Paro total indefinido en el Metro de Madrid

Kartalon

#360 Yo no he dicho lo contrario. Los motivos políticos subyacentes a esta huelga están claros, tanto por un lado (sindicatos) como por otro (patronal y gobierno regional). Y mientras tanto entre medias la mayoría de ciudadanos e incluso curritos de metro comiéndonos toda la mierda.

#359 Motivos políticos hay. No digo que por parte de los trabajadores de metro, pero motivos haberlos haylos.

PD: Al parecer el comité de huelga sigue reunido y por ello la asamblea aun no ha empezado. ¿Pacto a la vista? A ver si acaban esto hoy...

D10X

#359 No se tu conocimiento del mundillo sindical, pero es muy atrevido catalogar a la gente que solo conoces de Internet.

Evidentemente con los sindicatos se hablo de huelga, pero a menos que lo hagan los sindicatos grandes no tiene casi repercusion, con algunas excepciones como los funcionarios y sindicatos exclusivos de ellos como el CSIF. Con los informaticos se hablo de huelga, pero no se tuvo respaldo de ningun sindicato grande, y todo quedo en una manifestacion ridicula enfrente del Ministerio de Industria, a la cual por supuesto ni siquiera acudi porque las "peticiones" a mi gusto eran insuficientes y demasiado abstractas.

La cosa es que no puedes llevar a la huelga a informaticos cuando existen muchos que ni siquiera lo son, aunque ejercen como tales, por lo tanto se sabia muy bien que tal como se queria enfocar, el seguimiento seria nulo.

No es el caso del Metro, donde se necesita una cualificacion, y no puedes cmabiar a la gente de un dia para otro, eso los sindicatos lo saben, ademas si le sumamos que estan "medianamente blindados", que es un grupo muy concreto y es facil hacerlos "piña" y que esta mandando no ya el PP, si no la "Espe" que no es precisamente una fan de los sindicatos ... pues ...

Ya veremos en que acaba, porque la EMT ya plantea reforzar y al igual que se hace por la noche, poner lineas de autobus que sigan la linea del metro. Eso sumado al verano que el trafico en Madrid es infinitamente menor, puede que la huelga pierda toda la repercusion inicial.

m0i

#361 ¿Hay motivo politico? Vale, si. Pero de siempre los sindicatos han barrido para ellos y siempre tienen motivos "ocultos" que no salen a la luz y que ni los propios trabajadores conocen. De hecho seguramente si fuera el PSOE el gobernante, habria huelga igual, pero el primer dia habrian llegado a un acuerdo. Pero claro, PP no se va a bajar los pantalones ante unos sindicatos que a ellos no le dan apoyo como si puede serlo el PSOE.

#362 Es que hablamos de diferentes formas de hacer una huelga, ¿acaso pretendiais tener una huelga multitudinaria organizada por un sindicato minorista? Esto es diferente, estan teniendo el apoyo de todos los sindicatos, si esto solo hubiera sido una huelga apoyada por UGT o por CCOO (siendo los 2 grandes sindicatos de Metro) pues no tendria la repercusion que ha tenido y mucho menos se habrian saltado los minimos, puesto que siempre habria trabajadores que no tengan los mismos pensamientos.
SObre el conocimiento del mundo sindical, tampoco vamos a medirnos el pene, sorry.

Ahora mismo me han comentado que ningun trabajador sancionado cumplira tal sancion, que sindicatos ya preveian esto y estan totalmente respaldados por ley. A ver si con suerte las palabras no se las lleva el viento.

JangoBout

El que niegue que en Madrid la huelga se organiza con mucho más ímpetu por gobernar el PP esta ciego. Así nos va el país que muchos se creen abanderados de la libertad y el derecho del trabajador cuando no son más que herramientas de unos jefes sindicales corruptos y aprovechados. Más arrimados a un bando político que nadie.

Espero que formen rápido al ejército para que sustituya a los mamones estos, y a la puta calle todos.
Además, espero que esto funcione como golpe de efecto la adquisición de trenes sin conductor.

doogie780

Hoy para colmo, el cercanías que suelo coger en caso de estas cosas, me deja en recoletos, PERO HOY NO! JA!

Fin de trayecto en Atocha y esperando como 15 minutos hasta que viniese el siguiente tren. ;D

En fin, a ver si termina la mierda esta porque los tienen cuadraos los cabrones.

athons

Hoy tambien hay huelga?

JOOOOOOOOOOODER , me estoy dejando la vida en taxis :(

m0i

En CNN+ esta en directo la asalmblea. A ver que dicen.

Kartalon

Mañana y pasado se respetarán los servicios mínimos y el fin de semana no habrá huelga. Durante el día de hoy continuará habiendo paro total.

Ya podía no haber huelga también mañana y pasado pero bueno.

Oboro

#365 ese compañero de tren ahi! Estacion de Recoletos + paseo a pata = win a los autobuses y taxis. 1h de caminata pero mejor eso que 1h enlatados.

:ninjaedit: Luego dicen que no quieren joder al trabajador no? y precisamente no hay huelga cuando libra la gente xDDDDD. Con palos me iba yo el sabado.

#371 yo voy viendo como se desarrolla aqui http://www.20minutos.es/noticia/751758/0/huelga/metro/madrid/ . 20 minutos no es lo mas fiable pero es lo que mas a mano me pilla

Oboro

doble post sorry xD

wiLly1

Si yo tb tengo q ir a recoletos en estos casos....
Alguien sabe como va la reunión?

D10X

#371 Servicios minimos hasta el lunes y si no llegan a ningun acuerdo, el Lunes paro indefinido todo el verano o hasta que lleguen a un acuerdo.

m0i

Ahora los periodicos que dijeron que EMT metio autobuses de refuerzo que editen sus noticias. Menuda manipulacion esta habiendo por parte de los medios :!

Como dije, las sanciones no seran llevadas a cabo.

wiLly1

Gracias #372 por fin mañana servicios minimos :)

michi

#364 yo no se si es que vivis una realidad paralela o teneis un filtro de informacion muy serio

la huelga es en Madrid y Valencia porque son el Metro de Madrid y en Ferrocarriles de Valencia las dos unicas sociedades mercantiles a las que se les han aplicado recortes salariales, mientras que a otras sociedades mercantiles similares como Renfe, Aena, Adif o la propia EMT de Madrid no les han recortado nada aun tratandose del mismo tipo de empleados NO publicos, pero eh tu di que si, que hacen huelga solo porque es son CA del PP, no porque sean las unicas que han extendido la reduccion de sueldo a empleados no publicos...

Oboro

Se ratifica lo de los mínimos.

12.10 h. - La asamblea de Metro de Madrid ha dado por buena la propuesta del comité de huelga: este jueves y viernes habrá huelga con servicios mínimos y el fin de semana el metro funcionará normalmente.

Me parece indignante que jodan al trabajador a diario y el sabado, coincidiendo aparte con el dia del Orgullo, funcione a pleno rendimiento, pero bueno mejor eso que la amenaza de los sindicatos de seguir el paro total por lo de los expedientes, que por mi parte espero fervientemente que se abran y no se rajen.

KuS

Recapitulando, la huelga indefinida desde mañana con servicios mínimos jueves y viernes. El fin de semana, prestan servicio normal. El lunes, cuando tampoco habrá paros, tienen asamblea a las las 10.00

wiLly1

Y hoy seguiran con la huelga??? joder podria reactivar el servicio, más vale tarde q nunca. :\

michi

#376 lo normal en estos casos es que en la negociacion se incluya el sobreseimiento de esos expendientes, ya que la decision de no hacer servicios minimos es cosa de la asamblea, no de los pringaos a los que les tocaba cumplir los minimos y ahora tienen correo en casa

vamos, yo no creo que acaben echando a nadie, a no ser que hayan pillado a alguno saboteando o alguna cosa asi de borrica

D10X

#375 Metro de madrid es una sociedad anonima dependiente de un organismo publico y sus trabajdores son personal laboral al servicio de la comunidad de Madrid ... al igual que son personal laboral algunos trabajadores del Museo del Prado, profesores de colegios publicos o concertados, y un larguisimo etc ...

A los cuales tambien se les ha aplicado la rebaja sin que nadie mueva un dedo, ¿se notaria una huelga total en el museo del prado? JA! Es pura logica, se han reventado bastantes convenios colectivos, y todo el mundo quieto, hasta que han tocado el de un sector que SI puede hacer daño a la imagen de un partido.

Que os estan vendiendo la moto de que son los unicos afectados y es falso. El otro dia preguntaron al comite de huelga porque no hacian la huelga a la inversa (lo que propusimos aqui unos cuantos) y su respuesta fue de dar largas, porque lo que se busca es dañar la imagen.

michi

#380 al contrario que esos "algunos" que citas como ejemplo tan difuso, estos tienen su propio convenio colectivo, con lo que no tienen nada que ver con los del convenio colectivo para el personal de la comunidad de madrid. Los mas parecidos a estos trabajadores son los de Adif, Aena, EMT o Renfe y ninguno de ellos ha sufrido recortes, te repito de nuevo

ese tipo de huelgas que citas no se ha usado en este pais nunca o casi nunca, con lo que poco prueba puede ser de que "se busque danyar la imagen", mas bien es la forma que hemos usado toda la puta vida para quejarnos, o lo mismo siempre han sido para danyar imagen y las normales son a la japonesa y nadie mas que tu se habia dado cuenta

danao

4 trabajadores del metro de madrid en el hospital por agresión de piquetes
http://www.europapress.es/economia/noticia-piquetes-agreden-cuatro-trabajadores-metro-20100630114550.html

segun oí los piquetes los están llevando los sindicatos.

Oboro

Ya se pegan entre ellos, ni tan siquiera los ciudadanos indignados se lian a ostias. ESA es la SOLIDARIDAD de la que presumen los del Metro.

danao

El ejercito podria conducir el metro

http://www.publico.es/324936/madrid/descarta/ejercito/conduzca/metro

esto me parece un escandalo.

D10X

#381 Lo siento, pero estas muy equivocado ... todos, o casi todos los organismos publicos, o sociedades dependientes de organismos publicos, o trabajadores que directa o indirectamente son parte del personal laboral de una comunidad tienen convenio colectivo propio y a todos se les ha tocado el sueldo.

Es mas, es que me la pela el convenio colectivo, que el sueldo no se puede bajar de forma unilateral es parte de lo mas basico de todos los trabajadores que es el "Estatuto de los trabajadores", el convenio colectivo solo puede igualar o mejorar el estatuto ... asi que me parece perfecto que los politicos se bajen el sueldo porque lo ha decidido "el que manda y ellos", es decir, no ha sido unilateral ... pero en el caso de TODO el personal laboral y/o funcionario del resto de España es unilateral y por lo tanto ilegal, y no se ha realizado ninguna accion tan dura como esta al respecto.

Asi que no vengan llorando los de Metro diciendo que son los unicos porque es FALSO.

Kartalon

#384 Si no me equivoco el ejército en situaciones de crisis o guerra se debe encargar de mantener las infraestructuras operativas (y en el regimiento de ferrocarriles saben conducir trenes xD), eso sí, si se considera que una parada total del metro es una situación de crisis...

De todas formas eso no va a pasar, primero porque ya van a volver los servicios mínimos, y segundo porque supongo que sería un pifostio.

Oboro

Yo pense lo del ejercito ayer, pero no es lo mismo el regimiento de ferrocarriles que el metro, al igual que no es lo mismo un tren que un metro.

Aun asi lo que han dicho es que si fuera posible se tomaría como posibilidad pedirles ayuda, pero ha hablado sin saber ni mucho menos.

EDIT: Dejo aqui una pregunta a ver si alguien la puede responder. ¿Las infraestructuras de Metro estan abiertas no? ¿Pero las maquinas de billetes/abonos estan operativas o me toca ir a sacarme el abono a un estanco?

D10X

#387 Vete hoy a un estanco, y no esperes a las maquinas de mañana que con servicios minimos y el dia 1 del mes, puede ser acojonante.

michi

#385 yo en los periodicos he leido varias veces que ni a Renfe, Adif, Aena ni EMT les han tocado el sueldo, tu dices que es falso y que se lo han bajado tambien a todos??? no tendras algun link de alguna noticia de esa reduccion?

KuS

#389 No se lo han bajado porque en el Real Decreto 8/2010, en el que tanto se apoya Doña Esperanza para decir que todos los empleados públicos han visto reducidos sus salarios, se excluyen a los empleados públicos de sociedades mercantiles sujetas a negociación colectiva como EMT, Renfe, AENA, RTVE, Metro de Barcelona, Metro de Bilbao, etc. de dicha bajada. Ha sido la Comunidad de Madrid la única (bueno, al parecer también en Valencia con sus ferrocarriles) que ha incluido, por su cuenta y riesgo o por su polla si lo prefieres, en esa bajada a este tipo de sociedades a las que la Ley general excluía, violando con Metro (al menos) el Convenio vigente.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS