La pasividad de Thich Quang Duc mientras se consumía

yeOprz

Me ha parecido bellisimo, es complicado de explicar pero nosotros los seres humanos normales y corrientes que vivimos por y para amasar dinero, tocarnos los huevetes y tal tratamos lo mas posible de alejarnos de la muerte y este hombre coge y se quema para mandar un mensaje, mis respetos desde donde este este sabio y benefactor.

3
B

Un targaryen más

8
O

#29 y #30 a ver... llevo varias semanas empalmando dias sin parar de currar, fines de semana incluido, estoy muy cansado, he posteado medio en broma medio en serio, no se realmente que quereis que explique pero vamos, el que lleva 12 años tratando de vivir en el zen soy yo, si alguien cree realmente en la capacidad de un monje budista soy yo, y si hay alguien que ahora mismo no tenga ninguna gana de entrar en discusiones absurdas sobre como cogersela con papel de fumar a la hora de usar la palabra "misitca" soy yo.

Un saludo. Otro dia igual me da por argumentar.

1 respuesta
B

Ya no eres el mismo o4color.

1 respuesta
O

#34 para bien y para mal. Lo siento. Gracias.

1
Loa

ni puta idea pero puede que al ser combustible muy imflamable lo que prende y no el, el calor sube y no se quema de inmediato, si a eso le sumas que en la bola de fuego no habrá oxigeno, morirá por asfixia de CO2 (creo), una muerte bastante cómoda por lo que tengo entendido.

no digo que no duela ... pero puede que no tanto como parece

2 respuestas
MORUSATO

#36 ni puta idea pero puede que al ser combustible muy imflamable lo que prende y no el, el calor sube y no se quema de inmediato, si a eso le sumas que en la bola de fuego no habrá oxigeno, morirá por asfixia de CO2 (creo), una muerte bastante cómoda por lo que tengo entendido.

Conoces a alguien que lo haya probado o que? Que te han dicho "No el otro día yo me hice la combustión espontánea y no hagáis caso de lo que os dicen que no duele tanto" venga hombre no me jodas, que le han rociado con combustible y lo han quemado vivo, como cojones puede decir que es una muerte bastante cómoda? como puedes decir "ni digo que no duela, pero puede que no tanto como parece"?

Estás de coña no?

Ontopic: La única explicación que le encuentro es que el cuerpo de ese monje estaba allí, pero la conciencia o la mente no.

6 1 respuesta
SasSeR_18

#36 buf, ni con pinzas se coge eso xd

Dejo este otro dato:

Suma a esta muerte, que cualquier persona sin esa preparación mental, el cerebro se podría a enviar descargas dignas de una CPU con overclocking al 900%, lo cual hace que el tiempo que pasa es tan jodidamente lento que cada segundo que pasa podrían ser como 5 para el que está fuera.

2
C

Preparación y concentración, no hay más. Es aprender a cagarte en tu sistema nervioso.

Loa

#37 pues si he probado a meter la mano en un fuego de alcohol y no quemarme... y la muerte por monoxido se conoce como muerte dulce, simplemente te duermes... y no he dicho que lo que ha hecho no duela

NeonBeat

Es DaenBudist, hijo del fuego y padre de dragones.

1
B

"Nah eso es que lleva toda su vida entrenandose y el tio pues ya no sentia nada, lo tenia todo calculado..."

Algunos parece que igualan hacer 1 hora de ejercicio todos los dias y ponerse mazado a quemarse vivo y no inmutarse. Hay una vaga diferencia creo yo...

4
C

por cierto, lo de inmorlarse a lo bonzo viene de esto.

B

alomejor se le quemaron las terminaciones nervisoas y ya no sentia nada

1 respuesta
C

#44 Llega un punto en el que mueres, pero y al principio? En el video se ve claramente como prende de repente y el tio sigue sereno.

1 respuesta
B

#45 ya habria aceptao que iba morir. Tambien vi un video de los del cartel cortandole la cabeza 2 tios con una sierra mecanica y ahi estaban los 2 impasibles sin quejarse

1 respuesta
holeshow

Hace tiempo vi en un documental que podemos disminuir nuestro propio nivel de consciencia y digamos que alejarnos del mundo real, como en una especie de muerte corporal momentánea. Según esto se puede hacer tanto mediante el uso de sustancias exógenas (dimetiltriptamina, con éxito) como mediante ciertas prácticas de meditación y todo ese rollo que se lleva por allí. Era todo como alterando algunos puntos del cerebro (glándula pineal, creo), lo que provocaba la liberación de una sustancia que inducía a los individuos en este tipo de estados.

#46 A esa gente se la droga para que no hagan tonterías y la toma salga correctamente. Ya sabes, no se puede repetir la escena y tiene que salir bien xD. Yo también vi ese vídeo.

1 respuesta
B

#47 alomejor iba peusto de opio el monje tambien xD

goyetus

#4 En redes tanto sacaron un programa dedicado al efecto placebo, como al efecto nocebo. (mucho menos conocido)

Sobre lo del monje, te puedo decir un par de casos , uno de los cuales presencié en persona:

Mi tio es medico, estabamos cortando ramas , se le fueron las tijeras y se corto practicamente todo el dedo gordo de la mano, se le quedo colgando de la mano por escasa "carné". Con toda tranquilidad, miro su dedo, solto las tijeras, agarro su dedo, y se fue caminando tan tranquilo a cojer el coche para ir a urgencias y que se lo cosieran para no perderlo.

El otro caso, es un amigo, el cual hace meditacion. Los dentistas se sienten sorprendidos cada vez que les indica que no le pongan anestesia, y obviamente aguanta las sesiones de dentista sin ningun tipo de anestesia.

El poder sobre controlar nuestro cuerpo y mente puede hacer nuestra estancia en la tierra como si fuera el cielo o el infierno.

Un abrazo, y #1 aplaudo el post, me parece de lo mas interesante.

2 1 respuesta
Cyronix

#49 Yo me rompí un hueso de la muñeca y me fracturé el cúbito y no me dolía mucho , de hecho entré a clase dí 2 horas , me fui a casa en coche ( cambiando con la otra mano ) me puse hielo y dije esto va a peor... marché a urgencias y me dijeron lo que tenía , y yo que bien jajaja, si me movía dolía infinito , pero si no , nada de nada.. :S

Leí hace ya tiempo que los luchadores de sumo entrenan también con algo rollo meditación , para en el combate hacer que su peso sea muerto y que al contrincante le pese más , osea ellos están en la arena , pero su mente en otro lado , ( algo así era )

1 respuesta
B

Sea cual sea la epoca, siempre se cree que lo que no ha sido explicado cientificamente hasta esa fecha no existe o no tiene sentido, aun habiendo casos en el pasado en los que se producia la misma situacion pero con otros "misterios", que con el tiempo se acababan probando. Siempre se busca lo de "probar cientificamente" cuando la mayoria de las veces no se conoce lo que se quiere demostrar o la tecnica para poder hacerlo. Damos por sentadas las bases de la ciencia y nos tiramos a resolverlo todo en base a ellas, aunque sea redundante, cuando quiza habria que pararse a ver si nos estamos colando desde un principio.

El termino "cuantic@" cada vez aparece mas en noticias de ambito cientifico y poniendo en duda muchas teorias que hasta hoy eran el 1+1 de la ciencia, afectando tanto a la fisica, la quimica, y de ahi tambien biologia, geologia, todo en general.

Sorry por el tocho

1 comentario moderado
elvolvasky69


la foto es impresionante

goyetus

#50 No es raro ver gente con una fractura y moviendose como si no fuera gran cosa. Mi ex sin ir mas lejos, fractura en el pie, como se pensaba que era un simple esguince, fue al medico a los 15 dias, y al ver las placas, era una fractura en toda regla, que ya no podia ser escayolada dado que habia empezado a soldar.

