Ortega Smith miente al decir que las 13 Rosas torturaron y violaron

sephirox

#208 La pregunta más importante es la siguiente, ¿por qué hay liberales que se ponen a defender el golpe de estado que derribó la democracia liberal en España?

Es un poco raro, ¿no?

B

Estas discusiones siempre son lo mismo, buscar justificaciones de porque mi bando era el bueno y porque el otro bando era muy muy malo y por eso ahora no hay que darles apoyo, para que no pase lo mismo.

Ingenieria social de la buena.

_RUGBY_

#206 foto de que? De la acción o de la fosa común de Paracuellos donde están los civiles ? Porque si es de lo segundo tienes indentificado tanto a los civiles muertos sean niños como médicos etc de hecho hay algún famoso de la época ahí.
Y si me vas a venir con que no hay foto nose que pretendes y te lo digo en serio , que pretendes que fuese la 8 división alien la que cogió el permiso , los saco y los fusiló xd

3 respuestas
B

#213 Igual para Guevara lo de Paracuellos era cosa dle bando nacional y como ganaron cambiaron la historia :man_shrugging:

2 respuestas
T-1000

#166 al pertenecer al partido nazi creo que por solo serlo, participaron indirectamente en todas las barbaridades.

#179 Buen guión, me espero película

1 respuesta
Estroncio

#214 Igual las fosas del Bando Golpista que nos hacen estar por detrás de Camboya son cosas de los rojos.

1 respuesta
Guevara
#213_RUGBY_:

foto de que? De la acción o de la fosa común de Paracuellos donde están los civiles

De la acción claro.

#213_RUGBY_:

orque si es de lo segundo tienes indentificado tanto a los civiles muertos sean niños como médicos etc de hecho hay algún famoso de la época ahí.

Ah pues pon los datos de los niños asesinados, que de eso si habra foto ¿no?

#214 Compañero vas a poner las fotos de los Rojos matando civiles o q ue pasa

1 respuesta
_RUGBY_

#208 si es una vergüenza de hecho el partido comunista está prohibido allí desde hace 60 años supongo que para que los revisionistas no hagan el blanqueo que hacen en el hilo.

1 respuesta
Don_Verde

#215 Menos mal que no pensaron lo mismo tras la SGM, o ahora mismo Alemania sería un páramo. Cuidado amigo @T-1000 con lo de las responsabilidades colectivas, que es una camisa de 11 varas muy complicada de salir bien. Sería lo mismo que afirmar que todos los afiliados al PSOE deberían estar en la cárcel por corrupción, junto con los del PP, por ejemplo. Y si me apuras, votantes.

Yo simplemente me gustaría saber si alguna de los miembros de las 13 rosas participó en alguna cheka o se dedicó a torturar y tal. Por curiosidad, básicamente.

1 respuesta
T-1000

#216 Fosas o desparecidos, a ver si nos ponemos de acuerdo.

1 respuesta
Leoshito

MV! Centro: Hay que olvidar, pasar página, eso no interesa...

MV! Centro: Y paracuellos? Y los soviets? Y las atrocidades republicanas?

Estroncio

#220 En fosas se encuentran desaparecidos ya sé que para ti igual es difícil de hilar,OJO.

1 respuesta
T-1000

#219 a mí también me gustaría saberlo.

#222 y que para ti sea normal decir que somos el segundo país con más desaparecidos sin se te caiga la cara de vergüenza, es muy fácil de hilar, no? OJO

1 respuesta
Estroncio

#223 Es un dato irrefutable y no eres el más indicado para hablar de vergüenza. Desaparecidos en fosas, todo junto no hagas trampas al poker.

1 respuesta
_RUGBY_

#217 yo te pongo lista pero me parece macabra tu petición nose que pretendes aún

spoiler
1 respuesta
Guevara

#225 He probado a buscar un nombre aleatorio de esta lista

Bernardino Trinidad Gil, 16 años.

Este es el primer resultado:

https://www.mediterraneodigital.com/historia/historia-2/paracuellos-guerra-civil.html

El Mediterraneo Digital.

Pero compañero, pasa que no veo las fotos del cadaver. ¿Qué ha pasado? ¿Me tengo que creer la lista por qué aparece en el mediterraneo digital?

2 respuestas
B

#226 Joder, mira que no aparecer en la web del PSOE, Podemos o en La Sexta la lista de los niños fusilados por sus queridos republicanos.. Es verdad.. Menudas fuentes...

Mira una de las fuentes de wikipedia sobre paracuellos:
"En una esquela publicada por familiares en el 70 aniversario de las matanzas, aparecen los nombres de 276 menores de 21 años presuntamente asesinados en Paracuellos entre el 7 de noviembre y el 4 de diciembre de 1936"
https://es.wikipedia.org/wiki/Matanzas_de_Paracuellos

Seguro que lo escribió un facha y no me lo creo porque no lo escribe Carrillo ni PSOE, Podemos o en La Sexta se hacen eco.

1 respuesta
_RUGBY_

#226 la lista vendrá de la causa general , ahora vamos dudar también de la indentificacion de cadáveres???? En serio Guevara dejalo. También puedes satisfacer tu curiosidad que hay un par de niños que los sacan de la fosa si sigues googleando.

1 respuesta
Guevara

#227 ¿? Entonces me lo tengo que creer sin ninguna prueba, ¿solo texto?

Vale.

Pues yo te digo que Franco personalmente decapito a 1000 bebes con un machete para que hubiera buenas cosechas.

Vas a aclararme lo de #206 ? ¿por qué llevaban uniforme militar los civiles fusilados? ¿los vistieron los republicanos?

1 respuesta
B

#218 Por favor señor franquista, no me cite, me da grima.

Gracias.

1 respuesta
sephirox

#213 Claro, te olvidas de lo dicho, de que mientras en los campos del interior el mando fascista organizaba dichas ejecuciones, esas se escapaban de las manos de la República. De hecho, Paracuellos es de las pocas que una vez organizados los tribunales populares, se dan:

En una zona se trató de una erupción por lo general desde abajo[78], en la otra un ordeno y mando impuesto desde arriba por un ejército autonomizado y rebelde que divisaba, por fin, la ocasión de ajustar cuentas con sus enemigos ideológicos.

[...]

Pasados los momentos de furia iniciales hubo otras masacres. Las de Madrid tuvieron un impacto considerable, que se manejó en ciertos países para borrar o aguar el recuerdo de Badajoz. En la cárcel Modelo, por ejemplo, una amplia gama de grupos radicalizados (que ni Vidarte, Zugazagoitia o Carrillo identifican) asesinaron el 22/23 de agosto a destacados políticos de derechas, entre ellos a Melquíades Álvarez y a José Martínez de Velasco[83]. [...] Actos de este tipo causaron un grave daño a la imagen republicana en el exterior, lo que no ocurría con la de los sublevados por sus masacres de campesinos innominados en los remotos campos de la España interior, en los que no penetraban diplomáticos extranjeros. Hubo un intento de paliar las consecuencias para la imagen externa de la República con la creación, inmediata, de un tribunal especial para juzgar delitos de rebelión, sedición y contra la seguridad del Estado. Surgió tras el impacto de la masacre en la Modelo, por más que ya hubiese planeado la idea en los despachos gubernamentales [...] Lo cierto es que, con la extraordinaria excepción de Paracuellos, la actuación de los tribunales acabaría en general con la violencia. [...] No se diferenciaba demasiado entre los causantes. Ya advirtió un observador incisivo como Jellinek (p. 352) que en ciertos círculos británicos se amalgamaba bajo el epíteto de «comunistas» a casi toda la izquierda. Sólo más adelante empezó a diferenciarse entre los autores[85].

Ángel Viñas, La Soledad de la República.

Es sorprendente como supuestos LIBERALES, en vez de atacar a anarquistas o comunistas (a los que yo, a título personal justifico), lo hacen contra una República, parlamentaria, democrática liberal, que estaba desarmada ante un golpe del fascismo corporativista y totalitario.

Si os digo que os quitáis la careta de demócratas liberales con estas cosas, no exagero un pelo.

1 respuesta
T-1000

#224 un dato irrefutable dice xD alguien que no sabe diferenciar una fosa de un desaparecido. Sabes que en una fosa puede haber varios desparecidos?

Otro dato irrefutable, la guerra de Corea dejo unos 500.000 desaparecidos en la península coreana.

O la guerra del Congo con más de 2 millones de muertos y desaparecidos.

Si quieres nos vamos a Rusia, ex republicas soviéticas, China o media África para hacer el poker.

1 respuesta
Oridana

Habéis entrado en bucle con unos que piden pruebas y otros que no las quieren aportar

B

#229 ¿Tienes alguna foto de Franco o Hitler matando una sola persona? Porque de lo contrario serían buena gente.

Menudos razonamientos te gastas colega

1 respuesta
_RUGBY_

#230 ay si se me olvidaba que sino me mandabas al gulag por opinar contrario!
#231 llegas tarde , ahora el nivel está en probar si existió Paracuellos si se asesinaron niños y civiles etc . Puedes sacar tus fuentes a tus compañeros que están que no se lo creen, no creo que tengas problema en demostrárselo la matanza , yo llevo 2 páginas de intentos pero estamos con el sin foto no vale nada.
Ahorrame la moralina de encasillarme, para justificar tu discurso, yo crítico los dos lados vosotros solo uno , gracias.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#6

joder, aún queda esperanza en MV

Estroncio

#232 Desaparecido en fosas, sabía que no tienes vergüenza y lo demuestras una vez más. Pero amigo pinchas en hueso y me quieres llevar al terreno que te sale de los cojones. DESAPARECIDOS EN FOSAS COMUNES. Try Again...

https://www.lne.es/oriente/2018/01/25/hector-faver-espana-segundo-pais/2228018.html

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

#235 Yo no te encasillo en ningún lado. Cuando cargas contra una democracia liberal y justificas un golpe fascista, lo haces tú solo. Y no, tu ves la guerra civil de forma maniquea porque ya te has comido el relato de un bando a tope (e intuyo que sin leer las fuentes que han conformado dicho relato). De lo contrario, entenderías que hay más de dos bandos y no me tacharías a mí de "justificar" nada, dado que no lo hago. Mi función no es justificar, sino contar la realidad (por lo menos, lo más cercano a esta que el método histórico nos permita).

1 respuesta
E

#179 Coge un libro de historia y ponte a leer porque te hace mucha falta.

Usuarios habituales