El origen de la riqueza de los multimillonarios

PaPa

#147 Que me parece perfecto, pero me vas a decir que no soy libre de elegir en quien confiar y en quien no?, claro que no todo es igual, pero para eso hay que demostrarlo, y siento decirte esto, la sociedad en general a demostrado, envidia, aprovechamiento general, jodete tu y no yo, vamos a repartirnos los tuyo etc.. con esos criterios, lo siento mucho, pero ha estas alturas de la pelicula me dedicare a vivir la vida como buena mente pueda y el que quiera resolver los problemas de la sociedad, adelante.

1 respuesta
MaviFe

#128 exacto por eso Tamara Falco es una mujer que se esfuerza y tu un vago que se pasa la vida de fiesta. Ez.

1 respuesta
B

#151 Echad a un lado pues.

1 respuesta
B

#148 Pues imagínate que en el día de mañana formas una familia y a tus hijos les dejas un patrimonio de varios millones de euros. ¿Te gustaría que existiese una ley que te impidiese darle el fruto de tantos años de sufrimiento y esfuerzo a tus hijos?

La mayoría de gente que ha escrito en este hilo ni siquiera sabe lo que es trabajar las horas que tú trabajas, o gestionar lo que gestionas. Son curritos envidiosos que se creen que los ejecutivos se rascan los huevos a dos manos mientras cuentan billetes. Ah, y que probablemente le tengan asco a su jefe.

#152 Tamara Falco no se esforzó, lo hizo su padre. Y de su padre es el deseo que ella viva a todo lujo. ¿Algún problema?

2 respuestas
ArThoiD

Es que mandar a gente es un trabajo duro de cojones, y liderar un proyecto/empresa no es moco de pavo... Pocas cosas hay más estresantes.

Los que no lo han hecho nunca, como dice Midgard, lo ven como rascarse los huevos y ayyyyyyyyyyyy, apenas están equivocados...

Cryoned
#154Midgard:

¿Te gustaría que existiese una ley que te impidiese darle el fruto de tantos años de sufrimiento y esfuerzo a tus hijos?

Me gustaría una sociedad en la que no tuviese que sufrir para que mis hijos tuviesen todo lo que necesitan para vivir mientras otros lo tienen por arte de birlibirloque.

Una sociedad donde unos se ven obligados a tener 2 trabajos y no ver a sus hijos o comer mierda y vivir bajo un puente, mientras otro se compra un yate de 500 millones de euros y fuerza a sus trabajadores condiciones infrahumanas.

¿Por qué tu única opción es sufrir o nada?

1 respuesta
iKarbOne

Simplemente por dar otra opinion.

B

#156 Quien algo quiere, algo le cuesta, excepto que ese esfuerzo lo hiciese por ti tu padre forrándose a lo largo de su vida y permitiéndote así un nivel de vida envidiable sin apenas trabajar. Pero si esa segunda generación gestiona mal la riqueza heredada, esa riqueza no llega a la tercera generación ni de coña, vamos.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#146

Por qué crees que en la actualidad la mayoría de países tienen herencias?

Crees que es producto del azar?

O crees que ha habido un proceso evolutivo que ha condenado a las sociedades sin herencia al más absoluto subdesarrollo tribal?

En la URSS no había herencias.

1 respuesta
B

#89 pos molt be amic. A seguir siendo tan íntegro pero no critiques tanto a los que han crecido mil veces más que tu solo porque pienses que hayan explotado a nadie. Igual sabían mejor como hacer las cosas u ofrecían otros productos.

A mi tampoco me cuentes tu vida. Solo digo que generalizais cosa fina y encima queréis que los hijos de no hereden, OLE!

Pues cusndo te vayas a jubilar la empresa la desmantelas no se la dejes a tus hijos... A ver si es verdad o eres tu el hipocrita

Cryoned
#158Midgard:

Quien algo quiere, algo le cuesta, excepto que ese esfuerzo lo hiciese por ti tu padre forrándose a lo largo de su vida y permitiéndote así un nivel de vida envidiable sin apenas trabajar.

Insinuas que alguien con un trabajo normal no se esfuerza tanto o más y simplemente están ahí por vagos?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#149

Comer salchichas no afecta a los incentivos a la acumulación de riqueza mientras que la capacidad de dejar legados sí.

