Pablo Iglesias y las banderas NO españolas

ErChuache

#81

No sabía que el Dragonite evolucionará a Memenite. Que perdido ando con las últimas entregas de Pokémon.

B

Pues por desgracia, la izquierda renuncio a la idea de España al comprar x completo el relato de que España es Franco.

Un error que le va a impedir gobernar nunca, un error de lo que es su producto, pues la idea de España, como sostiene Pedro Insua, es producto de la izquierda liberal que a lo largo del siglo XXI lucho por una España política, cuestiones étnicas a parte. El nacionalismo de izquierda tiene un marcado político, así como en Francia, producto de liberales de izquierda que en muchas ocasiones eran militares (recordar de ejemplo el himno de riego) y que gracias a la Constitucion de Cádiz que fue el germen ya nunca se pudo volver al absolutismo.

Y los nacionalismos son un producto derechista y conservador, no es baladí que los fueron que tanto se defienden son ventajas reales para con un territorio, y hoy en día es lo que se defiende desde tesis étnicas, la vuelta a la época feudal.

Y no se necesita una bandera ni sentir el himno como tuyo propio, no, solamente desde el racionalismo cabe defender la España política, lo demás, es no entender el ABC del marxismo.

2 respuestas
gogogo

#85 amargura ninguna. Llamar a las cosas por su nombre.

#86 tengo las mismas preocupaciones diarias que todo hijo de vecino. La diferencia es que a ti te gusta tragártelo todo y yo soy crítico con un sistema. Si he dicho alguna mentira me lo dices. Pero para ti lo que sí es la salida fácil y simplista es el insulto chabacano y cañí.

1 respuesta
UnleasheD

#93 Sin embargo, tu si puedes insultar de manera no chabacana en #83

Entiendo. Y no, no me creo que tengas tantas preocupaciones como dices, quizás en unos años.

1 respuesta
Francisquito

Por la forma de empezar el hilo no sé si es de verdad o un troleo.

1 respuesta
Kaiserlau

#95 que esperas de un hilo estilo okdiarrea?

Las ratas de la cloaca comen mierda.

gogogo

#94 estoy independizado, tengo dos empresas, soy autónomo y tengo hipoteca.

Es cierto que, pese a todo, estoy en una situación relativamente cómoda porque soy solvente.

Y probablemente pago más impuestos que tú y el otro juntos.

2 respuestas
R

#97 te falta q te gusta miare

1 respuesta
gogogo

#98 te equivocas, no me gusta Dalas, que es un sociópata y mentiroso que está como una regadera.

Es bien distinto.

AlexD

#8

Las izquierdas del resto del mundo cierran filas en torno a la bandera nacional para aglutinar bajo ella una realidad nacional que se da por hecho que es plural y luchar por objetivos comunes;

Ejemplos? Pura curiosidad, quiero tenerlos para discusiones futuras

una izquierda real y 100% materialista

Esto y lo demás por desgracia parece ciencia ficción hoy en día.

1 respuesta
mrphy

2 respuestas
B

#101 Fairy?

#92 Un PSOE con la bandera de España tendría mayoría absoluta. --> Ed. Un PSOE con símbolos nacionales tendría mayoría absoluta.

2 respuestas
AlexD

#102

Only 2016 kids will remember

1 respuesta
UnleasheD

#97 Probablemente.

Me extrañaba que tuvieses menos de dos empresas la verdad.

Es la respuesta más estandar de toda MV xD.

B

#103 Aquello se notó claramente el Fake que suponía (y creo que tuvo el efecto contrario). No es tan sencillo recuperar los símbolos, es una labor compleja, no basta con ponerte una camiseta o una pulserita, menos sacar la bandera únicamente en elecciones.

1 respuesta
mrphy

#102 La cara de un peligroso sociopata mentiroso.

1 respuesta
B

#106 Todo político debe asumir mentira o incoherencia en mayor o menor grado.

1 respuesta
mrphy

#107 Pero que mienta hasta sobre la cosa mas trivial, da miedo

Caledonio

#105 De hace solo un mes:

alblanesjr

#92 Despues de la Constitucion de 1812 si que hubo absolutismo. Fernando VII se meo en dicha Constitucion y el pueblo español, como siempre, tragamos. Cuando fue una oportunidad de oro para crear una España moderna y unida.

2 respuestas
B

#110 pero las bases ya estaban asentadas para una revolución burguesa, que se fue consolidando poco a poco, no era mi intención marcarlo como un absoluto, sino como el inicio de algo nuevo.

Y con la pepa nos la sacamos, dicho sea.

2 respuestas
sephirox

#110 Hubo un absolutismo pero con una daga al cuello y bien clavada. La prueba es el Trienio, y la posterior postura de Fernando, que le provoca hasta sublevaciones en Cataluña de realistas (protocarlistas), que piensan que está secuestrado en Madrid por los liberales y por eso no ha vuelto a instaurar cosas como la Inquisición. Sin olvidarnos del problema con su hija, que hace que se escore más hacia esos liberales templados del posrevolucionarismo.

#111 Al absolutismo le habían cortado el cuello. Ya no había vuelta atrás.

1 respuesta
sPoiLeR

#101 Un crack el tio, que dice lo del Fairy y tiene una foto con eso xddd

B

#112 si yo estoy de acuerdo, pero no quería poner tampoco ese hecho como un valor absoluto, es un proceso que duró muchos años y parecía que lo dije como un cambio de la noche a la mañana.

1 respuesta
sephirox

#114 Bueno, hay quien dice que la Revolución acaba en el Sexenio y otros que dicen que con la Segunda República xd. La cuestión es que el siglo XIX es un constante avance revolucionario burgués o liberal (como lo prefieras).

Personalmente, creo es con la República del 31 cuando se acaba.

alblanesjr

#111 Si, en eso tienes toda la razon. Perdona por interpretarlo erroneamente

Riocorvo

#74 Claro claro, al final que suban el sueldo y bajen la jornada laboral es lo peor que nos puede pasar, subirá la inflaccion, aumentaran las horas extras ocultas (y los ajusticiamientos quizas) nos invadiran los aliens, y se terminaran de derretir los polos.....Mejor quedarnos como estamos, asi esta todo bien.

Creiste que el 15M iba a cambiar algo, porque no entiendes que el motor de la historia es la lucha de clases, y no las batukadas y boberias de niños pijos desclasados....¿Cerrar viejas heridas eh? Si si, eso es lo que quieren los fachas, que se cierren pero sin sacar los 114.000 seres humanos que a dia de hoy estan en cunetas ¿Asi quieres tu cerrar heridas eh? Con una batukada y somos todos tan amigos, y los 3 años de guerra civil y los 40 de dictadura se olvidan con unos porros, una perfomance con nariz de payaso y un hippie tocando la guitarra en una plaza de Madrid....

1 respuesta
Riocorvo

#71 Lo sé, el problema de los fachas es que son analfabetos, incultos y de media y generalmente "poco inteligentes" Como son incapaces de coger un libro de historia o de economia, prefieren sintonizar antena3 y que el telediario les dé ya formada la opinion.....Y asi dia a dia y como por arte de magia se crea a un pobre de derechas......Un tio que gana 1000euros madrugando a los 5 de la madrugada, pero que en plena campaña anda cargando contra el que quiere subirle el sueldo y bajarle la jornada, y le lame los huevos al que anda enarbolando un puto trapo.

3 respuestas
Javimorga

#118 La verdad es que no entiendo cómo no te han puesto a dirigir el BCE.

1 respuesta
Riocorvo

#119 Y yo lamento que no lo entiendas pero....¿Que pretendes que te lo expliquen? xD

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • sephirox
  • Fox-ES
  • TrumpWon
  • Mocos
  • gogogo
  • Spike_Spigel