Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

richmonde

Si fuese legal y posible tener dashcams en los coches, como llorarían las motos y ciclistas xD

Pero la gente no quiere por el efecto "Gran hermano, que nos vigilan"... firmado desde mi Smartphone.

Te tienes que reír.

3 respuestas
FrostRaven

#87 #88 Cuando consumes gasolina aparte hay un Impuesto Especial de Hidrocarburos sobre el que además te meten el IVA. Es un coste adicional que paga todo el que va en coche o que va en bus (los precios de los tickets suben por las subidas del combustible). Es otro gasto más que el usuario de bicicleta no tiene que asumir pero que redunda en el beneficio de todos los ciudadanos de España, mientras que el de bicicleta no paga nada, y esto lo indiqué para señalar cuanto énfasis se hace de un usuario de la carretera egoista frente a los que sufragan su construcción y mantenimiento.

1 respuesta
M

Más rápido o más lento les voy a seguir escupiendo asi que todo correcto.

1
denimH

#91 Primera noticia de que son ilegales.
De hecho hace dos semanas le cambié las ruedas al coche y en el mostrador tenían una vitrina llena de dashcams para vender.

1 respuesta
PrinceValium

Cada día sois más nazis los yonkis del humo.

Entiendo que intenteis compensar vuestra triste vida con máquinas de metal pero ya os dAréis cuenta de lo equivocados q estais.

1
Sakeo23

#91 yo llevo una y nunca me han dicho nada

Kartalon

#91 Quince años de carné sin una sola infracción o parte al seguro, habiendo conducido por los dos lados de la carretera, pedaleando regularmente desde hace seis años, con dash cam tanto en mi bici como en mi coche y te aseguro que he grabado como que el triple de infracciones por parte de conductores que por parte de ciclistas. Y los estudios avalan lo mismo. Pero seguid en vuestro mundo de fantasía.

Los que no sois conscientes de los peligros de conducir un coche y porqué debería existir una jerarquía de responsabilidad sois malos conductores y un peligro en la vía pública. No hay más.

1 1 respuesta
denimH

#92 Osea que un impuesto equivalente al de los cigarrillos, porque generan directamente un perjuicio para la sociedad, lo tiene que pagar la gente que no está cometiendo el perjuicio?
Cuéntame mas xD

1 respuesta
richmonde

#94 Hasta donde yo sé, no es que sean ilegales, es que su uso o grabación de lo que suceda, no es válido de cara a un juez en caso de ser usado como prueba, porque la persona grabada no sabe que está siendo grabada.

Pero algún jurista lo podrá detallar más, quizá he vivido en mi cueva y he patinado... podría ser xD

#97 Yo no estoy diciendo que todos seáis malos pedaleando. Lo que digo es que si un conductor requiere de todos esos permisos para circular, todos los conductores que usen esa vía deberían. Indiferentemente de si lo hacen bien o mal. Las leyes son para cumplirlas, no para quien las hace mejor o peor, o a favor de unos u otros.

Que circulas bien? Genial. Si yo te digo lo que es circular por Barcelona un sábado o domingo por la mañana o tarde por Barcelona, especialmente la zona alta, fliparias de la gente cubierta por un halo angelical que les protege, porque más de uno ha vivido 2, y 3 milagros pedaleando por ahí.

1 respuesta
FrostRaven

#98 Es un impuesto que genera un beneficio a la sociedad. Además de que no habría sociedad moderna sin coches, camiones, autobuses etc A ver cómo consigues todo tipo de productos del mundo a base de animales de tiro XD

Encantado de que me proporcionen una opción que no contamine, pero si queremos no volver al tercer mundo todas las opciones para ser productivos en el mundo moderno son contaminantes.

1 respuesta
carbonara

Lo que habría que hacer es multar a todos esos wannabe de Tour de Francia que con 50 años y full tier de equipo ONCE que atestan las vías en sus grupitos de a docena; muchas veces por carreteras con vías de servicio al lado sin tráfico (pero claro, eso no es profesional), y que no saben ir en fila de a uno. Lo mejor de estos buenos domingueros a pedales es que una vez llegan a la meta entran al bar a reponer electrolitos a base de cerveza, para después volverse a meter en la carretera a "terminar la etapa".

1
lxn_

Me parecen medidas correctas si viniesen acompañadas de prohibir ir en paralelo, que es otro metro de distancia que convertiría en imposible adelantar legalmente en muchas carreteras

1
denimH

#100 Te equivocas. En un impuesto que intenta paliar los efectos de algo perjudicial.
Y bueno, tampoco vamos a entrar en el debate de si los impuestos son beneficiosos y en qué términos porque sería un derrail importante.
Y creo que en 100 mensajes nadie ha hablado de prohibir los vehículos a motor, no se de donde sacas eso último.

