Paro total indefinido en el Metro de Madrid

Kenderr

#540 Esta muy bien defender sus derechos.... rompiendo las maquinas del metro, asi nadie puede sacarse el abono transporte. ¿Eso es defender derechos?

michi

#541 estan en huelga 7000 personas, raro seria que entre tanta gente no hubiera ningun tonto, pero no creo que por estos casos aislados pierda justificacion la huelga

#543 no sufras, no han quemado los trenes, solo han tenido que cambiar los mandos de las puertas de 6 trenes (que lo hiceron antes de que se abriera el servicio) y arreglar los manipulados, no creo que esto vaya a subir mucho la deuda de 11k millones de la comunidad....

danao

6 trenes saboteados, y ahora los madrileños a pagar las reparaciones, se estan pasando mil pueblos con estas acciones, han saboteado varias aperturas de puertas, vamos, que pobre de ti como se te abra mientras estes apoyado.

B

#539

Los servicios mínimos de metro al 50% los ha sentenciado el tribunal superior de justicia de madrid tiempo atrás. Sentencia 147/2010 por si quieres buscarla.

No los ha dictado la comunidad, ni la empresa, ni el convenio... ha sido la justicia... hay que informarse primero antes de abrir la boca :P

Existe derechos y obligaciones. No puedes reclamar derechos si no cumples con tu obligaciones, y los servicios mínimos son una obligación.

michi

#544 y respetar los convenios tambien.

aqui teneis los motivos de la huelga vistos desde la perspectiva de ELMDUNDO, ya que si ponemos 20minutos o elpais ni los leeis. En este caso su vision me parece mucho mas real e infinitamente menos partidista que la de LibertadDigital, que es como si la dictara Esperanza Aguirre en persona

El Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó en la Asamblea regional reducir el sueldo de todos los trabajadores públicos un 5%, siguiendo la estela de lo marcado por el Ejecutivo de Zapatero para los funcionarios públicos. Sin embargo, Aguirre fue un paso más allá y estableció que el recorte afectaría a todos los empleados regionales, incluidos los de las empresas públicas, lo que afecta a Metro. El Gobierno de Zapatero no se atrevió a asumir esta medida porque tenía dudas sobre su legalidad, pero en el caso de Madrid, compañías como Metro o Telemadrid han sido incluidas en el recorte pese a que, según los trabajadores, no están en el mismo plano que los funcionarios. Concretamente, Metro de Madrid es una empresa mercantil pública, es decir, se rige por un convenio laboral que acuerdan entre plantilla y patronal y pueden ser despedidos, procedente e improcedentemente, según quiera la dirección. Al contrario que los funcionarios. Por eso, los conductores insisten en que no pueden sufrir los mismos recortes que los funcionarios ya que no tienen las mismas prerrogativas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/29/madrid/1277838602.html

1
N

Renfe y el Adid por ahora son entidades empresariales públicas. En Adif y Renfe, al ser empresas y no organismos públicos no hay oposiciones ni sus trabajadores tienen el rango de funcionarios, hay procesos de selección como en otras empresas PRIVADAS.

Para ser maquinista lo fundamental es tener la licencia, que cuesta unos 20 -24.000 euros y luego esperar a que en Renfe, Metro o en otra EE.FF. necesiten personal.

¿Entendéis ahora que la reducción de 5% de salario es ilegal y el derecho a huelga, por el contrario si que es legal?

S

#545 Exactamente, como tu has dicho pueden ser despedidos, y el incumplimiento de los servicios minimos es motivo de despido, que espero que sea el final de esta historia.
La solidaridad es algo que tiene que nacer de cada uno, no pueden obligarme a que me solidarice con su huelga cortando el principal transporte publico de Madrid.

D10X

#545 Eso ya lo sabiamos, lo que no quita que la huelga sea a joder al ciudadano y se dejasen manipular por los sindicatos.

Yo espero despidos inmediatos ... (_)

PeLoTaSo

#545 Claro que los pueden despedir improcedentemente, como que tienen contrato laboral, pero esos despidos hay que justificarlos ya que al ser una empresa pública se trataría de un procedimiento administrativo y tiene que ir motivado, no es tan fácil como llegar y despedir a todo el que se ponga por delante, sino ya estarían en la calle más de 1 y de 2.

