Otra vez? COVID

B2MM

#210 No habéis perdido las costumbres nacionales de arrimarse mucho todos, eso está bien.

1 respuesta
RocKO

#209 la lógica ha brillado por su ausencia en todo momento. No se de que lógica hablas. Claro, defender 24/7 a Fernando Simon y todas sus medidas cómo hiciste, pues de esos barros estos lodos. Quién puede siquiera pensar que las farmacéuticas, entes totalmente inmaculados y angelicales, no son en realidad nuestros ángeles salvadores.

1
toyakens

#209 Pero no ves que tienes que soltar unas parrafadas enormes para acabar dando argumentos en circulos? Ya no te digo en las contradicciones constantes (que si el pasaporte COVIDha desaparecido pero no ha desaparecido para los Chinos por ser un caso excepcional pero vamos que ha desaparecido practicamente aunque bueno igual llega una nueva ola o pandemia y habra que volverlo a poner que remedio porque que vas a hacer si no?), que si hay que cuestionarselo todo (menos si se trata de algo relacionado con la supuesta elite o poderes ocultos porque yo prefiero creer que es algo temporal y por mi bien antes que un movimiento economico movido por parte de lobbies para ganar millones porque para que voy a pensar que el mundo lo mueven las grandes corporaciones y sus propios intereses si puedo creerme lo que me dicen y acabamos antes?).....

Todos esto tochopost para simplemente aceptar que vas a tragar con lo que venga, da igual el impacto o la logica que tenga sobre tu vida, lo vas a acatar y punto, porque "es un momento excepcional". Te parafraseo --> Debe ser muy triste tener que vivir así ;)

4 1 respuesta
GaN2

#211 Íbamos por el avión y aeropuerto chupando asientos y utensilios de otros pasajeros

1 respuesta
Elinombrable

#213 Con lo que venga no pero es que igual que en el pasado hubo que poner cartillas de racionamiento en épocas de guerra y luego se quitaron, ni tú ni yo ni nadie puede garantizar que en el futuro no habrá nuevamente otra nueva guerra y volverá a ser necesario implementar cartillas de racionamiento. Y quien dice eso dice la ley marcial por una oleada terrorista, o por la caida de un meteorito, o por una tormenta solar masiva o por una epidemia grave. Y se tomarán las medidas que se consideren necesarias para atajar la situación y habrá gente a favor y detractores, estudios a favor y estudios en contra. Y ni tú ni yo ni nadie puede saber lo que nos depara el futuro así que por supuesto que es posible que sea neceario.

Yo considero que declarar la ley marcial por un accidente en la M30 o por una oleada de manifestaciones pacíficas es desproporcionado e injustificable. Pero sin embargo hacerlo tras la pandemia más grave vivida en los últimos 100 años que ha colapsado los sistemas sanitarios de todo el mundo y provocado decenas de miles de muertos sólo en nuestro país durante el tiempo que la situación sanitaria está descontrolada pues no. Por eso lo primero no lo trago y lo segundo, aunque se pueda discutir si habría formas mejores o peores o si tuvo la efectividad esperada o no, lo veo razonable. Esa es la diferencia. Tú directamente te opones a cualquier medida que implique un cambio aunque sea derivado de una catástrofe mundial. Bueno, oponerte, quejarte en un foro, que dudo mucho que hayas levantado el culo del asiento.

1 respuesta
toyakens

#215 Tú directamente te opones a cualquier medida que implique un cambio aunque sea derivado de una catástrofe mundial.

Eso es una presuncion tuya y que en ningun momento he realizado. Que yo pueda estar en contra del pasaporte COVID no significa que me "oponga a cualquier medida que implique un cambio". Vamos, es de cajon xD

2 1 respuesta
Elinombrable

#216 Tú has asumido que yo trago con lo que venga, yo asumo que tú estás en contra de cualquier cosa que se proponga. Aplícate el cuento ;)

1 respuesta
D

No me vacuné y estoy mejor que todos los que se vacunaron que conozco, esta vez hasta que no vea zombis ni me lo pienso.

3
LucianESP

Se viene nueva temporada de cockbig

Overwatch

#214 Lo habréis pillado en el avion casi seguro, o algun espacio cerrado en el que estuvierais.

Yo por ahora no he pillado covid... y si alguna vez lo he cogido habrá sido asintomatico.

