Paro total indefinido en el Metro de Madrid

S

#443

Podías haber leído el hilo también.


Yo lo que no acabo de comprender es como la gente puede ser tan insolidaria, el hilo está lleno de gente que arremete contra los trabajadores culpándolos de todos los problemas del metro, como si tuvieran culpa de que sea caro y un largo y demagogico etc.

La peña tiene derecho a coger el metro, y pide que rueden cabezas si esta posibilidad no se da, pero los trabajadores no tienen derecho a cobrar lo que dice el convenio. Se trata de justificar, intentando equipararlos con funcionarios, aun sabiendo perfectamente que no lo son, que son trabajadores "privados", para justificar que no han de hacer huelga, se saca el tema de la crisis para argumentar que han de tragar como tragamos todos, con el fin de que no hagan huelga, se habla de sus "altos" salarios (que hijos de puta, tienen un sueldo digno) para justificar que traguen y que no hagan la huelga, se habla de lo malos que son los sindicatos y como los utilizan, para que traguen y que no hagan la huelga, y mil ejemplos más similares.

Es decir se miente, se manipula y se tergiversa, sólo porque una huelga afecta de forma personal, se tiene envidia de los que pueden mostrar fuerza porque algunos no han podido.

Con estas actitudes insolidarias, derrotistas, de aceptar lo que vienen sin luchar, nos va a ir como el culo, ya nos está yendo, pero empeorará, porque no se está haciendo nada para que esto no vuelva a pasar, para que no pase ahora, y se carga contra los que si lo hacen y luchan por lo suyo. Cuando te quiten lo tuyo y te lo vuelvan a quitar, y una vez más, y otra, y otra, y otra, quizás empecéis a entenderlo.

Yo mientras tanto me quito el sombrero por el metro de Madrid, y los huevos que le está echando.

NerfMe

Un mes anunciándolo?
El lunes fui en Metro y tanto carteles como megafonía informaban de que los días 28, 29 y 30, debido a la huelga convocada prestarían al menos el 50% del servicio. Se supone que YO tengo que buscar información alternativa a la que proporciona la propia empresa? Estamos locos o qué?

Y no te preocupes, que cuando haga huelga, la haré con la suficiente sensatez como para no putear a millones de personas.

Y eso de que hay transportes alternativos, 4 formas de transporte pueden cubrir, sin saturar, lo que normalmente se hace de 5 formas?

#451 Cada vez suenas más panfletista.
Te invito a que vivas en Madrid una temporada, para que por lo menos, si hablas, sepas de qué lo haces. ^^

1
Sh1n0d4

#449 El servicio de Metro en grandes ciudades tipo Madrid o BCN son servicios esenciales para la comunidad, ya que si ese servicio no funciona debido a una huelga total sin servicios mínimos, ya ves la que se monta en toda la comunidad. Un servicio esencial es un servicio vital para la comunidad.

Es evidente que si hay huelga de metro en ciudades grandes, hay alternativas para circular, como autobus, coches particular, taxi, etc ... pero no porqué haya otras opciones de transporte, quiere decir que el servicio de metro no sea esencial.

El metro transporta a miles de personas a diario en las grandes ciudades, y si hay alternativas, pero esas alternativas se colapsan debido a que no pueden atender todas esas miles de personas que utilizan ese servicio esencial para la comunidad, como es el metro. Espero haberte respondido.

S

#451 Tu te lo quitas hoy por ellos, ellos mañana se lo quitaran para que les echen monedas, si les despiden tienen lo que se merecen.
Es como si hacen huelga total los hospitales, tambien tienen mucho poder si se lo plantean, pero no pueden joder a millones de personas que viven infinitamente peor que tu solo por que quieran seguir teniendo todos los canales de pago de tv.
Y ya que empiezas con demagogia barata empezare yo tambien ¿cuanta gente ha muerto en accidentes de trafico estos dias? seguro que de media mas que antes de la huelga.

1
D10X

#451

Ya han repetido mil veces como hacer huelga sin joder a los ciudadanos y afectando solo a la Comunidad de Madrid.

Molaria que en vez seguir ignorando aquellas cuestiones que vuestra mentalidad moldeada esta ignorando abrieseis los ojos y vieseis como estan utilizando los sindicatos a este colectivo, que ya se han bajado los pantalones con los servicios minimos el resto de semana, ¿crees de verdad que lo han dejado "por el bien de Madrid"? O a lo mejor, ¿lo han dejado porque se va a pagar mas a EMT y Renfe para ampliar el transporte y dejaria de ser efectiva dicha huelga?

