El Parlamento Europeo investiga la discriminación del castellano en Cat

Kenzai

Ganas ya de que hagan algo y pongan dos líneas educativas en Catalunya, una en castellano para que los supremacistas españoles de siempre dejen de tocar los cojones. No tendrá mucho impacto real, el fracaso escolar en la línea en castellano será mucho más grande, ya veo a casi todos los padres apuntando a los niños a la escuela en catalán.

2 respuestas
Don_Verde

#26 Ya, los invasores hunos, que diga, españoles, llegaron a Cataluña a destrozar el paraíso terrenal por un plan maligno, no porque los empresarios catalanes necesitasen mano de obra y tuviesen la mayoría de la industria del país con el beneplácito del malvado gobierno franquista.

Por cierto, la romanización tampoco fue un proceso precisamente amigable y tú lengua y el castellano invasor vienen de el.

sephirox
#31Kenzai:

para que los supremacistas españoles

#31Kenzai:

No tendrá mucho impacto real, el fracaso escolar en la línea en castellano será mucho más grande

Claro, los supremacistas somos los tontitos españoles, no los übermensch catalanistas. Por eso fracasamos más en el cole.

2 respuestas
Kenzai

#33 Esto es una realidad, bro. No tiene nada que ver con la raza ni tus fantasias fascistoides de siempre. Entre los independentistas la renta media es bastante más alta, así como el nivel educativo. Los castellanoparlantes son, en general, de origen más humilde por la inmigración de los 60. Además, la mayoría de la inmigración recién llegada optaría por la línea en castellano.

2 respuestas
_PimPollo_

#31 Toda la razón.

#33 Solo tienes que ver el nivel educativo de los que defienden la independencia en Catalunya y la de los que no. Es abismal. Yo mismo entraria dentro de esos parámetros, ya que defiendo la independencia y soy graduado en ingeniería industrial con un master industrial de 2 años en energías.

3 respuestas
D4rKNiGhT

Que bonito ver que dentro de Europa si se dan cuenta del lavado de cerebro que hacen en las aulas desde hace 20 años. Pero claro los rojos por vender el culo por unos votos callan y dan mas dinero. Asi es como ha quedado la cataluña de hoy en dia.

Lo que comentais del poder economico es cierto. Por otro lado el burgues es indepe pero el verdadero hombre de negocios es españolista al ver mas mundo y abrirse un poco mas de mente. Aunque no falta el fanatico.

Frave

Esta claro todo lo que no sea imponer por la fuerza de la ley el catalán es un ataque directo contra el catalán, te tienes que reír. Me pregunto cuantos como este habrá en Cataluña dándose la razón entré ello en el poblado.

2 respuestas
Dieter

#37 tu avatar es hermoso.

1 respuesta
_PimPollo_

#37 El catalán lleva más de 30 años enseñándose así en las escuelas. Parece que en 30 años no ha habido problemas hasta ahora, por que será? Muchos hijos de inmigrantes españoles se integraron y estudiaron sin problema alguno en catalán, ya que eso les facilitaba el acceso al mercado laboral.

Chewirl

Si el catalan desaparece igual es porque su población no tiene ningun intereses en aprenderlo mas que la obligación que tienen los nacidos alli xD pero recordad que catalan también es el sudamericano español o el madrileño que se empadrona en Cataluña y que no tiene ni zorra ni interés alguno en ese idioma

sephirox
#34Kenzai:

No tiene nada que ver con la raza ni tus fantasias fascistoides

Claro, apelas a la renta, que oye, puede ser verdad, porque todos sabemos cómo son en esos centros en los que os educáis los pijos de la burguesía nacionalcatalanista. Pero claro, me llamas fascista por pensar que lo dices por la raza (que en el fondo sé que lo piensas, que no somos tontos), y luego tenemos el mensaje de tu correligionario de religión que confirma mis temores:

#35_PimPollo_:

Solo tienes que ver el nivel educativo de los que defienden la independencia en Catalunya y la de los que no.

El catalanista es más inteligente per se del que no lo es. El componente racial que no falte.

@Kenzai, el momento en el que se os analiza un poco, lo que se encuentra es un radical nacionalista, feroz y ultrarradicalizado. Personalmente, tengo un poco de miedo de que en España exista gente como vosotros. Me recuerda a épocas bastante oscuras.

#35_PimPollo_:

Yo mismo entraria dentro de esos parámetros, ya que defiendo la independencia y soy graduado en ingeniería industrial con un master industrial de 2 años en energías.

