Orgulloso de no trabajar

Enkripted

.

evilsol

tenemos cultura de escaqueo kizas porque nuestro clima propicia eso,el presentismo.

er_jordan

a lo mejor no esque esté orgulloso de no trabajar, sino de cobrar un sueldo que no está proporcionado con el trabajo que hace

imagínate que eres pizzero, trabajas poco y cobras una burrada, ¿no estarías orgulloso de cobrar lo mismo que uno que se pegue todo el dia currando a tope?

fl0recilla

dile a tu amigo... "dime de lo que presumes...."

dasouza

alegrate por él, el sueño de todo español, cobrar sin hacer nada.

MrNice

A mi no me molesta demasiado, si estas contento con lo que haces, ¿qué más te da?

Yo en mi trabajo hay muchos días en los que no hago nada (porque no hay nada que hacer) y cobro igual, y hay otros días que curro como el que más.

Es más culpa de la empresa que del trabajador.

Enkripted

#8 no he dicho que sea culpa del trabajador.... pero veamos, si en tu empresa no hay nada para hacer.... esque no me lo creo, siempre hay algo... siempre te puedes mover tu y hacer algo...

pero lo jodidamente serio del asunto esque la gente se siente super-orgullosa de no hacer nada.... yo me rallaria en un trabajo así, no puedo estar 8 horas al día parado sin hacer nada :-\

MrNice

Pues yo a veces estaba semanas sin trabajar y me pasaba todo el día jugando o en MV xD

Aunque si que es cierto que después de un tiempo te aburre.

En la empresa que estoy ahora si no hay trabajo te mandan a casa y te siguen pagando ^^

LG4

Por ejemplo los conserjes, de casas o de institutos, etc.. hay días q tienen un huevo de trabajo y otros días q se van al bar a tomar una caña y se ponen a hablar con todo dios, xq no tienen nada q hacer..
A mí me gustaría ser conserje de mi universidad, hayss q bien se vive, va dando vueltas x la uni, arreglar un grifo cuando no funciona, en fin, las típicas labores de mantenimiento, y encima se apunta a todas las fiestas.. q jefe.

kiLLoSaMa

eso pasa, hay gente que solo va a por el dinero y no le importa el trabajo, y lo hace mal. Asi las empresas no avanzan...

MrNice

¿Asi las empresas no avanzan?

Es que a mi me importa poco que la empresa no avance si no avanzo yo con ella xD

Yo quiero trabajar para mi y para nadie mas.

Ninja-Killer

Al fnal acaba pasando factura. Los jefes y compañeros al final se dan cuenta

balmunG_

Vuelva usted mañana.

Kaxsp

yo este verano stoy de vigilante en una obra, y eso si que es que me paguen por no hacer nada.

WayneGacy

#1 Tu amigo es un fantasma de mucho cuidado que seguro que pringa como un cabron por ETT y no le pagan las horas extras

LetMeFrag

Yo es k nunca e tenido la suerte de ir a un sitio y k me paguen por tocarme las pelotas , normalmente cuando trabajo me pagan muchisimo menos de lo k realmente trabajo.

Colacado

Igual cuando tenga un trabajo estable que siempre quise de pequeño y eso, de momento, mientras trabaje solo por el verano en mierda de curros que no me "llenan", mientras menos haga mejor

Cer0MiL

#18

AlKhwarizmi

Obviamente, desde un punto de vista egoísta, casi cualquiera prefiere no trabajar. Pero la decisión de trabajar o no trabajar también tiene condicionantes morales que hay que tener en cuenta.

Desde el mismo momento en que nacemos y a lo largo de toda nuestra vida, nos estamos aprovechando del trabajo de otra gente. La comida que consumimos viene de productos que han sido cultivados, criados, recogidos, procesados, envasados, transportados y vendidos por una larga cadena de trabajadores. Las casas en las que vivimos no podrían estar ahí sin el trabajo de arquitectos, albañiles, fontaneros y demás. Tampoco podríamos ir de un sitio a otro sin el trabajo de los obreros de las fábricas de coches y trenes, la gente que construye las carreteras y vías, etc. Seguramente alguna vez hayamos tenido algún problema y hayamos solicitado los servicios de un médico... y un largo etcétera.

Desde este punto de vista, si uno no tiene una minusvalía grave o algún otro motivo sólido que le impida trabajar, no intentar devolver una contribución a todo esto me parece despreciable, y sentirse orgulloso de ello, una actitud inmadura y triste.

Todo esto suponiendo que tu amigo no sea un ermitaño que no utilice todos los productos de nuestra civilización que he mencionado, por supuesto. Cosa que dudo.

Fideu

Yo estoy trabajando ahora mismo (y mirame, posteando en MV ;p).

Estoy orgulloso de ello, y no me parece para NADA criticable.

Trabajo en un HELPDESK para una empresa de wireless, dando soporte técnico por teléfono. El volumen de llamadas no es muy alto, pero tienes que estar tus horas por si entran. Este finde trabajo como algo porque hago horas extra para irme el proximo finde a Ibiza, pero de lunes a viernes (mi horario) también es relajado.

Yo estudio en la universidad, y mi trabajo es solo un método de supervivencia. Si puedo estar posteando en foros, leyendo a Rushdie, mirando películas o lo que quiera, porque deberia preferir estar trabajando sin parar?

Si es el trabajo de tu vida y ni estudias ni nada... tal vez entonces si que sea un poco triste. Yo espero encontrar un trabajo que me llene y me guste en el futuro. Aún asi, no tiene porque molestarte y no le puedes criticar...

PD: otra cosa es hablar sobre la justicia del sistema. Pero trabajar mas desde dentro de el sistema capitalista no te hace mas "justo". O luchas y cambias el sistema de base, o si estás en el, aceptas como es y lo aprovechas como puedes.

B

Para mi trabajo de toda la vida, sí que me gustaría estar currando a tope sin poder ni respirar, ya que he estado en curros que hacías poca cosa, y a mí no me mola. Las horas pasan lentas. Eso sí, cuando tenías que currar sin parar, no te dabas cuenta y ya era la hora de irte.

Pero que alguien me diga "yo cobro 1000€ y no hago nada", pues olé tus huevos. Sabes aprovecharte mejor que yo en el curro. Y ya que estamos en la economía del "te exploto por dinero", quien curre menos por más dinero, simplemente gana. Yo no me siento más realizado por currar más.

Toda la gente que dice:
-Es que aunque tuviera mucha pasta, seguiría currando de algo, porque si no, ves a la gente que curra, y tú no haces nada, y al final sucumbes.

Pues les metería una patada en la boca. Si me ingresaran 3000€ cada mes en mi cuenta sin hacer nada, tendría 24h al día libres para culturizarme (leer), escuchar nueva música, practicar deportes nuevos (ir en bici por ahí, escalada...).

Que alguien se siente más realizado trabajando lo que tiene que trabajar (o más) perteneciente a su sueldo?
Ok, si eso te anima, y te hace levantarte todas las mañanas a las 6:30 - 7:00 y no te acabas suicidando por la mierda de vida que nos toca; oye, mejor para ti. Pero no eres mejor que alguien que cobra 30 kilos y está al msn como jefe de empresa.

AlKhwarizmi

#22: No sé si tu P.D. iba en respuesta a lo que dije yo o no, pero en cualquier caso respondo.

Yo soy comunista, y por tanto (obviamente) contrario al sistema capitalista. Pero esto no quiere decir ni que sea incoherente por mi parte utilizar los servicios de la sociedad capitalista (argumento demagógico muy manido por parte de la derecha) ni que sea ético por mi parte no trabajar, o que no sea ético trabajar.

Antes que los sistemas están las personas. Los bienes y servicios que utilizamos en nuestra sociedad moderna están producidos con el trabajo de miles de personas. A su vez, mi trabajo debería ser útil a otras personas. Todo este trabajo está organizado a la manera capitalista, pero eso no quiere decir que para defender el comunismo haya que irse al monte y hacer fuego con yesca y pedernal, igual que para defender la república en España no hay que emigrar a Francia.

La idea básica del comunismo se puede resumir en la frase de Marx "De cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad". Esta máxima se puede aplicar dentro de una sociedad capitalista, si uno no consume cosas innecesarias, y si uno hace bien su trabajo. Así pues, a un comunista que obre así, y que se esfuerce por apoyar sus ideas en lo que pueda dentro de esta sociedad, no creo que se le pueda tildar de incoherente.

3eat1e

En España es famoso el refrán de:

"Uno curra y el resto mira"

Y la verdad, no hay nada más cierto xD

JoNSuaN

Si yo fuera leonidas, diria lo de "esto es ESPAAAAÑAAAA" --> http://tejon28.blogdiario.com/1139858220/

depende mucho del trabajo que sea, ya que no es lo mismo estar de programador y no tener nada que programar, o ser vendedor y no tener clientes, que ser mozo de almacen y tocarsela (obligando a otros compañeros a hacer un sobreesfuerzo para terminar TU trabajo)

B

#27
Yo siempre digo desde la óptica que sólo te afecte a ti el tocarte las bolas.

Craw

la diferencia es que el que dice eso, va a estar toda su vida asi, tu írás ascendiendo.

sigue asi!
no a los vagos!
hsdp!

_

Sinceramente, estar calentando una silla a mi, no me gusta NADA, me parece una pérdida de tiempo y mi tiempo no está para perderlo. Si a alguien le gusta, perfecto, pero no lo digas, no vaya a ser q alguien te estropee el sueño ;P!
Yo, cada vez q voy o he ido a trabajar, los ratos en los q hay poco o nada q hacer ( q suele haber casi siempre alguno ) son horriblemente largos, aburridos y pesados.

Usuarios habituales