Porque el Lunes pillo a mucha gente por sorpresa, pero hoy, la gente se ha escalonado mucho, y sin un grandisimo despliegue la situacion de hora punta se ha superado de forma bastante aceptable ... si contamos con que mañana pensaban aumentar el servicio, si ademas le sumamos que ya es 1 de Julio y que el trafico TODOS los años baja en Julio y Agosto por el comienzo de las vacaciones y la reduccion del horario laboral. Pues ...

Pero bueno, si no lo quereis ver ... xD, es curioso que ayer la asamblea se lanzase a hablar de huelga indefinida y hoy, visto el percal del transporte y las acciones a tomar decidan "dar un respiro".

A lo que sumo:

Ya volveis con lo de cojones, eso y volvemos a lo mismo, un trabajador no puede convocar huelga, solo pueden hacerlo los sindicatos.

Es que es curioso como ciertos "detalles" parece que se olvidan para beneficio propio, por supuesto.

S

#454

Si quieren contratar todos los canales de pago, hacen bien es su dinero, si tu te tienes tan poco en consideración que no te crees con derecho a poder pagar por ocio, no es nuestro problema.

#455

También se ha dicho en varias ocasiones porque no se han respetado los servicios mínimos.

D

mañana jueves sabeis si sigue la huelga pero CON SERVICIOS MINIMOS? esque mirando por google no encuentro nada q digan de servicios minimos pero me han comentado q si q habra, alguien sabe una fuente fiable?

S

#456 Para tu informacion vivo en una de esas zonas de millon el metro cuadrado, yo no voy de victima en ningun momento, pero a diferencia de ellos (y de ti) si me solidarizo con los mileuristas, comprendo que hagan una huelga, si la gente tuviera que esperar el metro media hora pues bueno (si tienes que hacer trasbordo supone como minimo madrugar 1 hora mas pero bueno va), lo que no puedes hacer es joder a todo el mundo por que si.

D10X

#456 ¿Y? Eso sigue sin responder lo que se ha planteado anteriormente.

Ya han repetido mil veces como hacer huelga sin joder a los ciudadanos y afectando solo a la Comunidad de Madrid.

Molaria que en vez seguir ignorando aquellas cuestiones que vuestra mentalidad moldeada esta ignorando abrieseis los ojos y vieseis como estan utilizando los sindicatos a este colectivo, que ya se han bajado los pantalones con los servicios minimos el resto de semana, ¿crees de verdad que lo han dejado "por el bien de Madrid"? O a lo mejor, ¿lo han dejado porque se va a pagar mas a EMT y Renfe para ampliar el transporte y dejaria de ser efectiva dicha huelga?

Porque el Lunes pillo a mucha gente por sorpresa, pero hoy, la gente se ha escalonado mucho, y sin un grandisimo despliegue la situacion de hora punta se ha superado de forma bastante aceptable ... si contamos con que mañana pensaban aumentar el servicio, si ademas le sumamos que ya es 1 de Julio y que el trafico TODOS los años baja en Julio y Agosto por el comienzo de las vacaciones y la reduccion del horario laboral. Pues ...

Pero bueno, si no lo quereis ver ... xD, es curioso que ayer la asamblea se lanzase a hablar de huelga indefinida y hoy, visto el percal del transporte y las acciones a tomar decidan "dar un respiro".

Hago copy&paste, porque total, como no salis de vuestro bucle la respuesta sigue quedando sin contestar.

PeLoTaSo

#449 Debo ser gilipollas m0i porque no me habrás visto protestar por la bajada del 5% (aunque no la entiendo, la acepto) porque mi sueldo no es para quejarme, y te aseguro que tampoco me quejaría si cobrara 34.000 euros al año y me quitaran 150 en época de crisis.

Probablemente si yo estuviera en la situación que están los trabajadores del metro intentaría que mi sindicato llegara a un acuerdo con la CAM para que volviera a subirme lo que me han quitado más el IPC pasada la crisis, y si no acceden montaría huelga en época electoral que te aseguro que ahí firman lo que no está escrito y sin necesidad de incumplir servicios mínimos. Pero como comprenderás con 5 millones de parados y otros tantos con la mosca en la oreja esperando que le den la patada lo que están haciendo los de metro no puede estar bien visto, y te recuerdo que las huelgas en el sector público se hacen para poner a los ciudadanos en contra de los políticos, no creas que a ellos les va a fastidiar 3 o 4 días sin ingresos, y tal como se están sucediendo los hechos la situación se les está volviendo en su contra, sólo tienes que ver la televisión (del partido que quieras) y verás la reacción de la gente de la calle, de cada 6 igual 1 apoya a los trabajadores del metro y los otros 5 piden su cabeza.

Por lo tanto m0i no me negarás que la huelgan la han llevado como el culo, no han escogido bien ni el momento ni las formas.

1
goliat17

los q estan triunfando como nunca son los q van en moto sin risas q se tienen q pegar en los atascor pasando por los arcenes xDDD

Mr-Carradine

Yo espero que no tarden los linchamientos :clint:

2
S

Noticias frescas, como era de preveer en cuanto se ha amenazado seriamente con cortar unas cuantas cabezas los conductores de metro anuncian que mañana habra servicios minimos y servicio normal durante el fin de semana, segun ellos por que en fin de semana no afecta la huelga (lo que demuestra que el objetivo de la huelga era joder al resto de gente que se gana la vida) y finalmente se sentaran de nuevo el lunes a negociar.
Parece que al final todo esto va a tener un final feliz, con el simple sacrificio de unos cuantos empleos de gente irresponsable.
Por cierto paralizaron totalmente el metro, por que segun ellos con los servicios minimos no se notaba la huelga, entonces ¿necesitamos algo mas que los servicios minimos?¿ayudara esta situacion a reducir la deuda de Madrid con la reduccion de gastos innecesarios? por mi parte esta bien claro, si con servicios minimos todo funciona bien por mi parte no necesito mas, sobran la mitad de los trabajadores de metro.

Offtopico

#463

¿Fuente de esa noticia, por favor?

S

http://www.adn.es/internacional/20100630/NWS-1585-Huelga-Metro-proseguira-servicios-madrileno.html
Por ejemplo, joder tanto cuesta usar el google.

ser

#421 No suelo postear nada pero suelo leer MV; tus comentarios son cuanto menos hilarantes. Tengo 19 años, comenzé a estudiar psicología y no aguanté ni un año. Ahora mismo estoy en paro, no tengo comida a diario. He hechado unos 350 curriculums en Madrid para poder tener un colchón por si las cosas salen mal. Pero se ve que todo lo que yo haga, sino tengo un titulo ,para ti, no sirve o, al menos, tengo que ganar menos porque yo me toco los huevos.

Gracias a la falta de pan, nació la creatividad; tuve una idea genial y me puse manos a la obra a estudiar como se podía formar una empresa. Ahora mismo estoy montando una convención en Salamanca de la cual estimamos una asistencia de unas 3k personas. Por suerte o por desgracia para montar el equipo necesite dormir en las calles de Madrid y Barcelona 1 semana. Ahora puedo decir que todo va viento en popa gracias a el esfuerzo de las personas que me rodean y la empresa estará montada 6 meses después de la feria.

No tengo estudios pero tengo huevos como piedras, coraje y liderazgo, ahora sinceramente, te hago la pregunta. ¿Valgo menos que tú que dices tener estudios? Al ser una pregunta retórica me obliga a hacerte otra ¿Tengo que hacer una carrera para que se valore mi esfuerzo? Para mi esto es mi carrera, siempre he querido hacer oratoria y ahora mismo trabajo de representante ganando experiencia.

Eso sí, he ido preguntando por las universidades quién quiere unirse a este proyecto, en especial necesitaba (y sigo necesitando) publicistas. Jóvenes que quieran entrar en el mundo real y salir de la burbuja de sus estudios y me he encontrado con personas que creen que trabajar 8 horas al día es trabajar mucho. Con personas que les delegas algo y se echan las manos a la cabeza porque se lo mandas para dentro de una semana; ¿te preguntas el porqué? Porque el mismo trabajo que yo les propongo estan acostumbrados a un margen de 3 meses (no se prepara a los universitarios para el mundo laboral); lo que yo he aprendido por mi propia mano en tan solo 3 meses por pura necesidad te lo enseñan en un año de Marketing y Dirección de empresas. Y siento reiterarme pero ¿Valgo menos que tú que dices tener el título? Las personas como tú deberias miraros a vostoros mismos que haceis con vuestra vida porque como decía Husón "las ideas mueven el mundo, no la mano de obra"; por lo tanto para la proxima vez que quieras dar la tu grata opinión intenta no hacer la asociación "Si yo estoy jodido, los demás también lo tienen que estar, porque me sale del nabo" que aunque tu no seas consciente es la impresión que das.

No se si esto es un pensamiento muy español porque no he salido al extrangero pero ya me he encontrado a demasiada gente diciendo lo mismo por estos lares. Joder. Intenta mirar más lejos de tus cuatro paredes (metafóricamente) porque espero que más de uno de los que postean aquí lo habrán pasado muchísimo peor que yo y gracias a su esfuerzo ahora están donde estan (y no tienen un título, o mucho peor aun tienen un FP).

PD: Espero no desviar el hilo pero me estaba dando un tic en la ceja de no responde a este tipo.

Edit: Lol, pensaba que no era tan ladrillo.

2
Offtopico

#466 y por todo ese mensaje ya tienes mi respeto.

m0i

#459 ¿Hacer otro tipo de huelga? ¿Hablas de haber abierto Metro 24H sin cobrar un duro a viajeros? Repercusion 0, perdidas para la empresa inferiores, no se, no lo veo mas factible que lo que se ha hecho, aun asi corrigeme si no era el tipo de huelga que comentas.
Te voy a decir claramente por que han cortado los minimos, la huelga esta costandole dinero al metrero, en concreto por 3 dias sin trabajar puede bajar en la nomina 500€, si viste la asamblea cuando se voto hubo mayoria de parar la huelga (ademas como anecdota, votaron con seguir la huelga la gente que esta a parcial y nuevos contratos, que tienen mas posibilidad de que les echen que a un tio que lleva 20 años) Esta claro que se quiere llegar con esto hasta el final, pero tampoco te puedes permitir estar cobrando un mes de 500 a 1000€ menos, por poner un ejemplo.
Esta claro que el Martes, que no Lunes (que apenas se noto la huelga), fue mucho mas caotico que el Miercoles, pero tambien he estado hablando con gente de EMT y me han comentado que lo que se ha dicho en el comite de Metro sobre la EMT que estaban con ellos ha sido mentira (a medias), no han salido mas autobuses, pero han obligado a los conductores a hacer horas y estos no han podido negarse, lo cual ha hecho que se notara mucho menos la huelga. Pero vamos que como le he dicho a Nerfme, la huelga se sabia desde hace un mes minimo, si coges Metro habitualmente en las estaciones habia carteles anunciandola, asi que por desinformacion no ha sido, no hacia falta ir a buscar directamente la informacion como se ha comentado.

#460 Llevas razon, es mas, cuando se empezo a hablar de la huelga yo fui el primero en pensar que me parecia una gilipollez no esperarse a la finalizacion del convenio en 2012 y por no hablar de la situacion del pais, pero tambien hay que tener en cuenta que partiendo de la base de que les van a quitar algo que es ilegal y que ademas va con caracter retroactivo, es que ya no es solo los 150 o 200€ mensuales a partir de que se acepte la bajada, es que la intencion es quitar desde Enero (segun tengo entendido) lo cual supone tener a fin de año una paga menos y luego la bajada correspondiente. Entonces que hacen, ¿esperan mas tiempo? pues los trabajadores ya andaban calientes y seguramente sumado a las "tramas ocultas" de los sindicatos se forjo esta huelga y en esta fecha, pero vamos coincido contigo que no era momento, aun asi, el motivo lo apoyo 100%

#463 si con servicios minimos todo funciona bien por mi parte no necesito mas, sobran la mitad de los trabajadores de metro.
A ver que se ha explicado 30 veces ya, los servicios minimos en Metro es como un dia normal, razon por la que Metro funcione bien, ahora que tu frase deja de tener sentido busca otra tonteria, que con esta llevas 50 en un solo thread.

#466 /clap Por cierto, me interesa mejorar mis condiciones laborales, si buscas gente ya sabes, MP xD (Por intentarlo que no quede)

SgtOpio

#440

Piden solidaridad trabajadores , gente obrera igual que tu y que yo. ¿Acaso si tu cobraras 2000€ y te bajaran el sueldo pensarias que no tienes derecho a quejarte? Nerf por favor :!
Debemos apoyarnos entre trabajadores, cobremos mas o menos todos sufrimos los mismos abusos. Metro ha tenido la oportunidad de decir "basta" y deberiamos aplaudirlos por tener los cojones de plantarse ante unos abusos que la mayoria de trabjadores no puede denunciar por miedo a quedarse sin trabajo.

Te habrás quedado tan ancho.

Resulta que el que está en un andamio muerto de frío la mitad del año y achicharrado de calor la otra mitad por mucho menos dinero al mes tiene que apoyar a un tipo que se pasa la jornada subido en un tren con unas condiciones laborables bastante buenas y por una cantidad de dinero bastante aceptable, porque se lo rebajan un 2,15%.

Estamos en una crisis terrible, y tal como tú pides solidarizarte con el 'hermano proletario' yo te digo que lo que deben hacer estos mafiosos es solidarizarse con la sociedad en general. No engañan a nadie diciendo que un recorte del 2,15% es un grave trastorno con la que está cayendo y mucho menos cuando su huelga afecta a millones de 'hermanos proletarios'.

Son unos jetas y se han meado fuera del tiesto, espero que se les caigan los huevos cuando llegue a los tribunales.

