Opinión políticamente incorrecta sobre el buling y su forma de atajarlo.

Serpentino

Buenos días.

El otro día, me encontré con un tiktok de unos padres que tenían un hijo que sufría buling en las islas canarias, no sé si dijeron Tenerife .. y que se marchaban a la península para empezar de cero pues las instituciones les habían dado la espalda con esta problemática y se sentían abandonados por parte de estas..

Estuve pensando que menuda decisión..pero no me extrañaría nada que el problema vuelva a suceder en otro instituto o colegio , ahora no recuerdo la edad del chaval .. pero les volverá a suceder..

Hablando con padres con hijos y sobre está situación, por si se da en un futuro , en los medios etc siempre se enfoca del mismo modo , el agresor /agresores son los malos malísimos, la víctima una víctima , no es una situación que dependa de ella , porque es víctima y luego los chivos espiatorios que miran hacía otro lado y no se enfrentan al agresor y no intervienen por miedo a ser el blanco ellos de las agresiones , burlas etc

Yo tengo una forma de ver este tema diferente y he podido comprobar que mi forma de pensar es la más efectiva pero claro no está lejos de tildarse de controvertida

La víctima en parte es culpable de que la situación pase de un punto a otro, y creo que debe saber cuándo poner el límite y que respuesta efectiva y fuerte dar cuando las cosas pasan a otro nivel, pues más tarde ya será imposible reconducir la situación, y no se enseña esto, se confunde ser pacífico con ser inofensivo.

Esta parte me gustaría desarrollarla más a fondo pues tengo opiniones aún más polémicas.

Pero quiero escucharos, te leo en comentarios.

Un saludo

2
Contestani
#1Serpentino:

que debe saber cuándo poner el límite y que respuesta efectiva y fuerte dar

Te refieres a que el que sufre buying meta 2 ostias bien dás?

Tampoco es tan extraño lo que dices. Cuando un bully se mete contigo tienes dos opciones. Enfrentarte o agachar la cabeza. Si agachas la cabeza va a volver a pasar. Si te enfrentas igual te llevas un par de ostias pero se lo pensarán dos veces antes de volver a tener que "esforzarse" físicamente. Te refieres a eso? No es nada extraño lo que planteas, si es que es eso xd

1 respuesta
B

#2

En mi experiencia al bully cuando le caen 2 tortas o se le planta cara busca a otro al que incordiar. Hay auténticos cabroncetes desde enanos.

8 2 respuestas
DiVerTiMiX

Esta es la mejor forma

1
tute07011988

Molabas más cuando nos mostrabas tu cocina denigrante y no te ponías a hacer de psicólogo infantil mientras descansas entre series.

Con +30 años y en un foro de internet todos tenemos muy claro cómo acabar con un acosador si eres la víctima, pero la realidad en la adolescencia es otra muy distinta y no se puede ser tan miserable para pedirle a una persona que no tiene claro ni si la semana que viene le seguirá gustando el rap, porque sus amigos empiezan a darle al punk, que se enfrente al compañero/a que le insulta o directamente pega.

48 1 respuesta
Contestani

#3 normalmente un abuson tiene apoyos y tal. Si le metes una ostia seguramente te caigan el doble pero ahi esta la cosa… que seguramente no vuelvan a meterte ya que eres alguien que “da problemas” y prefieren no esforzarse y echarse unas risas, no tener que lidiar con nada.

La mejor manera de atajar el tema es con la violencia, desgraciadamente

2
D4rk_FuRy

Es como si te atracan y te digo que parte de la culpa es tuya por dejarte atracar, sin sentido.

9 2 respuestas
forcem

A mi que me expliquen porque la justicia no actúa, si te hacen algo mínimamente parecido como adulto, metes una denuncia y el otro se como jarrón de la gran flauta.

Como son niños pues nada, jiji.

1 1 respuesta
larala93

Creo que el tema del bullying es demasiado complejo como para decir que la víctima tiene parte de culpa. No puedes pedir a un crio con x personalidad y estado anímico que se enfrente a su agresor porque muchas veces estos crios son bastante introvertidos y hacer eso es un mundo para ellos. Si ya les cuesta decirlo a padres y profesores, imaginate darle un par de ostias al acosador, que además el acosador nunca va solo, siempre va acompañado.

2
Carcinoma

Un abusón suele estar rodeado de masillas que le siguen bien por necesidad de protección o bien por puro carisma. Imaginarse que la vida real es una película de high school en la que enfrentándote a tu abusón la próxima vez se lo pensará dos veces es no tener ni putísima idea de cómo funcionan las cosas de verdad.

Lo más probable es que enfrentándose a su abusón, el chaval o chavala solo consiga que el abusón sienta su posición de poder comprometida y redoble esfuerzos para pisotear y humillar al abusado. Y si no lo hace él/ella, lo harán sus masillas para complacerlo. Y hoy en día no hace falta ni darte una zurra, te pueden amargar la vida por internet.

Lo dicho, menos películas.

28 4 respuestas
Lizardus

#10
El bully no tiene carisma. Normalmente la jauría del bully se compone del alfa , que es la persona que realiza los actos de maltrato y la corte que lo aplaude. En ambos casos suelen ser crios ( o incluso adultos en ambientes laborales ) con severas carencias ( emocionales/afectivas/etc )que terminan degenerando en una frustración que al final deriva en agresividad.

El alfa del grupo, el que ejerce el maltrato suele ser el que " peor " se encuentra de todos. Maltratando a la víctima consigue el reconocimiento y la falsa sensación de cohesión grupal que no tiene en su vida/familia. Los que aplauden las agresiones por su parte no son otra cosa mas que espectadores con taras más o menos graves o personas pragmáticas con pocos escrúpulos que saben que si no aplauden y forman parte del grupo agresor formarán parte de las víctimas.

Tanto el bully como los moscones que aplauden son cobardes, ya que no van a putear a una víctima que va a responder. Se cercioran que la víctima va a asumir un rol pasivo de sumisión y que se brindará a todas y cada una de las perrerías a las que van a someter.

En mi caso creo que lo he contado por aquí , en 2 ocasiones sufrí bulling, creo que por mi temperamento ( además que pegué el estirón super tarde ) los bullys se hacían una idea equívoca de mi persona. La primera vez tendría 10 años o así y comenzó a putearme un grupo de 4 o 5 críos contra los que no tenía nada que hacer. Lo comenté en casa y a las 2 semanas de que comenzase aquello mi madre habló con un aprendiz que tenía en su trabajo que era la viva imagen de un lumpen ochentero : 1.80, cara de yonki, greñas, camisetas de Iron Maiden llenas de agujeros y tatuajes talegueros. Se quedó un par de días mirando en la puerta del colegio y averiguó quien era el bully. Un día mientras me estaban puteando agarro al crio de la pechera y lo levanto un metro del suelo sobre la pared , diciéndole que a la siguiente poco menos que le sacaba las tripas a el y a su familia....mano de santo aun a día de hoy me cruzo con este fenómeno por la calle y agacha la cabeza 30 años después jajaj.

El segundo fue en el instituto. Los primeros días en los que el típico subnormal tantea a otros para ver si puede putearlos durante el resto del curso. Me tiró un chicle en el pelo para descojonarse y se llevó una hostieja por la espalda a traición y con alevosía. En este caso el correctivo fue tan positivo que hasta terminó siendo amigo mio.

En resumen, el bully dejará de ser bully si:

1-Se corrigen todos los aspectos personales que lo llevan a serlo, algo que es imposible.
2-Se le transmite que no eres una víctima sumisa y que en caso de agravio vas a responder con una buena hostia.

5 1 respuesta
Contestani

#10 estoy de acuerdo. Es q si te enfrentas es hasta las ultimas consecuencias, a muerte. Y claro, un chaval que sufre buying no tiene mecanismos para eso seguramente

sergioRG

Por favor, que he ido a suficientes lanes de CS y conocido a suficiente gente de MV en persona como para saber que la historia de reventar a hostias al pesado de turno y que os empezara a respetar o bien ha pasado en vuestra cabeza o la habéis sacado de alguna película americana de high school drama y la habéis sustituido por la realidad para que no os duela tanto recordar aquellos años.

5 1 respuesta
Carcinoma

#11 Circunscribir al abusón al estereotipo de Nelson el de los Simpsons es como pensar que todos los psicópatas tuvieron problemas en su infancia. No, la maldad humana tiene muchas caras. Hay gente perfectamente feliz que disfruta puteando a los demás. No hace falta infantilizar la maldad.

Y sí, los abusones suelen ser carismáticos. El poder resulta atractivo.

wolfie6949

Es un poco unpopular opinion, pero yo tuve un padre que tras intentar agotar la vía diplomática, me animó a defenderme y no podría estar más agradecido. Sumando a que yo era bastante más corpulento que el subnormal que se metía conmigo, me bastaron dos forcejeos para dejarlo llorando en el suelo y a partir de ese día se terminaron los problemas y ya no sólo con el susodicho, porque a esas edades el que tu te tires del pelo con el "chungo" del colegio se ve como una batalla épica, la voz debió correrse y por lo general ya viví tranquilo desde entonces (con 8 años cambié de pueblo y me puteaban bastante).

Si tengo un crío y le pasa lo mismo, se lo transmitiré de la misma forma: La violencia no es buena, pero tu supervivencia está por encima de todo.

Akiramaster

Nadie hace nada porque no importa la edad, ni el puesto profesional que se ocupe. Hablamos de dominación y el status es intrínseco a la jerarquía social más básica: la imposición de la voluntad sobre otros.

Quienes no actúan lo hacen por miedo a volverse el objetivo de estos, aunque hablemos de un adulto y niños de 12 años.

