia de hoy dudo que el gobierno ponga una mayor rigidez a los alumnos, no vaya a ser que el niño se queje y se te juzgue de maltrato.

ogeuF

es una situacion difícil para todos, no todos los padres pueden permitirse empezar de 0 en otro municipio ni todos los chavales son como el de karate kid que acaban plantandole cara al bully de clase y menos sin son varios.

si me viniera un hijo mio a pedir ayuda por alguna movida de estas lo mas sensato seria primero ir hablar con el director/jefe de estudios e intentar no involucrar mas al hijo, para que sea un "escarmiento" pero sin que le fustiguen por acusica/chivato.

luego intentaría activarlo en el deporte creo yo, e intentaría al menos que saliera a correr, en bici o alguna movida de estas para que fuera pillando esa auto estima que te da practicar algún deporte o estar activo, si fuera el caso del típico hijo que esta todo el día enchufado a un móvil o un pc.

y si no fuera el caso, pues apoyarlo en todo y hacerle ver que no esta solo.

espero que no tenga nunca que vivirlo, hace unos años, mi opinión hubiera sido mas destroy, típico apuntar al niño en algún arte marcial y que se fuera soltando poco a poco, pero creo que a la larga o corta, igual es hasta peligroso, también depende de muchos factores creo yo pero bueno...

Galian

#33 me paso algo parecido en 5 o 6 solo que eran 2 y los lance encima de las mesas de clase quedaron llorando no me volvieron a molestar nunca

B
#1Serpentino:

El otro día, me encontré con un tiktok de unos padres que tenían un hijo que sufría buling en las islas canarias, no sé si dijeron Tenerife .. y que se marchaban a la península para empezar de cero pues las instituciones les habían dado la espalda con esta problemática y se sentían abandonados por parte de estas..

Grandes los padres, el hijo se lo devolverá en un futuro en forma de un mejor futuro y cariño para todos..

FUCK ESTADO y FUCK BULLERS MIERDAS SECAS

guillauME

La única solución si el que es acosado no le mete de ostias al abusón es esta:

Yo lo arreglaba a ostias. Ellos se metían conmigo usando palabras y yo cuando me cansaba les partía la cara. Duraba un buen tiempo la calma y era bien sabido que el que se pasaba de la raya se las llevaba calientes.

2
B

Yo creo que la solución pasa por tirar al abusón por el acantilado más escarpado que haya cerca. Múltiples veces, si es necesario.

Erterlo

#25 Pero, a la inversa, sería que te obliguen a ser amigo de X solo para que X no se sienta mal, ¿no? Amén de que X era gilipollas y bastante faltón en cuanto pillaba confianza.

1 respuesta
FerPina

#5 hombre, creo que el mensaje es más para los padres de los niños que para los niños.

A mi novia de pequeña le pegaron y cuando llegó a casa lo vio su madre y pregunto que había pasado. Su madre le dijo que la próxima vez que le pegas en que se defendiese o le pegaba ellaas fuerte. Al día siguiente le pegaron se defendió y llamaron a la madre y le explicaron que su hija se había peleado. Y su madre dijo que si, que le había dicho ella que se defendiera.

El caso, que ya no tuvo más problemas. Pero los padres son los que deben aconsejar y apoyar a sus hijos en eso, darles fuerzas para ello. Porque si no, ellos por si mismos (como tú dices) no saben ni en qué día viven.

wHiTefOx

En mis tiempos, yo mismo, algunos salíamos a defender a los que no podían, no era lo más inteligente pero era lo que nos habían enseñado nuestro padres y abuelos. Ahora qué pasa? Que la gente pasa de líos e historias, no se quieren complicar por un desconocido y a penas hay nadie que se plante por ellos.

La cosa que es que no defiendes al desconocido, simplemente tienes dentro que si eres capaz y no defiendes al que no puede eres un mierdas

A parte de que la mayoría de gente son unos cagados

E

¿Estás triste por el bulling?, No estés triste por el bulling.

Y ya estaría.

DevilJin

El bullyng no suele ser 1 abusador y 1 abusado,

Suelen ser varios abusadores y 1 abusado , la versión que cuentas es más idílica , te puedes defender fácil de 1 , pero lo que les da fuerza es que tienen detrás a 5 monos jaleandole y si le enfrentas salen a defenderle

Le echo bastante culpa al colegio que saben que pasan estos temas y no quieren saber nada , se hacen los locos

2
diabloykiss

mira a ver si hay algo mas que jordan peterson en tu loop de youtube

sephirox

Los de las manos de mantequilla dirán que el que diga la verdad es que es un esto y un aquello y se darán palmaditas entre ellos. Pero os voy a decir una cosa: si hay algún adolescente leyéndonos, no hagáis caso a esos tipos, son los que recibían bullying y solo lloraban.

