Orgulloso de españa = facha? Mi amiga extranjera no lo entiende

michi

Fanatismo nivel: le doy la turra política a mis amigas extranjeras hasta que me dan la razón xDDD. Yo tengo bastantes amigas extranjeras y en la puta vida hemos hablado de política porque se la sudan nuestras mierdas casi siempre.

nizku

cout << "Porque en España hay un regimen franquista, heredero del franquismo..\n";
cout << "Los simbolos son franquistas porque los fachas se han apropiado de ellos ";

Orteku
#5Leoshito:

Normal, es rumana.

Mira que patinas veces en estos temas pero aquí te has pegado una columpiada monumental.

RosaNegra

Menuda inventada propagandistica te has montado ahora mismito, colega.

Venga, donde está tu amiga la rumana? Foto contigo.

2
A

#60 no hombre ahora gracias a @Full_Royox me he enterado perfectamente 😊 fachas franco caca malo. Todo correcto.

1 respuesta
B

El problema es que estar orgulloso de españa es estar orgulloso de sus cosas buenas. Sin embargo los mas aficionados a sacar la banderita a pasear de lo que estan orgullosos es de las cosas malas, y en muchos casos tienen un gran afan por destruir las buenas en la medida de lo posible.

Con lo cual, al español de a pie que esta orgulloso de vivir en un pais no tan ferozmente individualista, con unos valores mediterraneos que celebran la vida y la frugalidad, y con algunos sistemas de solidaridad entre la gente que funcionan relativamente bien, le han robado los simbolos convirtiendolos en algo odioso que rechaza, simbolos de opresion y destruccion.

Los de las banderitas son los que siempre ponen de ejemplo lo que hacen los demas estados para oprimir a su gente e implantar el battle royale social con el objetivo de que lo implantemos aqui. Nunca los veras poner ejemplos de libertad politica o colectiva, ni defender las cosas que realmente hacen que españa sea un pais donde se puede vivir una muy buena vida.

4 1 respuesta
Zegatron

#41 Ambos parrafos muestran lo que conforma mi realidad sobre el tema, si.

No se juzga el hecho de salir con la bandera. Se juzga el porque sales con la bandera. Ya sabes lo que dicen en la peli de V, los simbolos tienen el valor que les da la gente y el significado de una bandera en un balcon cuando ganamos el mundial mientras nuestro pais estaba en la vil ruina es algo que no comparto. Las banderas en Colón, con canticos a la nostalgia, cuando a tus compatriotas les muelen a palos por querer votar es una imagen politica perfecta.

El movimiento obrero no va a sacar una bandera de España en una huelga, es un simbolo que no representa esa lucha, pero no porque odiemos España, ni mucho menos!! Porque es un simbolo que a dia de hoy representa lo que representa. Es una cuestion historica a la vez que politica, en Francia parte del movimiento obrero o estudiantil pasea su bandera nacional porque lleva otros significados.

Por desgracia el orgullo nacional en España suele llevar significados con los que muchisima gente jamas se sentirá identificado. Es posible sentirse orgulloso de España mientras defiendes el derecho de autodeterminación? Es posible ser un orgulloso patriota si defiendes el fin de la propiedad privada de los medios de produccion?? Puedes sacar la bandera con orgullo y a la vez criticar y combatir el statu quo??

1 respuesta
Ilore

#1 Lo más triste de todo, es que el giliprogresismo piensa que la endofobia, de la que está tan orgulloso, es algo moderno y que pone a sus seguidores por encima del resto. Sin embargo, pocas cosas tiene este país más tradicionales, que odiarse a sí mismo...

sephirox
#67Zegatron:

Porque es un simbolo que a dia de hoy representa lo que representa.

Y tienes razón, pero también es cierto que no debemos dejar que se apoderen de dichos símbolos las derechas. Es decir, el estado-nación dentro de la concepción del materialismo histórico es el paso clave que se da del feudalismo al capitalismo, rompiendo las barreras interiores del estado territorial y creando un marco legal, comercial y cultural homogéneo dentro de lo que ahora consideramos estado-nación. Por lo tanto, si dejamos que los conservadores se adueñen de esto, les estamos regalando una fase histórica que nos debe de proporcionar a nosotros el trampolín para pasar a la fase internacional. Es decir, hacer los logros igualitarios universales.

No podemos caer en el neofeudalismo, porque eso nos convertiría en antimarxistas.

3 2 respuestas
Neodux

Pues yo si en algo me enorgullezco de España es en que no seamos tan putos catetos de rendir pleitesia a un trapo de colores.

O no todos, al menos

1
Gamo

Yo soy de izquierdas, antisistema y aprecio la sociedad española. Estoy orgulloso de que fuesemos uno de los primeros paises en legalizar el matrimonio gay; uno de los paises menos machistas y racistas; lider en donación de organos; que aprecia la vida, el placer y la libertad; de nuestra seguridad social; de la pluralidad de culturas y lenguas; de los intelectuales de los años 20 y 30; del flamenco; de todo el arte que se ha creado aqui. Hay cosas garrafales, la izquierda es demasiado catastrofista y endofoba y la derecha malquiere a España, pisoteando a toda la que no imita a Madrid y las castillas y ensalzando más a antiquisimos monarcas y caudillos que a nuestra cultura en si misma, pero por lo demás, en el día a día aprecio mucho a la sociedad española.

