Otro youtuber gaming español se nos va: RicharBetaCode

Batur

Que YouTube España está muriendo a marchas forzadas es una obviedad desde hace mucho tiempo, y no es extraño ver a la gran mayoría de grandes youtubers españoles con contenido gaming que se terminan marchando a otras plataformas para seguir subiendo su contenido y ganando dinero (Twitch, Mixer, etc.), de hecho ya lo dijo bien clarito hace un año la canción de RickyEdit.

Pues bien, hace unos minutos RicharBetaCode, uno de los primeros youtubers con cerca de 10 años a sus espaldas con el canal (y si no recuerdo mal fue el que le ayudó a Willyrex en sus inicios) y, para mi gusto, uno de los mejores youtubers gaming españoles, ha tomado la decisión de abandonar en los próximos 3-4 meses su canal de Youtube. Las razones son obvias, ve que su canal está muriendo y no quiere alargar más la agonía.

Un paso difícil y doloroso para Richar pero ha puesto sus cojones encima de la mesa para hacerlo en vez de seguir alargando un canal moribundo como otros casos (hola AngelySaras, KnekroGamer, Gaming4GamersTV (aka Revenant), etc.).

Con el fin del canal de Richar podemos decir adiós a uno de los youtubers que más ha aportado a la comunidad, que jamás se ha metido en fregaos ni discusiones, y que siempre ha hecho el contenido de calidad que quería y a su manera.

60
Meaven

Pues siento ser una aguafiestas, pero no sé quién es este tío xD Tampoco es que siga youtubers, conozco los más mainstream por oír hablar de ellos.

214 1 respuesta
guillauME

Será que estoy fuera de onda pero no he oído hablar de este youtuber en mi vida pero tampoco es que siga a ninguno o ninguna "scene" ¿Ahora que se va a Twitch o mixer?

Yo es que a este tipo de carreras...les veo una fecha de caducidad y si se le muere el canal dejará de ganar dinero que imagino que es lo que le da de comer. Estás a la merced de lo que es popular y de los niños rata.

2
Seyriuu

no había oído nunca su nick

B

Alguien sin Gracia que no ve nadie que eres su community manager?

3
Beelzenef

Creo que parte del problema de YT es la masificación que tiene la plataforma... y bueno, ni idea de quién será este señor, pero será uno de tantos.

Yo creo que le queda tirón para largo, quizás incluso mejore a medida que se equilbire la balanza entre creators en diferentes plataformas.

Todo está por ver, vaticinar vale de poco

legi0nx

No lo conocen ni en su casa. Podéis cerrar el hilo.

12 1 respuesta
B

De lo poco decente que quedaba en YT, pero el colega ya roza los 40 y no ha sabido (o querido) reciclarse para las nuevas generaciones. Yo aún lo seguía (de hecho me vi el Let's Play entero de Judgment en su canal) y la verdad es que el número de visitas era cada vez menor y me daba penilla.

Espero que le vaya bien en Facebook.

10
B

Mira que uso youtube diariamente, pero este tío no se quien es.

4
Polakoooo

Pues iba a escribir diciendo que es que es normal que no se pueda vivir de hacer vídeos de mierda, grabándote jugando y soltando chascarrillos que dejan de hacer gracia en cuanto los oyes 2 veces, pero le he dado play al azar en el minuto 5:30 y justo habla de que entona el mea culpa y de que seguro que la culpa es suya por no haber sabido actualizarse, así que me ahorro el comentario.

1 respuesta
Meleagant

Ni idea de quienes son, yo soy más de Cartman Brah.

2
Ghamakhur

Youtube podrá morir como fenómeno de masas pero la cantidad de conocimiento audiovisual que alberga, no creo que otra plataforma del mismo estilo la contenga. Por supuesto, hay que saber indagar, hay gente maravillosa aportando todo tipo de conocimientos maravillosos. Esperemos que la marcha de los grandes youtubers (y la mayoría prescindibles) no afecte a ese tipo de contenidos.

2
Denix

Yo de esos que mencionas solo conozco al Knekro de cuando jugaba al LoL hace años,es ley de vida,todo pasa

Beelzenef

si él mismo reconoce que no se ha reciclado, tiene dos opciones, parte del problema será eso

ReEpER

Debo estar muy off no conozco absolutamente a ninguna persona de Las que has puesto. 0.

Batur

#10

grabándote jugando y soltando chascarrillos que dejan de hacer gracia en cuanto los oyes 2 veces

Richard no subia el contenido de mierda que mencionas, era un tío que hacia unos walkthroughs serios, vivía los juegos con pasión y disfrutabas de verlo jugando, además de subir gran variedad de juegos diferentes.

5 5 respuestas
B

#16

#16Batur:

vivia los juegos con pasión y se disfrutaba de verlo disfrutar, sufrir y emocionarse con los videojuegos, además de subir gran variedad de juegos diferentes.

madre mia

29
jesusml

quien? yo soy mas de vegeta777

B

#16 Yo no necesito a nadie que me comente los juegos, si voy a Youtube a pasarme un juego es en la version sin comentarios

1 2 respuestas
ClaudeS

Sus Walktroughts de la saga Resident Evil eran ideales para pasar un buen rato.

Hazzard

Ni idea de quien es.

Me dices que se retira Dayo y si me hubiera importado.

3 respuestas
B

Ahora me entero de que existe :S

Me debería hacer otro canal de youtube para gaming...

eXtreM3

Lo típico de "hago esto porque me gusta y es mi vocación" pero en el momento que dejan de recibir los ingresos que dió esa mierda en su burbuja (y ojo, bien aprovechada por quien supo) protestan y cambian de plataforma.

4 2 respuestas
Sentry

Yo lo seguía en sus inicios y primeros años, la verdad que lo hacía muy bien pero como todo en la vida nada dura para siempre, toca hacer otras cosas!

Batur

#19 No necesitas ver walkthroughs para "pasarte los juegos", a veces puede gustarte un youtuber al que te guste ver sus reacciones mientras juega y los grandes momentos que pasan en algunos videojuegos.

Grise

A toro pasado es fácil, pero se veía venir cuando empezó a resubir directos, como les ha pasado a los otros YouTubers que también han ido bajando.

1
S

pues adiós y que no de el coñazo volviendo después, madre mía estos millennials

1
Uriel246

Pues una pena, lamentablemente youtube es cada vez menos rentable para canales nicho (Aunque 1M de subscriptores no me parezca nicho, es cierto que sus views son bajísimas).

No conozco al tío ni lo he visto nunca, supongo que habrá ya intentado muchas formas de mantener vivo el canal y métodos de financiación alternativos (aunque dice que el dinero no es el problema...).

Que le vaya bien.

N

debo ponerme triste o como va la cosa

4
W

ok

Usuarios habituales