Ahora bien, si ellos piensan que la Comunidad de Madrid está haciendo algo ilegal que lo lleven a los tribunales, si tienen razón se la darán. El problema es que saben que la Ley está por encima de cualquier convenio, y por lo tanto esa reducción es legal y no quieren aceptarla. Yo les entiendo en parte porque esa bajada no la van a recuperar nunca, al igual que los funcionarios no vamos a recuperar ese 5%, pero no cumplir los servicios mínimos para joder a los madrileños me parece muy egoista y merece que se vayan a la calle todos los que han favorecido eso.

pR0gR4m3R

Vamos a aclarar un poco que es lo que nos estamos jugando
http://www.lahaine.org/index.php?p=46652

Si los trabajadores del Metro ganan ¡ganamos todos los trabajadores!

Nosotros/as usuarios del Metro de Madrid ante la huelga:

Quienes escribimos esto somos usuarios del Metro de Madrid, trabajadores/as como tú a los que la huelga nos crea muchos trastornos. En estos días habrás escuchado afirmaciones como “Es una huelga salvaje y no se respeta el derecho al trabajo”; “A quien más perjudica una huelga así es a los trabajadores”; “Es un chantaje y los usuarios somos rehenes”. Después la prensa y los políticos (tanto del gobierno de Zapatero como del de Esperanza Aguirre) airean a bombo y platillo frases como esas sin más interés que criminalizar a los huelguistas y echarnos a los usuarios encima de los trabajadores del Metro.

A nosotros se nos ocurren muchísimas preguntas ¿Por qué se acuerdan del derecho al trabajo sólo cuando hay huelgas? ¿No hay que tener muy poca vergüenza para que nos hablen del derecho al trabajo los que son responsables directos o cómplices de que en este país tengamos cinco millones de trabajadores en paro? ¿Por qué no salen a exigir airados el derecho al trabajo de estos cinco millones de parados?

Los gobiernos regalan fortunas a los banqueros mientras a los trabajadores nos recortan los salarios, nos suben el IVA, nos meten una reforma laboral o un pensionazo, y si protestas vas a la calle, y si no pagas la hipoteca también. ¿No hay que tener muy poca vergüenza para hablar de rehenes y de chantaje cuando millones de trabajadores somos rehenes y vivimos chantajeados por los responsables de la crisis, los banqueros y sus gobiernos?

Hay que tener muy poca vergüenza, como Gallardón, para decir “hay que cumplir la Ley” cuando el conflicto lo origina precisamente el incumplimiento por su parte, de la Ley, del convenio colectivo.

Los trabajadores del Metro están en huelga, perdiendo dinero cada día de huelga, arriesgándose a ser sancionados o despedidos, porque aquí hay en juego mucho más que un 5% de bajada de salarios, que no es poco, hay en juego el legitimar que las empresas se pasen por “el arco del triunfo” los convenios firmados y te bajen el salario o te cambien las condiciones de trabajo cuando les dé la gana. ¡Eso es lo que está en juego!

No puede ser que cuando un sector de trabajadores/as sale a la lucha exigiendo que se respeten sus derechos, quienes estamos hasta las narices de que la crisis la paguemos siempre los mismos y no haya una respuesta general que pare los pies a esta gentuza, nos nos pongamos contra los trabajadores del Metro.

Zapatero y Esperanza Aguirre con su reforma laboral, despidos, plan de ajuste y pensionazo no sólo nos quieren pobres y sin derechos sino que además nos quieren sumisos y resignados. Cuando se establecen servicios mínimos abusivos se impide de hecho el derecho a la huelga. Cuando se criminaliza a los trabajadores del Metro y les abren 400 expedientes lo que se pretende es un castigo ejemplar para que a todos los trabajadores se nos quite de la cabeza hacer huelga alguna.

Por eso cuando sientas, como nosotros, que es una faena que no haya Metro, que es un trastorno enorme, acuérdate que la reforma laboral que nos están metiendo, eso sí que es, si no lo evitamos, un trastorno irreversible; mandar a millones de trabajadores al paro es un trastorno dramático; que nos quieran prolongar la edad de jubilación a los 67 años y bajarnos la pensión, eso sí que es un trastorno vergonzoso.

Si los trabajadores del Metro logran ganar, que se respete su convenio y por tanto se eche atrás el plan de recortes de Zapatero y Esperanza Aguirre, será un importantísimo precedente para todos. Por eso decimos: si los trabajadores del Metro ganan, ganamos todos los trabajadores.

