Paro total indefinido en el Metro de Madrid

D10X

#389 Donde he dicho que a ellos se les ha tocado? Lee lo que estoy poniendo, por favor.

En #385 el contexto de "TODO", quiero decir que a "TODO" el personal al que se lo han tocado, por cojones, si o si, le han realizado una ilegalidad. Evidentemente existen algunos que no han sufrido ningun tipo de rebaja e incluso dentro de la misma empresa quien la disminucion ha sido un 0%, y a otros un 5%.

Vamos ahora resulta que solo le han bajado el sueldo a Metro, cuando que yo sepa hace unas semanas estabamos discutiendo si era bueno o no que se bajase el sueldo a los funcionarios. Yo solo estoy diciendo que la excusa del "convenio colectivo" no se puede aplicar, porque existe mas gente a la cual se le han saltado su convenio colectivo ... ¿porque con ellos no se movio un dedo? Es mas, porque desde el gobierno se hace una ilegalidad respecto al estatuto de los trabajadores y nadie hace nada.

michi

#391 que yo sepa hubo huelga de funcionarios cuando lo del 5%, tenian su derecho a manifestarse y lo hicieron, y ahora pretendes negarle ese derecho a los de metro??

yo creo que sois vosotros los que politizais ambas huelgas, y la del metro como es a Espe (os olvidais de valencia siempre, curioso) no os gusta y la criticais

pero lo cierto es que estan en su derecho por mucho que no te guste o sea molesto

KuS

#391 Hombre, pero a por que no han hecho nada los demás creo que ya te has autocontestado tú mismo más de una vez en este thread: porque no tienen la fuerza suficiente (no lo comparto), ni las ganas, para ello.

Metro da la casualidad de que sí tiene la fuerza, y sobre todo los cojones, de hacer algo por su sueldo. Tiene solo unos 7.000 trabajadores que son una piña en su grandísima mayoría (siempre hay gente que piensa distinto), unos miembros sindicales que siempre han estado muy activos y entre todos han decidido luchar por lo que es suyo.

Y no sé porque pero por tus comentarios parece que esto te moleste y la verdad es que no lo entiendo. Entiendo que puedan ser incómodas o cabrear las molestias causadas pero ¿que moleste el mero hecho de que los de Metro sí hagan algo cuando los demas han tragado? No lo entiendo.

shasta_020

#393 ha dado en la clave, mi padre es funcionario y ayer le pregunte porque ellos no se quejaban como los del metro por la bajada de sueldo y su respuesta fue porque aunque ellos hagan huelga bruta de esa o como se llame a nadie le importaria, los de transportes tienen fuerza para paralizar una ciudad pero muchos otros funcionarios no la tienen.

PeLoTaSo

Pues yo veo muy bien que si los trabajadores deciden de ir a la huelga indefinida sin cumplir los servicios mínimos que se eche mano de los militares. Ahora les pasará como a los controladores, mucho quejarse diciendo que no cumplirían ni servicios mínimos y cuando oyeron hablar del ejército desconvocaron las huelgas de golpe.

1
Oboro

Lo que yo he entendido que ha dicho es que vais poniendo en boca que sois los unicos cuando no es cierto, no ha dicho que le moleste.

Aparte lo que molesta es que no haya servicios minimos, que es ilegal (ahora viene lo de que saltarse el convenio es ilegal también y entonces todos los usuario de metro podemos cometer ilegalidades con vosotros) ,no la huelga en si.

A mi me parece de puta madre que se luchen por los derechos de un colectivo, pero respetando los derechos de los demás, cosa que no habeis hecho (incluso habeis pegado a vuestros compañeros, no dejandoles su derecho y libertad a ir a trabajar).

Recordemos que vuestra libertad acaba donde empieza la de los demás, aunque veo que se os ha olvidado.

#397 no se ha leido ni un solo post, venga que es vuestra oportunidad para recordarle que los trabajadores del metro no son funcionarios.

D

¿y los bomberos no tienen derecho a hacer una huelga total mientras arde tu casa?

estoy de acuerdo en que la vida siempre sube y no es logico bajar los salarios y subir los impuestos
pero esque son funcionarios y pueden cojerse bajas por depresion y el resto no

¿la mejor solucion en mi opinion?
que conserven su salario integro pero que pierdan su condicion de funcionarios porque no entiendo por que los trabajadores del metro tienen que ser funcionarios

D10X

#392 , #393

1) Tenian su derecho a manifestarse, pero el recorte no es un 5% tal y como se esta vendiendo, si no que va del 0% al 5%, y a la mayoria del personal le salia peor no cobrar ese dia (que ne huelga no se cobra) que aceptar la reforma.

2) No, no se nos olvida la huelga de Valencia, pero si no veis la diferencia entre una huelga con servicios minimos y otra sin ellos, poco mas puedo decir, en Valencia la huelga es completamente LEGAL.

3) Nunca he discutido el derecho a la huelga, discute su derecho de realizar un paro total.

4) No tienen fuerza, porque es una realidad, no una "cuestion de fe" ... La selectividad se pospuso un dia por la huelga ... ¿os enterasteis? Los museos suelen cerrar los lunes ... ¿os afecta? Justicia a principios de año estuvo semanas con menos del servicio minimo ... ¿lo sabiais? Las jornadas intensivas en basantes organismos publicos empezaron hace 15 dias reduciendo su jornada a la mitad ... ¿lo habeis notado? Y asi se puede seguir todo el dia ... si no veis donde esta la fuerza ... pues mira, CCOO y UGT si lo saben.

5) De cojones nada, tu no puedes llegar y pedir la huelga como estas insinuando, se tienen que mover los representantes sindicales, convocarlas, realizar las movilizaciones, etc ... Si los sindicatos no se mueven para el trabajador es MUY complicado montar una huelga "legal" para no terminar con un despido procedente. Evidentemente un sindicato se movera por su interes, y su interes es montar este pifostio en el Metro, donde mas se notara, sin embargo, por ejemplo el personal docente se jode, porque los sindicatos saben que el impacto es minimo y no compensa ... Pensar que el sindicato se mueve por "que es muy activo" es vivir en el mundo de la piruleta.

6) Insisto en el punto 3, me molesta el paro total, yo he realizado huelga, se han intentado mantener negociaciones, y desde un sindicato sabes muy bien cuando apretar y cuando no y se puede hacer jodiendo la imagen o sin joderla ... a estos les da igual joder la imagen de Metro, porque el ciudadano esta "obligado" a usarlo, si ahora hiciesen huelga en BP y realizaran estas acciones los unicos perjudicados serian ellos, pues existe competencia.

#397 ¿Desde cuando un trabajador de Metro es un funcionario?

KuS

#394 Más que eso yo lo que creo es que carecen de unidad, porque dime tú si un paro total de la Administración no se notaría... pero claro, es mucho más dificil movilizar a los millones de funcionarios de toda España que a los 7.000 que componen Metro de Madrid. Además de que, por lo visto, los propios sindicatos tampoco están por la labor de luchar por ellos.

#395 No sé yo hasta que punto el Ejercito sabría manejar trenes y estaciones, permíteme que lo dude. Con los controladores era un tema totalmente distinto porque el Ejercito tenía sus propios controladores aéreos, ¿pero cuántos conductores de transporte suburbano tiene el Regimiento de Zapadores de Cuenca? No creo que muchos.

#396 Partiendo de la base que nunca voy a estar de acuerdo con agresiones lo de las huelgas, piquetes y esquiroles nunca es tan sencillo como blanco y negro, nunca. ¿O acaso está bien ese esquirol que va a trabajar (que está en todo su derecho, desde luego) mientras sus compañeros se arriesgan a sanciones, despidos y demás pero luego se aprovecha y beneficia de todo lo que han conseguido estos haciendo la huelga mientras él no ha corrido ningún riesgo? Pocas huelgas has debido vivir si te parece que es tan fácil el tema.

