Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

Glumyglu

Yo estoy cansado de los ciclistas, cuando no hay carril bici lo entiendo, pero cuando lo hay e invaden la carretera, ¿hay algún motivo para ello?

1
Mewtwo

#177

esta prohibido grabar con una camara en la via publica.

Esto no es cierto .

Tu puedes grabar para uso personal

1 respuesta
koalas

#182 para uso personal pero tengo entendido que no puedes grabar la via publica o a la gente, que entonces todos los seguros dirian de poner camaras a todos los coches. ojo que a mi me parece muy buena pedida se pueden evitar muchos fraudes

1 respuesta
Mewtwo

#183 tu puedes grabar, llevar una dashcam no es ilegal.

Lo que es ilegal es que la camara este grabando sin que estes tu presente ya que se entiende que hace videovigilancia y tambien es ilegal grabar a la via pública y difundirlo por las redes. Que el segundo punto tapando la matrículas y caras se soluciona

1 respuesta
imnothing

#171 Generalizar aquí generalizamos todos, pero el ciclismo es un deporte que suele practicar gente más bien mayor, y muchos con cierto nivel económico porque es caro como deporte. Hoy día casi nadie verás sin carnet de conducir y a partir de ciertas edades sin coche. No es errado decir que la gran mayoría de ciclistas son también conductores. No obstante veo correcto que todo el que circule con un vehículo por carretera lo haga con permiso y si no tiene pues licencia o lo que aplique, pero ya te digo que pocos ciclistas tendrían que hacerlo, así que por eso la DGT no se ha molestado al respecto en exigir nada, sino ahí estaría sacando tajada.

El impuesto de circulación su nombre correcto es "impuesto sobre vehiculos de tracción mecánica". Eso excluye directamente a las bicis y carros tirados por caballos. Es un impuesto hasta donde sé administrado por los ayuntamientos, reclamos a ellos.

Los seguros obligatorios no son viables económicamente, como ejemplo tienes el caso suizo. Una bici puede causar daños a terceros, pero es muy raro y casi seguro también sale malparado el ciclista, así que por ese tema tranquilidad.

Es que me hace mucha gracia todo el hurrdurr de los conductores, clamando al cielo por los ciclistas que no pagan impuestos, ni permisos, pero luego ni son más respetuosos con las reglas de tráfico ni son los dueños de la carretera, que son de todos porque las pagamos entre todos para que las usemos todos. Puro cry de niñato egoísta.

Y sí, la bici es una afición y un deporte, pero eso no te excluye de emplearlas por las carreteras, porque los domingos se llenan también de conductores que van al pueblo, a dominguear, a la playa o a esquiar. Si a esas vamos, sólo para los que van al trabajo o transportan carga, verás tú que divertido xD

Respecto a matricular una bici es casi imposible porque para empezar no están diseñadas para que les pongan matrículas. A ver donde pones matricula a una bici de carbono de 3000 ñapos que sólo admite tolerancias de apriete muy específicas. Ya me veo la DGT hablando con los fabricantes de que adapten sus cuadros para España, único país de Europa que exige matrículas en sus bicis. Las risas se iban a escuchar hasta en una convención de sordos. Para seguir, serían tan pequeñas que raramente serían visibles para denunciar a un ciclista infractor. Y para terminar, a ver como distingues a un ciclista "carretero 100%" del que sólo toca la carretera un domingo al mes un tramo de menos de 10km para llegar antes a su casa de recoger coles en la huerta o salir por la montaña. Un imposible y un sinsentido.

1
imnothing

#180 Lo que pone la noticia del OP

en vías de 90 kilómetros por hora, solo se podrá adelantar a máximo 70, y

Habla de límites referidos a las vías, los que no se pueden superar por el tipo de carretera que es, no de los específicos de cada momento por curvas y rasantes. Pero si tan seguro estás envía un twit a la DGT y luego nos comentas que te han respondido

Los seguros obligatorios no tienen sentido, ya se ha comentado el caso suizo que lo quitaron porque las bicis causan menos destrozos de lo que cuesta tener montado un seguro así. En paralelo se puede circular en muchas ocasiones sino la mayoría, la próxima vez que veas a tres o cuatro obstaculizando marca a la Guardia Civil y que les caiga una buena.

Y aprovecha para repasar el código de circulación (tú y unos cuantos más del hilo), que se os ve necesitados, ese que tanto exigís pero desconocéis y mucho.

Roads

Hay que proteger a las ratas de carretera.

PaPa

#2 Ha dado completamente en el clavo, cada ciclista que use las vias publicas, deberia tener un carnet y dar sus consecuentes clases en una Autoescuela, como hemos hecho todos con el de conducir.

sagem9

Joder no sé dónde viven algunos para tener tanta rabia a los ciclistas pero aquí en Lanzarote hay muchísima afición al ciclismo debido al triatlón que aquí está muy arraigado y rara vez ves a algún ciclista haciendo algo mal. Se les respeta bastante porque al final también vivimos del turismo deportivo que mueve mucho dinero en la isla. De hecho muchos accidentes que han habido en los últimos años los han producido otros turistas en coches de alquiler.

Jamás he tenido ningún problema ni como conductor ni como ciclista con nadie.

intelntl
#16lGeaRl:

Y otro detalle que no tiene ni pies ni cabeza es que las bicis siempre se pongan los primeros en un semáforo.

Voy por la calle, le adelanto a metro y medio, llegamos al semáforo y se pone delante mía, otra vez lo tengo que adelantar porque se pone el primero y nada más ponerse verde no espera que los coches pasen, sale nada más ponerse en verde, lo tengo que volver a adelantar a 1 metro y medio y en el siguiente semáforo la historia se vuelve a repetir. Sin sentido.

JODER, me alegra ver que no soy el unico que lo piensa. Yo cuando voy con la bici me quedo EL PUTO ULTIMO. ¿Por qué? Porque soy el más lento, joder.

1 2 respuestas
imnothing

De todos modos, si tan insufrible se os hace a muchos ir en vuestros coches por culpa de las bicis ¿a qué esperáis a compraros una? Ya sabéis el dicho: "si no puedes con ellos, únete a ellos". Aquí los ciclistas os esperamos con los brazos abiertos, al contrario que vosotros no somos excluyentes xD

Bechitos a todos los enlatados biliosos :3

1 respuesta
PaPa

#190 Tranquilo compañero no eres el unico.

B

#169 si no existiesen coches, los ciclistas no representarían apenas peligro. Si no existiesen ciclistas, los coches seguirían siendo un peligro para personas, animales y otros coches, aparte de para el medio ambiente

2 respuestas
B

#190 no es tan difícil de entender, yo no sé qué pasa en la cabeza del ciclista cuando ve una fila de coches teniendo que adelantarle 4 veces, pero bueno supongo que a todo el mundo la lógica no le funciona.

Por suerte hay ciclistas que tienen dos dedos de frente, aún así, no iría por carretera en bici nunca viendo el riesgo que supone, cualquier liada de un tercero te manda a un hospital antes de que te des cuenta.

B

Obligar a los ciclistas a pagar impuesto de circulación.

Yo no pago impuesto de circulación, ni nadie, eso es como se conoce de forma vulgar, lo que se paga es el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

PaPa

#193 Si no existiera el coche, las personas tienen que ir a trabajar en alfombra voladora, dime tu como te tiras 1 hora hasta el trabajo en una bicicleta.

Lo que yo no entiendo es como municipios y hablo del mio, se han gastado ingentes cantidades de dinero para carriles bici, que luego no utiliza ni dios:man_shrugging:

HammelSF

Mal, debería de prevalecer la ley del más fuerte.

Sombrita

Lo de los 2m. no lo veo mal, quiero decir, cuando vas en el coche la idea es intentar darles la mayor distancia para que se sientan seguros, que toca la polla que vayan de dos en dos en grupito, pero si se lo permiten es así y punto, y creo que siempre que se adelanta a un ciclista cuanta mayor distancia puedas permitirte mejor, a ver, en una recta, que es en el único sitio en donde todos deberíamos adelantar si no viene ni Cristo en dirección contraria yo me meto en el otro carril si hace falta, convivir podemos convivir todos sin problemas.

Ahora, lo de adelantarlos a 20km/h. pues... la mayoría de ciclistas superan esa velocidad, si ellos van más rápidos que yo entonces ¿no puedo adelantar? no tiene ningún sentido.

Aunque vamos, si puedes generar una distancia mayor a 2m. la velocidad casi es lo de menos mientras vayas con precaución, pero si la cosa está complicada pues hombre sí, aminorar la velocidad, no digo a 20 pero si ibas a 90 pues baja un poquito que no te va a pasar nada, los pasas y ya le pisas.

La verdad es que los ciclistas tienen unos huevos de titanio para ir por algunos sitios que dices.... ejem.

1 respuesta
Jetxot

#193

No hablamos de la peligrosidad por su simple existencia (la cual no es arbitraria), sino la peligrosidad en mezclar esas dos cosas.

tuskas

#198 No es adelantarlos a 20km/h, es adelantarlos a 20km/h MENOS de lo que marca la via en ese momento.

Si la carretera es de 90, tienes que bajar a 70, etc, etc

1 respuesta
Sombrita

#200 Ah bueno entonces no es ''tan malo'', había entendido ir a 20 y ya me estaba rompiendo los huevos.

Ukmadorian

Pobres conductores cuanta bilis.
A mi no me molestan los ciclistas en carretera, no logro entender como a alguien sí.

-Los que van sin casco ni luces, saltándose los semáforos por la ciudad, no son ciclistas, son subnormales con bicicleta.
-En el carril bici, la prioridad y preferencia la tienen los peatones, así que ir por ellos en poblado es muy peligroso. Sin contar que están ocupados por cubos de basura, coches aparcados y miles de peatones y de carritos de bebés.
-Si sacasen un seguro, licencia o cualquier cosa extraña para bicicletas, a parte de que joderías el transporte, que pasaría con todos los menores de edad?
-Luego, los que comentan:”que se vayan al campo”. Está prohibido ir por casi todos lados, al parecer la bici contamina o quien sabe, normal que los ciclistas opten por la carretera.
-Los arcenes son una absoluta mierda, llenos de basura.. y aún así se va por ellos como se puede.
-Lo de ir 2 en paralelo, que lo vea alguna persona mal.. no veo qué perjudica.
-Bajar 20kmh para adelantar y 2m.. medio metro es un giro de volante muy jodido? La mayoría ya suele dejar más de 2m, no cuesta nada, y si hay visibilidad y no viene nadie de frente con pasarte de carril un poco te sobran metros, y la velocidad es irrelevante, el problema viene cuando te pasan a 120 sin mover ni el volante, pero de esos hay pocos.

Un saludo y ánimo.

2
GasaiDovis

Esto es fácil, como cuando vas con el LMP2 y tienes que adelantar a un GT3. O te apartas o te aparto

1
Alexis99199

#16 los coches no suelen ponerse en esa avenida en el carril de la derecha porque esta horrible. Yo soy de los pocos gilipollas que se pone en la derecha pero porque es verdad lo que dices que la gente va por ahí a 60 fácil y con la de gilipollas que hay en la carretera no tengo ganas de que me calienten la cabeza por la mañana. Por la derecha y que corran lo que quieran.

También me pongo en la derecha porque salgo en esa raqueta a la derecha y es el único carril del que se puede hacer (aunque luego la gente hace lo que le sale de los huevos).

1 respuesta
ASPH

Me parece de puta madre la nueva normativa

Ilikerain

Mas absurdo es que vayan a quitar los 20 km de diferencia para adelantar a otro coche que vaya a 90 km/h en carreteras secundarias, pero es lo esperable de un director de DGT que admite en las entrevistas que el conduce poco o nada y esa norma si que se la va a pasar por el forro mucha gente, en especial cuando lleves camiones comidos de mierda delante tirandote piedras a la luna.

E

Veo una buena fuente de recaudación, ahora solo falta que los ciclistas lleven cámara y denuncien a cualquiera que les pase cerca, $$$ para las arcas del estao, ni tan mal, ganamos todos xD

BLZKZ
#1tuskas:

Obligar a los ciclistas a pagar impuesto de circulación.

Si es que ya empezáis mal. No existe tal impuesto, es un impuesto sobre emisiones y obviamente una bici no tiene 🤦‍♂️No sabéis ni lo que pagáis.

4 1 respuesta
B

#204 el problema está en que en el de la derecha tienes que ir a 30 y como des con una bici, lo que es probable, tienes que reducir, que si se junta con coche a tu izquierda no le puedes adelantar por tema de distancia.

1 respuesta
richmonde

#184 De hecho es más simple. Si el uso que se le va a dar es recreativo, es legal. Sin embargo, no puede ser objeto o prueba ante un juez en caso de accidente o infracción. No tiene validez jurídica.

Usuarios habituales