No te quito meritos ojo, ole por ti :)


Sobre lo de nuestro amigo el budista bonzo, me parece increible el nivel de "poder sacar la mente del cuerpo" para controlar una situacion que el cerebro automaticamente detectaria como daño mortal provocando todo tipo de movimientos y convulsiones.

En el libro "El monje que vendio su ferrari" , libro sobre el auto-control, el ejercicio mas dificil que se les daba a los alumnos del templo era el llegar a contemplar una "flor" sin el hecho de juzgar ninguna de sus caracteristicas como forma, olor, belleza, etc. Simplemente contemplarla y que la mente mientras tanto, fuera un total remanso de paz.

Parece ser que este ejercicio, llevaba multiples años de esfuerzo para los alumnos mas aventajados si es que llegaban a conseguirlo en alguna ocasion.

Al igual que #1 , me asaltan muchas dudas con respecto a los monjes bonzos. Si podemos llegar realmente a ese nivel de control sobre nuestro cuerpo, no habria "mal" o dolor fisico que no pudieramos superar en la vida sin la necesidad de la toxica medicina occidental.

(Esto es algo que me interesa bastante ya que practico meditacion para mejorar dolores fisicos incurables hasta la fecha)

En fin, a ver si alguien mas puede aportar su granito de arena.

Saludos!

1 respuesta
B

En algún sitio leí o vi que antes de llegar al minuto de estar quemándote ya no hay nervio que sienta que te estás quemando vivo, por lo que no hay dolor, es más bien el shock.
Eso sumado a la meditación podría ser la respuesta (de biología no tengo ni idea)

1 respuesta
B

#54
¿Fibromialgia?

1 respuesta
Oaid7z
goyetus

#55

Ummmmm........... Es posible, en una quemadura de tercer grado, donde el fuego ya ha quemado gran parte del tejido cutaneo interno, los nervios no funcionan al estar quemados.

Aun asi, tengo la ligera IDEA de por lo que pueden pasar hasta que llegan a ese estado en el 100% de su cuerpo, y te explico pq.

Un familiar contrajo el virus Zoxter (tiene nombre de virus de PC, pero no) . Este virus justamente lo que hace es "comerse" la mielina que recubre la punta de los nervios (generalmente de pecho para abajo), pero en el caso de mi familiar, le ocurrio en el cuerpo entero. Hablando en plata, te deja las puntas de los nervios como si fueran "cables pelados" , que al contacto con todo, no paran de emitir señales de dolor al cerebro.

Es un dolor que ni la morfina puede calmar (parecido a los dolores del nervio trigemino, pero en el 100% de tus nervios) . Esta persona, paso a dormir en el suelo del dolor, y a no poder ni peinarse ya que el simple tiron del cepillo del pelo o una caricia le hacian rabiar de autentico dolor, ni poder soplarle a la mejilla.

Dado que en el caso del Monje, es de suponer que el 100% del cuerpo no esta quemado por igual al mismo tiempo, debe tener quemaduras de primer, segundo y tercer grado en diferentes zonas del cuerpo en los primeros minutos de combustion, por no nombrar que ciertas partes de su cuerpo tocan el suelo, y aun no estan siendo quemadas hasta la dermis interna.

Vamos, no le quito ni una pizca de merito al monje, al menos con la explicacion que nos has ofrecido, que por cierto era bastante buena :)

#56 Nop, de momento es "enfermedad rara" no catalogada. Llevo mas de 8 años con ella y sin salir de casa. La meditacion es un gran alivio, me gustaria aprender mas de esta gente. Ojala tenga oportunidad de viajar alli y conocer mas sobre su cultura.

Un abrazo compañero.

1
nerkaid

¿Nadie ha puesto aún la foto?

1 respuesta
GeO-Granada

qué basto el tío... me parece un sin sentido morir así, pero bueno

Usuarios habituales