En cuanto a lo de los servicios mínimos ya se ha hablado mucho. Se decidió saltarse unos servicios mínimos que no son para nada mínimos y a los que otras veces ya se han considerado ilegales por los tribunales. ¿Mal hecho? Depende a quién preguntes, a mi no me lo parece. ¿Ilegal saltarse unos servicios mínimos que seguramente son ilegales? Supongo que sí porque nadie los ha declarado ilegales todavía, se verá dentro de dos años como todas estas cosas supongo.

Por cierto, no digas tanto "vosotros" que creo que no hay nadie de Metro aquí xD

#397 Es que los empleados de Metro no son funcionarios.

PeLoTaSo

#396 y #399 No todos los bomberos son funcionarios, muchos son personal laboral al igual que los trabajadores del metro.

Lo que está claro es que la huelga limita el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho a la libre circulación (en eso se basa el transporte público) y por lo tanto está más que justificado que la CAM llame al ejército para que lleven los trenes y los trabajadores del metro cuando se cansen de quejarse pues que vuelvan a su trabajo (los que no hayan sido expedientados y expulsados).

Lo curioso de todo es como han conseguido ponerse en contra a la opinión pública, hasta los antiAguirre piden que los expedientes contra los trabajadores que se han negado a cumplir los servicios mínimos vayan adelante y que la CAM no ceda en ese terreno en la negociación, y es que lo que no puede ser es joder a todo Madrid porque a tí te vayan a recortar el 2,15%.

Salvo que el Consejero se baje los pantalones aquí van a rodar muchas cabezas.

KuS

#400 ¿Limitar el derecho a la circulación? ¿Acaso no existen más medios de transporte público? ¿No existe Cercanías, EMT, taxis, transporte privado, bici, andar? Metro no es un ente indispensable para Madrid. Es más cómodo, más rápido, más útil, es mejor... sí. Pero a nadie se le ha encerrado en su casa o se le ha impedido fisicamente llegar de A a B con la huelga de Metro como para decir que se ha vulnerado su derecho a la libre circulación, no seámos demagogos.

En cuanto a la opinión popular creo que sabían que iba a pasar si hacían un paro total, ellos sabrán las consecuencias que puede acarrear esto en su pelea con Aguirre digo yo. Y echarse atrás en una ilegalidad no es bajarse los pantalones, es que te pillen con el carrito de los helados xD

1
D10X

#399 Como detalle, el ejercito si esta capacitado para realizar un operativo en el Metro. Ahora, como dices en #401 el sistema de Metro es importante, pero no indispensable. Para movilizar el ejercito primero tienes que declarar que es una crisis, y el control lo toma el ejercito, cosa que tampoco creo que le haga excesiva gracia a la comunidad.

PeLoTaSo

#401 El transporte público es un servicio esencial que garantiza el derecho a la libre circulación, no lo digo yo lo dice la Ley de transporte. Por eso existen los servicios mínimos, si no fuera un servicio esencial no existirían servicios mínimos en el metro. Si incumplen esos servicios mínimos pues es tan fácil como expedientar a los trabajadores que no acudan a su trabajo y listo.

Respecto al ejército es una medida provisional hasta contratar nuevos trabajadores, y yo no descartaría que se hiciera, Esperanza Aguirre tiene huevos para eso y para más.

KuS

#402 Ya digo que no lo sé, pero tengo mis dudas. Manejar los trenes no es como manejar un reactor nuclear pero tampoco es tan fácil como para que lo haga un mono amaestrado como algunos por aquí quieren dar a ver (no llamo monos a los militares para nada eh, lo aclaro por si acaso xD). Requiere una formación y unos conocimientos que no sé yo si se impartirán así porque sí en el Ejercito como para suplir mañana a los conductores porque la verdad es que no le vería utilidad ninguna a que les hagan tener esos conocimientos. Pero todo puede ser...

Y en cuanto al trabajo de Estaciones tampoco me veo a los militares conociendo el papeleo y demás que conlleva la verdad... ni me veo tampoco a Metro renunciando durante meses al dinero dejando tornos abiertos para que no tengan que hacer el trabajo que no conocen los militares xD

#403 Pero es que Metro no es el único transporte público de Madrid. La huelga de Metro no ha paralizado el transporte público de la Comunidad de Madrid, ha paralizado solo el Metro. Y como no depende de Esperanza Aguirre movilizar al Ejército puede tener todos los cojones que quiera que no es otra cosa que alzar la voz buscando el aplauso. ¿Y llamas medida provisional a meter al Ejército durante 3 o 4 meses en el Metro? Permíteme que lo dude. No es otra cosa que una amenaza más por parte de la Comunidad para forzar a los de Metro a bajar los brazos.

goliat17

Conozco una persona que limpia en el metro y al parecer segun comenta los servicios minimos que tiene metro es el 80% de la plantilla, si eso es cierto la huelga ni se nota y si no se nota no hay repercusion.
Me parece perfecto que la realicen y solo espero q se junten los de EMT y mira que me estoy comiendo unos atascos de flipar pero considero que es bueno quemar un poco a la gente de apie a ver si asi no solo mandan a la mierda a zapatero si no al pp y toda la puta mierda de politicos que tenemos.

PeLoTaSo

#404 ¿Y no es una amenaza no cumplir los servicios mínimos y amenazar con no hacerlo hasta que les den la razón? Está muy bien hacer huelga, pero coño que piensen alguna forma con la que perjudiquen a metro y no a los pasajeros.

Lo del orgullo gay es lo mejor, dicen que van a cumplir servicios mínimos porque el sábado es el día del orgullo gay jajaja vaya cracks.

Oboro

#405 poco conoces a esa persona, porque los servicios del Metro es el 50%, los de Renfe son el 80%, aunque creo que esto puede variar.

KuS

#405 Realmente están llamados un 50% de servicios mínimos pero como ya hemos explicado ese 50% solo se cumpliría practicamente en conductores y talleres probablemente, para el resto de la plantilla, estaciones por ejemplo, no hay diferencia entre 50% y 100% porque en sitios donde solo trabaja una persona no puedes poner al 50% de la misma xDDD Así que sí, facilmente un 50% de servicios mínimos equivalga a un 80% o por ahí de plantilla trabajando realmente. Vamos, que de mínimos tienen el nombre como mucho.

#406 Ya se ha hablado de lo de los servicios mínimos y por que se elegió no cumplirlos estos dos días... porque de mínimos no tienen nada y ya se han declarado ilegales otras veces. Y se cumplirán el fin de semana porque se peta Madrid exageradamente con lo del Orgullo, si eres de aquí lo sabrás, y no quieren que les llamen, aparte de todo lo que ya les están llamando, homófobos.

wiLly1

#401 Estás exagerando un poco Metro no es un ente indispensable para Madrid
Para empezar los taxis no es transporte público y no voy a ir al trabajo pagando 20 euros, tampoco voy a coger la bici para cruzarme Madrid, andando menos aun, queda la EMT (tardo 4 veces más), cercanías y transporte privado (para quien tenga) para 2 millones de personas aprox más las q ya lo usaban anteriormente.

Yo si lo veo indispensable, no al 100% pero si muy necesario, si no, no se hubiera montado la q se ha montado y no pediríamos los servicios mínimos con tanta desesperación.
Es lo q pienso yo y bastante gente supongo.

1
COSMOS

5km andando de la riviera a ciudad universitaria pq es imposible ir en bus, a ver si nos duchamos, so guarros.
claro q no es indispensable, si por poder podria ir andando desde aluche a ciudad universitaria

Hassel

1 hora y media desde Fernando de los Rios a Colombia comiendo sobacos, en el 16. Cuando en metro tardo 15 minutos. Espero que esto acabe rapidito.

KuS

#409 Primero el taxi sí es un transporte público, otra cosa es que sea caro. Pero es un transporte público puesto que da servicio público, está regulado como tal y requiere de unas licencias para ello.

Y no estoy negando la importancia, brutal, que tiene Metro, pero como tú mismo dices no es indispensable. Ni para nada su cierre viola el derecho a la libre circulación de nadie que es de lo que se quejaba el anterior forero y mucha gente por ahí. La libre circulación sigue existiendo, siguen existiendo transportes públicos alternativos y a nadie se le ha impedido o prohibido ir a donde quiera ir... otra cosa es que le haya resultado más incómodo o problemático hacerlo. Pero no se ha violado ningún derecho de nadie.

Y si se piden los servicios mínimos con tanta ansia es por la comodidad que Metro proporciona y porque es útil. Coño, es que si no fuera útil no existiría xD

No creo que sea exagerado decir que Metro no es indispensable para Madrid. Es importante, importantísimo, pero ¿indispensable? Para nada. Justo estos dos días que no ha estado se ha demostrado que, como he dicho antes, es útil, rápido, cómodo, barato, una facilidad tremenda para todos... pero indispensable no. Hay alternativas, solo hay que buscarlas y usarlas.

Oboro

Mira KuS, a ti especificamente por ser el que da la cara, y a todos los de Metro, comité (liberados sindicales que no saben lo que es trabajar) ,asamblea, y los que apoyen la huelga, dejo este recado.

Por mi parte desde que decís que el sabado no haceis huelga porque es el dia del Orgullo Gay y hay que respetarlo, cuando habeis dejado a TRABAJADORES en la calle 2 dias, por mi parte os pueden expedientar a todos, y encima por decir cosas como si Madrid tiene que reventar que reviente, por mi parte tambien se os podia aplicar la ley antiterrorista :clint:. Y ahora seguid dando por detrás, como muchas de esas personas a las que les dareis servicio.

Y si, estoy indignado porque es indignante.

wiLly1

#412 No sé tío, tu forma de escribir es muy bonita y limpia pero lo que dices tiene poco sentido, es como si vivieras en pleno centro de Madrid.

De tardar 15 minutos a tardar una hora y media hay demasiado como para que digas q es "incomodo" o "problemático". Yo diría apestoso.

Y gracias por la info del taxi, pensé que pagar 20 euros para ir al trabajo solo podían unos pocos pero veo q lo puede hacer todo el mundo.

Es mi forma de verlo, por más que intentes convencerme q el metro no es inprescindible.

iroNBiN

Yo poco o nada se de Madrid, pero que tal probar a desplazarse en bicicleta o ciclomotor para los menos deportistas.

Aquí en Tenerife el hecho de la bici es imposible, demasiada pendiente, pero ahí quizás si pueda ser útil.

michi

#415 aqui es deporte de riesgo, a parte de que hay zonas mas onduladas que una rufles, llegariamos folladitos al curro si no nos atropellan mucho xd ojala fuera una alternativa, yo iria encantado en bici :)

Dangerfist

#412 No se puede comparar el taxi con el metro, el taxi es un transporte publico de capital privado, el taxi es de una empresa PRIVADA que lo explota, pero es que el metro se construye con capital PUBLICO, de todos los ciudadanos y no solo de los usuarios. Ahora tienen maquinaria muy costosa que hemos pagado entre todos PARADA. Oye, y que Ole sus cojones que le han exao un par de huevos con la huelga, pero que los que estan resultando mas afectados son los curritos, eh que conste, que los politicastros no la estan notando... Yo habria reducido los servicios minimos pero no habria exo huelga total...

Crus

Por lo que tengo entendido, normalmente manejar un metro de los que no son viejos es muy sencillo, son automaticos. El conductor lo unico que hace es abrir y cerrar puertas.

D

como los comparabais con la policia he supuesto que eran funcionarios

en tal caso me parece injusto que pretendan bajar los sueldos a los empleados del metro de madrid y no a los del metro de valencia o el de bilbao por muy empresa publica que sea creo que un operario del metro deberia ganar lo mismo por el mismo trabajo en sevilla barcelona o en madrid

KuS

#413 Pero que dar la cara ni que nada... que yo no trabajo en Metro joe xDDDD Yo simplemente tengo mi opinión al respecto de toda esta movida como cada uno tiene la suya. Tengo, tal vez, más información o interés en el tema que otros de fuera porque tengo las oposiciones y el curso aprobados y voy a trabajar ahí cuando me llamen para ello, pero no tengo ni voz ni voto a la hora de elegir lo que han hecho o dejan de hacer, solo tengo mi opinión al respecto. Y si comparto, en gran medida, la opinión de la gente que está dentro es porque conozco la situación y da la cosa de que comparto lo que han hecho.

Lo del día del Orgullo no lo digo yo, es lo que han dicho en la Asamblea que yo sepa. Que se va a dar un descanso a la gente, justo en unos días en que se juntan en Madrid varios cientos de miles de personas de más... Y sí, ahora va a ser de terrorista el coger una frase, sacarla de contexto y montar la marimorena sobre ella. Ya veremos que dicen los tribunales porque creo que a ese hombre le van a denunciar.

Queréis que los metreros se pongan en el lugar de los demás pero en el suyo no os ponéis ni uno solo. Solo os importa lo vuestro, vuestra comodidad y el que lleguéis agustito y frescos a currar, y os importa una mierda lo que reclame el que trabaja Metro pero este, que cosas, sí ha de ponerse del lado del que lo usa. En el de una persona a la que de la noche a la mañana le dicen "vas a cobrar 150€ menos al mes por mis santos cojones" de manera ilegal no se pone nadie. Como cobra ya mucho y se toca mucho los huevos que se calle y trague. Y de paso que de las gracias, no sea que dentro de 6 meses apetezca y le digan "ahora por mis testículos de nuevo vas a trabajar otras 12 horas semanales, y chitón". Calladito guapo, que eres un privilegiado por tener un trabajo, da gracias que no te echemos y metamos al Ejército o las legiones de parados que hay. No seas insolidario y da gracias te repito. Y pon el culo otra vez que tengo ganas de clavártela de nuevo que me he emocionado. Y llámame señor. Así me gusta.

Pues mira, Metro ha dicho no y me alegro por ello porque comparto su forma de ver la situación. Creo que ya vale de abusar de los trabajadores que nada han hecho para que la situación económica esté como está.

¿Estás indignado? De acuerdo, estás en tu derecho. Pero no esperes que comparta tu indignación.

#414 No, vivo en Leganés así que a mi la huelga me afecta lo mismo que a cualquier otra persona del extraradio.

¿Cuándo he dicho que taxi sea para todos? He dicho que existen otros transportes públicos, entre el cual está Taxi, para aclarar que no se ha violado el derecho a la libre circulación de nadie. Y yo no intento convencer a nadie. ¿Para ti es imprescindible? Bien, a mi no me lo parece a la hora de decir que se han violado derechos porque existen otros medios de transporte públicos.

#417 No los comparo, solo aclaro que Taxi es un transporte público. Para nada comparable a los de masas como Metro, Renfe o bus obviamente, pero lo es xD Y los servicios mínimos los marca el Consorcio de Transportes con lo que ahí las opciones de los metreros eran dos: tragar o no tragar. Y han decidido no tragar.

#418 Hombre, no es solo abrir puertas ni van tan solos como se cuenta... eso es una falacia muy extendida. No es un reactor nuclear pero tampoco es pulsar solo dos botones cuando llega a estación el tren.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS