Ortega Smith y su artículo alabando a la Falange

Mirtor

#92 Repetido 100k veces que dice en el programa explícitamente que ninguna unión se podrá equiparar a la de hombre y mujer. Dice en el programa explícitamente que quieren quitarles derechos activamente a los homosexuales, no que estén en contra de nuevos derechos, sino que van a trabajar para quitar los que ya hay. Y todavía seguís diciendo que no son homófobos.

Sulivan1991

#16

1 respuesta
B

#122 Clavaditos a Vox eh eh sisi, como son tan anticapitalistas... juas

Craso

#16 A ver, en ese artículo el Smith este defiende a la Falange pre-Franco. ¿Sabes qué era ese partido? El fascismo español. Así que este tío de Vox está defendiendo el fascismo en ese artículo, no es tan difícil de entender.

varuk
2 respuestas
oho

Jorge Verstrynge (Asesor de Podemos ): "En España sí que hay extrema derecha, serían desde Fuerza Nueva o todos aquellos que tienen como postulado ir hacia un régimen autoritario o suspender las libertades. VOX es populismo de derechas a la española. Yo he sido fascista y por eso sé que VOX no lo es."

Pero a quién queréis engañar, si ya sabemos que os gusta el PSOE a todos los maestros y maestres, pero chico #125 ¿qué pasado político totalitario tiene este buen hombre...? ¿Escribir un articulo de lo más suave hablando hace 33 años de las injusticias de no se que fusilamientos?

Pero si tenéis en pleno 2019 terroristas en podemos, terroristas en bildu, que estos no escribían artículos no, estos no defendían o justificaban a ETA como le hemos visto hacer a Monedero o Pablo iglesias no.. no... terroristas de los que decían. a ver tu, vete a este sitio y pégale un tiro en la nuca a este otro. A ver Dogartzi, envía una circular a esta base de datos de vascos empresarios pidiendo dinero si quieren seguir respirando, a ver Gorka, que te parece si le colocas un petardito debajo del coche a este político... Frantzisko ven para acá, mira a las 15:00 asesina a este guardia civil en la puerta del colegio, importante que esté el hijo al lado así que espera a que lo recoja...

Gente que ha pasado años en la cárcel por terrorismo, que han conseguido salir y ahí los tienes de números 1 de su formación.... por no hablar de acosadores sexuales, comunistas y toda esta escoria que plaga todas las formaciones de arriba abajo.

Y fascismo? fascismo también y otra vez en pleno 2019... no nos olvidemos de nuestros adorables norteños

anda... votad al psoe... si está genial y ya han demostrado que son un partido estupendo.. además que más da que roben y que lleven el país a la ruina si lo único que queremos es que si un día por irresponsable me falla la marcha atrás, pues que liquiden al ser vivo engendrado rapidito a cuenta de papa estado ¿pero por qué hacer el ridículo de esta manera siguiendo la corriente de este impresentable? no le veis la carita de gilipollas que tiene este maestre? De maestre se entiende porque con Sanchez cobra como un ministro y con vox si tiene suerte se va al paro, ¿pero vosotros? ¿No os salen llagas de tanto lamerle en círculos el ojete a este sin vergüenza?

1 respuesta
B

#3 Buena mierda has metido con calzador, eres un experto ya de hecho.

1 respuesta
ReibenN

Los mismos que dicen que Podemos no es comunista y el PSOE no es izquierda son los que llaman fascista a VOX?

Pues vale.

1 respuesta
sephirox

#128 Yo digo que Podemos no es comunista, que el PSOE no es de izquierdas y que VOX no es fascista.

Ahora bien, negar la gran cantidad de cuadros fascistas y nazis que tienen, es de ser un ciego. No solo eso, sino que han atraído prácticamente a todo el voto ultraderechista por su discurso nacionalista combativo.

Argumentando esto, creé un hilo hace ya diría que casi medio año.

1 respuesta
ReibenN

#129 Tampoco lo he negado en ningún momento ;)

_RUGBY_

#119 No, el matrimonio fue un sacramento religioso siempre hasta que se instituyó en España el matrimonio civil algo bastante reciente por cierto. en la antigua Roma el ritual y unión era un derecho jurídico si de acuerdo, pero como obvias lo que te interesa; que bajo la adopción del cristianismo pasa a ser un sacramento y obviamente sigue siendo derecho jurídico ya que adoptamos el derecho romano , pero y más importante este matrimonio es el que se llevó haciendo en España desde la adopción por el imperio del cristianismo.
así que me parece muy bien que el rito etrusco en su comienzo fuese amparado en el derecho romano ,pero el que llevas practicando 1700 años o más es el sacramento religioso.
Es que yo no estoy hablando de k al adoptar la nueva jornada jurídica tenga k reformular el derecho canónico ni k este mandé en el estado.
Lo k te digo es que en un país de mayoría católica y aconfesional k no laico al adoptar la nueva forma jurídica de matrimonio entre hombres no costaba nada haberlo llamado de otra forma para no confrontar y herir sensibilidades en el otro lado, yo si fuese una pareja homosexual busco formar una unidad familiar amparado bajo el derecho y me da igual como se llame .

2 respuestas
B

#131 En resumen, no uses mi palabrita para equiparar lo tuyo con lo mío que me siento ofendidito. Luego protestamos por los que se quejan del humor negro xDDDD.

OT, bendita falange fascista que se cargó el seguro por desempleo. Ojalá vuelvan.

#9 te ha faltado leer la parte que loa a un partido de corte fascista xDD

#126 Esa es la careta, las cosas divertidas pasan cuando llegan al poder, ningún dictador llegó a dictador diciéndole al pueblo que iba a azotarlto. De todas formas lo que diga Verstrynge me la suda, Vox tuja a fascismo y Álvarez Gómez de aquí a Logroño, yo también fui de ideales nazis.

1 respuesta
_RUGBY_

#132 no hay ningún tipo de necesidad en usarla sabiendo k solo puede crear polémica.

2 respuestas
B

#133
Es una puta palabra, forma parte de una herramienta llamada lenguaje que ha evolucionado según le peta a la gente a lo largo de los siglos y lo seguirá haciendo según le pete a la gente. Si crea polémica una puta palabra es por intolerancia y radicalismo. Tontería de la de siempre vaya.

Meleagant

#24 Vamos a ver, Vox tiene muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, pero definirles como falangistas por un texto escrito por uno de ellos cuando tenía 18 años me parece cogérsela con papel de fumar.

Si se aplicase el mismo escrutinio a todos los partidos buscando opiniones de todos sus miembros en la adolescencia, no quedaba un solo partido que pudiese llamarse democrático.

Criticad a Vox por lo que dicen ahora, que bastante material hay, y dejaos de hacer política de mierda rebuscando lo que decían sus miembros cuando iban al instituto.

Dieter

#127 es mentira algo?

Martelin

Las entusiastas loas de Javier Ortega Smith a Primo de Rivera en una cena de Vox para recaudar fondo

Faaaaaachaaaaaaas.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#131 abre un libro de historia del derecho y deja de decir barbaridades.

Hemos superado el cristianismo e igual que Justiniano utilizó el derecho Romano para crear la regulación del matrimonio cristiano y les robó el nombre (y la ceremonia) desde hace 100 años los Estados de Derecho usan la palabra matrimonio para regular otra cosa distinta al sacramento

Y si no os gusta, os vais a Uganda a aplicar la Biblia como ley o os hacéis musulmanes y os vais a Arabia Saudí. La Constitución habla bien claro de que españa no se rige por ninguna norma religiosa

Y no, no hay mayoría católica. Ni Dios se casa por la iglesia ya xd

1 respuesta
ISAILOVIC

#137 jajajajajajajajajaja

Ayer Maestre se mordía la lengua en Twitter con una respuesta que argumentaba que lo de #1 pasó hace decadas

Bueno, espero la reacción de Vox echando a Ortega Smith

_RUGBY_

#138 estamos hablando de España no de Europa , España tiene unas peculiaridades históricas que ningún otro país va a tener con la religión católica. Hace cuánto en España se instauró el matrimonio civil instaurado a lo largo de los años no un momento puntual y erradicado por cambio político , pues deja tu de aplicar fantasías y aplica realidades.
Que tu creas que la gente no se case por la iglesia no es más que tú percepción de tu realidad, España es un país de mayoría católica que a ti te gustaría vivir en la sharia me importa tres cojones a día de hoy es lo que hay . Y ya no te contesto que estoy hasta las narices de tu soberbia.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#140 solo el 22% de los matrimonios inscritos en 2017 fueron religiosos.

La Constitución dice que España es aconfesional lo que significa QUE NINGUNA RELIGIÓN PUEDE APLICARSE COMO MARCO JURÍDICO , a confesional, sin confesión. (Ya que te gusta tanto lo que significa las palabras)

Si quieres un régimen distinto vete a a Uganda a Irán o a cualquiera de esos países de mierda que confunden religión y ley, pero deja de intentar saltarte la Constitución como los indepes por favor

1 respuesta
1 comentario moderado
MiNmbreNoCab

#9 No es que no diga nada claro es que tu ignoras cosas y encima vas de listo.

El franquismo traiciono al falangismo del que "nacio" Aunque realmente franco los utilizo como los tontos utiles que eran.

Por eso habla "asi" del franquismo.

Ademas, Solo recordando la memoria de Ledesma queda claro que este notas es un FASCISTA con todas las letras.

Ya que Ledesma literalmente copiaba a Mussolini y queria implantar su doctrina aqui, copio hasta el periodico del fascio, lawl. Vamos, como que junto con onesimo redondo fundo las putas JONS.

Pasa que tu como eres un ignorante de la historia de tu pais pues lo desconoces.

respecto a #1 wew, breaking news.

Gamo

#140
Como dicen, solo el 22% de los matrimonios del 2017 fueron por la iglesia. Otro estudio puso a España como uno de los países más ateos del mundo. La mayoría de España es agnóstica o atea.

#137
Ensalzando a Primo de Rivera en 2018. Nadie con dos dedos de frente puede defender esto.

1 respuesta
jorgecaldero

#144 Pues Josan solo se quedo en terreno teórico y no llego a hacer nada, en cambio tienes a cierta gentuza loando a Stalin y Lenin y no se les dice nada.

1 respuesta
Gamo

#145

Bueno, terreno teorico... Buena violencia callejera la que impartía Falange que llegó a cargarse a gente; fue promotor de la guerra civil que estalló, para mi eso ya deja de ser teoria; y tenia un modelo bien real: Mussolini.

Justificarlo porque "solo eran teorías" me parece cuestionable.

1 respuesta
jorgecaldero

#146 Se te olvida la segunda parte del comentario.

1 respuesta
Gamo

#147

La segunda parte del comentario es un "y tú más" para que se hable de otra cosa y no tener que condenar a vuestros sanguinarios favoritos. Es el abc de la ultraderecha. Porque ya me dirás tú como afecta eso a las palabras de Ortega Smith o a los actos de José Antonio.

1 respuesta
Misantropia

#133 ¿Pero entonces ofendiditos bien o mal? Que me quede claro.

jorgecaldero

#148 No es "y tú más" no es ni comparable el daño que ha causado Jose Antonio Primo de Rivera con Stalin y Lenin. Yo estoy completamente en contra de cualquier forma de gobierno, ya sea democrática, dictatorial o monárquica, o sea que eso de "vuestros sanguinarios favoritos" a otro perro con oso hueso. De la misma forma que se puede decir que el general Tito de Yugoslavia fue un dictador mucho menos sangriento que Stalin o Lenin, también se puede decir que Primo de Rivera hijo es un mal muy menor comparado a otros dictadores a los que alabar no parecer estar tan mal visto.

Usuarios habituales