Y aquí te tenemos haciendo el ridículo día sí y día también. Se notan los estudios pagados en la privada por papi.

Todavía recuerdo el día que te fuiste a buscar el Final Fantasy XV a otra comunidad un día antes de que saliese. Si no se partió la caja de ti medio foro, no lo hizo nadie.

2 respuestas
Kenzai

#35 Sí, los que defienden la independencia tienen un nivel educativo mucho más alto, pero siendo justos, no creo que haya ninguna relación causal. Es solo que el apoyo a la independencia va relacionado a la lengua materna y el entorno. Los castellanoparlantes tienen un origen mucho más humilde, y claro, no es lo mismo el cani de Cornellà que no sale de su pueblo en su vida, que el chaval de Cornellà que va a la universidad y entra en contacto con la otra Catalunya.

#41 Hay un montón de estudios sobre esto, me parece hasta absurdo tener que discutir esto. Los hijos de padres de rentas bajas tienen más fracaso escolar, y el barrio también influye muchísimo. También hay datos donde se ve que los castellanoparlantes en Catalunya tienen más fracaso escolar. Esto no tiene nada que ver con la raza ni con tus gilipolleces. Me harta un poco que un supremacista como tú venga siempre con la misma mierda, yo jamás he dicho nada de eso, pero no te importa, es lo que quieres creer y punto.

Yo mismo soy nieto de inmigrantes españoles, y no me considero inferior. Yo mismo he vivido en mi pueblo lo que cuento, mis padres han trabajado toda su vida en fábricas, no tenían estudios, como la mayoría de padres de mis compañeros de clase. Los hijos de los catalanoparlantes solían(por supuesto que no todo) tener padres que habían ido a la universidad y bastante más dinero. La diferencia se está reduciendo, pero obviamente aun sigue allí.

1 respuesta
Frave

#38 gracias :D

_PimPollo_

#41 He estudiado toda mi vida en una escuela publica, y vengo de una familia de clase media tirando a baja. La prueba evidente de que con esfuerzo y trabajo duro se puede lograr superar una carrera como la que he estudiado. Y esos valores del esfuerzo, el ahorro y del trabajo duro que me inculcaron mis padres, tan propios de la identidad compartida que define a muchos catalanes, creo que son hechos de los que estar orgulloso.

1 respuesta
sephirox

#44 Igual te piensas que eres el único que España que tiene una ingeniería. Uno puede tenerla y seguir siendo un lerdo: pasa mucho.

Si has estudiado en una escuela pública y tienes los niveles tan ínfimos que demuestras al dialogar con el resto, y actitudes infantiloides como la del FFXV que te cito (que eso pasó hace bien poco), ya dice mucho de la educación pública catalana, que es un rodillo adoctrinador, que se basa más en la propaganda que en la enseñanza.

#42Kenzai:

Los hijos de padres de rentas bajas tienen más fracaso escolar, y el barrio también influye muchísimo.

Si yo de esto estoy convencido; lo que digo es que en el catalanismo dicha afirmación se ignora o va pareja a lo racial. Y el que dice que no es como cuando los de VOX dicen que no son racistas xd.

#42Kenzai:

Yo mismo soy nieto de inmigrantes españoles, y no me considero inferior.

Porque serás un idealistas. El problema es que eres un charnego, lo que pasa es que no lo sabes. Si tienes la desgracia de que Cataluña se independice, ya te enterarás.

2 respuestas
_PimPollo_

#45 Yo no digo que sea inteligente por tenerla. Más bien es el trabajo duro y la constancia la que me ha ayudado más a sacarme la carrera que otra cosa. Y precisamente esas dos características, creo que si son bastante compartidas por muchos catalanes. La cultura del esfuerzo y ahorro que existe en Catalunya por desgracia no esta tan presente en España.

5 respuestas
sephirox
#46_PimPollo_:

Yo no digo que sea inteligente por tenerla.

No hace falta que lo jures.

#46_PimPollo_:

Más bien es el trabajo duro y la constancia la que me ha ayudado más a sacarme la carrera que otra cosa.

¿Y dices que esto es intrínseco y exclusivo al catalán puro? ¿Acaso simplemente es excluyente del españolito, moros, negos y no del resto de razas/etnias del mundo?

#46_PimPollo_:

Y precisamente esas dos características, creo que si son bastante compartidos por muchos catalanes.

¿Estás hablando de que el catalán está determinado biológicamente a tener una cultura que le haga esforzarse y ser más constante que el resto?

#46_PimPollo_:

La cultura del esfuerzo y ahorro que existe en Catalunya por desgracia no esta tan presente en España.

Si Cataluña ha podido desarrollarse más que el resto, es precisamente por el resto de España.

Dieter

#46 el "somos cojonudos" cayó como un castillo de naipes a mitad de 2017, ademas de forma irrecuperable, un trabajo de marketing e ingeniería social de 40 años echado por el retrete en semanas.

Frave

#46 hay un poco de nazismo en tu discurso, un poquito, señor catalán de raza superior ahorradora.

1 respuesta
B

Cuando les comenten el tema a finlandeses o suecos que hablan 5 idiomas, a Holandeses y Belgas que hablan 3, se van a partir la caja.

Ojalá se me hubiera discriminado el castellano y catalán para enseñarme el ingles desde crio, los otros dos idiomas los hubiera aprendido igual.

_PimPollo_

#49 Dale con raza. No tiene nada que ver con la raza. Cualquier raza puede nacer o vivir en Catalunya y adaptarse a la cultura catalana si quiere. Lo que digo es que la sociedad catalana promueve y valora ese tipo de actitudes referentes al ahorro, a la constancia y al trabajo como forma de virtud. De la misma forma que en España, por ejemplo, la picaresca es una actitud muy extendida.

2 respuestas
Kenzai

#45 Ya sé que no me vais a creer aquí, pero juro que jamás me han llamado xarnego. Solo me lo decís vosotros en realidad, sois los que me recordáis que soy xarnego y, por lo tanto, menos catalán o algo así. Jamás ningún catalán de pura cepa me ha llamado charnego, que seguro que algunos lo piensan, nazis hay en todos sitios, y en las redes sociales se puede ver mucho lo de colono. Pero bueno, a mí nunca me ha pasado. De hecho, no es muy normal conocer a catalanes con sus 8 apellidos catalanes cuando te mueves por Barcelona, es raro que no haya mezcla aunque sea poca.

No niego que no hay una componente étnica clara en gran parte del nacionalismo catalán, pero a mí no me parece que se base en la raza, apellidos o esas mierdas. Muchos lo simplifican a la lengua, si habla catalán entonces es catalán, pero si habla castellano entonces es español. Y también creo que hay mucho supremacista, pero supremacista cultural.

2 respuestas
Frave

#51 no veas lo que se ahorra sobretodo en embajadas.

1 respuesta
_PimPollo_

#53 Nosotros no lo vemos así. Una embajada que promueva lo que hace única a la nación catalana permite que se nos conozca en el exterior, que se sepan precisamente esos valores de los que los catalanes estamos tan orgullosos.

1 respuesta
Frave

#54 que me estoy riendo de ti no me debatas. Que el ahorrar bien, pero el pillarlas al vuelo no mucho.

Vandalus

#52 Exacto, nazi gilipollas hay en cualquier sitio.

En cataluña te pueden llamar charnego y en madrid polaco por hablar catalan .

Pero aqui solo se tienen ojos para ver al nazi del bando que no te gusta e intentar exagerar las cosas.

_PimPollo_

#52 Yo siempre lo he dicho. Mi mejor amigo de la infancia es andaluz de nacimiento pero que ha vivido en Catalunya desde que tenia 1 año. Y me da igual si viene de Andalucía o de Camerun, ya que él se adaptó por completo a la sociedad catalana, y él, yo y cualquiera jamás lo hemos visto como otra cosa que un catalán de pura cepa. Si me llamáis nacionalista a mi, tendríais que escucharlo a él, que se ha leído la tira de libros referentes a La Renaixença sobre la historia y evolución de Catalunya como nación. De hecho muchas veces que tengo dudas sobre algo referente a la historia catalana, se lo pregunto directamente a él.

1 respuesta
c0ira

#51 Yo también me considero una persona ahorrada y trabajadora. Eso me hace medio catalán o como va la cosa?

No sé como pude salir así la verdad, no tengo ningún antepasado catalán que yo sepa. Tengo un primo que vive en Cataluña, crees que lo de ser trabajador se me pudo pegar de pasar los veranos con él?

Shikoku

#46 hostia puta, más nazi es imposible xDDDD

MaviFe

Que digo yo, aparte de cuatro tontos nadie critica que se estudie catalán pero se podría hacer 45/55 para educación y libertad por parte de los alumnos.

1 respuesta

Usuarios habituales