El Parlament aprueba la ley para limitar los alquileres

Dieter

una gran victoria!

1 respuesta
Full_Royox

#241 Temporal si los fachitas consiguen tirarla atrás, como lo que hacen siempre con todo avance social.

1 1 respuesta
ReEpER

#242 Que no, que a mi me han dicho que PSOE/PP siempre piensan para el bien de sus ciudadanos.

DiSKuN

600€ y 800€ de rebaja respectivamente.
Casi nada

AikonCWD

#240 Me parece carísimo un alquiler de 1170 al mes por 40m2 en una sola habitación xd

1 3 respuestas
ReEpER

Me imagino ahora EQT diciendo pero que coño? ahroa que han comprado idealista xD

#245 como todo, area, calidad del piso, localizacion especifica, etc..

1 respuesta
DiSKuN

#245 bueno, eso ya es otro tema

#246 entiendo que idealista vive del tráfico y de anunciantes. El precio les debe de dar un poco igual.

1 respuesta
Full_Royox

#245 Pero mas caro eran 1900 y 1700 xD

1 respuesta
AikonCWD

#248 sí, sí. por supuesto. Pero menuda estafa.

Si te sale más a cuenta meterte en una hipoteca, que pagarás menos al mes y el piso terminará siendo tuyo.

1 respuesta
Full_Royox

#249 Correcto. Pero a veces quieres empezar a vivir con tu pareja y no sabes como va a ir esa convivencia y es mejor empezar con un alquiler que liarte a hipotecas. Además para comprar un piso te piden un 20% del precio total de golpe, algo que mucha gente no puede pagar (yo mismo ahora por ejemplo).

DiSKuN

¿La ley es solo aplicable a Barcelona o a toda Cataluña?

ReEpER

#247 Nah, realmente el precio va por anuncio. Si es solo un anuncio no te cobran pero si tienes mas de uno, ( vease un broker, etc.. ) ahí ya pagas, aparte de que pagas tambien pos herramientras especiales ( monitorear visitas etc.. ), y tambien si el precio es mas de x.

Lo que no se si se paga un % o se paga un fixed fee.

1 respuesta
DiSKuN

#252 Si cobran en función del precio entonces si que les puede llegar a picar.

Pena 0

1 respuesta
ReEpER

#253 Supongo que debe ser un fixed fee, igualmente lo que debe ser sorprendente son los cambios de golpe de un dia para otro.

Lexor

#240 acabo de mirar y he visto alguna cosa carilla
https://www.idealista.com/inmueble/87179722/

1 respuesta
Dieter

En serio cuando te pones a leer las descripciones de los zulos. Es como si viene Josef mengele y te dice "disfrute de su estancia en los nuevos habitaculos comunales, con baños compartidos"

Epa ya me habéis hecho ir al Zulista.

2
killerbruf

Aplica a alquileres vigentes? Me autocontesto que no, tocará mirar mercado para que me dejen de estafar.

markath

#255 Pero eso es alquiler turístico no?

B

#197 crack xDDD

Seyriuu

¿Cuánto tardará esto?

Veo bastantes bajadas de precios, aún veo todo muy caro para lo que es, pero hay pisos de 50 metros cuadrados en alguna mala zona de barcelona por 600 euros que antes de 800 o 900 no hubieran bajado

1 respuesta
DiSKuN

#260 Pues aguantará hasta que el TC lo tumbe, como pasa muchas cosas que se aprueban en Cat xD

1 1 respuesta
Seyriuu

#261 sí pero eso será esta semana, dentro de seis meses...no se sabe?

1 respuesta
DiSKuN

#262 Ni idea, ojalá se implantase a nivel estatal. De momento parece que los precios bajan por lo que se ha posteado por aquí.

k222

Entre 3 semanas y 1 mes.

Por el momento hemos retirado 20inmuebles desde nuestra agencia , Así suma y sigue ... ya verás cuanta oferta habrá en 1 semana 😂

Al final listas de espera para alquilar un inmueble en bcn a no ser que sea temporal

2 respuestas
SkalS

#264 imagino que los retiran a la espera de ver si el TC lo desestima... Porque si o si eso o a la larga deberán volver a lanzarlos con los precios que hay.

1 respuesta
k222

#265 Correcto, aunque también os digo que en estos precios que veis anunciados se le puede sumar la
Comunidad, ibi, derramas , plazas de parking ....

Igualmente, si finalmente no se desestima te aseguro irá desapareciendo producto

Más o menos ... aunque todo indica el tc anulará esta locura.

La única solución es aumentar vivienda social para regular el precio y no manque la oferta ... no pueden traspasar sus dberes/obligaciones/funciones a los propietarios

PD: a Parte de no ser la Solución correcta, un ejemplo a lo tonto.. un ático con 150 m2 de terraza se alquila por menos importe que un entresuelo con vistas a los containers 😂😂😂. UNA PUTA LOCURA una vez más, de la generalitat de cataluña.

3 respuestas
Seyriuu

#264 habría que ver si la previsión es que se quedase la ley indefinidamente a ver quien retiraba el piso y quién lo bajaba. Lo que está claro es que si el mes que viene lo puedes poner 500 eur más caro te vas a esperar...

#266 pues yo creo que la vivienda no es algo con lo que sacar un beneficio, ni bancos ni particulares, debería de estar controlado sin más. El que quiera enriquecerse que lo haga con algo que no sea una necesidad básica. Yo no permitiría alquileres desorbitados nunca, quien quiera cerrar el piso, adelante y quien quiera venderlo, también.

1 2 respuestas
DiSKuN

#267 Estás intentando razonar con un trabajador de inmobiliaria.
Avisado quedas.

1 1 respuesta
k222

#267 ok dilo a los canales de alimentación, educación , información ...

me prece perfecto que se busquen soluciones a la subidas de alquiler, pero no con índices del 2014 y con tantas incongruencias ...

Si quieres regularlo eficazmente , como se ha hecho en otros países.. menos paguitas y más vivienda social.

#268 es una medida absurda y que te aseguro no me va a afectar . Que eso no quita lo Vea una mala medida y vaya a conseguir el efecto contrario.

Siempre he defendido que hay un problema real con los precios de los alquileres, pero esta no es la solución. Tiempo al tiempo

Sheraph

Yo estuve mirando con el ayuntamiento de Hospitalet para poner un piso en alquiler de mi madre a través de alquiler social y me daban 575€ al mes con la comunidad incluída, cuando en la zona se pagan 800€

Evidentemente los mandé a pastar. Lo pusimos a 700€ y pudimos elegir al mejor inquilino y 0 problemas.

Usuarios habituales

  • PaPa
  • Full_Royox
  • Prava
  • killerbruf
  • k222
  • DiSKuN
  • doogie780