1 respuesta
Kartalon

Todo lo demás es palabrería de gente que se flipa con su coche y en realidad no tiene ni idea de circular.

1 2 respuestas
FrostRaven

#103 Yo a lo que voy es que hay todo tipo de vehículos en las vías que están pagando los mismos impuestos, seguros, gasolinas que pagan sus impuestos etc Y luego están los ciclistas que no pagan nada, evadiendo no se sabe muy bien por qué las normas que se exigen a todos los demás.
Usando tu mismo argumento, no me parece justo que el resto de usuarios paguen por unos terceros que la usan igual que ellos. ¿No se les debería acaso cobrar algo? ¡Matriculación, seguro y licencia anual por ir por carretera al menos...!

1 respuesta
B

#74 hombre, si van con la ropa específica de ciclismo entiendo que no van a trabajar hablo del caso de mi ciudad.

D4rk_FuRy

#104

Mis únicas responsabilidades como conductor de un vehículo son por orden de importancia:

1 - Garantizar la integridad física de los pasajeros de MI vehículo.
2 - Cumplir las normas de circulación.
3 - Facilitar el uso de la vía al resto de usuarios.

Si la prioridad 2 entra en conflicto con la 1 la 1 va a tener prioridad, siempre.

1 respuesta
Kartalon

#99 A ver, es obvio que hay mucho ciclista pésimo, pero también hay mucho conductor pésimo. A diario he estado viendo gente que se salta el semáforo que se acaba de poner en rojo tanto en bicis como en coches. La diferencia es que una bici saltándose un semáforo en rojo rara vez va a hacer nada más que jugarse su propia vida (eso no significa que yo nunca lo haría).

Por cierto, en breves me mudo a Barcelona y pretendo llevarme mi bicicleta, así que daré cuenta en primera persona de lo que dices xD Aunque al igual que donde vivo ahora, seguiré cumpliendo las normas y sin jugarme la vida.

richmonde

#104 Cierto, y no te lo discute nadie xD

Pero hablamos de uso de una vía compartida por la cual todos los vehiculos que circulan en ella se rigen por unas normas de circulación, unos permisos, unos deberes, y unos impuestos, que a su vez acarrean una serie de responsabilidades, y en caso de accidentes, fácil identificación.

  • No estamos diciendo que la bici tenga que pagar un impuesto anual de circulación de un Ferrari, pero sí que debería pagar un impuesto (bajo) por el uso de la vía.
  • No estamos diciendo que tengas que llevarla al taller, pero si que asegurarte que la bici esta en condiciones de circular (imagínate que en medio de un puerto de montaña te revienta la cadena, te caes y te pasa un coche por encima?).
  • No estamos diciendo que un seguro te sable 600€ al año en bici, pero si con la bici atropellas un peatón al cruzar la calle, el seguro cubre el incidente y en tu caso, te suben la prima.
  • No estamos diciendo que pagues impuestos por contaminación, al revés! Este lo ahorras.
  • No estamos diciendo que deberían ser matriculadas para cobrar un ITV... sino para que si pasa algo, se pueda identificar a la persona propietaria de la bici y sancionarla en caso de infracción, accidente, o fuga sin poder identificarlos.

Si estos motivos no te convencen, vivimos en mundos muy diferentes... y yo al menos, como conductor, te garantizo que se en cual de ellos vivo, y hasta la fecha no he tenido ningún parte ni accidente. Únicamente una multa por exceso de velocidad en una autopista por la noche, vacía, hace muchos años.

1 respuesta
denimH

#105 Estoy de acuerdo en que hay cosas que cambiar. Yo por ejemplo estoy bastante de acuerdo en que todos los que vaya por carretera debería ir con un seguro de responsabilidad civil, ya sea un coche, una tractor, un ciclomotor (que ya está cubierto con el seguro) o un patinete eléctrico o una bici. Además en las bicicletas es la mar de facil, porque creo que las licencias para federarse ya lo incluyen.

Lo que me parece bastante loleante es que me digas que no pagan nada xD
Porque estoy seguro que las partidas de obra y reparación de carreteras salen únicamente de los beneficios de todos esos impuestos que mencionas, y no del iva, del IRPF...

1 respuesta
B

Voy a arreglar el hilo: yo soy ciclista de carretera. Llevaré la cámara para ir denunciando. Fácil ahora puedo trincar 10-15 tíos por salida 👍🏼

1
Jetxot

#76

Bueno, pero es que yo soy conductor y tambien la carretera es un peligro para mi. Y ya no te digo cuando voy en moto. Mi sensación de peligro cuando tengo que ir en moto al curro y hacerme mis 6km de autopista (voy con una 250) no me la quita nadie. Y cuando llevo coche aunque la sensación es distinta el peligro existe igual.

Pero aquí la diferencia como se viene remarcando es que mi sola presencia en la carretera no genera peligro alguno, y por norma los ciclista generan peligro solo con su presencia, y por norma esa presencia esta justificada para su propio ocio.

1 respuesta
FrostRaven

#110 Deberían tener también carnet de conducir, porque creo que algunos no tienen muy claras las normas de circulación por cómo actúan.

Te parecerá loleante, pero comparativamente a un usuario de coche o moto (ya no hablemos camiones, puf) no pagan una mierda a la hora de afrontar los gastos de las enormes infraestructuras de carreteras que tiene el estado. Estoy seguro de que los diversos impuestos no cubren todas las infraestructuras, pero ayudan a que no sea necesario cobrar del resto de personas que no usan las carreteras. Por supuesto, gran parte de las infraestructuras se hacen por la industria y por el turismo, todo ayuda, pero que los ciclistas no estén circulando con las condiciones del resto de vehículos debería ser un principio. Y lo digo como ciclista, que yo andadaba por las zonas de cerca de mi pueblo hasta hace muy poco.

Otra cosa que quería comentar es que la promoción de las bicletas es algo muy bonito pero no son para todas partes ni para todas las ciudades. No es lo mismo conducir por una ciudad que la mayor parte del año es soleada y que no tiene cuestas a meterse en una ciudad de origen medieval fortificada con lluvia +150 días al año y curvas constantes en pendiente. Mucha gente que usa un coche o el bus en esa circunstancias no tienen otra opción, porque llegarían al trabajo hechos polvo, sudados y puede que mojados gran parte del año. He tenido mis sustos en mis propias carnes, no es seguro ir en esa circunstancias.

1 respuesta
B
#112Jetxot:

mi sola presencia en la carretera no genera peligro alguno, y por norma los ciclista generan peligro solo con su presencia,

perdón???

1 respuesta
Kartalon

#107 Precisamente por la norma 1, el diagrama que he puesto tiene todo el sentido, ya que una bicicleta nunca va a poner en riesgo la integridad física de los pasajeros de un coche.

#109 Lo del impuesto por el uso de la vía es ridículo, una bicicleta no desgasta la vía de la misma manera que lo hace un vehículo de tonelaje. Por esa regla de tres habría que cobrar a los peatones por usar la acera. Lo único que podría estar medio de acuerdo es un seguro de responsabilidad civil, aquí en UK por ser miembro de Cycling UK te regalan el seguro de responsabilidad civil que es baratísimo. Supongo que en España habría cosas similares. De todas formas sólo tendría sentido una vez el uso de la bicicleta estuviera extendidísimo, hasta que no sea así, todo lo que sea en detrimento de normalizar el uso de la bicicleta no debería ni considerarse hasta que su uso esté normalizado (ya que las implicaciones negativas a nivel social de no normalizar el uso de la bicicleta, son mayores a las implicaciones negativas del riesgo que corre gente que si usa la bicicleta de forma poco responsable).

2 respuestas
D4rk_FuRy

#115

#115Kartalon:

una bicicleta nunca va a poner en riesgo la integridad física de los pasajeros de un coche

No directamente pero sí indirectamente

2 1 respuesta
SikorZ

Que prohiban los coches y así terminamos antes con la DGT.

Ya no saben qué cojones hacer para putear a los conductores, y eso que todavía no les ha dado por tocar los cojones a patinetes y bicis, esperad que les de por regular, que vereis la que nos espera. A este paso no va a poder uno desplazarse por su cuenta.

spymv

Lo del seguro que pedís algunos no lo veo nada claro, y menos en una administración como la española. Suiza en 2010 quitó el seguro obligatorio para bicicletas que tenían desde 1960 porque al hacer las cuentas le salía mas caro al estado gestionar los millones de seguros que absorber los pocos daños que ocasionaban los ciclistas.

Fuente

2
Xustis

#38 Pero vamos a ver, que el problema no es frenar, es adelantar a esa velocidad cuando en el lado contrario te van a venir coches a 90 o mas xd

richmonde
#115Kartalon:

Por esa regla de tres habría que cobrar a los peatones por usar la acera.

Es que la falacia está en asumir que no se paga. Los impuestos que se recaudan anualmente (municipales, autonómicos y estatales), parte de las partidas presupuestarias incluyen el mantenimiento y reparación, así como adecuación de las vías de todo tipo, ya sean peatonales, como todas las demás.

1 respuesta

Usuarios habituales