El origen de la riqueza de los multimillonarios

Fyn4r

#117 Puedes opinar lo que te venga en gana, pero te expones a decir tonterías

1 respuesta
Jetxot

#114

Bueno para mi USA fue, es y seguira siendo el pais de las oportunidades.

Alli estan todas sus empresas creadas por gente de familia trabajadora.

Si que ahora hay mucha endogamia (si no vas a cierta universidad olvidate de entrar en ciertos sectores), pero siempre estaran abiertos a cualquier nuevo nicho empresarial y alli se puede colar cualquiera. Y ejemplos tenemos a patadas.

McDonalds, Disney, infinidad de start ups... Hasta el puto Cesar Millan, que en su dia era un mejicano que se colo por la frontera.

robb

#121 No os conozco ni a ti ni altal Arthoid, pero tus posts defendiendolo diciendo que es un crack me han dado mucho cringe xD

1 respuesta
Cryoned

Es aquí donde se escoge con un cherry picking supremo los 2 casos únicos específicos dentro de los cientos de millones de fracasos para decir que cualquiera puede llegar?

Porque si nos ponemos así, a cualquiera le puede tocar la lotería y solo un subnormal la defendería como forma de inversión.

1 respuesta
B

#115 Aquí tienes un artículo que habla al respecto: https://www.nasdaq.com/articles/generational-wealth%3A-why-do-70-of-families-lose-their-wealth-in-the-2nd-generation-2018-10

En resúmen: Los herederos de grandes fortunas suelen crecer en una familia en la que nunca les ha faltado de nada, pierden el valor del dinero, y quizá tienen una vida a todo lujo hasta que o bien ellos o sus hijos terminan de fundirse el capital heredado.

2 respuestas
Fyn4r

#123 Pero que defensa? Te pongo lo mismo que antes
Arthoid dice que puede conseguir X, el guevara no se lo cree y asume que se lo está inventando, yo le digo que es bastante probable.

FIN, las pelis que os querais montar ya tal, ni he dicho que sea un crack ni tampoco lo conozco personalmente ni nada. No tengo ninguna motivación para "defenderlo", simplemente corrijo una cosa que ha dicho guevara, eso es todo

1 respuesta
MaviFe

En la cultura del esfuerzo me cago y me sigo cagando

1 respuesta
B

#127 Es mejor la cultura del vaguerío, la fiesta y la siesta, dónde va a parar.

1 respuesta
B

#118 Si, pero eso es a causa de la educación, sea la del hogar, o la de la esecuela, me da igual. Si la educación fuese diferente, no tendríamos por qué acabar siendo individualistas y competitivos.

Nadie ha hecho nada por mi tampoco y no significa que yo vaya a contribuir a hacer la sociedad aun mas mierda. Es la diferencia entre una actitud de un luchador y un conformista.

1 respuesta
pardier

pues españa esta mas equilibrida que alemania jhaja

Atrus

#108 El privilegio heredado es solo un perk, el dinero y los contactos sin cabeza se pierden. Puedes ver miles de ejemplos en la historia como imperios económicos se han ido al arroyo en poco tiempo por vividores y/o malas decisiones.

Será que no hemos visto casos de gente rica en este país que a terminado trabajando como cualquiera de nosotros por su mala cabeza.

Ni los ricos que mantienen la riqueza lo son por privilegio, ni los pobres que no mejoran lo son por vagancia. Hay muchos matices. Solo que depende de nuestra posición decidimos ofuscarlos.

1 respuesta
claroquesi

#119 me gustaría conocer tus garantías de que FB se hizo en una habitación. Puedo? Con su crecimiento y demás.

1 respuesta
PaPa

#129 Mira yo esa educacion la he tenido en casa, el apoyar a los demas etc.. y al final como te terminas curtiendo es viviendo la vida, cuando te das cuenta del panorama de volverte de esa manera o terminar siendo el gilipollas del pueblo, creo que lo explicado bastante bien.

Conozco a personas que han tenido una vida de mierda, pero de limites insospechados y hay los tienes con carreras y propositos de futuro, al final por mucha educacion estas cosas van con las personas y las viviencias, no te equivoques.

Sobre tu ultimo parrafo me alegro por ti, algunos nos hemos cansado de poner siempre la otra mejilla, hasta que no, yo no tengo que cambiar la sociedad, cada uno que aporte lo que quiera aportar, yo de momento estoy bastante contento como van las cosas y la sociedad poco hizo por mi.

1 respuesta
B

#125 El artículo hace referencia a EE.UU., en España ya he puesto los datos en #1 y demuestran que, si la mayoría de herederos son ricos por herencia, se mantienen así a lo largo del tiempo y no se han fundido el capital.

De todas formas me da igual que la siguiente generación se arruine, aquí estamos hablando de subsanar los problemas actuales de la generación actual, no esperar a la generación que viene a ver si se redistribuye sola la riqueza, que es lo que estás asumiendo que pasaría. A mi no me alegra que sean pobres, me alegraría que esa riqueza sea distribuida de forma equitativa entre los mas debiles de la sociedad.

#133 todo el mundo es susceptible de verse en la mierda alguna vez en la vida y no valorar la sociedad demuestra la poca capacidad de empatizar que teneis, causa de la educación y vuestro propio conformismo.

2 respuestas
B

#134 Los más débiles de la sociedad lo que necesitan no es el dinero heredado de los cayetanos, de hecho ni con todo el dinero de los cayetanos se salvaría este país de mierda.

Lo que necesitan es un país en crecimiento con mucha oferta de trabajo (es la única forma de que estuviese bien pagada). Y para que el país se ponga a crecer necesita ser amigable con la inversión externa y el emprendimiento.

#132 la garantía es que yo estoy ganando 100k anuales desde mi puta casa, y soy un fracasado al lado de gente como Zuckerberg.

1 respuesta
Leoshito

#26 Esas las hago yo anual y sigo siendo clase baja lol

No puedo irme un mes de vacaciones sin estar encima del teléfono y/o el portatil, y mi socio tiene que seguir currando.
No tengo casa en propiedad.
Tengo que trabajar todos los putos días 12 horas.
Cualquier cagada puede suponerme bajar a 5 cifras o incluso directamente irme al pozo.

#1 simplemente habla de algo que todos sabemos: si naces rico ya tienes que ser MUY subnormal para cagarla. El caso de España es muy sangrante, ya que la mayor parte de la gente que hereda viene de ya sabemos donde, así que encima es moralmente reprobable.

No existe un problema en ser rico o nacer rico "per se", el problema viene cuando esos ricos empiezan con sus gilipolleces de pijos con ADE en el CEU:
-Si no llegas es porque no te esfuerzas lo suficiente.
-Todo el mundo puede empezar una empresa y si su idea es buena, triunfará.
-El acceso al crédito está ahí, sólo tienes que ser rentable.
-Las élites están donde están porque se lo han currado, y la herencia es algo secundario.

Y tantos y tantos ataques a los pobres, tanto "no no, hay que bajar los sueldos y los impuestos a las altas rentas o no generarán empleo" y "necesitamos leyes que protejan la propiedad privada".

Si los ricos dejasen vivir, no habría animosidad contra ellos más que la tan cacareada (por parte de pobres) "envidia", y esa es fácilmente ignorable.

Pero cuando tienes TODO y quieres MÁS y para ello en vez de intentar innovar te dedicas a joder a los menos afortunados (la primera opción en cualquier empresa para aumentar los beneficios es despedir gente, nunca es innovar o mejorar el sistema productivo) acabas creando una situación de crispación y odio. Y bien merecido.

3 respuestas
B
#131Atrus:

Ni los ricos que mantienen la riqueza lo son por privilegio, ni los pobres que no mejoran lo son por vagancia. Hay muchos matices. Solo que depende de nuestra posición decidimos ofuscarlos.

Pero eso no quita que los ricos tengan mas facilidades y los pobres mas dificultades, a causa de los privilegios.

Te pongo un ejemplo.
Si tengo casas, puedo hipotecarme y dar un aval.
Si no tengo casas, no puedo hipotecarme porque no tengo aval.

Ejemplo sencillo de como tener un privilegio, en este caso tener una casa frente a alguien que no la tiene. ESE PRIVILEGIO te da una oportunidad que si no lo tienes, no puedes. Y esa oportunidad a lo mejor es para crear una empresa. Un pobre no podría optar a ello mientras que un rico, si. Ahora añade matices si quieres.

1 respuesta
ekOO

#126 Eres un plasta, ya nos hemos enterao pesao xdd.

1 respuesta
Calzeta

#124

Igual esos cientos de millones no se esforzaron lo suficiente wink wink

Fyn4r

#138 Espera que faltabas tú xD

D4rk_FuRy

#109

crees que es casualidad que todos los científicos que has nombrado son originarios de europa o EEUU ? justamente sociedades donde hay herencias?

2 respuestas
PaPa

#134 Pero por que tengo que buscar empatia por algo que no me lo ha dado, te lo he explicado claramente mas arriba, hasta la misma familia nos ha "apuñalado por la espalda" como voy a sentir empatia con algo asi a cuestas? esta muy bien hablar generalizado, pero teneis la fea costumbre de pensar que todos hemos vivido lo mismo, es mas gracias ha eso he tenido unos problemas de confianza enormes en general, asi que eso me he llevado de alguien cercano, pues imaginate la sociedad que solo mira por su culo, que lo ponga otro, yo paso.

Lo mismo me han dado mejor educacion mis padres de lo que tienes tu o te piensas, por que los valores de mi casa todavia los tengo, pero hijo mio, las cosas hay que vivirlas en tus propias carnes, para dar una opinion exacta.

1 respuesta
Jetxot

#116
La izquierda lo que quiere es que nadie tenga acceso a la riqueza.

Asi que si la riqueza en tu pais solo puede ser heredada pues entonces ya van por buen camino, digo yo.

Lo que tu dices es comunismo. Pero si me estas haciendo el simil de comunismo=izquierda, pues mejor me lo pones.

1 respuesta
B

#136 Macho, si tienes 6 cifras netas anuales a nivel personal y no tienes casa en propiedad, estás haciendo las cosas enormemente mal, porque cualquiera con 20k anuales tiene vivienda en propiedad.

Lo de trabajar 12h al día es cosa tuya, aprende a delegar. Lo del teléfono y/o el portátil es lo que tiene estar en cabeza de un negocio, qué pretendías, que se gestionase solo? alucino.

1 respuesta
ArThoiD
#136Leoshito:

No puedo irme un mes de vacaciones sin estar encima del teléfono y/o el portatil, y mi socio tiene que seguir currando.
No tengo casa en propiedad.
Tengo que trabajar todos los putos días 12 horas.
Cualquier cagada puede suponerme bajar a 5 cifras o incluso directamente irme al pozo.

Pues porque tendrás tu negocio o similar.

Si trabajas para otro ganando 100k.... Tendrás tus vacaciones, tus 40 horas y a volar, y pocas preocupaciones.

1 respuesta
Cryoned
#141D4rk_FuRy:

justamente sociedades donde hay herencias?

¿Qué sociedades no tienen herencias?

¿Puedes justificar desde un razonamiento infranqueable que fueron quienes fueron por las herencias? ¿O solo estás haciendo un razonamiento especioso?

1 respuesta
B

#142 El problema es creer que todo el mundo es igual, como estás haciendo. Algunos quieren hacer daño y otros lo contrario.

1 respuesta
Leoshito

#145 Negocio, efectivamente.

Aunque siempre se dice que alguien que trabaje para otro pero con un sueldo de 6 cifras tampoco tendrá mucha vida, siempre pendiente del curro y demás, ¿no crees?

#144 Pues eso, no eres clase media-alta porque no puedes dedicarte a vivir la vida sin tener que estar en la cuerda floja que es el manejar bien el trabajo. Serías clase media-alta con una estabilidad, no así.

Lo de la casa... estoy en ello xD

3 respuestas
Calzeta

#141

Tambien son todos de sitios donde es típico comer salchichas.

Puestos a decir tonterías sin fundamento.

1 respuesta
ArThoiD

#148 En ingeniería, sin tener cargos altos digamos de managing o similares?

Ni de coña xD

Tus horitas y a casa.

Usuarios habituales