Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

Mnotauro
#299Mewtwo:

Pero estas cubierto o no ? Estabas llorando por que no habia responsabilidad civil cuando si la hay.

Eh pero si entramos en la legalidad no tienes por que llevarlo por que no es obligatorio? :wink:

te digo yo un % de los que lo llevan asi a boleo? es bajo... muy bajo.

#299Mewtwo:

Es verdad , aun recuerdo cuando cambiaron las luces violetas por las verdes , o cuando la señal de ceda al paso era una serpiente enrollada en un palo...

Buena educacion vial esa... el dia que te digan que cambiaron hace nada las luces de las ambulancias por azules te explota el coco.

#299Mewtwo:

Claro... Estas pagando el desgaste de su municipio 😂 . Que si que si . Por ser coherente deberias pagar tambien el ajeno. Pero no lo vas a ser.

Por ser coherente tendria que pagar entonces el carril bici el que vaya a usarlo? OH WAIT que se hace con dinero de todos.

1 respuesta
Mewtwo

#301

pero si entramos en la legalidad no tienes por que llevarlo? :wink:

Contando que el seguro del hogar es obligatorio 🤷.

Buena educacion vial esa... el dia que te digan que cambiaron hace nada las luces de las ambulancias por azules te explota el coco.

Muy relevante a la educación vial ajam. mi estilo de conduccion ha cambiado radicalmente despues de esa norma, y el ir por la calle tambien.

Por ser coherente tendria que pagar entonces el carril bici el que vaya a usarlo? OH WAIT que se hace con dinero de todos.

El dia que te enteres que las carreteras también se hacen con el dinero de todos te explota la cabeza 🤷

1 respuesta
B

Algún día la gente entenderá que el peligro que supone un vehículo para la integridad física de la gente, del medio ambiente, y de otros vehículos es proporcional entre otras cosas a la potencia que puede dar, y por eso la normativa para camiones es más estricta que para automóviles y esta mucho más estricta que para un ciclista y la de esté más estricta que para un peatón.

Y ya bastante se hace con que se permita a los coches adueñarse de la mayor parte del espacio que ocupan los seres humanos en el planeta tierra, cosa que es una aberración surgida en el siglo XX.

1 respuesta
joseliano

#297 ya aunque suene unpopular. unas camaras y un tio poniendo multas a diestro y siniestro, y veras como todas esas infracciones bajan radicalmente.
(que me incluyo yo, ejemplo en esos momentos que en la via pone 120 max, y son las 3 am voy solo y en mi marcador pone 150km/h, que nadie es santo)
pero (hablo desde el desconocimiento) si un niño de 10 años se baja en patinete una cuesta que es dirección prohibida, un policía con la ley bajo el brazo podría multarle (a sus padres o tutores)????? si es asi, ojala que se haga.
sino fuera posible multarle (a sus padres) por la acción de bajar con un vehículo sin motor por una vía en dirección contraria, les haria sacarse una licencia (como antes que con 14 años me tuve que sacar el carnet de ciclomotor.)

1 respuesta
jotaesp92

#303 Entonces que, voy en caballo al trabajo?

1 respuesta
Mewtwo

#304

un policía con la ley bajo el brazo podría multarle (a sus padres o tutores)????? si

Claro . El tema es que no se hara . La ley lleva hecha muchos años pero no se aplican por ser medidas impopulares.

Para que te hagas una dia el otro dia hablando con unos amigos que uno es guardia de trafico, de por donde deberian ir las bicis. Le dije que era una mierda los carriles - bici por que no llegan a ningun lado o desaparecen , o pasan a ser parte de la carretera o son ultra estrechos.

Me dijo que podia ir por la calzada. Les saque la normativa del ayuntamiento que indica claramente que no. Que si hay carril-bici , hay que ir por el carril bici. Uno me dijo que eso debia de ser nuevo...
La normativa el ultimo cambio que tuvo fue en 2004 ...

1
Mnotauro
#302Mewtwo:

Muy relevante a la educación vial ajam. mi estilo de conduccion ha cambiado radicalmente despues de esa norma, y el ir por la calle tambien.

Toda normal tendria que cambiar tu forma de conduccion si no... no tienes educacion vial ninguna.

#302Mewtwo:

El dia que te enteres que las carreteras también se hacen con el dinero de todos te explota la cabeza

Igual que la pintura para los carril bici y lo adoquines :man_shrugging: a diferencia que yo aporto mas con el impuesto de circulacion y tu te estas llevando "MAS" por pagar menos.

#302Mewtwo:

Contando que el seguro del hogar es obligatorio 🤷.

contar con un seguro de hogar no es obligatorio,fin de conversacion tu no estas pagando ni la luz de la casa en la que vives julio.

