Otra vez? COVID

RocKO

#318 buen melón has abierto. La narrativa de la pandemia como tal se viene abajo cuando el virus ya circulaba por Europa (Italia y España mismamente) que sepamos, 6 meses ( que serán bastante más) antes de su primer caso reconocido. Vamos había gente con anticuerpos al virus muchos meses antes, lo que es un sin sentido.

Must

#325 ¿entonces?

#328 mejor eso que nada. Mejor eso que arriesgarse a cogerlo "fuerte" y que te deje tocado. No seré yo la que niegue la pésima forma en la que ha enfocado esto el gobierno y los medios, se han frotado las manos para infundir miedo y pánico a la población. Y siguen haciéndolo.

Ahora bien, negar que el COVID ha causado estragos y que es algo más que una gripe, pues no me parece tampoco una postura realista. Que yo sepa, también hay vacunas nuevas casi cada año para la gripe, y eso no hace que sean menos eficaces.

No sé, no soy 100tifika, ni bióloga, inmunóloga ni nada de eso. Pero mi lógica me dice que es mejor vacunarse que ir "a pecho descubierto" con un virus que no se sabe del todo qué consecuencias tiene. Creo que las vacunas han mejorado considerablemente toda la situación, otra cosa es qué consecuencias va a tener pincharse no se cuantas dosis por "temor" a qué puede causarnos el coger una variante estando sin vacunar.

Que yo sepa, al menos yo desde un principio siempre he tenido la idea de que la vacuna ni extermina el virus ni impide el contagio. ""Simplemente"" (¡y ya es mucho!) impedía que sus efectos fueran peores de los que son si te pilla sin vacunar. Y ya me parece bastante avance.
Supongo que la gente ha sacado la idea de que la vacuna es un blindaje por la mala explicación de los medios y eso.

Como ignorante en la materia, yo creo que no hay que tener un temor extremo con este virus. Pero tampoco actuar como si fuera una tontería de nada porque no lo es. La gripe, por norma general, no afecta al sistema nervioso entre otras cosas. Este virus sí, y lo peor es que también lo hace en personas sanas. Acaso tendrá que descubrirse su mecanismo de actuación y cómo ir refinando cada vez más las vacunas.

1 respuesta
B
#332Must:

¿entonces?

Es una enfermedad producida por un virus que se llama Sars-Cov2, que es un tipo de coronavirus xDD

1 1 respuesta
doogie780

La COVID (enfermedad provocada por)
SARS-CoV-2 (virus)

1 1 respuesta
Must

#333 vale, sí, era demasiado obvio xd

1 respuesta
B

#334 #335

Aquí los tiquismiquis siempre presentes

1
Overwatch

#296 Yo soy de los que me quedaba 3 dias con fiebre y no poquita fiebre, pasaba de los 39º, además en la segunda dosis ya se me puso el brazo rojo y inflamado durante unas semanas.

De mis familiares ninguno tuvo ningún síntoma secundario... y como los médicos no saben responder porque tuve esos síntomas con la vacuna, y todo el mundo dice que no es nada, no pienso arriesgarme a ponerme más aunque digan que hay que volver a vacunarse.

Y esto lo digo en mi caso... si ya la segunda dosis me sentó peor que la primera, y no saben darme una explicación, no pienso ponerme más.
Porque por lo que veo no a todo el mundo le sienta igual las vacunas.

Cuando pasé la gripe de pequeño, porque hace como 20 años que no paso una gripe... también estaba 3 días con fiebre... así que no le veo el sentido a vacunarme y estar enfermo durante varios días. Además, la zona donde me pincharon se veía completamente roja y inflamada, durante semanas, hasta que poco a poco se me fue.

1 1 respuesta
B

#337 Haces bien.

#337Overwatch:

Y esto lo digo en mi caso... si ya la segunda dosis me sentó peor que la primera, y no saben darme una explicación, no pienso ponerme más.
Porque por lo que veo no a todo el mundo le sienta igual las vacunas.

Ten en cuenta que según los datos de ese estudio (Universidad de Oxford) dicen que vacunando a 30000 jóvenes de 18-29 años, se evita la hospitalización de 1 persona y que de esas 30000 personas, 18,5 personas sufren efectos adversos graves y 1430-4626 interrupciones de la vida diaria (quedarse en casa hecho mierda, entiendo).

¡Para salvar a 1 persona de ser hospitalizada causan todo ese estropicio! Es que es una puta aberración.

1
Siberet

Millones de muertes dice xD

Puto flipao.

Artemax

Que pedazo de Thread titulado otra vez covid? Lo ves upeado pensando que hay alguna noticia de última hora y no, solo hay un debate estéril a ver quién tiene más razón.

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

#340 otra vez?

toyakens
1 comentario moderado
B

#343 Es el Pablo Motos de USA, la gente le tiene mucha tirria.

Usuarios habituales