Por todo esto nosotros/as, usuarios como tú, apoyamos esta legítima huelga y manifestamos toda nuestra simpatía y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Metro. Sólo les pedimos que no escatimen esfuerzos en sacar el conflicto a la calle, en dirigirse a todos los trabajadores/as de Madrid, que somos la inmensa mayoría de los usuarios del Metro, para explicar su lucha.

Se trata de que juntos, usuarios y trabajadores/as del Metro exijamos la inmediata solución del conflicto, que no puede ser otra que el respeto al convenio.

La huelga de los trabajadores del Metro es un ejemplo para todos nosotros/as. Por su decisión de lucha en defensa de sus derechos. Porque son las asambleas las que deciden los pasos a dar. Porque el Comité de Empresa está unido y disciplinado a la asamblea general. Y porque cuando se decide huelga se hace saltándose los servicios mínimos, que son la negación del derecho a la huelga.

Las luchas de los trabajadores, inevitables ante los brutales recortes que estamos sufriendo, deberán seguir el camino abierto por los trabajadores del Metro.

nerkaid

#550

Nada, yo lo sigo sin ver justificado. Tendrán razón, no te digo que no y los servicios mínimos establecidos son abusivos, es cierto, pero lo que tendrían que hacer, es reducirlos más sí quieren hacer huelga, nunca un parón total.

Sí el hijo/hija/padre/madre/abuelo/abuela de cualquiera de los trabajadores de Metro tiene que ir a urgencias, y se encuentra con que el médico no le atiende, porque esta manifestándose contra sus recortes salariales, querría ver sí apoyan su huelga... Por que al fin y al cabo, estarían luchando por sus derechos.

Kaoticbcn

Esk parece k no se den cuenta de los miles de trabajadores que tb les gustaría hacer huelga en su trabajo, pero van a trabajar y encima estos días han tenido que ir en taxi u otros medios mas costosos, ya sea económicamente o por tiempo (ambas cosas para los que cogen un taxi), y encima, tienen los webos de volver al trabajo el fin de semana por el orgullo gay?? osea, vuelven cuando miles de madrileños tienen fiesta??, y cuando tienen k ir a trabajar entre semana ke... k les den por culo??? esk es flipante...

Esk no llego a comprender, como se pueden estar manifestando unos trabajadores por sus derechos, mientras perjudican a otros trabajadores (ya k ni les ofrecen el servicio minimo), y luego dicen de ir a trabajar el fin de semana, cuando los únicos que se benefician de ello, es la propia empresa, los gays/lesbianas del dia del orgullo gay y la gente k salga ese finde de fiesta...

N

#552 ¿tu nunca has oído esto?
Vinieron a buscar a los judíos y yo no hice nada porque no era judío; vinieron a buscar a los comunistas y tampoco hice nada porque no era comunista; y cuando vinieron a buscarme a mí, ya no quedaba nadie que me defendiera.

Pues cuando te pongan una mierda de sueldo, ya sabes baja los pantalones y ponte bien lleno de vaselina pero que el metro no falte ehhh

Strangelove

#540 Constesto en respuesta a tu primer comentario en #504:

"... que solo han aplicado esta reducion a trabajadores de empresas publicas de transporte en Madrid (en metro, no en cambio a la EMT) y en valencia (ferrocarriles, donde TAMBIEN hay huelga, no se si es esto lo que dices de la Generalitat) ...."

Pues no, al parecer Espe se refería a la generalitat de Valencia, donde según he leido en las noticias, aún no ha habido huelga por la bajada del 5%.

Kaoticbcn

#553 Esa frase es este caso no tiene nada k ver, pero bueno, segun tu frase, los judios te tendrían k joder ati pk iban a por ellos?? (pk eso es lo que están haciendo los trabajadores del metro) -.-!

Yo solo digo, k hay formas y formas, y k no me entra en la cabeza las ganas de joder a los trabajadores honrados que no tienen nada k ver con lo k les ha pasado, k les han estado jodiendo estos días laborables, ya que no les ofrecían servicios mínimos, y que ahora llegue el fin de semana, y que por el día del orgullo gay, ofrezcan el 100% del servicio.

Y una cosa mas te diré, ya me gustaría ver k los bomberos hicieran huelga y no ofrecieran servicios mínimos, y ver como tu casa arde... por no hablar de los servicios sanitarios ;). Los servicios mínimos son obligatorios y punto.

