Otra vez? COVID

r2d2rigo

#270 pues si tan inefectivo es el "bozal" como tu dices, mejor que el cirujano que te opere de apendicitis o una hernia cuando se de el caso no lo lleve puesto, no? 🤡🤡🤡🤡

1 respuesta
Faradium

#271 Antes de hacerte el listo, aprende a leer, anda.

A mi no me operan en la calle en mitad de un parque. Siento el tono, pero es que este es el nivel real de la gente, ir brrr a lo vuestro sin hacer ni puto caso a lo que os están diciendo.

P.D. Si he usado el término en ese contexto es para dejar caer sutilmente que es una medida de control y no un uso lógico y correcto de una mascarilla, pero por lo visto hay que ser explicativo hasta en esto.

1 respuesta
B
1 1 respuesta
allmy

Recordemos como hemos estado 1-2 años donde no podías viajar sin pasaporte COVID, no te dejaban embarcar sin PCR negativa, y en muchos países de Europa te pedían el pasaporte COVID hasta para la terraza de un restaurante. Todos con mascarilla por la puta calle. Te trataban casi como si fueras un terrorista que iba a matar ancianos, y las televisiones metiendo miedo a la población todos los días con todos los recuentos.

Enero de 2023, llegan aviones con gente de China dan positivo en una PCR en el aeropuerto, una palmadita en la espalda y a disfrutar de las vacaciones en España. Los mismos chinos que hasta hace cosa de 1 més encerraban a la gente que llegaba al país en barracones incomunicados durante 14 días.

Nunca me dejará de sorprender la disonancia cognifiva que se maneja.

#247 eso estaba claro desde el principio, veías la mortalidad que tenía para jovenes sanos, y es que cualquier efecto secundario de cualquier vacuna random es peor. Yo lo tuve claro desde el principio, pero claro, si no te vacunabas, no podías viajar, o te hacían la vida imposible.

#268 a mi no me asusta que eso pase con los tarados extremistas de todos los días. A mi lo que me asusta es como el gobierno hace eso de manera masiva todos los días mediante los medios de comunicación. Pero todo el país. Hasta hace 2 o 3 meses, tenías a toda la gente que ve la tele super preocupada por el COVID más de uno con mascarilla por la calle xD

Me ha quedado muy claro cuanto pueden los medios torcer la percepción de la sociedad a base de machaque diario. Que mañana empiezan a repetir que el cielo es verde fosforito y en unos meses tendrás a gente diciendo que sí, que es fosforito, no lo ves?

5 1 respuesta
Endorfina

#268

Mientras tanto llamando desalmados a los no vacunados por matar a abueletes.

Exacto que no entiendes?

Las personas que lloraban porque no les dejaban ir a sitios públicos sin estar vacunados y mataban abueletes son esas cosas y otras cuantas más.

#274

¡No Allmy!, no "lo tuviste claro" desde el principio. Cambiaste de opinión con el tiempo.y ahora tratas de cambiarlo en el relato.

1 2 respuestas
bkrs

#275

Leoshito es mucho mejor baiter, ni vales la pena.

1 respuesta
Endorfina

#276

En este tema no troleo ni baiteo. Tengo muy mal concepto de los egoístas que he descrito.

1
allmy
#275Endorfina:

¡No Allmy!, no "lo tuviste claro" desde el principio. Cambiaste de opinión con el tiempo.y ahora tratas de cambiarlo en el relato.

Claro, mi opinión va a avanzando a medida que se disipa la niebla de batalla y se va teniendo información.

De hecho, yo estaba preocupado en enero de 2020. Tanto es así que estaba comprando mascarillas en enero mientras el gobierno decía que estaba super probado que las mascarillasno valían para nada xD

Una vez que pasamos el primer golpe del COVID, ya quedaba claro lo que era, quedaban claros los factores de riesgo, y en junio/julio de 2020, cambió mi opinión frente a la aproximación porque era claro, que lo había pasado la mayor parte de la gente ya. Mientras el gobierno seguía teniendo a la gente en pánico. Yo no he llevado mascarilla desde Agosto de 2020, ni en la oficina, ni en la calle.

La vacuna me pareció apresurada desde el primer momento, y que probablemente la mortalidad de COVID en jóvenes no justificara ningún riesgo y esa siempre fue mi crítica. A medida que se lo pusieron los grupos de edad me pareció que estaba lo suficientemente testada como para ponermela yo, y me la puse porque tenía que empezar a viajar por trabajo otra vez y te hacían la vida imposible si no tenías el puto certificado (que siempre critiqué). Con el tiempo se demostró lo que ya sabía, que los perjuicios superaban a los beneficios.

Tu por el contrario eres completamente incapaz de cambiar de opinión, tu opinión siempre es la misma: el gobierno es bien, y apoyas lo que digan en cada momento.

3 1 respuesta
Endorfina

#278

Sí Pdr y yo somos uña y carne. Me has pillado.

r2d2rigo

#272 "uso correcto de la mascarilla", Faradium dixit, epidemiologo residente de la clínica Mayo.

Vuélvete a burbuja con tus compañeros magufos.

1
RocKO

#269 ya se ha debatido hasta la saciedad. Con IFR de 0.00% en la mayoría de grupos de población etarios y sin además ser esterilizantes, ya que no generan anticuerpos que podrían neutralizar y tener peso en la transmisión como los IgA, vacunar a todo dios es una aberración científica. Máxime cuando el único factor que se ha hablado era los anticuerpos como única herramienta que tiene el cuerpo de protección sin hablar de la inmunidad celular.

Pero además, vamos a sumar que AstraZeneca, Moderna, Johnson han sido retiradas en múltiples países por sus problemas de trombos y/o miocarditis (especialmente menores de 30). No hablemos de Coronavac o las chinas. Y las mierdas que llevan saliendo sobre pzifer este último año.

Antes de entrar en el debate, vienes leído.

2 1 respuesta
BliNk_PoWa

Yo me he tenido que vacunar para viajar y el trabajo.

Desde que me vacune he pillado covod 2 veces

r2d2rigo

#281 a ver esas fuentes sobre las vacunas retiradas, que yo las vea. Peor me vas a traer random tweet de una cuenta bot, que me lo veo venir.

1 respuesta
RocKO

#283 si las traigo te borras la cuenta?

1 respuesta
r2d2rigo

#284 mejor borratela tu y le haces un favor al resto del foro.

1 respuesta
RocKO

#285 no pasa nada si te has hecho caquita, lo comprendemos.

1 respuesta
r2d2rigo

#286 pero traeme esas fuentes, no te escudes en una excusa barata.

2 respuestas
RocKO

#287 yo te traigo pruebas, pero tienes que aceptar borrarte la cuenta. Es un trato justo. Tu me retas a traer pruebas y yo te reto a que te borres la cuenta. Cuando lo decidas me avisas.

1 respuesta
B2MM

#287 Sobre astrazeneca tienes para aburrí en google, incluso la ema solicito que se pusiese los trombos como efecto secundario raro.

Pero eso es como todas las vacunas, a la mayoría no hace nada pero hay un porcentaje pequeño que puede hasta palmar.

Obviamente lo que vivimos en esta pandemia de obligarlos a vacunarnos si queríamos hacer cosa rozaba lo absurdo, ya que la evidencia era que una persona joven y sana se comía al covid por todos los lados (siempre hay algún caso de algún Puto que siendo joven lo destroza, pero esos son los mismos a los que la vacuna les produce trombo un porcentaje muy muy pequeño).

r2d2rigo

#288 vamos que no las tienes, huida para adelante de manual.

Must

La histeria colectiva que hubo con este tema fue lógica porque era un virus nuevo. Y ahora cada cuanto va a cundir el pánico porque habrán nuevas variantes que siembren el miedo.

El COVID es un virus chungo no por excesiva mortalidad, sino porque no sabe bien cómo te va a pillar. Que a mucha gente le pase como si fuera un resfriado fuerte o una gripe no significa que sea así para todos. Ahora la mayoría lo hemos pasado y yo tuve suerte. Pero conocí a dos personas de mi círculo cercano con menos de treinta años, uno ingresado un mes en la UCI y otra arrastra COVID persistente desde que lo pilló hace dos años.

Gente sana, sin patologías previas. Que sí, que ha habido mucho asustaviejas pero las consecuencias de este virus pueden ser crónicas y tan dispares como atacar al sistema nervioso. Y una gripe no hace esto, que sí, que muere mucha gente de la gripe.

Por mi parte, opino que los medios se aprovechan de este tema y con tooooodas las nuevas variantes que surjan, porque habrá nuevas SIEMPRE, se liará. Hasta que no saquen una vacuna que eliminen el virus, esto seguirá así.

Estaban haciendo una intranasal que no dejaba pasar el virus, el COVID se queda en la nariz y no pasa al torrente sanguíneo. Creo que, en cuanto salga, eso va a ser un antes y un después

2 2 respuestas
RocKO

#291 olvídate de que el virus desaparezca, es algo que no va a ocurrir. Aún con vacunas intranasales (que además no van a sacar por mucho que lo anuncie el Enjuanes del CSIC), los anticuerpos igA tienen un periodo de tiempo muy breve, 3 meses a lo sumo. Y no vas a ponersela a toda la población durante cada 3 meses/4 de por vida, con los problemas mayores al sistema inmune que puede conllevar eso.

bkrs

Los CMs a un pasito de hacer como El Guapo y negar que hubiese confinamiento, ya vereis.

