Paro total indefinido en el Metro de Madrid

Oboro

#510 aprende a leer, es simple facil y lo enseñan en la escuela, porque todo lo que dices lo he puesto en el post que te contesto, aparte de darte como ejemplo especulaciones de diarios como la especulacion de el pais del dia 17.

D

huelga a la japonesa en metro de madrid! trenes 24 horas cada 3 minutos xD
¿quereis ahorrar con el metro? pues tomad y ademas metro gratis y los ciudadanos tan contentos que se ahorran unos viajes y se alivian de la crisis xD

2
michi

#511 estas comparando las pajas mentales de los fichajes del MARCA con un anuncio de convocatoria de huelga hecho el dia 17 y me dices que aprenda a leer XDD vale lo que tu digas

strangelove dijo que habian anunciado la huelga con muy poco tiempo y a eso he respondido, no hablaba del anuncio de la suspesion de servicios minimos, asi que aplicate el cuento de la compresion lectora

wiLly1

Vamos a ver, niños. Cobran 1800 euros al mes, y son 8 horas con cuatro descansos de 20 minutos, trabajan 4 dias y libran 3 -alternos, eso sí-, 14 pagas, y eso entrando de primeras. Llevando 2 años currando lo más probable es que te suban de categoría, y por lo tanto de sueldo. No siempre es la misma línea de metro -de hecho cambian semanalmente- y además PUEDES escuchar música, leer libros, periódico, psp, nintendo ds, etc.

Todavía os parece un trabajo de mierda? Por favor, si la peña se pega de hostias por entrar.

No sé si será cierta en su totalidad, pero yo he visto a un montonazo de conductores jugando a psp, DS o leyendo libros...

Me podría explayar y contaros lo que opino de esto pero yo creo q está bastante clarito, les bajaba el sueldo un 15% y no se hable más.

Strangelove

#504 Me he expresado mal, al no contar con la información precisa y detallada; gajes que tiene no vivir estos días en Madrid.
Efectivamente, los usuarios del metro conocían la huelga desde muchos días antes; lo que no se imaginaban era que se iban a violar los servicios mínimos durante este plazo indefinido de huelga (chantaje y amenaza), obviamente dirigido a E. Aguirre.

El convenio ha sido pactado por todas las partes, igual que los servicios mínimos, donde firmaron tanto los sindicatos como la empresa privada. No se puede venir ahora diciendo que los servicios mínimos son máximos, como ha asegurado el desquiciado mental de Llamazares.

Cuando dije Generalitat, me refería a la de Cataluña, gobernada por los violentos de la izquierda nacionalista, a los cuales nadie ha tenido los huevos de decirles ni una palabra sobre la bajada del 5%.

Esto es lo que pasa cuando impera el desgobierno, y es que sus sicarios toman el control apropiándose demagógicamente de una ley constitucional para amenazar y chantajear a un determinado grupo político que resulta muy molesto para el régimen.

michi

#515 creo que te equivocas con la generalitat valenciana y la huelga de ferrocarriles, porque en catalunya no ha habido reducion de sueldo a trabajadores de transportes que yo sepa, quiza me equivoque. Si tienes link a la noticia te lo agradeceria

Crus

#514

Es completamente cierto.

Lo de la PSP, leer, y demas no es algo generalizado, pero quien mas quien menos va leyendo el periodico, un libro o escuchando musica por unos altavoces conectados al mismo metro.

wiLly1

Lo que estan consiguiendo es que la gente investigue su situación laboral...y veo que ni mucho menos es precaria, auque les bajen los sueldos un misero 5%.

editt: #519 waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat? q dices tio???
Quien piensa eso?? que tiene que ver eso? Madre mia como esta el pais si.

S

Lo que eso demuestra es que algunos pensáis que tenéis que tener un trabajo precario, con un sueldo prcario y situación precaria. Así va el puto pais.

J

Ahora es cuando deberian de empezar a despedirlos a decenas y a probar la tecnica del trabajo eficaz.

Lo mejor de todo es que los que la lian todo son siempre los mismos, los que se la suda todo porque son intocables, representantes de los sindicatos y demas panda mafiosa y corrupta, ya detras van en masa todos los borregos.

S

Lo dicho, ayer se anuncian despidos y hoy he tardado en cojer el metro 2 minutos y por que se me ha escapado uno.
/clap a la medida guillotina

Macca10

No sé si os enterasteis, me imagino que sí, pero comento a modo de anécdota, que ayer se tuvo que retrasar la reunión entre gobierno autonomico y comité de huelga porque estos últimos no llegaban a tiempo por culpa de su propia huelga xDDDD

urrako

Si no se mueve nadie porque este es un país de mierda, si se mueven porque no tienen derecho a hacerlo ya que cobran bien.

Al final resulta que este va a ser un país de mierda, pero por la mentalidad que teneis casi todos. Esta huelga es un ejemplo, todos los sectores deberían hacer algo similar cada vez que un gobierno/empresa intente saltarse a la torera los acuerdos a los que se llega y hacer pagar los desperfectos de una mala gestión a los trabajadores.