Espero que no decidan ponernos más vacunas ya que las que me pusieron en todas estuve 3 dias con fiebre y el brazo inflamado y rojo durante semanas.
Y me jode ya que ningún familiar o conocido le ha pasado lo que a mi... así que no quiero arriesgarme a más vacunas xD

2 respuestas
GaN2

#220 tuvimos 8 horas de escala en Amsterdam así que es posible que lo pilláramos allí. Me ha chocado mucho que prácticamente nadie lleva mascarillas en los aviones y aeropuertos

1 1 respuesta
BliNk_PoWa

#221 pero si yo estuve hace 2 meses en Madrid y a la gente le sudaba la polla ponerse la mascarilla en el metro XDDDDD.

Aquí en Alemania en transporte público, médico y creo que ya

1
B
#220Overwatch:

Espero que no decidan ponernos más vacunas

Supongo que por tu trabajo te las tienes que poner obligatoriamente, porque si no, el que decide eres tú.

1
edgar23

He pillado la puta gripe hace 4 días. Confirmado con un puto test de estos.

Me ha dejado reventado, a 39 de fiebre todos los dias, he vuelto a perder gusto y olfato y encima me huele cualquier cosa mal. Ahora los efectos secundarios del covid también está en la gripe? Yo flipo

1 comentario moderado
M

#225 cuantas multis llevas ya bro

3
B
#202MikeSullivan:

Mayormente fue decirme "¿Tienes covid? Pues vale" y agur. 0 seguimiento de si estuve con familiares, a trabajar si es necesario (yo con teletrabajo pero si no mascarilla y a la oficina).

Eso lleva siendo así más de un año, yo he ido con covid a trabajar como la mayoría de gente.

El covid ya ha pasado a segundo plano, cuando tengo algún síntoma ni voy al médico ni me hago test ni nada, lo paso como si fuera un catarro y listo.

Jok3r
5
toyakens

#217 para mi el pasaporte COVID es una línea roja. Ha sentado unos precedentes peligrosos para que se lleve a cabo otras medidas similares y que ya no parezcan ilegítimas o desmesuradas.

Quién lo considere necesario u obligatorio es una persona que fácilmente puede acceder a cualquier otro tipo de obligaciones que puedan imponer. Y visto tus posts, pues es lo que pienso.

3 1 respuesta
bicho0

Podemos tratarlo como como una gripe o una gripe fuerte y ya está ?

Elinombrable

#229 El pasaporte Covid no es más que una prueba de estar vacunado o tener una prueba reciente hecha. Los carnets de vacunación existen desde hace décadas. Simplemente es una modernización de algo que ya existía para adaptarlo a los tiempos modernos. Podría exigirse presentar una PCR negativa en papel para las situaciones que se considere y sería exactamente lo mismo salvo que las colas para controlarlo serían 10 veces más largas.

1 respuesta
toyakens

#231 para ti el pasaporte COVID "solo" es eso, para mi es algo mas. El tiempo nos dara o quitara la razon.

1 1 respuesta
Elinombrable

#232 Podían haberte pedido la cartilla de vacunación que todos tenemos o incluso obligarte a hacer uno igual a la que tienes que hacerte si viajas a muchos países de África o Sudamérica. El pasaporte Covid es simplemente una modernización de algo que ya existía. Para qué se utilice es algo que no tiene nada que ver. Por poder también te pueden pedir el carnet de conducir con 12 puntos para entrar al bar y eso no convierte al carnet de conducir en algo malo.

1 respuesta
M0E

#233 Y sin embargo, no han pedido la cartilla de vacunación. Porque no es lo mismo.

5 1 respuesta
Elinombrable

#234 No han pedido la cartilla de vacunación por razones lógicas. Primero porque es en formato papel y no existe versión digital, segundo porque no es común en toda Europa, tercero porque habría que integrar todas las vacunas que ya tiene la gente en dicha cartilla lo cual llevaría tiempo porque no está digitalizado y un largo etc. ¿Se podría usar? Por supuesto, pero habría requerido mucho más tiempo digitalizar todo lo existente y hacerlo común para toda Europa que crear algo nuevo y específico. De hecho es probable que el futuro sea un carnet de vacunación digital pero si ni siquiera dentro de nuestro propio país la información sanitaria está digitalizada o es compatible al 100% entre comunidades, todavía queda para algo así.

2 respuestas
toyakens

#235 la vacuna del COVID no es comparable a ninguna otra vacuna empezando por el simple hecho de que se aprobo de urgencia y aun no ha pasado el tiempo fisico necesario para conocer todos sus posibles efectos secundarios. Por tanto, tu no puedes obligar de manera directa o indirecta a toda la poblacion mundial a pincharse algo de lo que se desconocen muchos de sus riesgos, pero si puedes hacerlo para entrar en determinados paises de otras vacunas que llevan en circulacion decadas y han pasado todos los controles estandar.

Tampoco puedes obligar a gastarse entre 60 y 100 euros a todas las personas para pagarse una PCR cada vez que quieran viajar o entrar a un McDonalds porque..bueno, cuestiones obvias que creo que puedes entender.

Ya no entramos en el hecho que se ha hablado mil veces de que el COVID, al menos de momento, es una enfermedad que ataca de forma muy dura a un sector muy especifico de la poblacion, como son mayores, gente con problemas cardiacos o pulmonares...y al resto de los mortales se pasa como una gripe como otra cualquiera, lo cual desde mi punto de vista no creo que este justificado vacunar a alguien que no entra dentro del grupo de riesgo, y aun asi, se ha forzado a ello.

Por estos motivos, y muchos mas (que si no evita la transmision, la caducidad del pasaporte cada 6 meses...), no, el pasaporte COVID no es como cualquier otra cartilla de vacunacion ni la vacuna COVID es como cualquier otra vacuna.

2 2 respuestas
M0E

#235 Eso que dices es verdad, pero no es toda la verdad. Un ejemplo de interpretación a la que es legítimo oponerse, es bueno que no todos seamos tan ingenuos.

1 respuesta
Elinombrable

#236 Primero, nadie obligó a nadie a vacunarse. Se restringieron ciertas cosas NO ESENCIALES a personas no vacunadas (o sin test) durante una emergencia mundial con el fin de intentar controlar la propagación e intentando afectar lo menos posible a la economía. Y posteriormente una vez la situación mejoró, dichas restricciones se eliminaron. Es como quejarse de las restricciones de agua durante la sequía. Son medidas que a nadie le gustan, causan inconvenientes y complican la vida a mucha gente pero se hacen por una razon, fuera de que finalmente funcionen o no como se espera o sean o no suficientes.

Segundo el problema del Covid ha sido SIEMPRE el colapso sanitario. Tener que explicarte a estas alturas esto... y el colapso sanitario nos afecta a todos y no hace distinciones. No puedes dejar que el virus circule libremente sólo entre la gente que tú quieres. Y nuevamente no se obligó a nadie a vacunarse. Conozco mucha gente que no está vacunada y han sobrevivido sin problemas a la pandemia y a las restricciones.

Tercero, muchas de estas cosas se han ido aprendiendo sobre la marcha y en una situación donde unos decían una cosa y otros otra. Ante la duda, mejor prevenir.

Y sí, el pasaporte Covid es una cartilla de vacunación más. Se podría aplicar exactamente lo mismo con una cartilla de vacunación digital donde tengas todas las vacunas que te has puesto con su fecha. De hecho muchas vacunas de las que hablo también tienen caducidad y no puedes entrar en muchos países si no te las has puesto dentro del plazo establecido.

#237 No lo he leido entero pero con una lectura rápida no me parece nada del otro mundo. Ya estamos tendiendo a tener un lugar centralizado para toda nuestra información incluso dentro de nuestro propio país. Nuestro DNI, nuestro pasaporte, nuestro carnet de conducir, nuestro historial médico. Centralizarlo para que esté disponible si fuese necesario nos facilita la vida y permite evolucionar a nuestra sociedad. ESO NO IMPLICA que todo eso deba ser accessible a cualquiera en cualquier momento y de hecho la UE es una de las más estrictas del planeta con el tema de la protección de datos personales así que son cosas totalmente distintas y que pueden trabajar en paralelo.

Querer protegerse de que usen tus datos médicos haciendo que sólo estén accesibles en tu consulta y en papel es como guardar las contraseñas en papel porque no te fías de los métodos de encriptación. No garantia nada y tiene más contras que pros además de ir en contra de la evolución.

2 respuestas
toyakens

#238 Primero, nadie obligó a nadie a vacunarse

Mira, habiendo leído esa frase, el resto de tu post me lo voy a ahorrar xD

1 1 respuesta
Elinombrable

#239 Si fuese obligatorio vacunarse, no habría gente sin vacunar incluso en este foro. Pero tú mismo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales