¿A qué partido votarías si las elecciones fueran en Enero del 2018?

varuk

#90 Si solo fueran 5 millones de euros y no el 8% del PIB... Con lo que ha robado el PP y PSOE tienes para 100 años de ayudas de esas que dices.

1 respuesta
werawk

#91 Y eso lo sabe el 16% de la gente!

1 respuesta
B

#90 Alvaro Ojeda ¿eres tu?

varuk

#92 No. Lo sé yo.

Gürtel, Bárcenas, Palma Arena, Nóos, Cooperación, Imelsa, Fundación, Malaya, Orquesta, Taula… Más de 175 tramas desde que comenzó la democracia, 126 originadas solo entre PP y PSOE, 1.660 causas en 2013, en datos del Consejo General del Poder Judicial, y hasta 125 casos de corrupción en 2016.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) cifra en 90.000 millones de euros al año el coste de estos delitos en España. Ojo, al año. Más de la mitad, 47.500 millones de euros, el 4,5% del PIB, corresponde a sobrecostes administrativos por las deficiencias en el control de las contrataciones públicas. Por esto dice Jesús Lizcano que la corrupción es un impuesto implícito al ciudadano, una pérdida, un gravamen imprevisto que no se factura y no se presupuesta. Los otros 40.000 millones son absorbidos, directa o indirectamente, por las muchas formas de corrupción existentes.

Esta lacra cuesta más de 500 euros al año a cada español, una cifra en. Solo en dependencia, el recorte fue de 1.234 millones de euros entre 2012 y 2014, casi la misma cantidad defraudada en el caso de los ERE (1.200 millones de euros), más de la mitad del caso Pujol (3.000 millones de euros) y la mitad de la factura del caso Malaya, con 2.400 millones en comisiones y blanqueo de capitales.

Justo es que estuve hablado de esto con amigos hace una semana y lo tenía guardado.

1 respuesta
mrphy

#94 "Esta lacra cuesta más de 500 euros al año a cada español, una cifra en. Solo en dependencia, el recorte fue de 1.234 millones de euros entre 2012 y 2014, casi la misma cantidad defraudada en el caso de los ERE (1.200 millones de euros), más de la mitad del caso Pujol (3.000 millones de euros) y la mitad de la factura del caso Malaya, con 2.400 millones en comisiones y blanqueo de capitales. "

CASO ERE: NO del PP (PSOE)
CASO PUJOL: No del PP ni PSOE
CASO MALAYA: No del PP ni PSOE

1 respuesta
varuk

#95 Pues por eso, la gracia es no votar a corruptos. Ni PP-PSOE-CIU. Por una España limpia, como decía el eslogan ese de Paquito.

1 respuesta
B

yo preferiria ser yo el que roba, si me votais sorteo unas switchs el año que viene

Dase

Es lógico votar cualquier cosa antes que Podemos, no es nada nuevo.

2 respuestas
sephirox

#98 ¿También a un partido marxista-leninista?

Don_Verde

Interesante la encuesta y más aún que no sea anónima (aunque favorezcan los trolleos). Faltaría una opción o algo para explicar el sentido del voto, por ejemplo, yo probablemente votaré a Podemos, pero no es una cuestión de afinidad ideológica, sino puro pragmatismo. Cuanto más cerca esté Pablete y los suyos del poder, más activamente tendrá que luchar el establishment español para evitarlo y más se les ve las costuras. Con suerte (más que suerte, casi fe) Podemos acaba sirviendo para que bastante gente en la sociedad española sea consciente del chiringuito montado. Probablemente acabe siendo IU 2.0 o aún peor, PSOE 2.0...

2 respuestas
B
#100Don_Verde:

Probablemente acabe siendo IU 2.0 o aún peor, PSOE 2.0

¿No lo es ya?

1 respuesta
Don_Verde

#101 Sorry, es la Navidad, que me embriaga de espíritu navideño y me vuelvo optimista y todo :P

_LuZBeL_

#74 como es posible que te dejen usar ese avatar?

2 respuestas
B

#103 Porque es budista y prohibirlo atentaría contra su libertad religiosa.

Usopp

Por si alguien quiere votar por ellos (IU)

1 respuesta
Aura-

Yo quería darle a IU y me he colado xd

Aún así dudo que vote

Contractor

Yo querría darle a la de #105

eondev

#98 Hay tantas cosas lógicas que te pasas por los huevos...
#100 Fué el principal motivo por el cual los voté, ahora estoy dudoso. He marcado que no voy a votar y ahora he visto que no se puede editar XD

También digo, una de las pocas maneras de cambiar un sistema sería a través de la política. Y o eres mentiroso desde un principio o te hundirás con los cambios radicales que propongas.

1 respuesta
ViCiOuS

menudo un corte transversal de MV hemos hecho aqui JAJAJAJAJA

pike_97

Señores, os estáis centrando en los trolleos y votos de coña, pero la chicha está en los que van en serio. Aquí tenemos material de sobra para ganar debates con ad hominems durante los meses venideros.

1 respuesta
eondev

#110 Voy abriendo la wikipedia con la lista de nombres de falacias? ;/

B

#103 ¿Porque no tiene nada que ver con el nazismo?

Don_Verde

#108 A mi siempre que me preguntan siempre doy la misma respuesta: los voto por que son lo menos malo dentro del estrechísimo margen que da el sistema. Si fuese por ideología, jamás votaría a un partido político para legitimar toda esa bazofia, pero con el caso de Podemos me resultó curioso como reaccionó el estado y el establishment para impedir su ascenso o la toma del poder. Si se ponen así con un mero partido socialdemócrata reformista, cualquier posibilidad de cambio real perteneciendo al sistema es una ilusión. Sinceramente, esperaba que al menos tuviesen la posibilidad de cambiar las leyes electorales e intentar quitar las cosas más despreciables del chiringuito montado, pero le han pillado gusto al sillón y se tiene que estar tela de cómodo. Esto me hubiese bastado para no malgastar tiempo un domingo en participar en la pantomima, pero la reacción contra ellos continúa y, si finalmente se domestican, volveremos a una nueva versión del turnismo y a volver a meter cualquier posibilidad de cambio real en este país en la más profunda oscuridad...

Por eso digo que los voto para que se les vean las costuras a la oligarquía, el resto de partidos "grandes" directamente los sirven y no les genera ni la más mínima preocupación.

lxn_

#28 escaños en blanco (Eb) es exactamente lo que estás pidiendo

1 respuesta
casimedia

Si fuese de cataluña, votaría al Partido Tabarnés. Junts per Tabarnia o similar. En estos momentos me decantaría por Cs

Fox-ES

a qué falange están votando?

YokeseS

yo antes votaba a podemos pero ahora mismo al Partido Popular. Son los mejores gestores.

UnleasheD

Yo me retiro de podemos. Votaría al PSOE.

1 respuesta
Belerum

#96 No sabia yo que existieran partidos no corruptos en este país. ¿Estamos hablando de España? Es por asegurarme.

1 respuesta
Soraghatsu

#114 #49 en ese comentario ya digo, que si, que lo que busco es escaños en blanco pero que no lei toda la lista, porque me parecia muy larga, pero gracias por el aporte ;)

Usuarios habituales

  • Soraghatsu
  • Crowbar
  • Prixhus
  • sephirox
  • varuk
  • Dase
  • Fox-ES