Paro total indefinido en el Metro de Madrid

Crus

#420

Yo digo lo que cuentan los conductores, siempre dicen que es algo bastante sencillo, comentan que realmente no haria falta ni el FP de electronica o similares para ser conductor.

D

¿como se forma un conductor de metro?
http://www.youtube.com/watch?v=K-ExZFLdnb4

LEONEL FERNÁNDEZ REYNA CONDUCE EL METRO DE SANTO DOMINGO
http://www.youtube.com/watch?v=hUc5AoUaCmw
no parece muy complicado la verdad xD

KuS

#421 Ya, es sencillo cuando va bien y va en automático. Cuando tienen que ir en manual, que es muchas veces, deja de ser tan sencillo al fin y la cabo. Hay muchos temas de averías, señales, preferencias, incidencias, velocidades, alarmas, protocolos, etcetc que hay que conocer vaya.

Pero vamos, que es lo que te digo... no es complicado como no lo son muchísimos trabajos que tengan que ver con maquinaria similar por el nivel de automatismo que estas llevan... pero algo de conocimiento tienes que tener del tema como para decir así tan a la ligera "meto al Ejército en los túneles y mañana hay Metro".

NerfMe

Una curiosidad que tengo: los ingresos de Metro, ¿en qué medida provienen de la compra de billetes/metrobuses (exclusivamente para metro) y abonos del consorcio (repartidos entre Metro, Cercanías, EMT e Interurbanos)?
¿Parte de sus ingresos viene de la CAM (nuestros impuestos)?

Kenderr

#420 ¿Dejan de cobrar 150€? ¿Que porcentaje del sueldo les quitan? Por que o cobran 3000€ o no lo entiendo.

PeLoTaSo

#425 Hoy han dicho que un conductor cobra 34.000 anuales. Igual es mentira pero vaya, seguro que 1000 euros al mes no cobran. Además no van a bajarles el 5% sino el 2,15%

De todas formas están en su derecho a protestar si creen que el gobierno madrileño ha incumplido un convenio, pero eso no quita para que respeten los servicios mínimos. Y si los servicios mínimos son muy elevados pues que se inventen otro tipo de huelga (tornos abiertos, más tiempo parados los trenes, etc) Lo que no puede ser es dejar a Madrid sin el principal transporte porque no están de acuerdo con una bajada de sueldo, una cosa es el derecho a la huelga y otra el joder a toda la ciudad.

Kus, míralo por el lado bueno, probablemente ahora te llamen para currar porque ya hay 200 expedientados que van a ir a la calle si la cosa no cambia.

1
D

no se si he entendido muy bien tu pregunta pero sin tener ni zorra te diria que despues de pagar los salarios a todos los trabajadores aun aportara beneficios para mejorar infraestructuras y demas

http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/noticia317.html
Metro de Madrid invierte un millón de euros en mejorar sus trenes 2000 que circulan por las líneas 1 y 5

KuS

#424 No sabría decirte pero se supone que la parte más importante de los ingresos digamos en crudo que realiza Metro son los Abonos Transporte. De hecho parte del motivo de la subida a 9€ del Metrobus es para que sea menos rentable y así "forzar" a que la gente se haga Abonos Transporte.

De todas formas el grueso del presupuesto de Metro viene de las aportaciones del Consorcio de Transporte, que es quién se lleva el dinero de los Abonos, y el prespuesto de este viene muy marcado por lo aportado por CAM y Ayuntamiento de Madrid.

Vamos, que ningún transporte público de Madrid es rentable por si solo, todos dependen de las aportaciones de la Comunidad de Madrid sobre todo... por eso son públicos y por eso se dice desde la Administración que son muy baratos, porque no resultan rentables.

#425 Eso dijeron, supongo que haciendo la media. Recortaban el 5% en un principio, luego con la amenaza de la huelga abrieron la posibilidad de que tal vez fuera el 2,5%... pero vamos, que la cifra variaba dependiendo de la categoría claro. Para un conductor, que anda en la media digamos, se acercaría a esos 150€ al mes sí.

En el Convenio, que lo colgaron unas páginas atrás, vienen los sueldos por si tenéis curiosidad. No sé donde tengo la copia del mío y tengo ahora prisa como para buscarlo sorry XD

#426 Sobre tu último punto... Ya xDDDDDDDDD Pero yo estoy para Estaciones y si echan solo a conductores... nanai :( xDDDD De hecho todo esto es peor para mi porque quieren recortar en prejubilaciones y yo es por ahí por donde entro.

D

yo esque nunca he estado en madrid, ni ganas
pero se que el metro de bilbao es una empresa privada y tengo la sensacion de que se estan haciendo de oro por lo que si el metro de madrid no genera beneficios siendo mucho mayor que el de bilbao es que algo estan haciendo muy mal

D10X

#429 Metro Bilbao tambien vive de la inversion publica, obtiene beneficios igual que lo hace Metro Madrid, pero porque la empresa no mantiene sola la infraestructura. Esto es como los parques de atracciones, si existen es porque tienen inversion publica, porque por si solos no obtienen una ganancia brutal precisamente.

D

ok, pues no tenia ni idea
entonces ¿cual es la diferencia entre un metro publico y uno privado?
¿sabeis alguna pagina donde venga cuanto costo mantener el metro el año pasado o cuanto dinero genero?
esque no encuentro nada

D10X

#431 Que yo sepa en España no existe a nivel "de ciudad" ningun medio de transporte que sea privado puro, todos son concesiones, o empresas dependientes de organismos publicos, etc ... y todas por X o Y acaban recibiendo algo de inversion publica, que es totalmente logico si tenemos en cuenta que a las ciudades les interesa tener una buena red de transporte.

Puede parecer coña, pero esto se ve muy bien en el transport tycoon ... xD.

m0i

#431 Esta noche cuando llegue a casa te pongo lo que facturo Metro de Madrid, que tengo los datos. Creo recordar ademas que tengo el desglose de los diferentes ingresos, en funcion de abonos, billetes sencillos...

NerfMe

Entonces con la huelga nos están privando de un servicio que pagamos entre todos, no?
Y se quejan de que les bajan un sueldo que pagamos en parte con los impuestos, al igual que los funcionarios.

wiLly1

Alguien sabe si esta tarde hay sevicios minimos? o ya empieza mañana con dichos servicios?

#436 gracias

m0i

#434 Y se quejan de que les bajan un sueldo que pagamos en parte con los impuestos, al igual que los funcionarios.

Con tus impuestos tambien han inyectado dinero a los bancos y no te he visto quejarte. De verdad que no entiendo como somos tan poco solidarios con la gente obrera. Claro como son tus impuestos que establezcan el sueldo minimo y listo.

#435 Durante todo el dia de hoy seguira el Metro sin servicio, Jueves y Viernes servicios minimos y durante el fin de semana no habra huelga.

NerfMe

Con tus impuestos tambien han inyectado dinero a los bancos y no te he visto quejarte.
Pues lo he hecho.

Es curioso que gente que está lejos de ser mileurista (y no por abajo) pida solidaridad a la gente que le cuesta llegar a fin de mes.

S

BIIIEEEEN!!!!
http://www.libertaddigital.com/sociedad/hemos-iniciado-200-expedientes-y-espero-que-algunos-acaben-en-la-calle-1276396297/

2
PeLoTaSo

#436 El dinero que se inyecta a los bancos tiene que ser devuelto con intereses, no creas que es un regalo que se le hace a los bancos. Pero queda muy bien decir "le regalamso dinero a los bancos, a los que han provocado la crisis, etc". Típica excusa de quien no tiene ni puñetera idea de el porqué de la crisis ni de quien tiene la culpa y se limita a reproducir lo que dicen ciertos medios interesados, aunque te lo digo yo la culpa es de los políticos y su exagerado gasto público, pero este es otro tema.

Respecto al sueldo cualquiera sabe que los trabajadores del Metro cobran de los presupuestos generales, por lo tanto si les pagamos por realizar un servicio público lo lógico es que lo hagan y respeten los servicios mínimos. Yo por ejemplo por ley no puedo hacer huelga, y sin embargo no se me ocurre ponerme malo 1 semana para hacer una huelga encubierta.

A mí me hace gracia que los huelguistas no entiendan que la gente no les apoye. Es bastante difícil que un ciudadano entienda como un tio que gana 30.000 euros en un puesto fijo llevando un tren se queje porque le rebajen el 2,15% y encima fastidie al resto de los ciudadanos con sus protestas.

Y me parece estupenda la noticia de que van a ir a la calle todos los que no están yendo a trabajar, sólo faltaba que por el hecho de tener más capacidad de presión ellos se van a librar de la bajada de sueldos cuando al final todos cobramos del mismo sitio.

1
m0i

#437 Es curioso que gente que está lejos de ser mileurista (y no por abajo) pida solidaridad a la gente que le cuesta llegar a fin de mes.

Piden solidaridad trabajadores , gente obrera igual que tu y que yo. ¿Acaso si tu cobraras 2000€ y te bajaran el sueldo pensarias que no tienes derecho a quejarte? Nerf por favor :!
Debemos apoyarnos entre trabajadores, cobremos mas o menos todos sufrimos los mismos abusos. Metro ha tenido la oportunidad de decir "basta" y deberiamos aplaudirlos por tener los cojones de plantarse ante unos abusos que la mayoria de trabjadores no puede denunciar por miedo a quedarse sin trabajo.

Pero vamos, esto es lo de siempre, se dice que somos el pais de la pandereta, pero con gente como #438 asi nos va, el problema es que ellos si que no son minoria. Vais todos para politicos.

Urien

Entonces que, mañana con servicios mínimos o sin?

Link34

#441 Solo si vas vestido como una drag queen

Sh1n0d4

Me parece LAMENTABLE que no hayan servicios mínimos ( y eso que soy de barna ). A ver si se ponen de acuerdo el gobierno y los sindicatos porque UN PUTO SERVICIO ESENCIAL COMO ES EL METRO deberia tener unos servicios mínimos establecidos.

PD: Para los que no lo sepan a modo de curiosidad, el Museo del Prado es un Servicio Esencial para la Comunidad de Madrid, l0l.

S

¿Pais de pandereta pedir que la gente trabaje? En que mundo vives, no puedes paralizar una ciudad de 4000000 de habitantes por que 300 tios quieran seguir teniendo un bmw aparcado en su chalet adosado. Y vuelvo a repetir si no estan conformes con sus condiciones de trabajo que ya de por si son bastante buenas seguro que mas de uno aceptaria el sueldo que van a cobrar despues de que se lo bajen encantados.
PD: ¿A los que perdieron ayer aviones, trenes etc.. se lo van a pagar los que se pasaron por la polla los servicios minimos no? Un poco de responsabilidad.

NerfMe

Debemos apoyarnos entre trabajadores

Irónico que lo diga un colectivo que obliga a muchísima gente a llegar tarde a sus puestos de trabajo arriesgando así el empledo de una buena parte. ¿Eso es apoyo?
¿Me quieres decir que yo tengo que dejar que me puteen porque a otro le están dando por el culo?

¿Me van a descontar de mi abono estos días sin servicio? ¿Me bajarán los precios si yo cobro menos? Apoqué? Solidariqué?

1
Link34

Supuestamente ahora han amenazado con que mañana no daran los servicios mínimos si les expedientan

D10X

#440 Ya han repetido mil veces como hacer huelga sin joder a los ciudadanos y afectando solo a la Comunidad de Madrid.

Molaria que en vez seguir ignorando aquellas cuestiones que vuestra mentalidad moldeada esta ignorando abrieseis los ojos y vieseis como estan utilizando los sindicatos a este colectivo, que ya se han bajado los pantalones con los servicios minimos el resto de semana, ¿crees de verdad que lo han dejado "por el bien de Madrid"? O a lo mejor, ¿lo han dejado porque se va a pagar mas a EMT y Renfe para ampliar el transporte y dejaria de ser efectiva dicha huelga?

Porque el Lunes pillo a mucha gente por sorpresa, pero hoy, la gente se ha escalonado mucho, y sin un grandisimo despliegue la situacion de hora punta se ha superado de forma bastante aceptable ... si contamos con que mañana pensaban aumentar el servicio, si ademas le sumamos que ya es 1 de Julio y que el trafico TODOS los años baja en Julio y Agosto por el comienzo de las vacaciones y la reduccion del horario laboral. Pues ...

Pero bueno, si no lo quereis ver ... xD, es curioso que ayer la asamblea se lanzase a hablar de huelga indefinida y hoy, visto el percal del transporte y las acciones a tomar decidan "dar un respiro".

#446 Les expedientaron el Lunes, hoy despues de que la asamble dijese que no hacian huelga han salido los empleados diciendo que pasaba con los expediantados, y han dicho que si no se las quitaban, o si alguno era despedido, todos a la huelga ... pero una vez decidido que mañana volvian a trabajar, y a estas horas los expedientes siguen en pie, y la asamblea no ha dicho nada de retomar el paro.

S

#446 Que sigan jugando con fuego, y yo creo que si cortan cabezas como dicen mañana los supervivientes estan todos media hora antes de lo normal.

1
m0i

#439 Hablas con la influencia de tu trabajo, si puedieras hacer huelga la harias, es mas, tu gremio putea al ciudadano encubiertamente el triple cuando a ellos les hacen algo desde arriba, ¿eso si que es normal no? Aunque no quiero entrar en ese tema y menos contigo :D

Lo que me refiero es que todo el mundo que estuviera en la posicion de Metro (laboralmente hablando) haria la huelga igualmente, pero claro tomar esa postura de huelgista si no estas bien respaldado es inviable, sumado a que por norma en ESPAÑA todo lo que no sea futbol nos la suda bastamente.

#441 Lee mas arriba anda.

#443 ¿Esencial? Lo de "Metro de Madrid, vuela" no es verdad eh. Donde llega Metro llegan mas servicios, lo cual deja de ser esencial. ¿Acaso cuando en Barcelona no hay cercanias os quedais todos en casa?

#444 Mira no tienes reply, cuando saques unos datos reales opina, mientras sigue leyendo LD que asi te va.

#445 ¿Obliga a llegar tarde? ¿Acaso tiene la culpa un trabajador de Metro que no salgas antes de tu casa para llegar a tu trabajo? Dios tia xD La huelga llevaba comentandose hace mas de un mes, vamos que si yo hubiera tenido que ir al centro no ma habria pillado el toro. Asi que no me vale eso de que ponen en peligro el puesto de otros trabajadores, si llegas tarde es tu culpa, no la de Metro.
Y no, no tienes que dejar que te puteen, tranquila, cuando tu sector este con algun problema reclamar solos, como decia, asi nos va.
Respecto a lo del abono, el consorcio de transportes ha dicho que como habia Renfe y Cercanias que no va a devolver ni un duro, ahora, mañana vete al jefe de vestibulo y le echas la bronca a el, como soleis hacer el 99%.

#450 Hola soy Coco y te voy a enseñar la diferencia entre BRUTO y NETO. Sigue investigando anda xd

S

http://www.abc.es/20100630/madrid/chollo-trabajar-metro-20100630.html
Toma datos 38.000 euros al año, eso son segun mis calculos 3000 al mes y dos pagas de 1000 extras.
Pobrecitos, que les van a quitar de ganar 3000 a ganar solo 2900...

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS