que os pareceria este nuevo impuesto para los ricos

D4rk_FuRy

#82 se te ve con conocimientos en materia tributaria

1 comentario moderado
Intriga

Propongo en vez de nuevo impuestos, que no nos roben... Igual después de un año hemos pagado la deuda y tenemos superávit

N

Que pena de post. Pero que pena tan grande. Que país de mediocres. Es lo que yo siempre digo.

España, tierra de mediocres y de cutres. Un territorio de paletos y para paletos: un montón de desempleados, ninis de 25 añazos, jugones metidos en casa sin hacer nada, excateaos de la ESO y bachiller venidos a menos, y aburridos en un foro, apoyando a un prototipo de rico imaginario, apoyando su fortuna y sus chulerías y excesos porque según vuestra moral del pobre "ha llegado ahí por sus méritos y él si da trabajo, no como tú".

Sois una verdadera vergüenza, pero no para el país, sino para el desarrollo del hombre, del intelecto, de la libertad del ser humano. Pensáis que sois pobres porque os lo merecéis, y que otros son ricos no porque hayan tenido suerte, sino porque son más trabajadores que vosotros y por eso merecéis las peores desgracias.
Sois masoquistas, a falta de un hervor, os encanta autoflageraros y disfrutáis con ello. Seguramente, en vez de tres avemarías, cada noche os miráis al espejo y la soltáis más gorda que el día anterior: "Me merezco ser pobre, repite conmigo: merezco ser pobre"

Sois los típicos corderos que salvaríais antes de la pira a Amancio Ortega antes que a un hombre cualquiera, porque él si es válido en vuestra cadena de valores: da empleo y ese otro hombre no cuenta en la vida.

Desde luego, que caterva de borregos, adoctrinados y vasallos. Que buen trabajo han hecho con vosotros, pero qué buen trabajo.

Afortunadamente para la tierra, el mundo y la sociedad: nunca llegaréis a nada en la vida, y siempre os quedaréis ladrando de los pobres (es decir, tirándoos piedras sobre vuestro tejado) con tal de tocar la polla a gente como #1.

PD: El único inconveniente es que vuestro voto cuente como el de los pensadores, pero por fortuna eso es un error de sesgo que podemos erradicar.

7 3 respuestas
evening0

#92 Vaya pensaba que ibas a durar mas, una pena...

NINJA EDIT. Ya se explican muchas cosas....

B

#94 Dios, si yo fuera presidente del país usted sería mi ministro de Información xDDD. Qué verbo, qué retórica, qué facilidad de palabra, qué contundencia. Me pongo a sus pies.

vinilester

#94 Llego a la conclusion que para ti llegar a algo en la vida es arrebatandoselo a otro.

Y que todo dios es pobre, si no eres rico.

1 respuesta
N

#97 Puedes llegar a la conclusión de que el que mucho tiene en esta vida es por habérselo expoliado a gente como tú y como yo (ya sea directa o indirectamente). La diferencia puede residir en que a mi me repugna y me indigna y tú, por el contrario, te alegras por sus riquezas y su chulería y maneras.

1 respuesta
evening0

#92 Esta ensayando, siempre hace lo mismo, la temática es lo de menos.

vinilester

#98 La diferencia entre tu y yo es que mi envidia es sana, y la tuya no. Que no considero que todos los ricos han levantado sun empresas e imperios a base de robarme, sino con trabajo y dedicacion.

A mi el unico que me expolia es el estado para poder mantener un sistema totalmente parasitario que precisamente no se dedica a mantener a ricos sino a otro tipo de gente. Con matices, claro.

La diferencia entre tu y yo, es que mi vida no va a girar entorno al anhelo por el bien ajeno, sino en tener justamente lo que me merezca, lo que me trabaje, sin querer arrebetar lo trabajado a otro, y en pelear para que el estado me robe lo menos posible.

Ni todo es negro, ni blanco. Que habria que meter mano a la gente que defrauda, estoy de acuerdo, tanto ricos, como el resto. Enfocar crudamente la miseria y desgracias propias hacia gente con mejor posicion y hacerlos responsables de ello, es de flojos y envidiosos.

Asumo que siempre va a haber alguien mas chulo y mas guapo que yo. No me preocupa, soy consciente de ello.

1 2 respuestas
allmy

#89 A los suizos les parece bien todo lo que les beneficie. A los españoles sin embargo nos parece bien todo lo que nos perjudique. Tal vez por eso suiza es un ejemplo de democracia y buen hacer y España un nido de burócratas y estómagos agradecidos que no aportan ningún valor.

Hay un fallo cognitivo muy común entre la población en general, y es pensar que los problemas sociales se arreglan a base de talonario, y que soluciones a corto plazo como financiar ONG's o dar limosna, aporta realmente algo al objetivo de "acabar con la pobreza". No es así. Se aporta más a dicho objetivo montando una empresa y ganando dinero (persiguiendo un objetivo a priori, egoista), que con la mejor política recaudatoria y con las más profundas políticas sociales.

Quien crea que los pobres lo son, porque otros son ricos, es que no ha entendido absolutamente nada del sistema económico en el que vive, y hacia el que vamos. Tiene que ser frustrante vivir en un mundo del que no comprender absolutamente nada...

1 1 respuesta
AmyMorgan

yo si fuese rica abriría una nueva ciudad "jipi" donde todos los pobres de españa pudieran cultivar sus propios alimentos y vivir a cambio de favores, o pagando en horas y no con dinero, como una ciudad que vi hace mucho por la tele, ya de paso, impartiría cursos gratuitos anti-política y corrupción, y si me sobra mando a áfrica para que hagan lo mismo, no te jode....
estás que solucionas el problema...
el dinero siempre lo tuvieron unos pocos y ellos mueven el mundo, eso no va a cambiar

N

#100 En definitiva, y con todos mis respetos: tu ciclo de adoctrinamiento y de grabarte a fuego qué está mal y qué está bien en esta vida, se ha completado.

Qué gran trabajo han realizado, sin duda, los señores Burns ocultos son unos verdaderos maestros del adoctrinamiento obrero.

1 respuesta
B

#100 ¿A quiénes beneficia el Estado exactamente? Sí, a los "chupópteros", "parásitos", etc., pero quiero saber a qué categorías de personas exactamente. Tengo curiosidad por leer tu respuesta.

#101 No has contestado a nada de lo que he dicho. Buena forma de desviar el tema del que se trata. Aparte, ¿hacia qué mundo vamos según tú? ¿Hacia un mundo donde la pobreza y las desigualdades sociales han desaparecido por la mágica acción de la "Mano Invisible" del mercado? Tu teoría no se sostiene, no es creíble teniendo en cuenta cuál ha sido el rumbo económico del mundo durante los últimos años.

2 respuestas
D4rk_FuRy

el problema no es la desigualdad, sino la pobreza, e ya.

3 1 respuesta
vinilester

#104 El estado beneficia a todo aquel que chupa mas que aporta. Creo que es facil de entender. Como siempre digo; aportar me refiero bien dando algun servicio o bien economicamente. Las categorias no tienen nada que ver. Tienes a mamones con 400 euros al mes cobrando subsidios durante gran parte de sus vidas y a mamones con nominas de 15000 euros tocandose los cojones todo el año en empresas publicas, en puestos a dedo en ayuntamientos, politicos, liberados sindicales, etc, etc... Son solo unos ejemplos.

#103 O sea, que para ti, robar lo de los demas, esta bien.

#105 Para muchos la desigualdad les supone una ulcera.

2 respuestas
allmy

#104 Te refieres al hecho de que cada vez haya menos pobres? Al hecho de que cada vez el número de personas que viven con menos de 2 dólares al día, es menor? Te refieres al hecho de que todos los países que propician el libre mercado son cada día más ricos, ellos y sus ciudadanos?

España no es el mundo.

1 respuesta
B

#106

El estado beneficia a todo aquel que chupa mas que aporta. Creo que es facil de entender. Como siempre digo; aportar me refiero bien dando algun servicio o bien economicamente. Las categorias no tienen nada que ver. Tienes a mamones con 400 euros al mes cobrando subsidios durante gran parte de sus vidas y a mamones con nominas de 15000 euros tocandose los cojones todo el año en empresas publicas, en puestos a dedo en ayuntamientos, politicos, liberados sindicales, etc, etc... Son solo unos ejemplos.

Vale, te he pedido que concretaras a qué grupos sociales beneficiaba el Estado y te has referido a los políticos y trabajadores de la Administración puestos a dedo por políticos, básicamente (lo demás ha sido relleno). ¿Te has enterado de qué dos partidos han gobernado en España durante los últimos treinta años y qué partido gobierna ahora, y a qué clase social han beneficiado? Si quieres ponme más ejemplos, estaré encantado de hablar sobre todos esos supuestos parásitos que chupan del Estado de los que tanto habla todo el mundo sin decir nunca a qué grupos sociales se refieren exactamente.

2 respuestas
Dabra4hire

#106 Estas intentando argumentar contra lo inargumentable. Si no estas de acuerdo es que estas adoctrinado, si lo estas eres libre pensador. La doctrina es siempre falible y el librepensador infalible.

Si te fijas los usuarios que hablan con palabreria del siglo XIX a lo "plusvalia" o "lucha de clases" todavia creen que vivimos en sociedades protoindustriales del siglo XVIII e intentan hacerlo encajar todo bajo ese primitivo modelo del barbas.

No contentos con eso les citas economistas que han destruido la teoria marxista y volveran al infalible argumento de "si, pero estas adoctrinado".

2
VENTURIN

"Al hecho de que cada vez el número de personas que viven con menos de 2 dólares al día, es menor?"

LOL, 2 dólares hace 20 años debían valer mínimo como un billete de 5€. Da igual que la gente suba sus ingresos si el coste de la vida sube de forma aún más inclinada

1 respuesta
B

#107 Es cierto, España no es el mundo; el mundo es esto:

Oxfam denunció que la mitad de la riqueza solo la tiene el 1% de la población

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Cerca de la mitad de la riqueza mundial está en manos del uno por ciento de la población, que posee en conjunto unos 110 billones de dólares (81 billones de euros), según los datos divulgados hoy por la organización humanitaria Oxfam.
El informe "Gobernar para las élites: secuestro democrático y desigualdad económica" concluye que la concentración del 46 por ciento de la riqueza en manos de una minoría supone un nivel de desigualdad "sin precedentes", que amenaza con "perpetuar las diferencias entre ricos y pobres hasta hacerlas irreversibles".
El texto se publica la semana en la que se celebrará el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), una reunión en la que se analizarán los problemas más acuciantes del mundo y se tratará de aportar soluciones para las crecientes situaciones de desigualdad.
El informe de Oxfam destaca que la mitad más pobre de la población mundial posee la misma riqueza que las 85 personas más ricas del mundo.
La organización humanitaria calcula además que hay 18,5 billones de dólares (13,6 billones de euros) no registrados y en terceros países de baja tributación, por lo que en realidad la concentración de riqueza es mucho mayor.
Según sus datos, 210 personas se incorporaron el año pasado al club de los multimillonarios cuya fortuna supera los mil millones de dólares, formado por 1.426 personas que concentran una riqueza de 5,4 billones de dólares (casi 4 billones de euros).
Oxfam denuncia que la masiva concentración de los recursos económicos en una minoría provoca un "secuestro democrático" por el que los gobiernos pasan a servir a una élite acaudalada con "políticas fiscales injustas, prácticas corruptas y arrebatando los ingresos naturales a los ciudadanos".
El texto sostiene que las medidas de austeridad aumentaron la brecha de desigualdad en Europa, donde la fortuna de las diez personas más ricas supera el coste total de las medidas de estímulo aplicadas en la Unión Europea entre 2008 y 2010.
Asimismo, el informe apunta que la "elusión fiscal" es el principal justificante de la desigualdad en Pakistán y subraya que varios países de África, a pesar de ser algunas de las economías con un crecimiento más rápido en la actualidad, se ven afectadas por la corrupción de sus gobiernos.
Oxfam apunta además que el aumento de la desigualdad, una tendencia que no ha dejado de crecer en los últimos 30 años, puede repercutir negativamente en el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, así como también multiplicar los problemas sociales.
El texto presenta una serie de recomendaciones de cara a la reunión de Davos en las que insta al "compromiso" de no utilizar paraísos fiscales, no cambiar dinero por favores políticos y exigir a los gobiernos garantizar la sanidad, educación y protección social de los ciudadanos con la recaudación fiscal, entre otros.

Leer más: Oxfam denunció que la mitad de la riqueza solo la tiene el 1% de la población - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/noticias/noticias/5471168/01/14/Oxfam-denuncio-que-la-mitad-de-la-riquesa-solo-na-tiene-el-1-de-la-poblacion.html#Kku8wvjsBqbqcIZm

2 respuestas
allmy

#110 Tienes razón. Si sube el coste de la vida es porque la economía del país, y la de sus ciudadanos mejora (tienen más dinero y pueden pagar más).

Gracias por darme la razón.

#111 Como han dicho arriba, la desigualdad no es el problema, la pobreza lo es.

Lo que le hace falta a áfrica es paz, un marco jurídico estable y desarrollar su propio mercado libre. Ya podéis enviar todos los miles de millones que queráis, que hasta que esas condiciones no se den, va a ser vano...

1 respuesta
luciacoptero

No tiene ningún sentido lo que has dicho, pero ok.

Tr1p4s

#111 ¿En serio vienes a soltar la gilipollez esa que está mas que desmentida? Sois muy graciosos los que no tenéis ni idea de nada y vais de enterados xd.

El mundo crece entre un 3-5% cada año y los países mas libres no paran de salir de la pobreza y crear nueva riqueza (esa que tanto os gusta robar a los parásitos).

1 respuesta
B

#114 Gracias por llamarme parásito. ¿Un libertario insultando a una persona que sólo está ejerciendo su derecho a la libertad de expresión? Pues sí.

1 respuesta
VENTURIN

#112 Lo que quería decir es que un mendigo que hace 20 años recogía 2$ diarios vivía bastante mejor que el mendigo actual que recoge 3€.

En España los sueldos congelados son algo común, mis padres hace 15 años con 150k pesetas (900€) eran los reyes del mambo (con 30 ya tenían casa pagada y coche), ahora la gente de mi edad apenas cobra 920€ y dan gracias si les llega para pagar un alquiler.

No podemos determinar la pobreza con el mismo baremo del siglo pasado, hay que subir el límite de 2$/día a por ejemplo 3,50$/día

Tr1p4s

#115 No es un insulto, es la verdad... las personas que piden en vez de que les dejen en paz y ser libres que le quiten a los que mas producen de la sociedad son parásitos, ni mas ni menos.

Pero vamos tu sigue con tus pedazo de estudios nonsense xdddddd

Tyme

#94 Sin embargo, entre todos los "borregos" tú eres el único que insulta, dando ejemplo de tu gran intelecto donde ante la falta de argumentos te dedicas a la verborrea.

Algunos de nosotros, los "borregos" según tú, abogamos por la libertad del individuo. Tú, sin embargo, por fusilar a aquel que tenga dinero o piense distinto a ti.

Y yo me pregunto, ¿quién es realmente el borrego? ;)

PaCoX

joer, el dinero no da la felicidad, los ricos estamos tristes como Ronaldo! Encima nos quereis poner un impuesto!

B

Claro que sí hombre, machaquemos a los ricos y tengamos un país muy igualitario y muy justo donde todos nos muramos de hambre. Estilo Edad Media, todos iguales y pobres, es decir, igual de pobres.

Los conceptos de economía fundamental que tiene este país dan vergüenza ajena, y aún seguimos estudiando geografía, lavados de cerebro varios dependiendo del partido que esté en el poder y demás tonterías.

Usuarios habituales

  • allmy
  • Soy_ZdRaVo
  • Bereton
  • vinilester
  • evening0
  • Prava
  • garlor