A lo que detesto es al estado español, que lleva, al menos, un siglo de administración mediocre, de imposiciones, de desmerecimiento a nuestros grandes ciudadanos y de conflicto de intereses. Ahora mismo vivimos en la era partidista, donde una aristocracia a la que llamamos politicos se han apoderado de nuestra soberania: energéticas, jueces, periodicos y cadenas de televisión... Todo bajo el interés de sus clanes a través de un marketing electorial barato.

Odio a todo ese estado; pero entiendo al estado y a la sociedad como dos fuerzas destinadas a chocar eternamente y, por eso, aunque amo al pueblo, tampoco me dejo cegar por los conceptos abstractos que son la patria y la bandera.

4 1 respuesta
kraqen
#5Leoshito:

religión (la misma que en su país),

Ni idea tienes, sus obispos molan mucho más que los católicos:

B

Esta fachens.

tute07011988

Orgulloso de España geográfica y culturalmente.

¿De un trapo y un librillo que dice proteger y defender a todos por igual? ¿De una clase política que dice representar a la población?

JE. Para vosotros vuestros símbolos e himnos que no se utilizan para otra cosa que para separar y menospreciar al contrario.

1
GoFoward

Muchos confunden estar orgulloso de España con anteponer una bandera y un himno a todo y buscar traidores a la patria a todo aquel que critica las cosas malas o mejorables que tiene este país.

España es un pais que tiene muchas cosas para estar orgulloso de él y otras muchas para criticarlo y apuntar a sus problemas y a sus culpables en un intento de solventarlos y avanzar. Por suerte queda gente con espiritu critico que quiere lo mejor para sus conciudadanos y no se queda en un silla sentado lamiendo una bandera.

1
Soy_ZdRaVo

Que error no inventarse una banderita distinta en 1975 con la Constitución

Es lo que pasa cuando un régimen tirano se apropia del concepto de nación y cuando se hace una transición no se cambian sus símbolos

Yo creo que ese es el problema principal que la mitad de españa no se siente identificada con los símbolos

1 4 respuestas
Darax

#69 Yo creo que es una batalla perdida, por desgracia para los que sois marxistas hay demasiado pijoprogre/perroflauta de izquierda indefinida que es incapaz de entender lo que dices sin que le explote su cabeza sectaria.

1 respuesta
CaraLimon

#28 ostias salgo en el 00:14 jajaja viva España cooñiioo

eXtreM3

> Hace unos días conocí
> Mi amiga

Los buenos CM ahí haciendo su trabajo.

#76Soy_ZdRaVo:

Que error no inventarse una banderita distinta en 1975 con la Constitución

1978 *

1 respuesta
sephirox

#77 Ya, es bastante jodido xd.

Soy_ZdRaVo

#79 se me ha ido la pinza, estaba dudando en si decir en la transición o con la constitución y no he puesto ni una ni la otra

xddd por no releer

Lexor

lo mejor de tu historia es que ni es nueva ni nos sorprende.
Por ello partidos como VOX alzan el vuelo y por ello el patriotismo se vuelve a valorar
gracias catalanes, con vosotros empezo todo

B

#76 en otras palabras: España tiene un grave problema de branding.

al margen de otros problemas que cada uno podamos ver en nuestro pais, sin duda tienes toda la razon.

Grimmer8

Seguramente la causa probable sean los 40 años de apropiación de la bandera y los símbolos patrios por parte de nuestro nacionalcatolicismo cañí.

Ya sabes, lo de malos y buenos catalanes es supremacismo, pero los 80 años de buenos y malos españoles parece ser que no, que es patriotismo.

Renardo

A tope con la españa geografica y cultural, muerte al estado español

1 respuesta
KirK

#85 +1

TripyLSD

#5

#5Leoshito:

Normal, es rumana.

No se si es que he entendido mal tu tono, pero así de primeras es el comentario más mierda y racista que he leído en todo el thread.

#71 y #66

#66sodAp:

los mas aficionados a sacar la banderita a pasear de lo que estan orgullosos es de las cosas malas, y en muchos casos tienen un gran afan por destruir las buenas en la medida de lo posible

Creo que ésto es clave.

1 respuesta
LaChilvy

Es asqueroso y a la vez lamentable el no poder decir con orgullo que amas tu pais, sobretodo ahora mismo en Catalunya.

Siempre pienso lo mucho que me gustaría que segun que personas hubiesen nacido en un pais con condiciones tercermundistas.

Full_Royox

#65 Insinuas que los Fachas y Franco son cosas buenas? :)

Gamo

#87 Es un factor clave de la endofobia, la verdad. Pero como dice Sephi la izquierda y, que coño, también la derecha liberal (no conservadora) debería reinvidicar esos simbolos, siempre con un enfasis al pueblo más que al estado. Los reaccionarios suelen ser más amantes del estado, con un concepto imperialista de la patria, que de la sociedad española, por eso luego odian a la mitad del país. Pero, de todos modos, creo ellos son una minoria. Los valores que defiendo en ese post creo que son los que representan a la mayoria de nuestra comunidad.

Usuarios habituales