La pasividad de Thich Quang Duc mientras se consumía

StKK

#90 Qué visión mas triste tienes del mundo y de los ideales, así funciona la gente, trabajo inet tiempo "libre" y ya está.

Suerte en tu vida, te hará falta.

2 1 respuesta
B

#90 Amén hermano.

Kiroushi

#91 Los ideales son abstracciones del ser humano. No aportan nada.

Espera, sí. Aportan guerras, sufrimiento, peleas entre comunidades vecinas y otros patetismos que me da pereza pensar.

PD: La suerte también es un concepto abstracto y patético para gente que quiere autoconvencerse de que su vida es como es por vicisitudes del destino.

3
KiTaNo

KarlosWins tiene razón

1 respuesta
KarlosWins

.

goyetus

#90 Pocos cuestionabamos la moralidad o el honor de este tipo de actos, menos mal que estas tu para recordarnos a los demas en que siglo vivimos.

Por lo que he visto en el video que has colgado, me da la sensacion que ese monje que se prende fuego, sean cuales sean sus motivos, en lo ultimo que esta pensando es en lo que tu puedas opinar desde internet en tu casa, fresquito con tu aire acondicionado mientras te rascas la panza.

Tampoco he visto un nivel de vida adinerado en los alrededores que me haga pensar que ese monje se estaba pegando fuego rodeado de camaras para conseguir un trending topic, y por la forma que le han apagado el fuego, me da que el agua es un bien bastante escaso para ellos.

Si, hay motivos muchisimo mas estupidos para morir, pegale un vistazo a los premios Darwin.

Te explicaria pq gracias a sacrificios humanos sin sentido para ti, hoy disfrutas de lo que disfrutas, pero como solo quieres vivir el momento, como que paso del tema.


Sobre el tema del monje, creo que recuerdo (creo) un capitulo de A.D.G donde operan a alguien sin anestesia por voluntad propia (Quizas la television no este tan alejada de la realidad).

3
M0E

#33 Si dices que tratas de vivir en el zen entonces no es zen.

2 1 respuesta
O

#97 es lo unico que puede hacerse en el Zen.

O lo vives, o no lo vives, yo hay ocasiones en las que me siento totalmente liberado de todas las cadenas sociales y morales y vivo acorde a lo que considero que aporta mas felicidad al mundo y a mi vida, es decir, vivo con intensidad sin hacer daño a nadie, y ocasiones en las que aun entiendo que no puedo ser tan "egoista" como para llevar un estilo de vida completamente Zen.

¿Por que dices que no es Zen si trato de vivirlo?

1 respuesta
M0E

#98 Cuando dices qué es el Zen... ya no lo es.

2 1 respuesta
O

#99 No, es pan tostado.

Edit: Hasta el propio Osho nombraba Zen al Zen, y ahora vas a venir tu a trastocar los conceptos base.

El Zen es Zen, y si vas a venir con frases lapidarias del estilo de "El circulo de los mentirosos" de Jean-Claude Carriere mejor dale un par de vueltas a tu cabeza, porque el Zen existe, y es nombrado como tal.

Si bien lo que NO tiene sentido es observar el Zen, estudiar el Zen, tratar de comprender el Zen, porque al ser algo tan natural como un latido o un parpadeo, en le momento en el que intenta institucionalizarse, se corrompe.

Pero de ahí, a decir que si lo nombro como Zen deja de serlo... Jooooder hermano.

1 respuesta
M0E

#100 Si no eres capaz de llegar a ese satori, no es que no vayas a llegar no a comprender el zen, es que no vas siquiera a poder observarlo. De hecho lo más cerca que has estado del gran camino ha sido eso último que has dicho sobre el pan. ¡Ánimo!

Y no he leído ese libro que citas, pero suena infame.

2 1 respuesta
O

#101 Claro que si, oh gran maestro, perdoname por mi ignorancia...

Anda ya M0E, que llevo en esto mas años que el sol.

Te aseguro que tu manera de pretender mostrar mas conocimiento que nadie en base a usar terminos que definan mas estrictamente "el camino" lo unico que hacen es mostrar que te has hartado de leer, de estudiar, pero no de sentir.

Y de verdad, no se que necesidad tienes de venir aqui a intentar darme lecciones de nada. Es muy poco Zen ;)

1 respuesta
M0E

#102 ¡Pero si he dicho dos tonterías y mira cómo te pones!

2 1 respuesta
O

#103 si, ya ves, se me ha ido la boca en insultos, me he calentido muchisimo...

Estoy justo en el mismo lugar que tu, en la pose de arrogante, altivo y crecido.

Con una leve diferencia, yo no he entrado en este hilo a dar lecciones a nadie de nada, tu eres el que me ha citado sobre mi forma de vivir el Zen, cuando lo mas adecuado segun el Zen hubiera sido que si me consideras en el error no hubieras dicho nada, porque ya estás en un error, ya que no existe camino hacia el Zen, sino que cada cual recorre el suyo propio y, aunque a ojos de otros sea incorrecto, el resultado puede ser exactamente el mismo. Ni agua ni luna, como decía el poema.

Entiendeme, si destapamos la fosa septica, vamos a ponernos guantes los dos.

1 1 respuesta
M0E

#104 ¡¡Jajaja pero que no!!

1 1 respuesta
O

#105 Bueno me piro a dormir, ya si acaso mañana sigo con esto.

Pero que si.

B

o4color tío que eres perro viejo. Y con esas necedades te alteras. ¡Qué poco zen eres!

B

#24 #25 #26 Tuve problemas de insomnio en el pasado y llegué a soñar despierta, literalmente, al menos sabía que lo que veía no era cierto, algo es algo, y desde luego la memoria la tenía alterada, me costaba mucho recordar incluso números de tres cifras.

#89 Me ha hecho gracia tu comentario sobre el parto, y me ha hecho recordar el mio!

Y sobre el monje que se inmoló, yo también creo que es un gran poder mental el que se necesita y un gran desapego a la vida, sin duda, la lástima es que normalmente el resultado de estas protestas es casi nulo.

1
C

Y eso es lo que me hace zen, el no intentar ser zen!

  • No

Y que coño hay que hacer entonces para ser zen?

B

25 de diciembre, zen zen zen!

Yago

espero que quedase en un susto

3
B

Tan sólo me he leído la primera página, pero igual le interesa a alguien: al parecer hay técnicas de "hipnosis" que te hacen no sentir el dolor, lo vi en un documental de la2 donde llegaban a llevar a gente al dentista y atenderles sin anestesia ni nada y no se quejaban. Quizás el monje ese aprendió a "autohipnotizarse" con años de meditación o lo que sea.

1 respuesta
goyetus

#112 Solo un porcentaje bajo de la poblacion es susceptible de ser hipnotizado, te lo digo yo de primera mano ya que ha sido una de las soluciones que he buscado para intentar atajar por la calle de enmedio problemas medicos que tengo.

En la TV nos muestran como el hipnotizador va haciendo de las suyas a quien quiere y como quiere.... totalmente ficcion y muy lejos de la realidad.


Sobre el monje, ni idea si la meditacion se podria considerar autohipnotismo tal y como comentas, no veo que esten muy lejos una de la otra.

1 respuesta
B

#113 igual me expliqué mal, si, esto estaba siendo investigado y no era nada que funcionase al 100% ni mucho menos, pero lograron hacer eso, que alguna gente no sintiese el dolor sin emplear sustancias ajenas al cuerpo, así que supongo que lo del monje será algo parecido pero überperfeccionado a lo largo de años de meditación

1 respuesta
goyetus

#114 tu aportacion ha estado genial, al menos creo que la entendí bien en el primer momento. Es otro angulo de enfoque para intentar comprender como una persona puede tener tal dominio sobre su cuerpo.

Por mucha tecnologia que tengamos, el cuerpo humano sigue siendo un gran misterio en muchos campos, y cada dia superamos barreras que se pensaban infranqueables.

Un abrazo Baron!

1
JaNDeR

El monje este pudo soportar quemarse vivo, pero seguro que lo hizo para no tener que aguantar a UFOELASESINO y o4color comiéndose la polla.

Eso si que es insoportable.

4
holon23

#1 estas personas entrenan su mente a niveles sobre humanos de ahi que tengan la capacidad de trascender el dolor, los faquires y los yoguis indues tambien son capaces de aguantar y resistir un dolor que las personas "normales" no podriamos .. Cientificamente hablando, la hipnosis por ejemplo opera de una forma similar, se puede "anestesiar" mentalmente a una persona con hipnosis y abrirle en canal para operarle y este no se dara ni cuenta. Hay muchos experimentos con hipnosis en este sentido y de hecho se usa terapeuticamente para calmar el dolor entre otras cosas

¿Que tiene que ver una cosa con otra? Bueno, entrar en un trance hipnotico es parecido a entrar en meditacion profunda, las ondas del cerebro oscilan a frecuencias mucho mas bajas. No soy un experto en la materia pero es facilmente deducible que si el cerebro que es el encargado de mandar señales de dolor esta "dormido" o funcionando a frecuencias muy bajas, la persona puede llegar a no sentir absolutamente nada de dolor

Usuarios habituales