¿Ha sido salvaje? Sí. Pero no han sido ni 4 días, no es el fin del mundo. Ojalá sigan dando por culo, y ojalá existiesen las mismas ganas de luchar por tu salario y tus condiciones laborales en todos y cada uno de los centros de trabajo españoles.

Edit: #524 También, es algo que en otros posts he dicho. Pero es complicado asumir sacrificios cuando no entiendes el porqué de ellos; o lo entiendes pero no ves por qué tú tienes que pagarlo. Si a esto le añades la pésima imagen de los polçiticos en este país ahí tienes las pocas ganas de hacer algo bien.

Es un cambio de mentalidad que debe ser general. Es la pescadilla que se meurde la cola: empresarios que pagan mal y explotan, y currantes que van a hacer lo mínimo posible porque su jefe es un cabrón. O se cambia esto o suerte.

PD: No quiero decir que todos los empresarios y/o trabajadores sean así.

2
S

#523 Se te ha olvidado que tambien deberian existir las mismas ganas de trabajar y el mismo espiritu de sacrificio en los malos tiempos, que es realmente lo que nos diferencia de Alemania por ejemplo.

S

#524

¿Sacrificio para qué, para pagar a los bancos?, es que enserio, es que ya asumís hasta las crisis sin plantearos porque se dan.

Yo llevo toda la vida currando y produciendo, sin escaquearme (alguna vez todo el mundo lo hace por supuesto), porque no se, me gano la vida con ello y habrá que currar bien. Como casi todo el mundo que conozco por otro lado.

S

#525 Se perfectamente que la crisis la provocaron los bancos, es mas trabajo para uno y te aseguro que estoy deseando que me despidan por cierre, pero si el presupuesto del estado no da para mas (y salvar a los bancos es NECESARIO aunque sean unos hijos de puta) es preferible que sacrifiquen los que mas tienen, como es el caso de un conductor de metro.
Te hablo del dinero que puede ahorrar el estado en sueldos (el sector privado los sueldos son intocables), por supuesto que hay medidas mejores, por supuesto que hay medidas mas justas, pero esta medida tampoco la veo tan mala.

Kenderr

#526 ¿que en el sector privado los sueldos son intocables? xDDDDDDDD

S

#527 Por supuesto, esa es la base del sistema en el que vivimos y gracias al cual tu tienes un ordenador y los africanos no llevan zapatos.
Si alguien monta una empresa normalmente lo que busca es hacerse de oro, si el estado limita los sueldos del sector privado nadie montaria empresas y por ende no habria trabajo.

S

¿Cómo los de los trabajadores del metro?

S

#529 Si eliges trabajar para las administraciones publicas (directa o indirectamente) estas asumiendo que vas a tener trabajo garantizado a cambio de saber que tu sueldo siempre va a ser digno sin ser desorbitado (por desorbitado me refiero a los sueldos de directivos de multinaciones, empresarios tochos etc..), si les rebajan un 2.15% de sueldo sigue siendo un sueldo bastante digno para los tiempos que corren.
Y te repito que seguro que habia medidas mejores, pero en tiempos de necesidad mejor que paguen los que mas cobran.

S

Que no son funcionarios machos, que son trabajadores privados, igual que tú y que yo, que trabajan para una empresa, y tienen su convenio, etc, etc.

D10X

#523 La misma mierda de siempre, si los sindicatos hubiesen convocado en su momento huelga, ya veriamos si no tendriamos movilizaciones, es facil decir que es culpa del trabajador, cuando el trabajador, por el sistema que tenemos tiene 0 posibilidades de organizar nada.

Vosotros os creeis que para montar una huelga basta con decirlo en voz alta, no?

#525 Y que tienen que ver los bancos? A si, que eran empresas y que la gente es gilipollas y pensaban que eran sus amiguitos y pase lo que paso ... pero si, sigamos por ese camino, echando las culpas al de al lado.

#526 ¿Sueldos intocables? En el pais de la piruleta supongo.

#531 E igual que tantos otros y donde ningun sindicato se ha movido porque no interesaba, y ahora vendran las consecuencias, porque en el 91 tambien "ganaron" los trabajadores ... ahora ... ¿ganaron todos?

m0i

Cobran 1800 euros al mes, y son 8 horas con cuatro descansos de 20 minutos, trabajan 4 dias y libran 3 -alternos, eso sí-, 14 pagas, y eso entrando de primeras. Llevando 2 años currando lo más probable es que te suban de categoría, y por lo tanto de sueldo. No siempre es la misma línea de metro -de hecho cambian semanalmente

.- Taquillero con turno de mañana, sueldo 1300€
.- ¿4 descansos de 20 minutos? 1 descanso de 30 min
.- Trabajan 4 dias y libran 3 <- Trabajan 4 y libran 2
.- 14 Pagas <- Cobran 16. Envidiometro al 99%
.- ¿Probable subir de categoria por antiguedad? Esta es buena si xD Que lo mismo no tienes que opositar internamente para ascender.

AND THE WINNER IS

.-No siempre es la misma línea de metro -de hecho cambian semanalmente

Si en tu realidad las semanas duran 365 dias si, cambian semanalmente. Aunque me podria poner a explicarte como funciona la eleccion de estaciones, pero paso, visto lo que ha servido en otras ocasiones xD

Por favor, utilizar datos reales, que falsos ya se han leido demasiados.

urrako

#532 No sé qué historias me vienes a contar si no me conoces :)

La culpa de la situación es de los trabajadores, al menos de que no estén organizados. Nadie pone una pistola en la cabeza a los currantes para afiliarse a sindicatos amarillos como UGT y CC.OO. pero es lo fácil. Sin embargo hay varias alternativas politico/sindicales para ejercer presión.

Es el eterno debate del bipartidismo rancio PP/PSOE pero trasladado al sindicalismo. De igual forma que hace 35 y 80/90 años había un sindicalismo fuerte nada impide que con esfuerzo se vuelva a conseguir. Es muy fácil decir que las cosas son complicadas y luego afiliarse/votar a quien hace que eso sea complicado.

Sintel es un ejemplo muy claro de qué se puede hacer a pesar de que te dejen con el culo al aire los sondicalistas "profesionales". Pero claro todos quieren/queremos un futuro dorado pero que no los solucionen otros. Igual hay que empezar a afiliarse a partidos/sindicatos donde, aunque sea una vez al mes, se te escuche y se haga una asamblea y puedas implicarte un poco.

Cretu

Lo mas divertido de todo es ver como la gente (la mayoria obreros) piden a la derecha que le corten el cuello a otros obreros. Sin duda un fenómeno único de este pais.

Saludos

B

#535

Es lógico, 5 millones de parados, sueldos y condiciones de mierda... y los sindicatos sólo salen a defender a estos señoritos que:

  • La huelga en fin de semana no eh... que los liberados sindicales tienen que salir de fin de semana, y no queremos que nos quiten el plus de trabajar en festivo.

  • Les pagan un complemento por tener horario partido, por supuesto, pagándoles la comida.

  • Además, cuentan con ese supercomplemento de productividad, por llegar a su hora a trabajar.

  • Sueldo medio de 35k .

  • Contratos blindados .

Tú te crees que la gente es tonta? la gente ve que salen a defender a ese tipo de gente y no a los parados y los que más lo necesita...pues la gente se cabrea con razón, y pedir quemarlos es poco.

Los sindicatos sólo se protegen a si mismos y atacan a quienes dictan sus amos políticos y no defienden al obrero que realmente esta puteado.

Sin duda un fenómeno único de este país.

Saludos.

edit pd: Es la poya, unos colegas hacen huelga porque quieren tener todos los beneficios de ser funcionario, pero ninguna de sus desventajas. Así es como lo ve la gente de la calle.

D10X

#534 No te conozco, pero como tampoco dices nada, es facil presuponer que no sabes muy bien de lo que hablas.

¿Otras opciones? ¿Cuales? Un sindicato necesita un numero minimo de personas, y son los unicos que tienen la posibilidad de realizar estas acciones rapida, legal y coordinadamente.

B

#534

Eso de que nadie pone te una pistola para afiliarse no es del todo cierto eh.

Es de sabiduría popular, que en las empresas públicas, si te importa tu carrera, ascender, que no te puteen etc, o te afilias a uno de los dos sindicatos mayoritarios o lo llevas claro.

Creo que a estas alturas, todo el mundo debería saber la mafía que son los sindicatos en el sector público.

Cretu

#536 ¿Una persona luchando por querer mas de lo que tiene?, que cosa mas extraña... Permiteme dudar de si tu no harias lo mismo si estuvieses en la misma posición.

De todos modos, es una huelga de trabajadores, y aunque jode a la gente de a pie, es un derecho fundamental, por lo tanto, si te afecta, aguantate. Hoy por ti, y mañana por mi.

Y respecto a lo de los servicios minimos, esta claro, ante minimos abusivos, paro total. No es la primera vez que la justicia se ha pronunciado indicando que unos servicios minimos eran abusivos. El problema es que esas sentencias llegan demasiado tarde (tardan incluso años). Unos minimos demasiado elevados, van directamente en contra al derecho a huelga, pues es una evidente manera de sofocarla. ¿Que pasa si la proxima vez le apetece a Aguirre dictar unos servicios minimos del 99,9%?...

Saludos

michi

no sois apenas demagogos con lo del paro de la huelga el fin de semana, casi no eh!

strangelove, encontraste el link?

lo curiso es ver aqui a los mismos que en el post de la subida del iva echan espuma por la boca, mientras que a la vez ponen a parir estos currantes que defienden sus derechos, pais de pandereta e hipocresia ;D

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS