¿Os saltáis leyes o normativas? Caso Broncano

gogogo

Por si alguien no lo sabe, a Broncano le han sancionado con 800€ por 4 infracciones (saltarse 2 semáforos, circular con cascos y una última que no sé cual es, imagino que será por circular por donde no debía o por alguna maniobra que realizaría).

Aquí su explicación de los hechos:

El vídeo es gracioso y ayer twitter estaba echando humo rulando memes con las diversas fotos que le hicieron mientras era sancionado.

https://www.elnacional.cat/enblau/ca/televisio/multen-broncano-imprudent-bicicleta-madrid-nunca-sere-ministro-policia_371659_102_amp.html?__twitter_impression=true

A parte de lo cómico del tema, que soy el primero en reírme, me parece que da para debate:

¿Os saltáis leyes o normativas? Cuáles y por qué.
¿Consideráis que las sanciones han de ser fijas o han de ser proporcionales a la renta?
¿Cuál debería ser el fin de una multa económica? ¿Habéis "aprendido la lección" al ser multados? ¿Creéis que Broncano la ha aprendido?
¿Creéis que ha sido sancionado legítimamente o pensáis que sus actos no deberían ser sancionables? ¿Consideráis que hay algunos actos con los que se debería ser más permisivos y otros menos?

Abran juego.

verseker

Otra sería circular sin casco, imagino.

Enlace a la noticia en español: https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/loc/famosos/2019/04/04/5ca5e49ffc6c8318638b4618.html que se ta olvidado.

1 respuesta
Leoshito

No sé quién es ese tipo, pero yo mismo cuando voy en bici la lío mucho: voy por la acera, no me bajo de la bici para cruzar el paso de cebra...

Cualquier día me pegan el susto, ya verás.

2 respuestas
S

Cruzo siempre por donde me da la gana.

Markitos_182

Saltarse 2 semáforos, circular con cascos y circular por la acera.

Sancionado con razón y parece que ya aprendió. Comentaba anoche que se volvió a cruzar con el mismo guardia y ésta vez fue impecable.

1
elfito

Me parece bien, sobre todo los semáforos y circular por la acera. Supongo que estás dos son las que más cuantía de la multa se han llevado. Ejemplarizante ha sido. Pero también digo que con 300€, también lo hubiese sido xD

Sinceramente, cada vez que veo un ciclista ir por carretera y saltarse un semáforo, me enervan. Y 0 pena.

1 2 respuestas
Darmian

Se le ve que como todo el mundo le ríe las gracias se le ha subido a la cabeza y le suda la seguridad de el resto de personas.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Me echo carreras con el tranvía de la ciudad, con eso te lo digo todo.

1 respuesta
X

Por tonto, es que macho los putos ciclistas se creen que tienen derecho a hacer lo que les da la gana, van por la carretera pero no respetan las señales, para ellos los semáforos y los pasos de cebra no existen.
Luego que si los atropellan, deberían hacerles pagar un seguro como quieren hacer con los patinetes eléctricos.

3
J_Penny

Hace mucho que no me muevo en bici, pero cuando la cojo es cierto que paso de todo. Lo hago poco pero reconozco que soy culpable y si me mutasen pagaría la multa sin protestar demasiado.

Ahora bien con la moto o el coche soy muy estricto.

Sekenn

#7 no digamos estupideces que la mayoria de peña con las bicis hace lo que le sale de la polla, solo tienes que leer a #3 sal un rato por madrid y lo veras

1 respuesta
B

Muy a favor de que las multas sean proporcionales al nivel de renta. Partiendo de un minimo claro.

11 2 respuestas
Prava

#6 Para entrar en coche donde trabajo hay que cruzar un acera que tiene, además, carril bici. Dicho carril bici tiene un ceda el paso. Pues cada 3x2 hay ciclistas estrellados en camiones o atropellos porque los ciclistas no son capaces a entender que los vehículos que entran o salen tienen preferencia.

Y yo cada semana no me llevo a más de uno a partir de media tarde porque voy ojo avizor, que muchos hijos de puta van por la calzada sin ninguna luz ni reflectario. El día menos pensado me habré tomado 2 cervezas, aplastaré a algún subnormal sin luces y la culpa será mía.

1 1 respuesta
Sinso

6 mesecitos sin poder usar la bici le venían que ni pintado aparte de la pasta

M

#12 Mira, aquí estamos de acuerdo.

Una multa de 150€ por exceso de velocidad, por ejemplo, puede destrozar el mes a una familia humilde, mientras que otro paga y ni se entera.

10 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

¿Os saltáis leyes o normativas? Cuáles y por qué.

Todas las que puedo. Mi criterio para saltarme normas es garantizar mi impunidad. Si veo que no me va a pasar nada no cumplo normas. Si veo que el castigo es irrisorio entiendo que el legislador quiere que lo haga, así que tampoco lo cumplo.

¿Consideráis que las sanciones han de ser fijas o han de ser proporcionales a la renta?

No sabo

¿Cuál debería ser el fin de una multa económica? ¿Habéis "aprendido la lección" al ser multados? ¿Creéis que Broncano la ha aprendido?

La finalidad es financiar a los políticos para que sigan disponiendo de nuestros dineros. Broncano ha aprendido que a Carmena le hacían falta esos 800€

¿Creéis que ha sido sancionado legítimamente o pensáis que sus actos no deberían ser sancionables? ¿Consideráis que hay algunos actos con los que se debería ser más permisivos y otros menos?

No tengo ni puta idea de qué ha hecho. Solo él y los señores policías saben qué ocurrió.

1 1 respuesta
gogogo

Los ciclistas tenemos el san benito de no respetar las normas de tráfico, creo que, injustamente. Considero que el problema no es exclusivo del colectivo ciclista sino de toda la sociedad. Es habitual ver tanto a peatones, ciclistas o conductores motorizados cometer todo tipo de imprudencias. Por ejemplo, la principal causa de atropellos de peatones en ciudad es por imprudencia del propio peatón.

Yo reconozco que, como conductor de coche, cuando tenía recién sacado el carnet, por la noche me solía saltar semáforos siempre que tuviera buena visibilidad y hubiera nulo o casi nulo tráfico.

Como peatón, habitualmente me salto semáforos o cruzo sin paso de cebra.

Como ciclista, sin embargo, debido al estigma que padecemos, intento servir de ejemplo y rara vez me salto un semáforo, desde que en mi ciudad prohibieron los auriculares dejé de gastarlos, siempre llevo luces y siempre llevo casco (aunque en mi ciudad no es obligatorio en vías urbanas).

Aún así para un ciudadano que no está familiarizado con el derecho, muchas veces es difícil informarse. Yo, por ejemplo, me he cansado de intentar buscar si puedo ir con la perra en bici (ella corriendo a mi lado, me refiero) o si existen sistemas de sujeción homologados (aunque teniendo en cuenta que ni siquiera hay bozales homologados pero la normativa si exige que los PPP's lleven bozal homologado, no tengo mucha fe).

Me parece que a Broncano los 800€ le han dolido poco y aunque quizá ahora vaya con más cuidado al saltarse semáforos pero creo que se los seguirá saltando y seguirá llevando cascos.

1 1 respuesta
Jetstream

yo lo siento pero cuando llevaba bici aun respetando las normas de circulacion tuve suficientes sustos como para seguir yendo por el asfalto con coches , que no habia semana que no me intentase llevar por delante un imbecil que no sabia esperarse unos segundos hasta avanzar a alguna parte de una calle donde no hubiera coches , o hubieran mas carriles para adelantarme respetando la distancia ( no te digo el metro y medio que seria por normativa , almenos un metro pero ni esas) , asi que lo veo desproporcionado multar tanto , y lo de los cascos tambien, por que coño tengo que ser multado yo que soy un saco de carne sobre ruedas vulnerable y no la gente que lleva la radio o la musica a toda puta leche en el coche?
sea broncano o sea cualquier otro pringado , muchas multas son absurdas y solo con el fin de financiar mas al estado

1 respuesta
eondev

#13 Yo con la bici voy con 20 ojos y en los pasos de cebra con los dedos en el freno, la peña que va en bici los tiene gordos o son inútiles jugandosela así independientemente de tener o no preferencia xddd

2 respuestas
Kenderr
#18Jetstream:

lo de los cascos tambien, por que coño tengo que ser multado yo que soy un saco de carne sobre ruedas vulnerable y no la gente que lleva la radio o la musica a toda puta leche en el coche?

Nadie te impide llevar una radio en la bici, lo que se multa es llevar cascos, tanto en bici como en coche

1 respuesta
Fyn4r

Desde que tengo patinete eléctrico he descubierto un nuevo mundo antes desconocido para mí, las cafradas cometidas por ciclistas y aquellas cometidas en carriles bici. La puta selva colega xD

P.D yo soy un ciudadano modelo subido al patinete no pro

Ah bueno, y lo de #19 que la gente se cree que es inmortal o algo, cuando un toque te manda a cuenca

B
#16Soy_ZdRaVo:

La finalidad es financiar a los políticos para que sigan disponiendo de nuestros dineros.

igual estamos pecando de simplistas, pero totalmente de acuerdo, al final es lo que hay.

goLBeRLyyyn

Yo no me pongo casco tampoco, y estás que voy por la carretera XDDD yo voy por la acera bien seguro que no quiero sustos, ya si vienen a pararme que me pillen que con mi mountain bike lo dudo jeje

Los auriculares si que no me pongo por razones obvias

Jetstream

#20 misma distraccion , diferente metodo de llevarla a cabo , sentido?
pasta

2 respuestas
Prava

#19 Pues ya ves, y aquí en verano más festival todavía. Bicis de noche sin luces me he cruzado hasta dentro de un túnel. Su puta madre qué susto me dio. Faltó poquísimo para ponérmelo por sombrero.

Hazzard

Que asco de Broncano, cada día me cae peor.

3
Kenderr

#24 No es la misma distracción.

LLevar cascos = multa, en bici, en moto, en coche, camión etc...

Llevar una radio puesta = no multa.

En uno llevas las orejas tapadas en el otro no.

Mewtwo

#24 hay mucha gente que lleva cascos y no oye nada de su exterior. Mas que por la distraccion en si

1 respuesta
Jetstream

#28 y tambien hay mucha gente que con la musica chunda chunda o sabina que no escucha ni el ruido de su propio motor , y no se llevan multa
que ya aislarte del exterior cuando circulas que necesitas estar con todos los sentidos lo veo , pero multar por llevar cascos o audifonos es pasarse a mi criterio

B

.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gogogo
  • elfito
  • imnothing
  • xPipOx
  • Soy_ZdRaVo
  • warKa
  • Jetstream