1 respuesta
B

El post donde los flipados quieren regular las bicis con las normas creadas para vehículos a motor de 120km/h y cientos de kilos.

Si es así, yo propongo que todo aquel que pise un carril bici se le multe de la misma forma que si caminase por la calzada. Que haya carriles bici en todas las calles igual que para coches. Parkings públicos gratuitos esclusivos para bicis en todas partes y todos los edificios públicos. Que se creen medios policiales para perseguir y terminar con el mercado de bicis robadas y que el robo de una bici se persiga como el de un coche. Que se endurezcan las penas por no respetar las normas de seguridad vial donde la víctima sea un ciclista, ya que es la parte más vulnerable. Y podía seguir todo el día. Si las obligaciones van a ser las mismas, también los derechos.

El problema de las bicis es la mentalidad obtusa y paleta española, en ninguna ciudad europea que he vivido existen estos problemas, aún habiendo mas bicis y menos regulación. Querer subir impuestos es poner palos en las ruedas a una forma de transporte ecologica, sana y barata, cuando deberían de ser los coches quienes pagasen más aún.

1 respuesta
BLZKZ
#298tuskas:

Si tu quieres circular con tu puta bicicleta por la carretera llena de vehículos y entorpeciendo la circulación, pagas un impuesto de circulación QUE NO HACE FALTA QUE SEA EL MISMO QUE EL DE LOS COCHES, se implanta uno nuevo y a pagar y a poder circular con los demás coches

Not sure if trolling pero.. entonces si pago 1€ al año ya puedo? porque las motos pagan 7€
Wow

Por cierto, si tengo coche y ya pago, y quiero salir con la bici, también? Te jode que la gente pueda ir en bici? pues vete a otro país donde no se pueda. Oh wait

3
Nerviosillo

Increíble que nadie haya puesto aún está imagen

7
B

#298 Curiosa forma de verlo. Yo creo que es el coche quien entorpece al ciclista, por lo que debes de ser tu quien pague más. Además eres ruidoso, grande y contaminas.

Y es que en tu post se puede ver el problema, os pensáis que la carretera es vuestra y tú derecho a ir en coche y el mío a ir en bici es el mismo. Pero yo soy la parte vulnerable, así que tu te debes adaptar a mi, y no al revés.

1 respuesta
Mnotauro

#308 te puedes matar de una caida de una silla pero de un golpe de un ciclista no por que claro como no es un coche.....

Nadie esta diciendo que este mal usar la bici,ni que no sea bueno para la contaminacion,se esta diciendo que si es normal que en una carretera de doble sentido tenga que un coche invadir el carril contrario "CON EL RIESGO QUE ESTO TIENE" ya que como dices tu son vehiculos pesados y potentes por tu no hacer tu deporte en otro sitio.

Poner en riesgo la vida de alguien por que tu tienes que ir con tu bici por donde quieras,me parece como minimo de retrasado mental.

#311 dejas de ser la parte vulnerable cuando yo tengo que invadir un carril de sentido contrario para que tu vayas por el tuyo a 10 kilometros por hora en una cuesta.

entramos en el debate de si tendrias tu que hacer lo que hace un coche en futuro por que quieres adelantar a un tio que va en patineta... total la patineta pesa menos,es mas vulnerable.

1 respuesta
Mewtwo

#307

Toda normal tendria que cambiar tu forma de conduccion si no... no tienes educacion vial ninguna.

Yep cambiar el color de las luces. Que es gracioso que hables de educación vial , cuando ni la conoces , ahi esta el ejemplo de los parques que has dicho.

Igual que la pintura para los carril bici y lo adoquines :man_shrugging: a diferencia que yo aporto mas con el impuesto de circulacion y tu te estas llevando "MAS" por pagar menos.

Estoy llevandome mas ? Tu unica aportacion es que el ayuntamiento de turno te facilite plazas de parking . Fin. el resto se hace con impuestos que pagamos entre todos. Vamos que tu nivel de aportacion de mas es nulo respecto al mio.

contar con un seguro de hogar no es obligatorio,fin de conversacion tu no estas pagando ni la luz de la casa en la que vives julio.

Es verdad me he colado ,es solo obligatorio en hipotecas 🤷.

Asi que no pasa nada si matas a alguien con la bici , no te preocupes que sin seguro de hogar la casa va a ser el menor de tus problemas

Pero si puedes parar la conversación y dejar de decir estupideces. Tu debes de ser de los que ven un ciclista y le tienen que adelantar por que sino le da una especie de síncope.

1 respuesta
B

#312 No lo entiendo, el ciclista te obliga a adelantar?

De nuevo aparece la.mentalidad anti-bici en cuanto rascas un poco. Para adelantar a un tractor u otro coche que va más lento que tu, también invades el carril contrario, también te juegas la vida, y de hecho más que si adelantas a un ciclista, pero ahí no ves el problema.

Como en vuestro subconsciente veis al ciclista como un vehículo con menos derechos que vosotros, os molesta tener que adelantarlo, pero solo si va en bici, si va en coche todo ok. Tu no sabes si el ciclista está haciendo deporte o no, igual que no sabes que hace el tio del coche que adelantas, y te tiene que dar igual.

Por otro lado, si estas un adelantamiento de ese tipo y según tu te juegas la vida, adelantes bicis, coches o gamusinos, según las normas viales estás haciendo tú un adelantamiento imprudente, y esa es una responsabilidad tuya. Ese adelantamiento no es peligroso en si mismo si se hace bien. Si, como parece, no aguantas levantar un poco el pie, ir con calma y esperar lo que necesites para hacerlo con total seguridad, el problema es tuyo no del ciclista.

1 respuesta
Mnotauro

#314 Hombre teniendo en cuenta que tu vas de paseo con la bici y igual yo tengo que entrar a trabajar lo mas normal es que te quiera adelantar mas que nada por que no salgo de mi casa pensando voy a tener que pegarme 40 minutos sin adelantar a un tio que va a 20km
hora.

#314Volodia:

ir con calma y esperar lo que necesites para hacerlo con total seguridad

No te pares tu a un lado y dejame pasar tengo que esperar yo lo que haga falta por que tu estas haciendo tu deporte y eres mas importante.

Que molestarte tu no,pero llegar yo tarde por que no?

#313Mewtwo:

Tu debes de ser de los que ven un ciclista y le tienen que adelantar por que sino le da una especie de síncope

No es una de mis preferencias ver nalgas de tios botando 30 kilometros los sabados y domingos la verdad,intento adelantarlos por si por un casual tengo un destino mas que dar vuelta por la carretera.

3 respuestas
B

#315 Si, a cada coche que venga que el ciclista pare, estás chalado, sigue en tu micromundo.

1 respuesta
Mewtwo

#315 debes de ser la unica persona que va a trabajar a las 7 un lunes en coche , por una carretera de montaña y se encuentra un ciclista 🤷

1 respuesta
B

#315 Por cierto, aún no me has explicado por que no puedes adelantar al ciclista pero si a los coches, siendo esto más peligroso o por que adelantando coches no pones en riesgo tu vida y adelantando bicis si.

1 respuesta
Mnotauro

#317 No,todos trabajamos en una ciudad en un edificio al que podemos ir en bici por que esta a 5 minutos de casa por que somos cosmopolitas.

Todos sabemos que los ciclistas solo van por montaña,lo de las costas y eso en recto lo evitan,sobretodo sabados y domingos.

10 tios en peloton casi usando el carril contrario? why not.

#316 Si,a cada ciclista que venga el conductor tiene que adelantarlo,estas chalado,sigue en tu micromundo :man_shrugging:

#318 Pones tu vida en riesgo adelantando lo que sea,pero a diferencia de que tu estas entorpeciendo el trafico por practicar un deporte,que puedes hacer tranquilamente indoor.

3 respuestas
B

#319 Bueno, es exactamente lo que sucede ahora, los coches adelantan a los ciclistas, así que igual no estoy tan chalado. XD

Adelantamientos donde el mayor riesgo es para el ciclista y hay muchos muertos por ello. No he oído ningún caso de conductor de coche muerto por adelantamiento a un ciclista en carretera de montaña con cuesta camino del trabajo en carretera de doble sentido.

Y te pregunto, por tercera vez, por que no tienes problemas en adelantar un coche, aún siendo más peligro para ti, pero si por adelantar a una bici?

Por que te joden las bicis, no hay más.

1 respuesta
Mewtwo

#319 si esta claro que vives en el unico pueblo de jubilados que la gente se va en bici a subir una carretera de montaña un lunes a las 7 de la mañana. Me sorprende que te llegue el intenet y todo 🤷

Espero que a los montañeros que suban por el arcen les dejes tambien metro y medio y no vayas por el centro de tu carril

1 respuesta
Mnotauro

#320 Claro todo el mundo sabe que si adelantas a un ciclista y te comes un coche de frente no mueres por ello,por que estas adelantando a un ciclista.

Y te pregunto por 4 vez,te merece la pena poner tu vida y la de otro en riesgo forzando a que la gente te tenga que adelantar por tu ir en bici por donde no tendrias que hacerlo?

la respuesta la se y es lo triste.

#321Mewtwo:

si esta claro que vives en el unico pueblo de jubilados que la gente se va en bici a subir una carretera de montaña un lunes a las 7 de la mañana. Me sorprende que te llegue el intenet y todo

Todos sabemos que los lunes por la mañana a las 7 de la mañana nadie pilla el coche para ir a trabajar a otros pueblos,ciudades... y que es todo por costa claramente.