Verguenza ajena.

4 1 respuesta
r2d2rigo

#293 total ya estais vosotros negando que sea una enfermedad seria, "si ejjjjj que es como un resfriao, perrosanxe dictador".

1 2 respuestas
bkrs

#294

Sip, es justo eso lo que estamos diciendo.

Dile a alguno de los de la tropa que saque a pasear una de esas cuentas hablando de 5g, nanobots y demas, como hicieron en el hilo de Pfizer cuando se iba de madre.

Animos.

1
B
#294r2d2rigo:

total ya estais vosotros negando que sea una enfermedad seria

Hombre, con los datos oficiales de la CDC en la mano, y no con nuestras pajas mentales de lo que es el virus o lo que nos cuentan en Antena 3 sobre la variante PerroKraken:

  • ¿Tú crees que haya que estar con pánico cuando por cada 30.000 personas menores de 29 años la vacuna solo sirve para evitar la hospitalización de 1?
  • ¿Tú entiendes el gasto que supone vacunar a 30.000 personas para evitar que una se vaya al hospital?
  • ¿Y entiendes el riesgo de meter una vacuna ineficiente y experimental a 30.000 personas para evitar la hospitalización de 1?

BMJ (Journal of Medical Ethics)
Based on public data provided by the CDC,19 we estimate that in the fall of 2022 at least 31 207–42 836 young adults aged 18–29 years must be boosted with an mRNA vaccine to prevent one Omicron-related COVID-19 hospitalisation over 6 months. Given the fact that this estimate does not take into account the protection conferred by prior infection or a risk adjustment for comorbidity status, this should be considered a conservative and optimistic assessment of benefit. Our estimate shows that university COVID-19 vaccine mandates are likely to cause net expected harms to young healthy adultsfor each hospitalisation averted we estimate approximately 18.5 SAEs and 1430–4626 disruptions of daily activities—that is not outweighed by a proportionate public health benefit. Serious COVID-19 vaccine-associated harms are not adequately compensated for by current US vaccine injury systems. As such, these severe infringements of individual liberty and human rights are ethically unjustifiable.

En resumen:

  • Por cada 30.000 personas de 18-29 años VACUNADAS, se evita la hospitalización de 1.
  • De esas 30.000 personas de 18-29 años que se han vacunado para evitar que 1 sea hospitalizada, la vacuna ha causado 18,5 SAE (efectos adversos graves —Serious Adverse Effects—) y entre 1400 y 4600 interrupciones de las actividades diarias (vamos, lo que le pasaba a mucha gente del foro, que con cada dosis nueva, se metían 2-3 días en casa hechos mierda).

A ver si os metéis en la cabeza que no todo el mundo tiene que vacunarse. Con los datos oficiales en la mano, no con lo que ves en la tele.

3 2 respuestas
BzKtN

Yo la estoy pasando x segunda vez y quitando la jodienda de no tener sabor ni olfato xq me encanta comer, esto es como una gripe. Dos o tres días chungos y listo

2
r2d2rigo

#296 datos oficiales en la mano: un video magufo de YouTube 👏

1 respuesta
B

#298 Si hubieras visto el vídeo, entenderías quién es él y que ha publicado un libro en el que cada dato que aporta lo acompaña de un código QR que te lleva a los datos oficiales que lo corroboran, pero nada, tú no quieres obtener información.

O a lo mejor es que no sabes qué es la CDC.

Tú sigue repitiendo "magufo", "antivacuna" y poniéndote en el cuerpito una vacuna que, con los datos oficiales en la mano, está demostrado que para tu rango de edad es más peligrosa que necesaria...
Sigue despreciando los vídeos de internet de expertos de primer nivel y fíate más de todo lo que vaya acompañado por el logo de Antena 3, Telecinco y demás. Sigue así.

2 respuestas
Eustakiooo

#299 No opino a favor ni en contra en la discusión, pero sólo como dato, respaldarse en un "basado en" es absurdo cuanto menos.

Debes ser de los que ve una película "basada en hechos reales" y va contando que lo de la peli pasó de verdad.

Lo mejor es verificar tú mismo esos datos, porque también es fácil manipular al espectador con datos reales fuera de contexto, o incluso haciendo estadísticas confusas como suelen hacer en los medios.

1 1 respuesta

Usuarios habituales