#13 te refieres al físico? Lo digo para hablar con mis amigos seguratas y decirles que su vida no vale 8 euros la hora por proteger las pertenencias de otro, que ellos son el pináculo de la evolución.

pantocreitor

Malditas víctimas gilipollas, solo tendrían que dejar de serlo equis de

1
Serpentino

#10 Eso pasa si te quedas a medias tintas , su posición de poder es precisamente lo que hay que dejar en jaque para finalizar con esa situacion.

1
hP

Por experiencia propia de 6 años de bulling, todo se acabo cuando me enfrente al "lider" y le meti un puñetazo en la cara, me expulsaron 3 días, pero sabes que? Se acabo todo para siempre.

Cada vez que escucho a alguien decir que un familiar sufre bulling en el colegio, siempre les digo, que se enfrente y ya está.

Ojala hubiera otra opción, por la diplomacia, a mi durante los 6 años que lo sufrí, siempre me educaron a no pelear, que era de barrio bajeros, a dialogar, pues una mierda, no vale para nada, puñetazo y fin.

5
Leoshito

#8 A un niño no le puedes multar y si multas a sus padres no te votan.

El bullying da igual, lo importante son los resultados económicos y electorales.

La opinión de #1 es un hecho consumado, pero es un capitán obvious/a posteriori de manual.

Ejemplo: una vez en tercero de la eso un payaso de la clase problemática (el 3°c) sin venir a cuento le pegó una hostia a mis cuadernos en el pasillo y los tiró al suelo. Hasta que no los recogió se lo pedí sin parar con voz firme delante de todas las clases. No volvió a tocarme los cojones.

Pero lo normal es que me hubiera callado, habría recogido las cosas yo y desde ese día hubiera sido su putita.

1
Erterlo

¿Es buling el no querer en tu grupo o hacer el vacío a un chico/a que no te caiga bien por pesado/cansino?

En mi colegio había un chaval así y además si alguien le decía que se pirase, se ponía faltón y la cosa acababa mal (collejas/empujones nada de lo que se ve en estos tiempos).

Sus padres fueron a la escuela a hablar con el profesor y el profesor luego nos pegó la bronca, lo cual creó un conflicto mayor, alguien le rompió todos los lápices, rotrings y demás. :(

Para todo lo demás:
Los acosadores no buscan rivales, buscan victimas.

2 respuestas
B

Uff, dedicate a hacer pasteles mejor.

The_Ninja

Buenas serpentino soy representante de ONS y he visto que tus opiniones son controvertidas a la par que originales mentes como la tuya son las que solucionan los problemas del mundo, estoy interesado en escuchar más propuestas sobre todo referentes al conflicto de Rusia y Ucrania por favor ponte en contacto con mi secretaria para poder fijar una reunión.

Te paso mi número por privado.

Ghamakhur
#1Serpentino:

La víctima en parte es culpable de que la situación pase de un punto a otro, y creo que debe saber cuándo poner el límite y que respuesta efectiva y fuerte dar cuando las cosas pasan a otro nivel, pues más tarde ya será imposible reconducir la situación, y no se enseña esto, se confunde ser pacífico con ser inofensivo.

Encofrado

#21

¿Es buling el no querer en tu grupo o hacer el vacío a un chico/a que no te caiga bien por pesado/cansino?

Según he llegado a leer esto se podría considerar bullying psicológico, pero vamos no soy ningún experto en el tema.

1 respuesta
Ilore
#1Serpentino:

La víctima en parte es culpable de que la situación pase de un punto a otro, y creo que debe saber cuándo poner el límite y que respuesta efectiva y fuerte dar cuando las cosas pasan a otro nivel, pues más tarde ya será imposible reconducir la situación, y no se enseña esto, se confunde ser pacífico con ser inofensivo.

En lugar de ser víctima de Bullying, pon que es víctima de violación o algo así, y verás la repugnante barbaridad que has dicho. Dale una vueltecita anda...


Para reducir el problema del bullying (porque no se puede reducir a cero, eso es una utopía) una buena solución sería que los padres de los agresores (al ser menores) fueran quienes pagaran el pato, pero de verdad: con grandes sanciones económicas o trabajos sociales de larga duración o algo así. Ya verás tu como entonces educan mejor a sus asquerosos hijos.

1 respuesta
B

Lo de enfrentarse queda muy bien, pero cuando tienes a varios contra ti sabes que lo que hagas te vuelve multiplicado, y los tienes que ver todos los días. No es tan sencillo, y desde luego no es su culpa, por que nadie tiene garantía de que plantando cara se acaben los problemas.

D

#26 A mi el ejemplo del Bullying ya me sonaba a barbaridad de proporciones épicas.

PD, que un niño sea un abusón no es solo culpa de los padres.

TripyLSD

Otro bonico del tó.

Últimamente salen muchos

1
Martita-

Y todo esto visto desde la perspectiva de que tu vas a ganar la pelea 100% al bully, que no te saque 2 cabezas, que su brazo no sea 2 veces el tuyo, y ademas no tenga gente a su alrededor para reirle las gracias y darte de leches a ti tambien.

4

Usuarios habituales