N

#555 es una lastima que tu poco "aventajada" mente no te permita ver el mensaje de esa famosa frase.
Quiere decir este mensaje: Si TU no haces nada cuando vayan a por los demás, cuando vayan a por ti, NADIE hará/podrá hacer nada por ti.
Gracias por demostrarme que clase de "seres" apoya a Espe, me has sacado de dudas.

Y por mi de acuerdo, ellos tienen derecho a un SALARIO JUSTO, la esclavitud y trabajar practicamente gratis se acabo hace un par de siglos.

Kenderr

#556 Si ¿Que hay que hacer? ¿Dar por culo al que no te ha hecho nada? Esa gente tiene derecho a un salario digno, salario que se paga con mis impuestos y con lo que pago por los abonos y billetes.

Yo pago un abono ¿Que recibo? 0% de servicio.

Gracias amables trabajadores que luchais por mi. Con suerte a la siguiente huelga me atracais directamente.

1
N

#557 NO son funcionarios ¿Tan difícil es informarse de lo que pasa? ¿Solo escucháis a la Esperanza Aguirre? o peor aún ¿Intereconomia? o mucho peor aún todavía ¿a Losantos?

eagLe__

Yo creo que hay mucho ataque a la Espe,

Esta mujer está echando a todo aquel que NO ESTÁ CUMPLIENDO los servicios mínimos que debe de dar cada trabajador, porque un trabajador del estado tiene derechos y OBLIGACIONES, y una de esas obligaciones es prestar un servicio mínimo.

¿Qué ha pasado?

Muchos trabajadores no han hecho el trabajo mínimo, se han puesto con piquetes...etc y claro, esos han sido los despedidos, los que se quejan pero que no cumplen.

Las medidas que toma esta señora demuestran los huevos que tiene.

Ánimo espe xd

Además tenemos a nuestro brillante Presidente que debería estar dando órdenes para que el servicio se regularice, ya sea con la policia controlando los andenes...etc o con militares qualificados llevando los trenes para prestar un servicio mínimo correcto.

Kenderr

#558 Que no sean funcionarios, no quita que cobren dinero publico. ¿te crees que a base de billetes y abonos se paga?

Pues no me gusta que gente que vive de mis impuestos me de por el culo y encima tenga que agradecerselo.

Link34

¿Qué pretendes demostrar? ¿Qué si no actuamos como buenos camaradas y nos solaridamos en putear al resto por que somos así de egoístas somos unos fachas? ¿Por qué iba a tener que solidarizarme con quien no solo me está jodidendo a mi por sus intereses egoístas? Manda cojones que encima vayas con esa prepotencia

Kaoticbcn

#556 Hahahahah, ostia, no sabia k tu "aventajada" mente, te daba tal poder de saber de k poder político eramos y todo xDD. Pues para tu información, yo soy de Barcelona, y ni muerto seria del PP, pero apoyo a esos trabajadores madrileños k han estado siendo perjudicados por otros trabajadores.

como te he dicho, hay formas y formas, podrían hacer huelga con servicios mínimos, hacer manifestaciones, recogidas de firmas, etc. y parece k mi ejemplo de los servicios mínimos no te quedo claro.. pero igualmente te lo podre de otra forma mas drástica...

Imagínate que todo es servicio sanitario (ya sean médicos, conductores de ambulancia, etc.), les hayan reducido el sueldo al 50% y ampliado un 20% su jornada laboral, y como no, se ponen hacer huelga que esta en sus derechos, pero como los del metro de madrid, han decidido, no cumplir los servicios mínimos... bien.. pues imagínate k a tu madre le esta dando un infarto, bueno, pues primero tendrías que no vendría ninguna ambulancia a tu casa, segundo, si los del metro no están haciendo tb huelga, podrás llevarla rápido al hospital mas cercano, sino te tendrás que comer horas de atascos, cuando llegues, estarán los piquetes que no te dejaran acceder dentro del hospital de urgencias, y si logras entrar, igualmente o estará vacío o no te quedran atender, y como no, tu madre muerta ;).

Ahora, después de ver la muerte de tu madre, sigue apoyando que no se respeten los servicios mínimos, y yo no hablo solo del metro, sino de cualkier profesión, incluso la mía que es la informática.

Y si tanto te gusta k no cumplan los servicios mínimos, dime porque este fin de semana quieren cumplir el 100% de los servicios del metro... que pretenden ganar con eso?

N

#561 perdón por confundir términos, pero ¿egoísta no es Inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás?
Pues vaya, creía que tu no te solidarizas con su huelga, pero en verdad son ellos los egoístas que tratan de recuperar parte de lo que es suyo y que los demás os gusta que os quiten (salario). La empresa es PÚBLICA que no es mismo que ORGANISMO PUBLICO.
Creo que hablo con simios o con sudacas que para el caso es lo mismo... Suerte con vuestra ceguera e ignorancia xddd

Kenderr

#563 Vaya baño de gloria con tu ultima frase.

Pues si ellos intentan recuperar lo que es suyo, yo tambien quiero recuperar lo que es mio, que me paguen la parte del abono que perdi por su puta culpa y tambien las horas.

Kaoticbcn

#563 Cuando eso respondes el resto de comentarios que van hacia a tí, que parece k respondas solo lo que te interesa y encima lees lo que kieres y como quieres. Yo solo te pido que me respondas, que si tanto apoyas que no cumplan el servicio mínimo, ahora que significado tiene cumplir el 100% del servicio en días no laborales. Y deja ya de insultar a la gente de este foro, ya te lo he dejado bastante clarito en una firma, no me hagas rebajarme a tu nivel en este hilo Einstein ;).

NerfMe

Sus sueldos se pagan con dinero PÚBLICO, a ver cuándo asumís eso. Somos nosotros quienes les pagamos, es a nosotros a quien tienen que dar servicio. No hay más.
No voy a solidarizarme con quien derrocha mis impuestos. Y, como han dicho más arriba, la solidaridad se pide, no se impone.

2
PeLoTaSo

#563 Yo creo que el simio más bien eres tú. La diferencia entre funcionario y personal laboral es la relación laboral que tienen con la administración ni mas ni menos, el dinero sale todo del mismo sitio, del bolsillo de los contribuyentes. ¿Crees que los funcionarios no tenemos convenios firmados con las administraciones? ¿les ha importado ese convenio para aplicar ese 5%? ¿por qué a los funcionarios sí se les puede bajar el sueldo y a los laborales no?.

A mí me da exactamente igual que hagan huelga, como si quiere tirarse el verano entero de huelga, pero si hay unos servicios mínimos tendrán que cumplirlos, y si esos servicios mínimos no se notan pues tendrán que aguantarse. ¿O que pasa cuando los maestros y profesores deciden ir a la huelga y los servicios mínimos son tan elevados que ni se nota? pues que se aguantan y aceptan lo que hay.

Lo que han hecho los trabajadores del metro es una locura, encima sus representantes se han ido creciendo y soltando burradas que ahora han tenido que "matizar" y para colmo ahora que han visto que tienen que cumplir los servicios mínimos porque la gente se los comen se han dado cuenta de que la administración no está dispuesta a ceder y va a llevar adelante los expedientes. ¿Solución? pues llorar y hacerse las víctimas a ver si consiguen el favor de la opinión pública.

Lo que me gustaría saber es que piensan hacer esos liberados sindicales cuando se les presenten en la puerta 300 ex-empleados del metro pidiendo que intercedan por ellos ante la empresa, porque el conflicto ha llegado a tal punto que ninguna de las partes quiere bajarse los pantalones, y aquí quien tiene las de ganar es la CAM, porque expulsar a 400 tios y contratar otros 400 no conlleva mucho tiempo, no se tratan de funcionarios sino laborales y los plazos son menores, por lo tanto más de uno estará frotándose las manos.

R1Dik

Pardolol

Me parece vergonzoso que consideran indigno el sueldazo que cobran y insufrible una bajada del 5% cuando lo único que hacen es abrir y cerrar puertas y poco mas, un trabajo que podría desempeñar cualquier analfabeto. Hay mucha gente titulada cobrando menos, poniendo un ejemplo, cualquier carrera que derive a un trabajo comercial esta prostituida, con tanta intromisión que seria como si un aprendiz de medico llegara a director de hospital sin necesidad de titulación.

1
Drl8

Aqui hay una cosa muy clara el gobierno hace que la crisis sea mucho mas grave y que afecte más a los desempleados y no hay huelgas por nada, esperanza aguirre abre un hospital y van a quejarse, abre una escuela y van a quejarse, APLICA EL 5% DE ZP y se la monta una huelga, y encima no hacen los servicios minimos, ojala les mande a todos al puto paro.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • D10X
  • m0i
  • wiLly1
  • Crus
  • Oboro
  • KuS