Supongo que tu cerebro no da para razonamientos tan profundos.

PaPa

#153 Pues nada, animo con tu cambio de sociedad, buena tarea te vas a marcar.

B

#161 Hombre, está claro que a nivel esfuerzo cuesta mucho menos colocarte en un puesto de trabajo en una empresa existente que arriesgar abriendo tu propio negocio y haciéndolo crecer hasta el punto en el que te puedes permitir tener empleados.

¿Estamos locos, o qué?

B
#143Jetxot:

La izquierda lo que quiere es que nadie tenga acceso a la riqueza.

Asi que si la riqueza en tu pais solo puede ser heredada pues entonces ya van por buen camino, digo yo.

Como chascarrillo de foro le doy un 5 pelao, si lo piensas en serio mi consejo es que leas un poco sobre el tema, porque estás perdidísimo.

1 respuesta
Cryoned
#159D4rk_FuRy:

En la URSS no había herencias.

Constitución de la USSR de 1936 (no URSS )
ARTICLE 10. The right of citizens to personal ownership of their incomes from work and of their savings, of their dwelling houses and subsidiary household economy, their household furniture and utensils and articles of personal use and convenience, as well as the right of inheritance of personal property of citizens, is protected by law.

1 respuesta
Calzeta

#161

Mi test de Litmus con este tipo de peña es preguntar por herencias y meritocracia. Si se les llena la boca con lo segundo y a la vez defienden a capa y espada lo primero: into the trash it goes.

Drakea

Cosas con las que en el artículo no entra:

La riqueza heredada ha disminuido casi a la mitad en los últimos 20 años:

La mitad de las riquezas heredadas se dilapidan para la segunda generación. Solo un 5% sobrevive a la cuarta:

Lamentablemente estos datos son generales, por lo que no podemos ver que pasa en el entorno de Españita. Desglosa por continente y en Europa somos los peores al respecto en casi todo.

Y no quiero acabar este post sin un consejo: no os fiéis de ninguna noticia que habla de los resultados de un paper sin dar enlace al mismo. 99 de cada 100 ocasiones están haciendo propaganda aprovechando el hecho de que la gente es muy vaga.

1 respuesta
B
#119Midgard:

Facebook, que te garantizo que no tuvo inversión inicial, más que nada porque empezó en el dormitorio de Zuckerberg en la universidad

Pfff, facebook no es lo que es porque Zuckerberg se montara un forocoches en la universidad, proyectos como ese hay miles en todos los países en todo momento, de ahí a conseguir convertirlo en una empresa multimillonaria hay un mundo y muchos inversores y contatos de por medio.

Que yo en 2000 o 2001 usaba con mis colegas del instituto una web que se llamaba comunalia, una proto red social. Vamos que lo importante no es la idea ni la implementación de Zuckerberg cuando empezó a trastear con ello, sino lo que vino después.

https://web.archive.org/web/20010430065927/http://www.comunalia.com/html/j_load_page?page=indexexplorer.html

1 respuesta
D4rk_FuRy

#166

Tienes razón.

Hasta finales de la década de los 20 la herencia estaba abolida en la Unión Soviética y después se restauró.

Ahora piensa en los motivos que llevaron a eso.

1 respuesta
MaviFe

#154 su padre se esforzó mogollón, es un marques hecho a si mismo

Cryoned

#170 razonamiento especioso parte 2 xD

1 respuesta
Atrus

#137 pues es lo que te estoy diciendo, es solo una facilidad. Pero la oportunidad la tiene igual.

Imagina que te sale una oportunidad de comprar una finca rústica en una zona donde una empresa va a querer invertir. La finca vale 2000€ y hay posibilidad de venderla por 5000€. Por muy jodido que estés puedes pedir un préstamo comprar la finca, venderla, pagar el préstamo y sacar casi 3000€ limpios.

Nada te impide optar a ese tipo de negocio, los 2000€ del rico son tan válidos como los tuyos a la hora de comprar la finca.

Si la inversión necesaria es mayor, entonces no podrás entrar, pero la cosa es aprovechar las oportunidades que están en tu mano. Al igual que nadie que se acaba de sacar el carnet se mete a correr un rally, nadie intenta convertirse en Warren Buffett con 50€. Lleva su camino y su esfuerzo.

La gente que tiene pasta puede ahorrarse ciertos pasos, pero tiene que interiorizar la mecánica del proceso al igual que tu.

Familias ricas las va a haber siempre, pero si no mantienen su flujo de ingresos van a terminar aruinadas, tarde o temprano. Y ya os digo que mantener una fortuna de ese estilo no es tan fácil como se pinta. Un heredero vividor, una crisis mal gestionada, un mal administrador y todos al arroyo.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#172

Que razonamiento especioso?

Una sociedad comunista en la que inicialmente no hay herencias y al cabo de los años dan marcha atrás y restauran el derecho a herencia

Si mi razonamiento es especioso el tuyo es ingenuo

1 respuesta
B

#169 De acuerdo, pongamos el ejemplo de forocoches pues, ¿qué inversión crees que ha tenido a lo largo de su vida? cero. Y ahí está, generando 7 cifras anuales.

Te pongo también el ejemplo de mi negocio, 0 inversión desde que lo empecé y generando unos 100k anuales.

3 respuestas
allmy

La movilidad social no es el estudio de 4 multimillonarios de la lista Forbes, si no el hecho que de la mayoría de vuestros abuelos y bisabuelos apenas sabían leer y vivían en economía de subsistencia en algún pueblacho, y vosotros sois clase media europea con estudios y una vida más o menos cómoda.

2 respuestas
ArThoiD

#175 Bueno, ahí entra el hecho de que el tiempo no vale 0.

#176 Yo siempre admiraré lo que consiguieron mis abuelos por parte de padre. 7 hijos, todos ellos han heredado propiedades, mínimo 2 pisos, o piso+finca cada uno.

Y trabajaban la tierra de otros, ni ricos, ni herencias, ni ostias.

1 respuesta
Cryoned

#174 es un razonamiento especioso en el sentido de que intentas unir el derecho de herencia con los genios que han hecho avanzar la humanidad.

Es como si te digo que todos esos nombres que he puesto venían países fronterizos con 2 o más y que esa es la razón de que existiesen y no podría salir uno de madagascar. O que bebían todos agua, o que sus idiomas provenían de lenguas germánicas o romanas.

Has elegido un punto sin sentido para hacer un nexo irracional e indefendible, igual que el primero de que la sociedad solo avanza debido a que se puede acumular capital. No lo hace, avanza por los genios y a la mayoría de ellos nunca les importó el dinero, no solo eso, es más, muchos atacaban directamente a la oligarquía del capital y tienen publicados ensayos contra ello como el libro del mismo einstein.

Pero vamos, el punto aquí es que la humanidad avanzaría igual sin posibilidad de acumulación de dinero como ambición, y como casi todas las grandes mentes que nos han llevado adelante pasaban de largo de ello y ni les preocupaba ni lo usaban de meta.

1 respuesta
B

#175 0 inversión salvo el dinero que te dieron tus padres para irte de casa y hacer lo que te saliera del nabo durante bastante tiempo. Yo ya lo he dicho, claro que "cualquiera puede conseguirlo" el problema es que tu solo tenías que estar dispuesto a acabar estudiando y otro tenía que estar dispuesto a acabar en la calle o dejar morir a su madre que tenía X enfermedad sin que hubiera dinero para ponerle un cuidador.

No puedes juzgar las cosas desde la perspectiva de alguien a quien le han dado todo en la vida, hay gente en situaciones muy jodidas, y algunos van a tumba abierta y además tienen la suerte de conseguirlo, pero otros no están dispuestos a asumir riesgos que tú tampoco asumirías, o lo están pero no tienen esa pizca de suerte que SIEMPRE hace falta, incluso aunque te pongan 200 millones de inversión.

Si tu hubieras tenido alguna obligación o preocupación real en la vida, no habrías podido o querido dedicarle ese tiempo a tu negocio, que es el caso de muchísima gente.

1 respuesta
Jetxot

#165

No te creas, no me creo mas listo que nadie. Estoy abierto a cualquier exposicion.

Aunque podrias partir de esta pregunta:

De estos graficos, cual desearia la izquierda?

1 respuesta

Usuarios habituales