El origen de la riqueza de los multimillonarios

ArThoiD

#27 He dicho que se puede llegar, no que yo vaya a llegar. No tengo lo que hace falta para llegar tan alto seguramente.

Hay que arriesgar mucho, y ganar, y yo prefiero ir más tranquilo y con menos sustos.

Fantasear con matándome a qué?

En serio, os pierde al boca hablando sin saber a muchos eh... Increíble.

Dudo que ponga números reales de lo que tengo o vaya a tener, no me aporta nada. Si quiero mañana mismo tengo trabajo en Alemania por casi 6 cifras, que rechacé porque estoy en otros proyectos en estos momentos. En 5 años voy a estar bastante por encima de ello.

Y si quieres, te cito.

1 respuesta
B

#28 En China no hay mucho heredero, en Rusia tampoco. Todo es cuestion de meterle un sablazo a las herencias suficiente como para que tengan que trabajar. A ver si ahora que tu padre haya hecho algo va a justificar que vivas sin dar un palo al agua.

3 respuestas
sephirox

Hace unos años leí que los mismos que eran ricos en la Florencia renacentista, lo seguían siendo ahora. Las mismas familias xdd.

El camino es el comunismo de la república popular china, desarrollo y poco a poco control estatal.

#22 La chorrada del día. Por mucho que te partas el lomo, lo más seguro es que no llegues a nada. La adoctrinación neoliberal es potente.

3 respuestas
Igneox

Pues opino como #22

Puede que no llegue a ser multimillonario nunca pero llorando y lamiendome las heridas como estáis haciendo algunos por aquí seguro que no llego. Algunos dais mucha pena y no lo digo en plan despectivo. El 30-50% de los ricos son herencias? pues muy bien, siguen habiendo un 50-70% que no así que tu decides qué quieres ser.

Pinchejotron

invertir en emergentes, yo ya soy millonario

ArThoiD

#32 ???????????

Qué cojones hay que meter palos a los que heredan?

Eso es envidia en su máximo esplendor.

Si tus padres se lo han currado, olé ellos que han hecho más fácil tu vida. Debería haber 0 impuestos en las herencias de hecho.

Y una de mos motivaciones es dejarles a mis futuros hijos una vida de putísima madre, incluso mejor que la mía, que por suerte no me ha faltado de nada pero sin lujos.

2 respuestas
B

#36 Hay que meterles el palo por que ellos no han hecho nada, igual que la loteria, es exactamente lo mismo, incluso mas, por que la loteria es suerte en la que has invertido, el que hereda lo hace sin dar un palo al agua.

2 respuestas
ArThoiD

#37 Pero lo hace su familia, no entiendo por qué te has de meter en lo que hagan otros o dejen de hacer.

Lo dicho, es pura envidia y joder al vecino, en lugar de mejorar uno mismo.

Mentalidad española.

#33 Lo más seguro? Bueno, algunos no estamos dispuestos a ser uno más.

Pero lo dicho, tampoco voy a contar más de mi vida ni mis objetivos porque no me aporta nada.

2 respuestas
Fyn4r

#33 Pero es lógico, no digo bueno o malo, pero lógico sí. Si una familia tenía patrimonio hace 500 años, pues ahora más xD

suerte en la que has invertido

wtf

oFF-sIDE

¿Estamos descubriendo las américas con esto o qué? ¿Alguien duda de que si tienes dinero es más fácil incrementar el patrimonio que si no lo tienes?

Vamos, menudo sorpresón...

Eso no quita que una persona con esfuerzo, sacrificio, cojones y de paso una empresa, pueda convertirse en millonario. ¿Sabes quien no se convierte en millonario? El que se pasa en día quejándose de lo cabrón que es su jefe pero no tiene pelotas para montar una empresa. Para jugársela y triunfar donde otros, lamentablemente, han fracasado.

Atrus

#30 Igualdad de oportunidades tenemos, más o menos, lo que no tenemos es visión de negocio y bases económicas que las familias ricas si procuran a su descendencia desde pequeños.

Cuando al resto se nos enciende la bombilla, tenemos hipotecas y/o familias que nos anclan a nuestro status quo.

B

#30 bueno lógicamente la vida es dura y hay que currar. Tampoco tienes las mismas oportunidades que un chaval de clase media alta que le pagan estudios en la privada y tiene enchufe en un bufete de abogados de los gordos... Pues no. Pero hay que joderse y ser feliz co otras cosas.

Por ejemplo la montaña,pproyectos propios.. . AA mi me encanta leer... No necesito un yate pero veo que hay mucha envidia

#32 y porque no? Si tienen esa suerte.. . . Igual no Dan un palo al agua ellos pero tienen a 2000 empleados... Ya hacen más que tu

1 respuesta
cabron

es obvio que hoy día no existen igualdad de oportunidades, el que pienso eso sabiendo que hay gente que nace en una familia que tiene dinero para varias vidas, y gente que nace en una familia que con suerte tiene lo justo para comer ese mes, está flipadísimo, pero también para algunos "igualdad de oportunidades" significa quitárselo a los demás y que se lo regalen.

igualdad de oportunidades sería que todos puedan demostrar lo que valen, y el que valga que llegue lo más alto posible, pero incluso si ese ideal se consiguiera, siempre quedarán vagos e inútiles que se seguirán quejando de que el sistema es injusto y buscarían como quitarle a los demás lo que tienen.

ArThoiD

#30 Pues si, me parecen bien. No he dicho que me haga falta ser millonario para ser feliz, simplemente sí se puede llegar a ello sin herencias.

Y sobre el resto.... Menudos ejercicios mentales macho, sin sentido ni vienen a cuento.

Yo miro por mi y los míos, el resto que se busque la vida igual que hacemos todos.

1 respuesta
B
#42Drgranudo:

Igual no Dan un palo al agua ellos pero tienen a 2000 empleados... Ya hacen más que tu

Igual los empleados están en unas condicionales laborales penosas. En ese caso, ¿tambien hace mas que yo? Porque yo prefiero no emplear a nadie que emplearlo para explotar su tiempo, si actitud, su talento y sus conocimeinto para mi lucro individual.

1 respuesta
oFF-sIDE

Pero es que lo de la igualdad de oportunidades es una falacia. Hay igualdad de oportunidades en la medida en que, para la clase baja en general, existen oportunidades de conseguir estudios, carrera, trabajo, etc.

Pero si nos ponemos a comparar una familia multimillonaria con una familia que no llega a fin de mes... es ridículo.

La igualdad de oportunidades real no existe. De lo que se trata es de que tenemos las suficientes oportunidades como para labrarnos un futuro. Y a partir de ahí ya se verá.

1 respuesta
B

Los mismos que dicen que hay que dejar tranquilos a los herederos millonarios son los que dicen que no se pueden dar paguitas por que se fomenta la vagancia. Lo dicho, el camino chino es el futuro, y si no preguntarle a vuestros jefes quienes son sus proveedores o los accionistas de sus empresas matrices ;)

SkAmiKaZ

¿Y cual es la solución a la desigualdad?

PD: El informe también expone y es bastante interesante, que las herencias se diluyen a las 2-3 generaciones. Un talento acumula y su descendencia la quema.

1 respuesta
sephirox
#38ArThoiD:

Bueno, algunos no estamos dispuestos a ser uno más.

Espero que te acuerdes de mí cuando estés comiendo en la Torre Trump, tiburón.

La realidad es bien distinta, posiblemente yo este haciendo ahora mismo más cosas que tú para progresar en este sentido, pero soy bastante realista y sé que jamás podré hacerle la competencia a Amancio, y como yo hay millones en tanto que el mercado es limitado y lo monopolizan grandes superficies frente a las que no soy nada.

El camino para mí es otro: el imperio de la razón, la ordenación, la distribución racional, los planes de desarrollo, el control férreo, el imperio de la ley, y la vida en sociedad en equilibrio. El camino es China.

1 respuesta
B

#46 Totalmente deacuerdo, la gente que nace con mas privilegios u oportunidades no ve mal que existan, porque son los primeros beneficiados. Si todos partieramos del mismo punto, otro gallo cantaría. Pero si yo ahora quiero basar mi trabajo y mi riqueza en un trabajo donde hay empresas en el sector que lideran mas de 120 años, ¿como compites contra ellos si no es con una base economica muy potente, contactos, etc?

A los defensores de que uno se puede hacer rico currando. Un ejemplo practico:
Un Africano sin padres que compita con FEDEX para el reparto de paquetería. ¿Cómo podría competir? Sin dinero, sin casa, sin capacidad de hipotecarse, sin estudios, con malnutricion... sigo?

2 respuestas
ArThoiD
#49sephirox:

pero soy bastante realiata y sé que jamás podré hacerle la competencia a Amancio, y como yo hay millones en tanto que el mercado es limitado y lo monopolizan.

Yo cuándo he dicho que le quiera hacer competencia?

Ni me quiero medir el e-penis con nadie de aquí.

En MV hay mucha gente con dinero del bueno, soy un mindundi más, pero lo dicho, yo no busco ser millonario.

Y por ahora estoy en contacto directo con varios gurús de la automoción europea... Torre Trump no, pero vaya.

B

#50 Con ilusion, esfuerzo, innovacionajajjajajajaja es coña, a lo sumo seras un currito bien pagado al servicio de un inutil.

XarevoK

#37 Claro que si, el dinero que has ganado con tu esfuerzo, que se lo quede todo el estado para sus chiringuitos en vez de quien tu quieras.

O mismamente, si eres rico y tu mujer no lo es, ella no debería vivir contigo en tu mansión, que viva ella sola en el alquiler que se pueda pagar siendo camarera.

O los futbolistas profesionales que vienen de familias y paises pobres no deberían darle dinero a sus familias porque no dan un palo al agua, que se pudran mejor.

Fyn4r

Si la solución es el "camino chino", yo prefiero quedarme en mi españita y recarle 3 ave marías a Amancio todas las mañanas (di tu que siendo Coruño mi sesgo es grande xD)

Akiramaster

Pero que van a herederar los comunistas

B

Analicemos quien defiende ese discurso:

Los que creemos en la libertad sabemos que en un país libre no puede haber igualdad socioeconómica porque las personas somos distintas, tenemos talentos y niveles de esfuerzos distintos… Esa disparidad de rentas es legítima
-Parlamentario de VOX.

3,5 millones de votos.

3 respuestas
SkAmiKaZ

#56 Y no me parece mentira.

La igualdad de oportunidades es una utopía, en tanto en cuanto, desde el momento del nacimiento ya partimos desde diferentes escalones y no me refiero a lo social sino a lo biológico. El mismo Coeficiente Intelectual predice los ingresos de una persona a 30 años vista.

2 respuestas
XarevoK

#56 o sea que según tu, una camarera tendría que cobrar lo mismo que una ingeniera auronautica?

2 respuestas
L

#5 Mientras no nos compre Marruecos, lo firmo

B

#57 Vamos que si eres tonto, te jodes y te quedas pobre. Haber nacido listo.

#58 No no, eres tú y el sujeto de VOX el que me tiene que explicar que si una renta debe ser superior a otra en función de lo que produzca a la sociedad, ¿porque no han producido nada los que mas dinero tienen?

4 respuestas

Usuarios habituales