¿Te pegan en el cole? Contesta siempre. ¿No sabes contestar? Aprende y luego ve a fuego a por ellos.

Es que es leer algunos comentarios que llevan más de 30 manitas, que no me extraña quiénes los ponen xd, y te tienes que reir que le digan a un chaval que no se defienda. Normal que luego pase lo que pase.

Si te quitan el bocadillo, le arrancas la puta cabeza. Y un padre debe saber enseñar a su hijo a hacer esto. A mí el mejor consejo que me dio el mío es que contestara siempre con el puño cerrado y por eso nunca nadie me quitó nada. Eso hace un buen padre, pero un padre que ya no es solo bueno sino cojonudo, apunta a su hijo a boxeo o cualquier arte marcial que sirva para abrir cabezas.

4 1 respuesta
Yerboth

Tengo una opinión políticamente incorrecta es la forma políticamente correcta de decir que eres gilipollas

2
Carcinoma

El Lobo estepario, aquí, entre nosotros.

Tienes un abusón gitano en el colegio y le das una patada de krav maga y lo siguiente que sabes es que te han apuñalado cuarenta y cinco a la salida del colegio. Dejad de decir estupideces, por el amor de dios. Que aquí no tenéis que demostrar vuestra hombría ante nadie, como en el Tinder.

1 2 respuestas
sephirox

#54 No hace falta ser el lobo estepario, que tampoco sé qué opinará sobre el tema, pero la realidad es la que es. Siento mucho la infancia que tuvisteis, no la merecíais, pero la culpa fue de quien no os dio herramientas para defenderos.

Que sigáis llorando y no hayáis puesto medios o racionalizado el asunto, ya es solo culpa vuestra. Pero si tienes hijos, te doy un consejo, cambia de punto de vista, porque si no lo va a pasar muy mal.

Mira quién te da manitas y luego recapacita.

#54Carcinoma:

como en el Tinder.

Y seguís sin aprender y por eso no os coméis nada. Ahí la solución no es llorar por lo "locas" que están, sino que tenéis que apuntaros al gym.

Cada etapa de la vida requiere X esfuerzo en lo físico. Llorar no vale de nada.

1 respuesta
DevilJin

#54 como toques a uno de la etnia la has liado, en mi colegio al menos no se metían con nadie , no sé si ahora si lo hacen

E

Cuando se usa un tema como el bulling para meterte con otros usuarios simplificando el problema porque conviene para cargar contra los demás y luego se va a la moderación llorando porque te acosan.

La violencia puede funcionar en algunos casos (y obviamente que se joda el bully si se come alguna hostia) y en otros empeorar la situación y mucho por desgracia.

Lo del arte marcial no es mal consejo.

Carcinoma

#55 Mi infancia fue plenamente satisfactoria, gracias por preocuparte. Por eso desarrollé cierta madurez desde bien temprano, y no voy cambiando ideario político como de móvil.

Sin embargo, junto con la madurez también desarrollé empatía, la empatía necesaria para comprender que los problemas en la vida real son mucho más complejos que en las películas.

2 1 respuesta
sephirox
#58Carcinoma:

Mi infancia fue plenamente satisfactoria

Me alegro, créeme. Pero no lo parece.

#58Carcinoma:

Por eso desarrollé cierta madurez desde bien temprano, y no voy cambiando ideario político como de móvil.

Esto demuestra lo contrario, una persona va cambiando con los conocimientos que adquiere. Pero oye, me alegro de que estés contento sabiendo ya todo (porque para no cambiar, es que has llegado a tu máxima capacidad).

#58Carcinoma:

los problemas en la vida real son mucho más complejos que en las películas.

Si en Tinder no ligas (que es lo que extraigo de tu comentario anterior), te apuntas al gimnasio para mejorar.

Si tu trabajo no te gusta, pones medios para cambiar u encontrar otro.

Si en el colegio te pegan, aprendes a pegar.

No hay más ciego que el que no quiere ver.

1
Encofrado

#46 La verdad no estoy muy seguro de que ni lo uno ni lo otro pueda considerarse bullying, que nos lo aclare alguien entendido en el tema.

Usuarios habituales