1
NerfMe

Pero vamos que como le he dicho a Nerfme, la huelga se sabia desde hace un mes minimo,

Y como te ha respondido NerfMe, lo que se avisó eran los servicios mínimos.

A ver que se ha explicado 30 veces ya, los servicios minimos en Metro es como un dia normal, razon por la que Metro funcione bien, ahora que tu frase deja de tener sentido busca otra tonteria, que con esta llevas 50 en un solo thread.

Discutes lo indiscutible. Si tan poco trastorno han sido los servicios mínimos, será porque se puede estar perfectamente sin los que faltaron al trabajo el lunes. ¿O me vas a decir que los servicios mínimos implican que el 100% de los trabajadores fueron a trabajar?

D

Pues que no me jodan, que yo voy a madrid en julio y paso de mierdas. tengo 0 ganas de llegar en el bus y tener que moverme sabe dios como desde la estacion, que esta a tomar por culo.

Hoy he puesto un momento el gato al agua de intereconomia y estaban diciendo que estos tios cobran un pastizal y tienen contratos indefinidos, por que coño hacen huelga? que pais, joder.

Crus

#466

Estoy de acuerdo en algunas cosas que dices, pero no puedes generalizar, si quieres ser medico, enfermero, arquitecto, yo que se, algo especifico todo lo que dices no tiene sentido alguno.

Si has montado un Google con 19 años te felicito, pero la mayoria de gente con 19 años tiene la cabeza en otras cosas y no suelen tener ni el valor para montar una empresa, ni las pelotas y por supuesto el dinero tampoco. Tambien podrías haber finalizado tus estudios y luego haber montado una empresa, aun siendo muy joven, con ideas frescas y seguramente con una mejor formación lo cual seria seguramente lo mas recomendable. Te puedo contar que mi experiencia laboral se asemeja muchisimo a la tuya, y hasta aqui puedo leer.

El caso es que en el mensaje al que respondes hacia de mensajero de lo que cuentan los propios de conductores de metro que acabaron una FP, ellos mismos comentan que su FP no tiene apenas uso en su puesto de trabajo. No tenia mayor trascendencia que eso.

Basicamente en otros mensajes he hecho un inciso sobre de que no deja de ser llamativo que los funcionarios mas cualificados sean los que menos "gresca" han montado y que precisamente los menos cualificados y vagos (lo de vagos lo digo yo) sean los que han sido capaces de poner patas arriba Madrid para quejarse por la bajada de sueldo. Curioso cuanto menos.

m0i

#469 Ancho no, lo siguiente. Trabajo de carpintero, pegandome unas curras que seguramente tu no hayas trabajado en tu vida, en muchas ocasiones cobro lo justo para costearme el material que empleo por que necesito trabajar y como estamos en crisis no puedo permitirme el lujo de ganar el dinero que ganaba antes, eso si, trabajo el doble por la mitad de dinero o incluso me tocan semanas sin trabajar, que por cierto nadie me paga. Tu crees que yo no puedo estar solidarizado con un currito, por que son curritos al igual que yo independientemente del esfuerzo que suponga su trabajo, por el mero hecho de que ganan mucho, por favor. Ole sus huevos que pueden movilizarse, ojala yo saliera a la calle y juntara 7000 compañeros de gremio y paralizaramos Madrid, solamente por un poco de trabajo o por protestar ante una violacion de un convenio. Y sobre las condiciones del trabajador de Metro, deberiais abrir mas los ojos, por que ni por asomo es el mejor trabajo del mundo.

#470 Si sabes que hay huelga no culpes a Metro de llegar tarde al trabajo, lo sabias de antemano. Sobre la huelga sin minimos fue algo que se decidio el Lunes, de logica que no se avisara con antelacion, pero aun asi, toooooooooodos los medios de comunicacion hablaron de ello, asi que no es motivo para decir que el Martes llegue a la estacion y no habia Metro.

¿O me vas a decir que los servicios mínimos implican que el 100% de los trabajadores fueron a trabajar?
You win, lo he explicado infinitas veces, pero lo vuelvo a hacer, no me importa.
En cada estacion de Metro (no Metrosur o lineas con reformas recientes como Sol) hay 2 tipos de trabajadores (no conductores) 1 Jefe de vestibulo -taquillero- y 1 Jefe de sector -Jefe directo- . Al convocar una huelga de servicios del 50% estipulan que haya un 50% de personas de cada categoria en cada estacion, lo que significa que seguira habiendo 1 jefe de vestibulo y un Jefe de sector, conclusion NO HAY HUELGA. Ahora, en Metrosur y estaciones recien reformadas solo hay una persona de Metro, con la categoria de Supervisor comercial, puesto que ya no existen las taquillas, si tenemos en cuenta la misma regla de antes el 50% de una persona es una persona, a menos que se vaya a trabajar con medio cuerpo partido. En el caso de los conductores es diferente, pues se dividen las lineas por sectores, menos Metrosur, y se queda la mitad de conductores en cada sector, lo que viene siendo (estos datos son aproximados) que si en una linea hay 8 trenes en hora punta en cada sentido dejen 4 y los otros se queden en cocheras. En Metrosur (esto es exacto) hay 6 trenes por cada sentido en hora punta y dejan 3 lo que hace que haya los mismos trenes que en una hora valle de un dia normal.

Conclusion: Personal de estacion hay los mismos un dia normal que un dia con huelga, en trenes se puede notar, pero hablamos de que Metro tiene una media de entre 2 y 4 minutos de recorrido entre estacion y estacion en una hora punta, asi que con un huelga al 50% se lleva al doble, entre 4 y 8 minutos de espera entre un tren y otro. Con estos datos espero que entiendas cuando se refieren a que no se nota una huelga en Metro.

#472 Un matiz sobre el FP de Electricidad o Electronica, en Metro se pide eso para entrar de conductor, pero solamente es una criba, no es necesario para nada, haces un examen para entrar cuando salen las plazas y la tematica es esa, luego una vez dentro no hace falta nada de experiencia en ese sector.

ser

#472 Estube apunto de responderte en el post lo que te voy a reponder en este porque estaba segurísimo que ibas a decir que mi caso es un caso particular y no lo es tanto.

Al contrario que haces con mi caso, estas generalizando en este post sobre los empleados del metro. Explicandote el caso que tu mismo dices; muchas personas estan convencidas de que la medicina occidental es una puta mierda, por desgracia la gran parte de la medicina en este pais específicamente actua por observación: Eres intolerante a la lactosa, lo que hacemos es quitar lípidos de tu alimentación, ven dentro de 1 mes y observamos que pasa; de cada 5 personas que conozco (haré una aproximación) 3 no siguen el metodo a rajatabla y los medicos responden en la consulta "no podemos decirte que te pasa". Entonces sí, los medicos son una puta mierda, blasfemamos contra ellos porque no solucionan nada, por supuestísimo que no solucionan nada si ni siquiera el paciente quiere solucionarlo; pero sabes que pasa que es mas comodo quejarse en casa que en la calle (viví en Extremadura demasiado tiempo).

Con la situación actual pasa exactamente lo mismo. El gobierno se RIE EN NUESTRA CARA, veo completamente lógico que se actue con agresividad en una huelga teniendo en cuenta que estan dejando la puerta abierta a gilipoyas integrales. Te pondré un caso particular que seguro que te suena:

En la convención quiero música; pues alguien que se hace llamar "representante de la SGAE" viene y haciendo un juicio que mi humilde opinión es totalmente SUBJETIVO me dice que tengo que pagar X dinero porque EMITO MÚSICA A UN PÚBLICO. Remarcar que la música que traigo es totalmente independiente y nada que ver con la SGAE pero si abro la ventana de mi casa con Warcry a cierto volumen (grupo que no tiene nada que ver con la SGAE, aunque sea un ejemplo cualquiera) estoy emitiendo música que la está escuchando "gente" y aunque mi disco sea original me cobran, tanto es así que Google está teniendo problemas ahora mismo con la SGAE ya que Youtube es suyo.

¿Que cojones está pasando en este pais? Nadie se mueve por reclamar una buena gestión. Y volviendo a tu argumentación. Si los funcionarios no se han levantado no quiere decir que otros no puedan hacerlo o que "a mi me han bajado el sueldo y no he hecho nada por lo tanto los demás no pueden hacerlo"(¿te suena esto?).

Denotas rencor por la gente que se mueve ya que TÚ no lo haces, pero tranquilo hay muchas personas como tú. Y siento faltarte al respeto pero clama al cielo que se hagan muchísimas mas huelgas y más levantamientos.

Somos enfermos que no queremos librarnos del mal que nos perjidica porque estamos cómodos quejandonos de la situación en un bar con los coleguillas. ¿Alguna vez escuchaste la canción "Hijos de cain" de Barón Rojo? Sobran muchos hijos de Abel.

Y ya que estamos, te propongo que escuches esto y le encuentres el sentido http://www.goear.com/listen/f497722/baron-rojo---no-ver,-no-hablar,-no-oir-baron-rojo

NerfMe

El lunes estuve la tarde fuera, llegué a las 12 o así a casa, y de camino escuchaba "Por motivos de la huelga convocada, los días 28, 29 y 30 Metro de Madrid ofrecerá un servicio de trenes del 50%".
Ahora vuelve a decirme que la culpa es mía por llegar a casa y no adivinar que se había cambiado de opinión, y se cerraba completamete toda la red de Metro. Diles a las personas que llegan cansadas del trabajo que es su obligación buscar información alternativa a la que da Metro, y si Metro a las 12 de la noche dice una cosa, y después resulta ser otra, pues oye, es culpa de quien no lo haya adivinado. Venga, por dios.

Y no sé si es que me tratas como gilipollas o qué. Tú mismo estás diciendo que hay una reducción en los conductores de trenes. Me da igual que no sea el 50%, si con el 85% de los trabajadores, el rendimiento es el mismo, pues sobra el 15% de los empleados.

Heatseeker

#473 y #474 Agree 100%.

#475 Pues nada. Todos a la calle. Debe de ser que los 4 millones y pico que no tienen curro, sobran en el pais tambien.
Se tenian que haber unido Renfe, EMT y Metro en la huelga y tirarse 3 putos meses con paro total. Verias tu como se solucionan las cosas pero ipso-facto. Eh, que con la nueva reforma laboral, a muchos no les tiembla la mano a la hora tirar a la gente de manera descomunal ( y no porque precisamente pierdan dinero) y resulta, que para un sector que se atreve a plantar cara, va la peña y los llena de mierda. Y no señores, la situacion actual es irrelevante porque vamos a seguir asi, y durante mucho tiempo...

m0i

#475 Estas dandole demasiadas vueltas al tema, habia huelga, por lo tanto tu obligacion si quieres llegar a X destino es salir antes de tu casa. Se aviso de la huelga y hay mas medios de tranporte. No se aviso de los paros totales por el simple hecho de que se decidieron a ultima hora, es de logica que tu vieras huelga con minimos Lunes, Martes y Miercoles. Pero vamos que es un bucle continuo, hace un mes habia huelga de Renfe y sali de mi casa 1 hora antes de lo normal para no llegar tarde a trabajar por que no sabia lo que me iba a encontrar y no por ello fui a quejarme a nadie. Y es mas, te digo que los luminosos que ves en Metro y las locuciones son emitidas desde unos puestos que los manejan trabajadores supervisados por altos mandos que a ellos no les afecta el recorte y por lo tanto que se emitiera informacion falsa en estos sistemas no es culpa directa del trabajador. Pero que nos podemos tirar asi infinito, yo veo que se sufre una desinformacion que es provocada por el mismo usuario.

Y no te estoy trantando como gilipollas, no inventes cosas Nerfme. Te he explicado lo que hay, que podia haberte puesto el link a #191 y haberme ahorrado la explicacion, pero como has visto, no me importa explicarlo las veces que haga falta para que se entienda. El rendimiento de personal de estacion es el mismo con minimos que sin el, van a trabajar las mismas personas por lo que no sobra nadie y con conductores no pasa igual, a ellos si se les recorta personal en minimos, se nota de pasar a esperar 4 minutos a esperar 8 vale, quitemos a ese 50% que comentas que sobra, en dos dias hay protestas de usuarios diciendo que los trenes tardan mucho. En que quedamos ¿sobra o falta gente?

Ahora viendo tu post ( #478 ) me hago yo una pregunta. ¿Hablas en serio? Si es afirmativa la respuesta te mereces trabajar toda tu vida en unas condiciones de mierda. Por culpa de gente que piensa como tu estamos como estamos.

Venga señores que ahora pedir que te respeten los derechos es ser un vago maleante, os tienen comida la cabeza totalmente.

NerfMe

Eso, que se pongan todos en huelga total, así hay motivos para echarles, coger a parte de esos 4 millones que están deseando currar y con ese 2% menos desde el principio. Si todo son ventajas!

#477 Paso de discutirte lo que te he discutido n veces y lo que me has respondido con los mismos argumentos n+1 veces. Si la huelga es de la mitad de los trenes, puedo salir 20 minutos antes de casa, que con el servicio mínimo llego a tiempo. Si me tiro X tiempo yendo a la parada de Metro, y resulta que está cerrada, he perdido ese X tiempo, más lo que tarde en desplazarme hasta otro medio de transporte, más lo que tarde de más ese medio alternativo. Pero sí, tienes razón, es mi culpa que otros no cumplan con su obligación. Aquí en España, como que pueden quitar la palabra responsabilidad del diccionario, al fin y al cabo, la culpa siempre es de otro.

L

#472

Jajajajaj, eres de chiste.

Te cuento cuantos ingenieros informaticos, de teleco etc etc he tenido a mi lado, haciendo lo mismo que yo, en una empresa de telecomunicaciones, en los que su carrera no les ha valido para nada y no tan solo eso, si no que yo les he formado en lo que debian hacer, y su sueldo se asemejaba al mio solo porque eran ingenieros, y que en realidad debian cobrar la mitad, y que ahora yo cobro mas y ellos siguen cobrando lo mismo porque no valen

La gente que ve todo de una forma tan CLASISTA como tu, me da nauseas, aunque la vida termina poniendo a cada uno en su lugar.

Esta claro que solo alguien que estudie medicina podra ser medico, pero intentar llevar eso a todos los ambitos laborales, es mas que lamentable.

Macca10

Entendiendo perfectamente el punto de vista de los trabajadores os voy a pegar un texto(es de un amigo,de una página q utilizamos para debatir,hablar y estar en contacto entre nosotros y él se expresa mejor) q resume muy bien lo q pienso sobre este tipo de huelgas.

Tochazo incoming:

Hay varias cosas que podría comentar acerca de este tema, pero básicamente como ya dije anteriormente, el gran problema o fallo o como se quiera ver de los sindicatos hoy en día es la sectorización.

En un primer momento es cierto que los sindicatos nacieron en ámbitos reducidos y muy concretos de una actividad laboral como es en su gran mayoría, de la minería. Pero rápidamente esos sindicatos minoritarios crecieron y acogieron a trabajadores de otros sectores y se convirtieron en sindicatos generales. Los cuales luchaban por unos derechos para TODOS los trabajadores, por una serie de condiciones generales que estuviesen reguladas en la actividad laboral.

Si que es una evolución lógica, que cuando ya hay una base común a todos los trabajadores, los sindicatos laborales pierdan fuerza y presencia y nazcan sindicatos reducidos a un ámbito concreto que luchen sólo por unos convenios determinados para ese sector al que representan. Es lógico, pero no por ello deja de ser injusto.

En mi opinión, los sindicatos sectorizados son muy injustos porque en primer lugar dividen en categorias a los trabajadores. Serán más importantes los trabajadores que por su ocupación concreta tengan más capacidad de chantaje frente a la administración, como por ejemplo: pilotos, camioneros, el caso de los trabajadores de metro ahora mismo, en realidad todos los que tengan que ver con el sector servicios públicos más cercano a la vida del día a día de un país. Qué pasaría si los panaderos se ponen de huelga?? o los publicistas? o los vendedores de tal cosa?o los que sean que su cese de la actividad no tenga un efecto de paralización inmediato sobre el funcionamiento de un país? pues nada, que no tendrían relevancia ninguna. Y entonces quien lucha por esa gente? Que un día son unos y otro día son otros, y otro día eres tú.......pues para eso están los sindicatos generales que luchan por las condiciones laborales de todos los trabajadores. Para con esas huelgas es con las que se puede demandar solidaridad, no para con huelgas que sólo atañen a un reducido grupo de trabajadores que incluso en muchas ocasiones sus exigencias van en contra de tus derechos y de tu interés, cuando hagas tú una huelga en tu ámbito van a salir ellos a la calle por tí??

En definitiva, desde haz tiempo ya veo con preocupación esta proliferación de sindicatos sectoriales, cada vez más y más reducidos. Acabaremos llegando al sindicato "tales siglas" que defienda los intereses de los trabajadores del metro de la zona 1 de madrid que se encarguen del funcionamiento de los tornos............por ejemplo.

Con esto quiero decir, que se está perdiendo el norte y el sentido originario de los sindicatos como defensores del trabajador, el hecho de promover, crear y formar parte de un sindicato tan minoritario ya te resta legitimidad para apelar a la solidaridad del resto de trabajadores porque tu fuiste el primero que en vez de afiliarse al general viste que podías sacar mayor tajada y acortar el camino para conseguir tus fines yendote a uno que solo defienda lo tuyo, ya que por el trabajo que tienes puedes ejercer mucha presión incluso siendo con un número muy reducido de integrantes. Pues ahora, no me vengas pidiendo que te apoye porque va a ser que no cuela.............

Dicho esto y centrandonos en el tema de la huelga de metro, yo creo que cualquier medida de presion debe ser ante todo inteligente para que sea útil... En este caso la lucha es contra el Gobierno de Esperanza Aguirre y para meter presion a un político no hay nada mejor que poner la opinión publica a tu favor.... ¿Y que estan haciendo ellos? Justamente lo contrario.

Creo q es algo q está relacionado con el tema q había q señalar,si alguien ha hecho referencia a ello lo siento,me he leido las 3 primeras y últimas páginas y no me pareció verlo.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS