Pablo Iglesias y las banderas NO españolas

Contractor

Ya hay doscientos hilos de Vox, así que miremos que está haciendo el candidato a la presidencia del gobierno de Podemos.

Por todos es sabido que el himno de ESPAÑA le parece una cutre pachanga fachosa, pero es que a Pablo Iglesias y Podemos, salvo la bandera española, se les ve con cualquiera. Aparte de ser partidario de la autodeterminación de Cataluña y de cualquier otra región.

¿De que España quiere ser presidente Pablo Manuel?

Luego que si la izquierda no ha renunciado a la bandera...

Spike_Spigel

"Ya hay doscientos hilos de Vox, así que miremos que está haciendo el candidato a la presidencia del gobierno de Podemos."

Jjaajjajajajajaja

Fox-ES

Hilo de propaganda.

Christian2

Pasé de ir al mitin de Podemos para no llegar tarde a casa, sabia elección

1 respuesta
Misantropia

Hay que ver la izquierda y su fijación por lo identitario.

yaoming

Usar la fuente de Okdiario con la que esta cayendo, Periodismo de Cloaca, eso si los comentarios de los fachas muy divertidos. Mas bilis que en MV

No solo quito la bandera, también hicieron obras. Porque las salas ni se parecen.

Otro hilo voxemita de gilipolleces. A ver si banean a los CMs, que sois muy cansinos.

NigthWolf

No esta relacionado con el thread, pero Pablo Iglesias en sus inicios paso de ser para mi alguien a quien escuchaba y una especie de "esperanza politica" en sus inicios, a ser una total decepcion, una verguenza ajena y que las pocas veces que habla, sean un facepalm.

Que IU, Podemos y PSOE sean la izquierda que tenemos en este pais... madre mia. Que puta verguenza ajena. Y no solo eso, vaya desconexion con la realidad del "trabajor".

3 respuestas
Mocos

La izquierda española y su tendencia a abandonar el patriotismo y los símbolos de unión estatales es digna de estudio.

Las izquierdas del resto del mundo cierran filas en torno a la bandera nacional para aglutinar bajo ella una realidad nacional que se da por hecho que es plural y luchar por objetivos comunes; pero aquí suele gustar más fracturar a la población y enfrentarla, focalizando los discursos en enemigos imaginarios o como mínimo menores.

Nunca lo he entendido. Una izquierda real y 100% materialista, que apueste por nacionalizar los sectores clave que garantizan los derechos humanos (energéticas, para empezar) y que no tenga complejos al defender los intereses internos (control férreo de la inmigración) y externos (no plegarse antes las demandas europeas más de la cuenta) del país, arrasaría en unas elecciones a poco que lleven candidatos bien formados y preparados.

Pero bueno, supongo que es más divertido asegurarse un nicho de votantes (veganos, colectivo LGTBI, feministas radicales, progres varios) y ocupar un sillón por el que te pagan 7000€ mensuales que escuchar a los trabajadores.

4 respuestas
sephirox

Menudo subnormal, no por no llevar banderas de España, sino por apostar por los nacionalismos periféricos y darle alas al neofeudalismo.

A ver si se dan cuenta de que sin nación y sin una clase obrera nacional no tienen a nadie a quien apelar. Derivar la lucha económica a cuestiones nacionales en un momento en el que las fricciones de clase son altas, con un partido que está hablando de acabar con la escueta intervención del Estado en cuestiones económicas, es de ser un puto subnormal.

1 respuesta
DiosUniverso

Sabria que es la independentista? xD

sacnoth

#8 En España no hay tanto sentimiento nacionalista porque la guerra del siglo pasado no fue contra otras naciones, como lo fue la 2ªGM, sino que fue una durísima guerra civil con una dictadura posterior de 40 años que se apropió de los símbolos. Esa es la principal diferencia entre España y muchas otras naciones europeas.

3 respuestas
MaTrIx

Nunca he entendido por qué le gusta a pablito perder votos de una forma tan jodidamente absurda. Le sale mejor coger besar la bandera cerrar el poco y ganar votos que hacer el tonto y cagarla.

Mocos

#11 Coincido. El franquismo fue fabuloso en el plano económico, lo mejor que pudo pasarle a España (y lo discutiré con quién lo desee); pero a nivel social y cultural ha acuchillado en el vientre a este país.

El franquismo cogió la historia de España y la pervirtió hasta el punto de que hoy en día llevar un avatar de los tercios españoles hace que automáticamente te asocien con la extrema derecha.

A la muerte de Franco se tenía que haber cogido la historia de España y desde todos lados hacer un esfuerzo por restaurarlo todo, quitarle la pátina y volver a empezar... Y no se hizo. La derecha secuestró los símbolos nacionales incluyendo una bandera de varios siglos de antigüedad y la izquierda no hizo el más mínimo ademán de luchar por ellos retroalimentando el odio y el revanchismo.

Y tampoco se apostó nunca por cerrar verdaderamente las heridas abriendo de una putísima vez las cunetas, y mira que hubo tiempo para ello.

Aún así otros países sí se han repuesto de sus miserias. España es peculiar.

Akiramaster

#8 no hay nada que estudiar:

La derecha ganó la guerra civil, se apropió de españa y controló el país durante 40 años.

Yepeto

#7 Que pasó con Pablo Iglesias realmente? Fue un engaño desde el principio o simplemente abandonó esa vena rebelde e idealista que le caracterizaba?

Si alguien se acuerda de los discursos que daba antes se veía un hombre culto que creía en si mismo y en sus ideas.

2 respuestas
Albar

El nutritivo alimento de Vox.

sephirox

#11 Bueno, hay quien te dirá que no hay ese sentimiento nacional porque la nacionalización de las masas se hizo mal durante la revolución liberal. Lo cierto es que esto no pasó.

En España el nacionalismo existente es el político (por lo menos, hasta hace poco), mientras que en las periferias es el étnico-racial. El problema es que el Estado cedió parcelas de poder que permitieron una nacionalización paralela, lo cual se ha intensificado en España desde el régimen de las autonomías, como podemos ver en Cataluña. El nacionalismo político permite la convivencia de la patria chica con la patria grande, el problema es cuando la chica intenta fagocitar a la grande a través del invento de un cuento nacional, preexistente al Estado como tal, que es totalmente falso. Podemos achacar que el franquismo hizo lo mismo, que lo hizo, pero es que el problema regional para entonces ya existía.

Misantropia

#8

La izquierda española y su tendencia a abandonar el patriotismo y los símbolos de unión estatales es digna de estudio.

El problema es que os parece costar entender que los símbolos deben escogerse, no imponerse. Y menos a sangre y fuego ¿Qué reconocimiento esperas? El de la humillación.

1 respuesta
Christian2

#7 Coincido totalmente

#15 Pues eso solo te lo puede decir Pablo Iglesias a ciencia cierta, pero vamos; que Podemos venía de las protestas populares con un programa "muy a la izquierda" y que parecía que iba a darle un vuelco a la política española (en su tiempo era podemita acérrimo xd).

Yo creo que es una combinación de:

  1. Han accedido al poder y tienen que mantener un programa e ideario realizable
  2. La cuestión parlamentaria; al no ser mayoría han de negociar y con esto, ceder en ciertos puntos.
  3. Posibles tramas, corrupción, tratos de favor e influencias...
  4. Que Pablo tiene una casa en hipoteca, mujer y 3 hijos. No está la cosa como para ir de radical o perder el puesto en el partido (eso explica la mano dura con los partidarios de Errejón, entre otras acciones).
2 respuestas
Tael

Ojo el segundo tweet que Pablo no sólo ha quitado el trapo español sino que también ha robado las canaletas para el casoplón de Galapagar.

NigthWolf

#15 #19 Yo lo que pienso, aunque suene a conspiranoia, es que cuando tocas poder a ciertos niveles relevantes te dan una hostia de realidad desde arriba, teniendo que ceñirte simplemente al plan que te dan.

La democracia es una puta mentira y realmente no es justa. Todos lo sabemos y a pesar de todo seguimos siendo participes de este circo

1 respuesta
Fox-ES

#9 Suerte con CCOO y UGT sephirox XD

yaoming

#19 Podemos creyó (he de decir que yo también, aquí me equivoque) que podría desbancar al PSOE, por eso su estrategia fue abandonar el discurso mas a la izquierda e irse hacia el centro para quitar votos al PSOE.

Esta estrategia ha fracasado de forma rotunda, ha perdido votos de la izquierda más dura y no ha ganado por el centro-izquierda (ademas de otros factores). Ahora ha vuelto con su discurso mas de izquierdas y de denuncia, en parte creo que suavizará el golpe, pero no lo ha hecho a tiempo.

Pero vamos, que es una estrategia fallida pero pensada. No hay más.

Mocos

#18 Los símbolos nacionales no los eligen las generaciones que residan en ese momento en el territorio, te los da la historia. La bandera, el himno y el escudo de España tienen siglos a sus espaldas y por mucho que sufran pequeñas modificaciones estéticas los elementos clave se mantienen.

¿Pretender ir a votar cada 4 años los colores de la bandera o qué?

3 respuestas
Misantropia

#24 No sé, los que dieron un golpe de estado para cambiarlos por lo visto lo preferían a votar.

1 respuesta
Fox-ES

#24 La bandera impuesta por los franceses, escudo con flor de Lyss que es francesa y el himno por el que siguen pagándole royaltis a una familia becose yes...

3 respuestas
Leoshito

Joder no sabía que la bandera te quitaba el hambre y pagaba las facturas.

Mañana mismito me planto con una de 3 metros en el balcón.

1 respuesta
ISAILOVIC

Aparte de ser partidario de la autodeterminación de Cataluña y de cualquier otra región.

Abril de 2019 y seguimos con esta chorrada

Hispano

#26 Lee un poco, la actual bandera de España surgió por concurso público en 1785... Nada de impuesta por los franceses. Es más, sustityó a la anterior de paño blanco para diferenciarse del resto de países con dinastías borbónicas. El rojo es un color castellano y la franja gualda hace referencia a Aragón.

Que dentro del escudo aparezca la flor de lis, es lógico dada que la monarquía es borbónica... Pero aparece sobre un un blasón con borde rojo para diferenciarse del resto de casas borbónicas, el escudo es único de la casa real española.

PuNiSheR-

Cuando era "populista" malo, cuando no es "populista" peor aún. Macho a ver si os aclarais, que esto no es un customize your president.

Nos hemos comido mierders de presientes en este país toda la puta vida, han privatizado empresas nacionales y se han lucrado como cerdos. La orientación inicial de ese partido, la que le hizo llegar a todo el mundo fue echada a bajo por los medios de comunicación, las mismas personas que el quería proteger despotricaban sobre el por subnormalidades y mentiras creadas por OKDIARIO principalmente, con dinero público otra muestra de lo que engañaron al pueblo Español en su puta cara.

No digo que no sea en el fondo otro mentiroso, pero los argumentos que se usaron antes fueron penosos, y creo que debido al daño que le hicieron los medios solo han podido levantar cabeza con actos como estos, lo cual creo que tampoco le dará muchos votos, ya que esta de moda ser muy Español.

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • sephirox
  • Fox-ES
  • TrumpWon
  • Mocos
  • gogogo
  • Spike_Spigel