Paro total indefinido en el Metro de Madrid

xXxHarlockxX

#306 Menos mal que mi padre está de buhos si no hoy le veo venir arrastrandose a casa xDDDDD.

S

Y habiendo 4.000.000 de parados, ¿no seria mas facil poner esas 7500 plazas disponibles?
Seguro que hay gente que mataria por lo que ellos estan jodiendo a millones de personas.

1
PeLoTaSo

#332 Son puestos cualificados, no puedes llegar y meter al primero de la lista del INEM. Pero no creas que no tomarán medidas.

m0i

El consejero de Transporte de Madrid, Jose Ignacio Echeverría, confirma que el metro ha diseñado un plan de autobuses privados que cubrirían los recorridos de las líneas del suburbano si mañana los trabajadores van a la huelga indefinida

Soy_ZdRaVo

#332 y en indemnizaciones por despidos improcedentes te arruinas xDDD.

m0i

No he encontrado mas info sobre "la alternativa" a Metro, solamente ese tweet, a ver como sigue la cosa durante la noche.

D10X

#335 ¿Despido improcedente? Sin contar, con la rebaja actual de los dias por año trabajado de la reforma laboral ... yo creo que ahora les sale mas a cuenta que nunca el despido.

D

despedirlos no, pero contratar eventuales mientras siga la huelga seria una buena idea para demostrar a los metreros lo prescindibles que son y para no privar del derecho a transporte publico a los ciudadanos

creo que impedir que la gente pueda trabajar no hace mas que agravar la situacion por la que pretenden bajarles los salarios
y me parece un poco ruin que pretendan que bajen los salarios al resto de funcionarios excepto a ellos por ser mas viable una huelga del metro que de la policia bomberos o sanidad

PeLoTaSo

Podrán sustituir al que está vendiendo tickets o en los tornos, pero no pueden sustituir a un conductor o a un jefe de estación, esos puestos son cualificados, por lo tanto mientras esa gente no quiera acudir a su puesto de trabajo los trenes no se moverán. En el peor de los casos la CAM dará su brazo a torcer y cuando se pase todo este follón empezarán a caer trabajadores.

EJ_Bullseye

#337 Creo que la rebaja de los días pagados por año trabajado solo se computa en los nuevos contratos. Pero si despiden a los actuales conductores no tendrían que pagar nada porque están incurriendo en la ilegalidad al no cumplir con los servicios mínimos, por lo menos los que se niegan a trabajar.

Como opinión personal se están flipando y mucho, como si los demás no estuviéramos pagando el pato de la crisis. De hecho yo lo pagaré porque cuando firme un contrato indefinido en caso de que me echen sin motivo cobraré menos, pero es algo que respeto porque la situación económica así lo requiere.

_SePHiRoTH_

Mañana sigue la huelga total o habrá servicios mínimos? Se va a negociar esta noche o algo?

D

para ser jefe de estacion no hace falta tener muchos estudios al menos en bilbao y no creo que falten conductores de trenes en españa como para no poder cubrir temporalmente los servicios minimos por no hablar de los que habra en el paro

1
pJ_KoKo

Al paro los mandaba yo, ya veras como la proxima vez respetan los servicios minimos.

2
Kartalon

Hoy tampoco ha salido ningún tren de las cocheras, otro día que no se cumplen los servicios mínimos.

Al parecer ya hay retenciones en varios puntos de Madrid (entre ellos la M-30). A las 10.30 se reúnen los trabajadores para decidir si hacen la huelga indefinida, según han dicho si la huelga se hace indefinida a partir de mañana empezaría a funcionar un servicio especial de autobuses que cubriría el recorrido de las líneas de metro.

sacnoth

Incumplir los servicios mínimos no es delito? Por mi que les inhabiliten para cualquier empleo, les despidan y contraten a nuevos trabajadores. El derecho a huelga está muy bien siempre que cumplas con tus obligaciones.

GaN2

Alguien sabe como está el tráfico en el centro de Madrid? En concreto el Paseo de la Castellana.

D10X

#346 Peor que otros dias, pero no te quedas parado horas.

Tal como al menos yo esperaba, hoy se ha escalonado bastante mas la entrada a Madrid y yo por ejemplo solo estoy tardando unos 20 minitos mas en entrar a Madrid y luego si acaso una vez dentro apenas unos 15 minutos para llegar a Colon.

Ethanh4nt

En serio es q me quedaba con la cara de todos los que estan haciendo huelga, y cuando llamaran a un fontanero o a un medico decirles "no lo siento estoy en huelga para ti".

Oboro

La cosa es que hoy iba todo el transporte publico hasta el culo, pero la gente al menos ya sabia lo que habia y no habia tanto caos.

Pero vamos yo esta mañana en mi lata de sardinas venia pensando lo siguiente:

Gobierno regional no cumple el convenio (se "saltan" la LEY).

Joden a:

Los trabajadores de metro hacen paro total sin cumplir los servicios minimos (se saltan la LEY sin comillas)

Joden a:

Usuarios de metro, por lo tanto me puedo liar a palos con los trabajadores de metro (e incluso llevarme alguno por delante) no? (me salto la LEY también)

Por esa regla de 3 podrian funcionar asi las cosas, sería un no parar y todos nos saltamos las leyes y ya al menos nos quedamos agusto todos, no solo los trabajadores del metro.

danao

Sigo sin entender que cojones pinta CCOO y UGT en esto.

Kartalon

#350 Sindicatos a los que, supongo, estarán afiliados muchos trabajadores de Metro.

megaherzios

tambien esta en la ley que no se puede bajar el sueldo :)

Oboro

#350 necesitan hacer ruido de alguna manera, ya que han perdido toda su credibilidad y realmente un altisimo porcentaje de población piensan que ya no sirven para nada mas que para chupar de lo que les pagamos todos los españoles, ya que no representan al trabajador.

Por lo tanto aprovechan esto como para decir, aquí estamos luchando por vosotros, cuando la realidad es otra bien distinta.

Aparte, el convenio del que tanto habla KuS y demás creo que lo firma UGT. Voy a buscarlo y ahora edito

m0i

#353 Toma el convenio http://www.megaupload.com/?d=OJOPYPUA

Veo que hoy sigue igual la cosa, a ver que deciden en Plaza Castilla.

D10X

#350 Que son sindicatos, no tiene mas ... De todas formas, no tienen verguenza ... cuando se hablo hace ya tiempo sobre la perdida de derechos de los informaticos, se pidio dar competencias y se "llamo a la huelga" de informaticos ... respondieron 4 gatos y los sindicatos brillaron por su ausencia.

¿Porque no convocaron una huelga general de informaticos? Esto del Metro les da dinero y se mueven, no tiene mas historia, por X razon la comunidad de Madrid no ha pagado el impuesto revolucionario a los sindicatos

Oboro

La huelga solo ha sido en Valencia de Ferrocarriles y paro total de Metro en Madrid creo, comunidades gobernadas por el PP, en los demás nadie ha dicho esta boca es mia.

#354 gracias por el convenio, yo lo vi a primera hora de la mañana en PDF pero vamos el que lo quiera que sepa que ahi esta.

Kartalon

En breves comenzará la asamblea en la que (esperemos que no, pero todo parece indicar que será así) se decidirá si la huelga se hace indefinida.

Urien

Me van a joder la última semana de master pero bien, puaf.

m0i

#355 Una huelga no la preparan los trabajadores, se mueve todo a traves de sindicatos. Y sindicatos hay en todos los gremios y si, todos estan financiados, no creas que los informaticos son autosuficientes. Pero vamos tal como lo cuentas me veo tu huelga, te vino un compañero y te dijo - eh tio, hoy no curramos que nos quieren quitar la hora del bocata - y tu te creiste que erais unos revolucionarios.

#356 No digas lo del gobierno del PP por favor, que ya se ha explicado mil veces. Se esta haciendo esto en Madrid, por que es en donde se ha saltado la ley. Si se saltan la ley en Villafranca de Almujosa que lo gobierna IU la reaccion seria la misma.

#357 De momento ya han empezado a mandar expedientes a trabajadores, pero vamos, no por ello van a volver a la nomralidad. Alguno de los 2 tendra que recular y parece que Metro no tiene pensado hacerlo xD

#360 ¿Politizar la huelga? No te has enterado de nada.

danao

#351 lo único que están haciendo es politizar la huelga, no lo hacen por los trabajadores, lo hacen porque esto es Madrid.
Te aseguro que en Madrid no es el único sitio donde se quebrantan los contratos.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS