El origen de la riqueza de los multimillonarios

Guevara
#31ArThoiD:

He dicho que se puede llegar, no que yo vaya a llegar.

#24ArThoiD:

a media-alta sí voy a llegar en los próximos años

Hombre me parece a mi que aqui lo dices, eh.
Creo yo.

#31ArThoiD:

Si quiero mañana mismo tengo trabajo en Alemania por casi 6 cifras,

Te lo ha conseguido Felipe Gonzalez, que es amigo tuyo

2 respuestas
oFF-sIDE

#50 Caes en tu propia trampa.

Claro que te puedes hacer rico currando (aunque el ejemplo que pones es súper extremo). Pero es de ser poco inteligente intentarlo cuando compites contra un monopolio. O al menos contra mega corporaciones. Deja de ser idealista y no te quejes si no puedes hacerte rico en algo en lo que lucharas contra viento y marea. Inténtalo con otra cosa.

Luego está el hecho de que esas megacorporaciones muchas veces necesitan subcontratar. Te pongo ejemplo práctico:
En mi trabajo, desarrollo de soluciones ERP en SAP, tienes megacorporaciones como Accenture, Indra, Everis, ... que se comen toda la tostada, pero luego existen MILES de empresas medianas, de 20-40 trabajadores que tienen muchísimos proyectos porque ofertan a precios más asequibles y tienen una infrastructura más dinámica. Los dueños de esas micro-consultoras te garantizo que están FORRADOS. Por mucho que compitan contra megacorporaciones.

Sin contar que hay mucha gente que, simplemente por cuenta ajena siendo MUY buenos en lo que hacen, acaba cobrando dinerales (>5.000€/mes) y, tal vez no millonarios, pero se pueden permitir varias casas y cochazos.

ArThoiD

#60 Pues más o menos sí, es lo que hay.

#61 ? Media-alta no es ser millonario, digo yo.

Y no, me lo he conseguido yo con mis cojones, mi experiencia y mi trabajo.

3 respuestas
SkAmiKaZ

#60 No, no he dicho eso. No proyectes tus prejuicios sobre mis palabras.

Que haya individuos con mas capacidades que otros no significa que debamos dejar a los menos talentosos a su suerte, para eso están las políticas sociales y redistributivas.

Lo que no me parece correcto, es poner techo a los mas capacitados.

1 respuesta
sacnoth

#48 Antes la educación hacía de ascensor social, pero ya no.
Y luego está el Impuesto de Sucesiones para castigar esas herencias, pero tiene otros problemas.

1 respuesta
XarevoK

#60 pero responde primero a la pregunta que te he hecho, ¿ese "No no" es tu respuesta?

wizar5

#60 No es haber nacido listo, dales dineros a 3 personas diferentes, y seguramente cada uno tome una diferente decision sobre que hacer con ello. Habra desde el que se lo funde en drogas, el que intenta vivir "normal" xq se conforma y otro que intentara sacar mas.

B

Pero vamos a ver si todo el mundo puede crecer y hacer dinero no le veo el problema a reventar las herencias a impuestos, ¿no se supone que le habras dado a tu hijo la educacion para conseguir lo mismo?
No veo por que la dinastia de Amancio Ortega o Bill Gates tiene que vivir del cuento eternamente por lo que hizo un antepasado suyo.

1 respuesta
B

#64 Pues ya me diras tú si ellos almacenan las riquezas, la unica forma de hacer que fluyan es redistribuyendolas, gravandoles y obligandoles a que tengan que buscar trabajo o invertir ese dinero.

#68 exacto, si tan seguros están de que su empresa es la mejor y que ofrecen los mejores productos, no deberian temer esas medidas. Tarde o temprano demostrarán que se volverána recuperar.
Lo que pasa es que en España el rico se queda el dinero, en otros paises cuando uno alcanzaba ciertos niveles, empezaba a invertir para construir hospitales, bibliotecas, y otras cosas que hacian a la sociedad pensar que un rico no lo hacía unicamente por ego, sino que acababa devolvendo a la sociedad, ayudando a revertir las diferencias sociales. No aprovechandose de ellas...

1 respuesta
Akiramaster

#56 razón tiene, pero seguramente sea un heredero convenciéndose a sí mismo de que vale algo.

SkAmiKaZ

#65 Entiendo y estoy de acuerdo. Aunque matizaría, "No toda la educación hace de ascensor social". Ahora es necesario estar hiperespecializado y en campos concretos.

En cualquier caso, ¿Cómo solucionamos las diferencias biológicas que condicionan el juego desde que nacemos?

1 respuesta
B

#71 Que todos partamos del mismo inicio sería una buena medida. En la carrera de la vida mucha gente nace con ventaja, y eso hay que destruirlo. Si no, seguiremos viviendo sin equidad ni justicia social.

1 respuesta
ArThoiD

#72 Y eso cómo se hace, crack?

Para empezar no todos somos iguales biológicamente, como ya han dicho.

Ser alto, bajo, más tonto o más listo.... Todo eso influye en millones de cosas al final.

Pues nada oye, cada vez que muera un millonario, todo su patrimonio al Estado. Que le jodan a sus hijos.

3 respuestas
SkAmiKaZ

#69 Pero es que no almacenan la riqueza indefinidamente y el informe de #1 así lo expone, la riqueza heredada se diluye tras 2-3 generaciones por el sangrado fiscal.

B

#58 algunas personas realmente creen que si

A mi me parece fenomenal que haya diferencias de renta incluso grandes, me parece absurdo promover la igualdad efectiva, Siempre y cuando los derechos y necesidades básicas de los españoles estén cubiertas. Casa, trabajo digno, derecho a sanidad ya sea de manera directa o indirecta,

No nos engañemos, gran parte de los ricos lo son gracias a estrujar a los pobres, si todos tuviésemos 2 millones de euros nadie sería rico. Es una obviedad , pero no hay que olvidarse que para que alguien sea rico tiene que haber un pobre, he ahí del origen de la riqueza de un rico

Mientras que hayan más de 50000 españoles viviendo en las calles, se debería hacer un esfuerzo redistributivo y de inserción, y si siguen habiendolos es porque las medidas que pone e práctica el gobierno son ineficaces y hay que cambiarlas.

2 respuestas
B
#73ArThoiD:

Pues nada oye, cada vez que muera un millonario, todo su patrimonio al Estado.

Que se reparta entre los ciudadanos. ¿Me preguntas a mi en un foro como solucionar un problema que afecta a todo el pais?

1 respuesta
ArThoiD

#76 Claro, de qué modo?

A los que te de a ti la gana?

Entonces para qué me voy a esforzar si mi dinero no sirve para nada al final xDD

Se acabó el mundo, no habría ricos, y por ello no habría gente intentando cambiar moldes e innovar.

1 respuesta
B
#73ArThoiD:

Pues nada oye, cada vez que muera un millonario, todo su patrimonio al Estado. Que le jodan a sus hijos.

Que se jodan, exacto, que trabajen como todo el mundo.

B

#77 Votadme en las proximas elecciones y llevaré a cabo una serie de medidas, si fracasan me tiro de un puente sin cuerda. ¿VA?

B
#75Kyasca:

Siempre y cuando los derechos y necesidades básicas de los españoles estén cubiertas. Casa, trabajo digno, derecho a sanidad ya sea de manera directa o indirecta,

China xDDDDDDDD

B

#45 ya estas inventandote supuestos ves...

1 respuesta
B

#81 Si vamos un supuesto muy raro que un empresario explote a sus trabajadores, en la vida ha pasado, que va.

Respondeme, si el explota a 2000 empleados. ¿Hace mas que yo que no exploto a ninguno?

Tu posible punto de vista: Hombre, aunque los explote les da mejores condiciones que no tener trabajo.
El mio: Aprovecharse de otra persona y cobrar mucho mas que él por simplemente ser el jefe, debería estar penado por ley. La diferencia entre el salario que deben ponerse debería estar limitada, por ejemplo que el maximo representante no pueda cobrar mas de 3 veces el salario del rango minimo de esa empresa, algunas multinacionales muy rentables lo hacen.

1 respuesta
B

#82 a Sisi los de Apple están ahí con látigos... Que es el caso que yo he puesto.

Mira...que si queréis echar mierda a los empresarios bien. Pero que emplean a miles de trabajadores y ya están cotizando más que toda MV junta en años.

Si tenéis envidia de los ricos buscamos un hobby o ponéis una manta por la cabeza cual periquitos porque no vais a ser felices nunca.

Si explota a la gente tendrán que investigarle...peeo que tenga 14000 empleados no significa que por ser millonario explote a nadie. No hagas asociaciones por hacer Descerebrito, y no me digas que yo he dicho que esta bien que los explote porque NO ES ASÍ.

1 respuesta
B

#83 Tranquilo que si algun dia llego a ser jefe no pagaré 950 euros a mis empleados mientras yo gano limpios 3000 al mes
, porque no exploto a la gente ni soy un hipócrita.

Esa es la primera gran medida que os planteo: Dar ejemplo.

Envidia? Jajaja, es obvio que no sabes de que va el hilo. Envidia tendría su pudiera llegar a ser rico, pero es que el sistema está montado de tal forma que es practicamente imposible, y eso es lo que criticamos. Tu sientes amor por el sistema cuando.

Voy a seguir viviendo igual de feliz lo cual no podría ser si fuera un envidioso :D también soy razonable pero eso no lo admites xDD

2 respuestas
B

#84 jajajajajaja no, ellos cobraran lo mismo que tú.

Menos mal que nunca ibas a ser jefe porque vamos... Todo el riesgo que hay que asumir para montar una empresa te lo pasas por el forro de los cojones y haces de ello una utopía pensando que tu serias un caballero andante. Ahí tenemos el ejemplo de Pablo Iglesias... No vayas más lejos. Caballero andante del pueblo

1 respuesta
gogogo

la estadística de mi españita es demoledora...

JoramRTR
#33sephirox:

Por mucho que te partas el lomo, lo más seguro es que no llegues a nada

Pero esto es para absolutamente todo, no solo para negocios y la riqueza... por mucho que entrenes lo mas seguro es que jamas llegues a la elite competitiva de atletismo, por mucho que pintes lo mas seguro que jamas llegues a ser un artista reconodico a nivel mundial, por mucho que estudies lo mas seguro es que no revoluciones tu industria o profesion con algo nuevo. Nadie dice que si te esfuerzas vas a llegar a pasar a Jeff Bezos economicamente, pero si creas una empresa y te partes el lomo para sacarla adelante viviras mas comodamente que si estas en cualquier trabajo que te puedas tocar las pelotas cobrando el SMI...

Es totalmente entendible el querer que el dinero en cualquier estado este distribuido, si 10 personas acumulan toda la riqueza de España y 47 millones pasan hambre el pais estaria en la mierda, dicho esto tambien hay que justificar el porque se cobran impuestos 2 veces al mismo dinero y sobretodo el como se gasta ese dinero, tal y como funciona este pais yo quiero que me cobren los impuestos justos para que se cubran los servicios basicos y que los ineptos y corruptos del PP/PSOE puedan hacer lo minimo posible, porque cada gobierno anunciando cambios me da miedo a ver que se van a cargar.

Atrus

#57 Pues yo no creo que sea una utopía, puede haber igualdad de oportunidades y gente que no las aproveche, por falta de capacidad, vagancia o mala suerte.

Conozco a bastante gente, yo incluido, que cuando se le han presentado oportunidades no lo las ha sabido aprovechar. No ha sido por el sistema capitalista injusto, ha sido por decisiones propias.

Hay que asumirlo, puede que haya gente que tenga facilidades y una visión más clara, pero las oportunidades las tenemos todos.

Nadie nos fuerza a irnos de fiesta mientras otros ahorran y estudian para montar su empresa, nadie nos obliga a quedarnos con la novia/familia y rechazar un trabajo fuera. Nadie nos obliga a ir de conciertos o comprar los últimos aparatos de moda en vez invertir en fondos indexados.

Hay gente que lo tiene peor, que su familia necesita todos los ingresos que pueda para salir adelante, pero no es el caso mayoritario.

En mi experiencia no puedo decir que no he llegado a más por el malvado sistema capitalista montado y controlado por los ricos, si no lo he hecho ha sido por méritos propios.

En lo único que puedo estar de acuerdo con China es en el modo de plantear la vida laboral, son gente que viven con los mínimos gastos posibles y luego a los 40 ya han montado sus negocios y viven la vida sin preocupaciones.

1 respuesta
B
#88Atrus:

Nadie nos fuerza a irnos de fiesta mientras otros ahorran y estudian para montar su empresa, nadie nos obliga a quedarnos con la novia/familia y rechazar un trabajo fuera. Nadie nos obliga a ir de conciertos o comprar los últimos aparatos de moda en vez invertir en fondos indexados.

Nadie no, el dinero es necesario para vivir, y para obtener dinero muchas veces hay que hacer cosas que uno no quiere hacer, y precisamente la ley debería proteger las partes de la sociedad que menos capacidades tienen, que es lo que se propone. Aqui se habla de nacer sin oportunidades ni privilegios vs una persona que si las tiene. Jamás podrán competir en igualdad, y eso es injusto.

#85 igual lo soy ya y soy capaz de sacar una empresa adelante con una pandemia por enmedio y sin hipotecarme ni endeudarme. Y mi empresa cada vez va mejor, pero teniendo en cuenta que compito con gente que lleva 20 años en el mercado y su plantilla cuatriplica la mia... La diferencia es que yo prefiero no contratar a un trabajador a contratarle con unas condiciones laborales de mierd :) y por supuesto currar yo con mis manos, muchisimo mas.

2 respuestas
XarevoK

#75 Razón tienes, pero eso no es fácil conseguirlo. La cuestión es que habrá gente pobre o gente en la calle (no se en qué porcentaje) que lo están por méritos propios. En españa está muy establecido que la gente tenga 0 ahorros y viva al día gastando todo lo que tienen en vez de ahorrar por si acaso.

Un claro ejemplo son los que han ganado la lotería y a los pocos años están arruinados por malgastar el dinero.

Yo por ejemplo, no me gusta malgastar el dinero y me gusta tener un colchon por si acaso, pues me tocaría mucho los cojones que parte de mis impuestos vaya a gente que ha tenido más dinero del que yo tendré en mi vida y no han sabido gestionarlo.

O mismamente que me quiten los ahorros como mencionó el coletas: "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general" por su mala gestión, pues no me haría gracia ni a mi ni a la gente no despilfarradora.

1 respuesta

Usuarios habituales