1 respuesta
B

#319 Tu también me entorpeces. Tu también podrías buscar alternativas. Por que debo ser yo?

1 respuesta
Mnotauro

#323 por que tu estas practicando un deporte y yo con el coche cuando quiero llevarlo al lado "SPORT" me voy a un circuito.

Yo pillo el coche por necesidad igual por que trabajo a 100 kilometros y tengo que ir en el y tu estas haciendo el langostino practicando tu deporte favorito por donde no tienes que hacerlo.

Mi alternativa seria ir en helicoptero para dejarte a ti la carretera libre para si quieres ponerte a jugar a las canicas al bajarte de la bici,el tuyo es hacer tu deporte en un gimnasio o algun sitio que no molestes en el trafico por que lo haces es eso.... molestar.

1 respuesta
B

Me parece correctísima la medida. Y no tengo ni bici ni coche. Andandito se disfruta más. Y solo con ver rabiando a los putos gordos que pillan el coche hasta para ir a comprarse los phoskitos al ultramarinos de abajo de su casa y a los subnormales que aun siguen sin entender lo de los -20kmh, la medida ya es rentable. Si no entendéis el odio a los ciclistas quizás deberíais de analizar de nuevo en que clase de foro estáis. Nicho de incels, obesos y gente sin vida social que su vida consiste de wow en la cueva al curro y viceversa. Como se retrasen 10 minutos en su triste rutina se acaba el mundo.

1 1 respuesta
B

#322 Yo no fuerzo a nadie a nada, vaya cara tienes XD.

Te fuerza tu impaciencia y falta de autocontrol, no culpes a los demás de tu mala gestión de emociones internas o de no ser previsor si tienes que conducir. Si es camino al trabajo ya sabrás si suele haber bicis o no, por lo que puedes ser previsor.

Y si, claro que mueres si te comes un coche, creo que no comprendes lo que lees.

Adelantar en doble sentido es un riesgo, pero te quejas solo si tienes que adelantar bicis. Pues tú mismo muestras que para ti el problema es la bici y no el adelantamiento, esto solo lo usas como excusa para enmascarar que te joden las bicis por que eres un impaciente que no puede esperar y te crees con más derechos sobre la calzada que los demás.

1 respuesta
B

#324 Una pregunta, y si ese ciclista no está haciendo un deporte y lo usa para desplazarse entre pueblos, entonces que cambiaría?

Entonces ya no te juegas la vida adelantando lo? XD

Te quedas sin escusas. Venga, sal del armario, dilo, ODIO LAS BICIS.

1 respuesta
Mnotauro

#326 No el que se cree mas derechos sobre la calzada eres tu,imaginate que el que juega a la petanca quiera jugar a la petanca en medio de por donde pasas tu con tu bici,esta en su derecho es un deporte como el tuyo,lo verias normal? obvio que no,que diferencia hay entre los deportes? el tuyo tiene mas derechos? por?

#327 si no esta haciendo un deporte hasta lo entenderia no lo esta haciendo por deporte si no por necesidad y me la juego igual adelantandolo,ahi me bajaria y le diria vamos niño que te llevo un par de kilometros,el no esta jodiendo por que si como haceis "los que salis de rutas con la bici" el lo hace por necesidad.

las bicis me dan igual,pero los egoistas que no piensan en el projimo por hacer un deporte donde no se debe si me tocan las narices,si te hacen un carril bici de aqui al Tibet y no molestas a nadie por el camino,correcto,cuando ya el resto tienen a adaptarse a que tu vayas en tu bici comodo ya es el problema,que tu no quieres verlo por que eres un egoista,eres libre.

ya llegara el problema cuando las patinetas puedan ir por carretera al igual de las bicis y tengas que jugarte tu la vida para adelantarlas... tiempo al tiempo.

2 respuestas
B

#328 Ostia y me pones ese ejemplo XDDD. Yo no voy por la carretera molestando a nadie por que las carreteras son tanto para mí como para ti. Si yo las uso cumpliendo las normas tengo los mismos derechos que tu.

A mí también me molestan los coches, que ponen más en riesgo mi vida que para ti las bicis. Por que debo dejar de circular yo y tú no? Y no me vengas con lo del deporte que el uso que se le dé al trayecto no cambia en nada la situación de tráfico. También te podría decir que por que yo no puedo ir en bici por que tu no quieras usar el transporte público.

Pero ya veo que tienes un ladrillo por cabeza y creo que ya ha desvariado demasiado un tema que empezó con "las bicis ponen en peligro mi vida cuando las adelanto".

1 respuesta
Mewtwo

#328 😂 y te paras a preguntarle hacia donde va.

Asi que la carretera se puede usar para ir a trabajar, pero no para dar una vuelta 😂😂

Usuarios habituales